Hace 12 años | Por animatronics a euobserver.com
Publicado hace 12 años por animatronics a euobserver.com

Los empobrecidos ciudadanos griegos pierden acceso al sistema sanitario, afectado por los recortes, y empiezan a recurrir a clínicas temporales instaladas por ONGs como Médicos sin Fronteras y Médicos del Mundo. Estas clínicas se habían creado en principio para atender a inmigrantes y refugiados.

Comentarios

D

Bienvenidos al tercer mundo.

sangaroth

#26 Culpabilizar a las victimas, principalmente por no ser lo suficientemente listos si alguien te tima, debe tener algún nombre como el "sindrome de estocolmo".

SoryRules

#3 Y por la corrupción griega.

D

#3 Hombre, en su día ya probaron el bienestar patrocinado por el estado...

Ejemplo de lo que digo: Aplicar planes ajuste en Grecia ha supuesto, recaudar 1.900 millones € menos y gastar 2.700 millones más/c18#c-18

D

#3 para bienester, el de los 100.000 familias que cobran pensiones de jubilados muertos http://sp.rian.ru/economy/20111007/150987269.html

ochoceros

#10 El documental que mencionas:

natrix

Relacionada: Grecia compra 400 tanques a EEUU
Grecia compra 400 tanques a EEUU [ENG]

Hace 12 años | Por glucoso a alsosprachanalyst.com

anor

#12
Claro que sí, los responsables son siempre los votantes, no los politicos que despues de ganar las elecciones hacen lo que les da la gana.
Yo por ejemplo soy responsable de los recortes sociales, de las ayudas multimillonarias a los bancos...

D

Hay que ayudar y rescatar a los bancos. Me encabrono y a no tardar empezaran las revueltas. Que se esperan, que traguemos todo y mas no!!

JOL48

#12 Perdona, los chorizos eran los Griegos que en primer lugar votaron a su gobierno, el cual MINTIO descaradamente sobre la mierda que tenian debajo de la alfombra.

Entonces según tu demagogia barata, tú eres un chorizo, porque has votado al gobierno, el cual ha mentido y sigue mintiendo sobre la mierda que tenemos debajo...

amromero

#15 Esta es mucho más completa e informativa. No te quedes en el titular.

D

Una nueva transferencia de dinero de los pobres a los ricos. El estado no debe gastar dinero en protección de la salud; lo que tienen que hacer es bajar los impuestos a los ricos.

A

Esto es lamentable!!! basta de especulacion y trabajemos por un mundo sin hambre y mas digno para todos!!!

natrix

El camino de la sanidad privada y la avaricia de las farmacéuticas lleva a que todos pagan, y el que no tiene, recurre a la caridad.

llorencs

#8 El sueño húmedo de todo neoliberal, conservador y calaña. Que la gente que no tiene recursos vaya a caridad. Vamos ahora Grecia se está convirtiendo en lo que más desea esa gentuza

Fantas

Vamos a ver cuanto tiempo nos queda a nosotros para estar en una situación similar...

amromero

Y todo esto porque no se aplicó en su momento la ley de Benford.

DisView

#33 Creo que no me has entendido. Ese video que enlazas explica que el PIB no tiene relación con la calidad de vida de los ciudadanos, eso lo sabe todo el mundo, yo lo que te estoy diciendo es que el PIB tiene una relación directa con el empleo ¿no te suena eso de que para que se cree empleo el PIB tiene que crecer al menos en un 2%?

Por eso suena raro que el paro en España se disparara, pero el PIB no se hundiera en concordancia. ¿Qué quiere decir eso? Pues es muy probable que el PIB español, el oficial, no sea cierto. ¿Y qué motivos puede tener el gobierno para maquillar al alza el PIB? Pues, por ejemplo, que el déficit en porcentaje de PIB pasa a ser menor, dando la sensación de ser un país con menos deuda, haciendo que la prima de riesgo sea menor, por ejemplo.

DisView

#39 Efectivamente tienes razón en lo que dices, en ambos puntos, con alguna puntualización. No digo que engañar con las cuentas sirva para protegerse de los mercados, sinceramente, creo que es muy contraproducente para la economía del país porque puede provocar medidas a adoptar no sean las adecuadas ya que parten de datos erróneos. Pero como bien dices, esto lo dicta el sentido común, ese sentido del que carecen muchos políticos. Grecia lo hizo, está probado, sobre España hay muchos que estamos convencidos que también lo está haciendo, pero sin datos solo lo podemos pensar, no asegurar.

En cuanto al segundo punto de tu comentario, un país está en quiebra cuando no produce suficiente riqueza (PIB) como para poder devolver su deuda. Si hay mucho paro, se reduce el PIB, con lo que la quiebra está más cerca, por eso es muy tentador maquillar los datos del PIB, para no mostrar que se está en quiebra. La economía sumergida genera 'riqueza' pero no tributa, con lo cual solo es válido tenerla en cuenta para saber la solvencia a la hora de devolver la deuda privada, no la pública. Aunque por la propia naturaleza de esta economía en 'B' solo se pueden hacer estimaciones a ojo de su cuantía.

Entonces ¿España está en quiebra? Bueno, eso no lo sabe nadie, de momento devolvemos nuestros préstamos públicos, con lo cual no se puede decir que estemos quebrados. Aunque en mayo del año pasado recibimos una ayudita encubierta que algunos llamaron rescate: http://www.expansion.com/2010/05/10/inversion/1273482634.html?a=7c424fdc70bef59802a38e769f5e3352&t=1318142431

Pero el punto más peliagudo de la economía española es la deuda privada, la de las familias. Si te fijas en la cantidad de desahucios y ejecuciones hipotecarias (estamos hablando de cientos de miles de familias http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-mas-160000-familias-inmersas-ejecuciones-hipotecaria-20111007180234.html ) deducirás que aunque haya mucho trabajo en negro, es muy posible que no sea algo tan generalizado como quieren hacernos ver.

Resumiendo, los políticos no están haciendo bien su trabajo y nuestra economía se está colapsando. No sabemos como acabará todo esto, pero no pinta bien.

D

#39 El armamento lo compra el gobierno griego para protegerse de los bienamados conciudadanos a los que tanto quiere

No, ahora hablando en serio:

Los gobiernos maquillan las cuentas para que los ciudadanos no se les lancen a la yugular y empiecen a exigir sus cabezas como castigo... y tambien para tratar de frenar las primas de riesgo que les puedan pedir desde el exterior por parte de aquellos a los que quieren vender su deuda publica. Pero con un desmadre como el actual, con un 30% de paro y con el alto nivel de fraude fiscal por parte de todos, realmente la situacion se les ha ido de las manos y no se como puede frenarse.

En cualquier caso, tengo claro que reducir las rentas de la poblacion dandoles menos servicios publicos, practicando EREs hasta en la administracion (los que pierden su empleo son funcionarios trabajadores, no politicos corruptos), rebajando pensiones, recortando subsidios, etc. NO sacara a ningun pais de la crisis, sino que lo hundira hasta dejarle a niveles de calidad de vida de hace 20 años, cuando el despilfarro se hace en otros ambitos, y cuando lo que es etico es una racionalizacion del gasto.

A mi almenos, como gobernante, no me serviria hundir a millones de personas en la semi-miseria para que unos bancos o unas multinacionales pudieran seguir ganando año tras año un 10% mas de beneficio, en pro de un capitalismo mal entendido. Y en España tampoco deberiamos dejar que se llegara a tanto, ya que todo apunta a que nuestros politicos es lo que estan tratando de conseguir desde hace unos meses.

Lobazo

Muy fuerte me parece

a

Me recuerda a los guetos de Varsovia de la Alemania Nazi o al de Gaza del Israel Nazi.

Carlos_Gude

#2 ¿esto no seria un Godwin?

Quitando eso, el mundo se va a tomar por culo

D

La nueva Africa es Europa.

E

Cada día que pasa me encuentro más maravillado por la efectividad propagandística de los medios de comunicación.

DisView

Lo de que la corrupción griega es la causante de la crisis de Grecia se está convirtiendo en el nuevo 'los chinos no pagan impuestos'.

Da miedo pensar que la gente no solo se crea esas cosas, sino que además luego las defiende como si tuviera los datos contrastados e irrefutables sobre la mesa. Por favor, antes de decir tonterías, poned en contexto todo lo que leáis, haced números, contextualizar... no os dejéis embaucar por la demagogia, en resumen.

Ah, y por cierto, a todos los que dicen que el gobierno griego engañó maquillando sus números, os aconsejaría que mirárais la evolución de la relación PIB/índice de paro en varios países europeos durante la crisis. Después observad esa misma gráfica en España. A ver a qué conclusión llegáis.

reDtex

#30 "Ah, y por cierto, a todos los que dicen que el gobierno griego engañó maquillando sus números, os aconsejaría que mirárais la evolución de la relación PIB/índice de paro en varios países europeos durante la crisis. Después observad esa misma gráfica en España. A ver a qué conclusión llegáis."

Que el PIB no es buen indicador del bienestar social. Los beneficios de Telefónica y del Santander hacen aumentar el PIB, a la misma vez que despiden a miles de trabajadores o dejan sin casa a otros tantos. ¿Qué cambia eso con respecto a el escándalo de las cuentas estatales griegas maquilladas por Goldman Sachs?

DisView

#31 Entonces según tú, los trabajos perdidos no están en relación con el PIB ¿verdad? Osea que la cantidad de gente que ha dejado de trabajar no aportaba nada al PIB... hombre, como concepto económico es bastante revolucionario. Y más teniendo en cuenta que mucho del PIB español pre-crisis era debido a la construcción, y no parece haberse reflejado demasiado en nuestro PIB.

reDtex

#32

RespuestasVeganas.Org

La verdad es que la corrupción y el descontrol están por todos lados. Ni todos los ricos son demonios, ni todos los pobres son santos.

D

Aquí en España eso significaría que les seguiría financiando la atención el estado en buena medida...

b

Nuestro futuro.

r

En la línea de algunos comentarios que he leído he de decir que estoy completamente de acuerdo los responsables son los corruptos políticos griegos y no las instituciones internacionales financieras.

D

Igual si no hubiesen sido tan chorizos y corruptos no les habria explotado todo en la cara

Pena 0.

D

#6 los chorizos fueron los politicos y ricos y se lo estan comiendo los pobres.

D

#7 Perdona, los chorizos eran los Griegos que en primer lugar votaron a su gobierno, el cual MINTIO descaradamente sobre la mierda que tenian debajo de la alfombra.

Un pais cuasi tercermundista paso a vivir como Suiza y los Griegos contentos ... ahora les toca pagar lo prestado mas intereses y no pueden ... y la culpa es de los demas ... si, seguro ...

Y si, los griegos son unos chorizos, un 30% de su PIB se encuentra en la economia sumergida ... superan 7 puntos a los Españolitos y mira que era complicado.

maximoarmijo

#12 En grecia hay gente que defrauda (en parte sera por la falta de empeño de las autoridades por encontrar y juzgar a los corruptos) y en españa hay gente que defrauda

¿Se merecen los españoles todos los males del mundo? Hasta los ladrones deben de tener derecho a una sanidad publica gratuita.

D

#14 Muy emotivo el comentario, pero aparte de la demagogia subyacente, no aporta nada.

Y si, segun mi opinion, el que no solo no aporta sino que encima ROBA, no tiene derecho a recibir ayuda. Si es tan listo que se busque la vida.

D

#14 La sanidad pública nunca ha sido gratuíta.

p

#6 ya te tocará a ti también, ya seas pobre o rico, en forma de paro, ruina económica o paliza en plena calle.

Algunos sois tan listos que haceis overflow y pasais al extremo contrario.