Hace 14 años | Por raoulduke a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por raoulduke a bbc.co.uk

Los agentes antimotines lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la muchedumbre en el peor brote de violencia desde que comenzó la crisis financiera griega. Los manifestantes intentaron tomar el parlamento donde los legisladores socialistas se valieron de su mayoría para aprobar medidas de austeridad. Uno de los jefes del principal sindicato griego, el GSEE, el octogenario Manolis Glezos, resultó herido durante las escaramuzas y fue socorrido en un hospital.

Comentarios

D

#2 En tu concepto de "lucha por derechos", ¿en qué capítulo incluyes un ataque al Parlamento?

D

#4 De la noticia:

"Jóvenes encapuchados atacaron a los guardias"

Me da que eso es algo más que "mostrar disconformidad".

D

#4

¿ Lo que hizo Tejero el 23-F fue una reacción legítima contra el gobierno ?
Lo digo porque si justificas que cuando se esté contra el gobierno hay que tomar el parlamento ...

D

#22

Bueno, si pones "Un puñado de ciudadanos toma por las armas el parlamento" quizá no veas tanta diferencia ...

Pero si quieres darle un toque épico a la noticia, perfecto

xenNews

#25 Aunque los "ciudadanos tomasen por las armas el parlamento", sería bastante diferente a que lo hiciese el ejército.

Si no eres capaz de diferenciar una acción militar de corte político (golpe de estado) realizada por uno de los aparatos del estado, con una acción enmarcada en una revolución ciudadana por el descontento del 90% de la población del país, es que estamos ciegos o un poco limitaditos...

D

#28

¿ Cómo sabes que el 90% de la población apoya la toma del parlamento por la fuerza ?
¿ Se te ha olvidado de repente lo que significa democracia y que unos pocos que no representan a nadie no decidan por todos ?

Creo que hay mucho aficionado al golpismo por aqui y muchos que tienen pajaros en la cabeza con eso de la revolución , ignorando lo mucho que se sufrió por tener democracia

k

#31 ¿Pero de qué democracia estamos hablando? Tenemos ejemplos a patadas de que esto es una patraña: ¿cuantas leyes han salido en los últimos 10 años que tenían apabuyantes mayorías de la población en contra? Empezando por la Constitución Europea, que al ver que no salía, le cambiaron el nombre y la aprobaron en privado (Tratado de Lisboa). ¡Esa es su democracia, la libertad de hacer lo que les dé la gana a nuestras espaldas!

D

#32 El Tratado de Lisboa fue sometido a escrutinio público ante todos los Parlamentos europeos y en referéndum ante la ciudadanía irlandesa, que lo aprobó por amplísima mayoría tras una reforma. Si no te has enterado del debate sobre Lisboa es porque eres un perfecto ágrafo.

D

#32

La revolución cubana, que seguro que te parece legitima, empezó como dices y mira como ha acabado: con un dictador y presos de conciencia

Raziel_2

#35 La libertad y la democracia hay que ganárselas, y cuando los elegidos para representar al pueblo, solo se representan a sí mismos, dejan de tener legitimidad.

Cuando el diálogo se convierte en monólogo, promesas vacías, represión, pobreza y recorte de derechos ¿que esperas que haga el pueblo? ¿agachar la cabeza y pedir por favor?

No me vengas con idioteces, cuando presionas a los que sustentan tu posición y los dejas sin salidas ni soluciones, tarde o temprano vendrán a por ti.

#37 ¿Dentro de la ley? ¿Te crees que cuando se legisla en contra de tus derechos puedes hacer algo con sus armas?

D

#39 "¿Dentro de la ley? ¿Te crees que cuando se legisla en contra de tus derechos puedes hacer algo con sus armas?"

Si. Esta el recurso al Constitucional, esta la denuncia contra los actos ilicitos, estan las manifestaciones, esta la creacion de alternativas politicas, etc, etc, etc

Raziel_2

#53 #64 Pero por favor, pongámonos en situación, la culpa de que un país llegue a este punto es de sus gobernantes, de la corrupción extendida en el sistema, de gente que busca el lucro personal pasándose el beneficio de la mayoría por el forro de los huevos, cuando esta situación se extiende en el tiempo, llega un momento en que recurrir a las instituciones no sirve para nada, el sistema se corrompe y deja de cumplir su función.

Tiene que haber un límite, los gobernantes actuales le han perdido el miedo y el respeto a sus ciudadanos en todos los niveles, y tiene que haber un punto de infranqueable, tienen que saber que hay límites, que la gente tiene un tope, que no pueden hacer lo que les salga de los huevos y salir impunes, si el sistema no cumple con sus funciones el pueblo al final pedirá justicia, por las buenas o por las malas.

xenNews

#31 ¿Cómo sabes que el 90% de la población apoya la toma del parlamento por la fuerza ?

Ni lo sé, ni lo he insinuado. Sólo he hablado del 90% del descontento ciudadano. Lo demás, te lo inventas tú, que cuando no tenéis argumentos tiráis de donde podéis. Dicho esto, lo demás que sueltas no es más que un perfecto ejercicio de desbarrar.

D

#22 Manipulation FTW

D

#4 Eso no se demuestra en la calle. Se demuestra votando.

D

#6 Eso sería golpe de estado... pero no es lo que han hecho en Grecia, parece que solo ha sido una manifa con cuatro gamberros infiltrados.

Findeton

#12: También hubo numerosas revueltas en la democracia estadounidense en su lucha por los derechos civiles, y eso que existía libertad de expresión.

xenNews

#12 en Grecia hay democracia desde 1974

"La violencia ocurrió paralelamente a la publicación de una encuesta según la cual el 90% de los griegos se oponen al congelamiento de las pensiones, aumentos en los impuestos y recortes salariales"

Va. Explícame ahora eso de la democracia y de legislar contra la voluntad del 90% del pueblo. A ver cómo lo haces... ¡sorpréndeme!

Y ya que te pones, me explicas qué hace la gente cuando, habiendo demostrado su descontento por la vía clásica, ve como el gobierno legisla contra su voluntad. Seguro que tienes un montón de ideas que darnos.

c

#12 Cuántos de esos avances han sido gracias a manifestaciones violentas?

A eso es a lo que me refiero. El Estado no es un ente infalible y nunca, nunca, debe olvidarse de su obligación de representación y servicio a sus ciudadanos.

Cuando se olvidan de esto hay que recordárselo.

polvos.magicos

#12 Si es una democracia no se escucha al pueblo, los politicos siguen a la suya y la banca y el empresariado tambien, según tu lo mejor es quedarse en casa sentados esperando a que las cosas cambien?, no van a cambiar porque a los que tienen el poder y el dinero no les interesa ese cambio y si no nos echamos a la calle para demostrar que no estamos de acuerdo con sus normas que otra opción nos queda?.

#16 Igual lo hace para ver si leemos que parecemos estúpidos.

D

#6. Esto no es una opinión sobre lo que ha pasado en Grecia, pero sobre la Bastilla, sería bueno recordar que era una cárcel, poco habitada, de delincuentes comunes. Está muy mitificada.

(Da que pensar que los revolucionarios que fueron a la Bastilla quisieran liberar a los delincuentes comunes, ¿no?)

PepeMiaja

#6:

A= Asalto de casi todo el pueblo a un centro de tortura para acabar con un régimen clasista y tiránico soportado durante siglos.

B= Ataque de unos pocos que creen arrogarse la representación de muchos a un parlamento democrático y demócrata elegido hace unos meses y que representa a todo el pueblo.

AB

Y el resto es demagogia para mentes débiles.

llorencs

#57 Que nos jugamos que te llevarías una sorpresa.

Te aseguro que los resultados saldrían los que no esperas. Te crees que la gente es gilipollas, pues no, no lo es.

#63 A mi sí que se me ocurre algo más antidemocrático, que un parlamento no sea democrático, cosa que ningún parlamento de todo el mundo entero lo es.

#60 JA! Que representa el pueblo, anda... Que representa el capital!

k

#72 Ya veo. Y la acción violenta de unos cuantos exaltados es un mecanismo más perfecto que el sufragio universal a la hora de decidir si un parlamento es o no es democrático, ¿no?

D

#8 Aun asi, no esta justificado lo sucedido, es una tragedia.

Por ese camino, terminaran como la Union Sovietica, la Alemania Nazi, la Italia Fascista, la España Franquista, etc ... donde no hay Estado de Derecho, donde impera la ley de la selva, terminan triunfando los totalitarios en la mayoria de los casos Saludos

P.D.: Nadie ha dicho que no protesten: que se manifiesten, que pidan votar a nuevas formaciones politicas, que ejerciten con intensidad el asociacionismo, etc; y que lleven a juicio a quienes abusen de la ley. Todo siempre, siempre, dentro del Estado de Derecho, pues dice la DUDH que la rebelion es el ultimo recurso, y antes de llegar a ese extremo hay mucho, mucho margen, y hay alternativas dentro de la ley.

andresrguez

#8 Si la ciudadanía quiere matar a todos los asesinos en la silla eléctrica, se supone que el parlamento debería de hacer caso al pueblo? Si el pueblo se tirara de un puente también lo tendría que hacer el parlamento?

Lo que el pueblo no sabe, es que si Grecia no toma las medidas de ajuste, estará en la bancarrota

xenNews

#42 Si la ciudadanía quiere matar a todos los asesinos en la silla eléctrica, se supone que el parlamento debería de hacer caso al pueblo?

Sí. De eso va la democracia. ¿O es que sólo tenemos democracia cuando nos interesa? Ay amigos, la Democracia® no es perfecta...

Lo que el pueblo no sabe, es que si Grecia no toma las medidas de ajuste, estará en la bancarrota

De eso va también la democracia. Lo sepa el pueblo o no, tienen que hacer lo que quiere el pueblo, sobre todo si hay un 90% de la población en contra.

Insisto en que en eso consiste la democracia. No puede ser que vayamos de máximos exponentes de la democracia, cuando la democracia se convierte en una suerte de estado papá que decide por nosotros aun con el 90% del pueblo en contra, y nos deja meter unas papeletas en las urnas cada cuatro años.

O vivimos en democracia, o lo llamamos de otra forma. Es bastante sencillo...

D

#44 Eso no es la democracia , la democracia tiene unos limites o es que si ahora si por ejemplo el 90% de los españoles decide expulsar a todo los emigrantes , ¿se supone que para ti es eso democracia? .

En la democracia también va incluida respetar los derecho de las personas , si no los grupos mayoritarios estarían siempre abusando de los minoritarios.

Las medidas que a tomado el gobierno griego son muy jodidas hasta lo ha reconocido el presidente pero es eso o la bancarrota y cuando un país entra en bancarrota ya si que es difícil salir.

llorencs

Lo que el pueblo no sabe, es que si Grecia no toma las medidas de ajuste, estará en la bancarrota

Perfecta justificación para instaurar una dictadura, más o menos lo que hicieron los Bolcheviques en la Revolución Rusa. Consideraban a los rusos incultos incapaces de que pudieran tomar decisiones por lo tanto tenía que haber una élite para que los llevara hacia el camino correcto, y de esta manera avanzar en la industrialización; bien ya conocemos las consecuencias de eso.

Considerar al pueblo inútil es una perfecta justificación para el sistema actual, hacer parecer que el sistema es muy complejo, pero cualquier persona con unos estudios básicos puede ser capaz de comprender todos esos conceptos porque no son nada complejos, se pretenden que sean complejos pero no lo son.

#45 Y no, la democracia es el poder en el pueblo, eso no es democracia, si el pueblo no puede tomar las decisiones no es democracia.

D

#46 El funcionamiento del sistema es fácil de comprender, pero más fácil es manipular a la gente. Sólo hay que darse una vuelta por la calle o simplemente por meneame. Bastaría con pubicar una serie de noticias sobre inmigrantes delincuentes para que la mayoría de la población se tiñera de xenofobia, por poner un ejemplo.

llorencs

#50 No sé hasta que punto, en un momento en el que todos pueden dar sus opiniones y contradecir las ideas, pues la gente verá las diferentes visiones.

Otra cosa sería distinta si por ejemplo se consiguiera que todos los medios de comunicació emitieran de forma que se fomentara la xenofobia.

De todas formas, me estás dando un argumento similar a cuando hace un siglo se oponían al voto universal, es decir, al voto de la mujer.

p

#45 Bueno, la democracia es lo que dice #44, lo que tú dices se llama estado de derecho, que es democracia + respeto a unos derechos fundamentales. La democracia a la (antigua) griega permitía ejecutar a un vecino molesto si la mayoría lo votaba, véase sin ir más lejos el caso de Sócrates. Vamos, que tenían democracia sin derechos fundamentales. Y además el voto del que más dinero tenía valía más que el de los otros...

xenNews

#45 La diferencia es que, os guste o no, o intentéis manipular hablando de ejecuciones y racismo, no han tomado ninguna decisión que vaya contra los derechos fundamentales de nadie. Simplemente se oponen a las medidas económicas del estado. Punto final.

#47 Las decisiones que tome el gobierno se deben a una situación excepcional

Ah sí, eso me suena de algo. Situaciones excepcionales en las que la voluntad del pueblo es fulminada, aplastando todo atisbo de democracia, para que papá estado nos proteja y decida por nosotros.

Ese es el modelo básico de reacción de la gente frente a cualquier situación de crisis. Y no, me niego a que se acepte algo contra lo que está el 90% del pueblo. Con todas las consecuencias. Para más información, convendría leer "La Doctrina del Shock".

D

#44 Eso que dices es muy bonito pero no aplica al caso de Grecia. Las decisiones que tome el gobierno se deben a una situación excepcional y es la única salida a largo plazo. Mirando a corto plazo, podrían nacionalizar empresas y ese tipo de cosas; pero las consecuencias de eso mejor ni imaginarlas.
La protesta tiene como fondo el hecho de que se podía haber evitado si hubieran luchado contra la especulación, corrupción y todas esas lacras de este sistema.

llorencs

#47 ¿Y si en vez de nacionalizarlas se colectivizaran y fueran controladas por los trabajadores? El control pasaría a manos de los trabajadores, que son quienes mejor conocen su funcionamiento.

La burocratización no es buena, es decir, la nacionalización no me parece buena medida, y la mayoría de nosotros y los movimientos sociales suelen apuntar hacia las colectivizaciones.

D

#48 El sistema actual no impide montar coperativas, que yo sepa...

D

#3 Perdona... pareces olvidar (o es que ya tienes el coco tan comida por los medios masivos de TV, radio, etc...) que el Parlamento es de TODOS, de los ciudadanos, por lo tanto, si no se toman decisiones acordes con el PUEBLO y en contra del mismo, se tiene todo el derecho y se DEBE tomar el Parlamento. Lección de democracia: el poder de la MAYORIA, no de la clase política esquilmadora.

D

#2

Bueno, algunos ven fútbol, otros telenovelas, y otros escriben en Meneame

jsianes

#2 en este pais la gente solo sale a la calle por el equipo de futbol....

sadcruel

En primer lugar decir que odio la violencia peeerooooo:

- Vivimos en una falsa democracia donde se legisla para que unos pocos sean aún más ricos a costa de todos.
- La corrupción política está por doquier a todos los niveles.
- El voto cada 4 años ya resulta irrelevante (ejemplo, aquí solo puedes votar al PPSOE).
- Los medios estás TODOS comprados y la justicia politizada.
- La policía castiga especialmente ciertos delitos según intereses del Gobierno (aquí el Top manta)

Ante esta situación el ciudadano o sigue siendo vampirizado por el sistema (como hace casi siempre) o termina reaccionando. Se busca obligar al legislador a hacer lo que debería hacer por el único medio que el ciudadano tiene en realidad que es la fuerza física (el voto es inútil).

hawking

Eso es ESPARTAAAAAAAA!!!!

D

#5 lol Qué bueno
--

La verdad es que vete a saber que es lo que ocurrió realmente.

lynk

Aquí eso fuera ocurrido si el otro día TVE con la huelga no nos echa el Francia-España

Que tengamos mas parados que ellos y eso da lo mismo, futbol con fatatas para todos!!

s

Es lo que pasa cuando unos políticos que se deben al pueblo que los ha nombrado sus representantes, se dedica a legislar en contra de los intereses de ese pueblo, arrebatándole derechos y empobreciendolo en favor de multinaciones, fondos monetarios, Uniones Europeas y demás mafias.

D

#14 ¿Encuentras algún placer especial en repetir comentarios?

D

Ahí, los griegos nos están enseñando el camino que hay que tomar... 4000 años de civilización, la democracia más antigua, algo deben saber que nosotros no...

Feindesland

O el pueblo tiene unos representantes, o no los tiene.

Porque algunas veces decís que los diputados son representantes del pueblo y otras que no...

a ver si nos aclaramos...

k

No se me ocurre nada más antidemocrático que asaltar un Parlamento elegido democráticamente. Perturbar su funcionamiento siquiera me parece un coqueteo con el fascismo.

Pongamos un ejemplo reciente en España, el "No a la guerra" durante el gobierno de Aznar sobre la intervención militar española en Irak. En 2003 hubo una gran diferencia entre manifestarse en las calles, como hicimos tantos millones de ciudadanos, e interrumpir los debates del Congreso con gritos y camisetas, como hicieron un puñado de 7 actores sin ninguna legitimación ni representatividad.

Las manifestaciones y el estado general de opinión que las acompañaron fueron decisivos en el resultado de la siguiente elecciones generales. El incidente en el Congreso no fue más que una escena bochornosa, más própia de un Pleno en un Ayuntamiento podrido de falta de cultura democrática que de la más alta representación de la voluntad del pueblo en este país.

p

Y a todo esto no nos debemos olvidar de los únicos que pueden conseguir cambiar esto (y además con mucha menos violencia): los perros. Esos individuos del pueblo que viven situaciones similares (incluso peores) al resto del pueblo pero que como les dan una galletita, se ponen a defender a los que les han puesto en esa situación. Prefieren seguir siendo perros guardianes del sistema a ser personas con criterio, darse la vuelta y colaborar con la revuelta del pueblo para convocar unas nuevas elecciones ante el comportamiento dictatorial de sus dirigentes.

Feindesland

¿Hacemos un referéndum para suprimir todos los impuestos?

Veréis lo que es la voluntad del pueblo, entonces...

frankiegth

Para #57. Pues creo que la clase trabajadora votaría por no eliminarlos y la clase empresarial por eliminarlos.

De cualquier forma, imagina que se eliminan por la votación. Si las cosas fueran peor a la larga, podría volver a votarse si se permite de nuevo cobrar impuestos.

Esta claro que el estado esta en contra de eliminar los impuestos porque VIVE de ellos, pero mientras los estados no demuestren responsabilidad con nuestros impuestos, merecen un buen susto perdiéndolos.

llorencs

#75 No solo eso, sino que lo más probable que saliera una votación a favor de aumentar los impuestos.

Por ejemplo, en un país tan "liberal" como EE.UU. el pueblo esta/estaria a favor de aumentar los impuestos a cambio de más servicios sociales.

frankiegth

Para #76. Me da la impresión de que los gobiernos son perezosos para administrar servicios sociales.
Vamos a tener que motivarlos un poco entre todos.

raoulduke

Permanezcan atentos a sus pantallas para presenciar a la policía fascistoide griega reprimiendo al pueblo.

Espero que no maten a nadie estos días.

c

Todo el mundo tiene derecho a la autodefensa para sobrevivir.

Si al pueblo se le pisa el cuello, este tiene derecho a romper la pierna que le subyuga.

El problema es el capitalismo, no el pueblo o la democracia.

u

Los griegos sí que tienen huevos...

D

Aquí no hay cojones a hacer nada que se acerque ni remotamente. La mayoría de la población son esclavos del banco

z

a la calle de una puñetera vez !!!
o es que creéis que ZP es de *izquierdas, y defiende al trabajador?*

D

Supongo que sabéis lo que pasa cuando un estado con una deuda del 120% del PIB, en recesión, y un déficit del 12,7% del PIB, no hace nada. Quiero decir, ¿habéis oído hablar de Argentina ? Esta vez solo falta el FMI, en medio y la situación es la misma.

¿Qué hay que hace concretando? Porque el plan del gobierno griego

PS: decir que paguen los ricos no es una respuesta, por muy gratificante que suene. Formas concretas de aumentar ingresos y disminuir gastos.

D

#33 la diferencia es que Argentina puede devaluar su moneda a su antojo, y ganar competitividad respecto a otros mercados.

D

Ey, nota para intelectuales de izkierdas

- Tomar medidas impopulares no es legislar contra el 90% del pueblo. La situación económica de Grecia es penosa. Una puta mierda. ¿Qué creéis? ¿Que el gobierno va a ponerse a bajar impuestos y aumentar el gasto en ayudas sociales y cosas así?

A veces no queda otra que tomar medidas a largo plazo, impopulares y desagradables, para salvar un poco la situación. El gobierno sabe que no saldrá reelegido e igualmente tiene que tomar esas medidas.

Aún así un montón de retrasados van a asaltar el parlamento, mientras otros idiotas en otros países opinan sobre lo malévolos y fascistas que son por no respetar la voluntad del pueblo griego.

¿Os digo yo cuál es la voluntad del pueblo griego? Pagar menos impuestos, tener más prestaciones sociales y cobrar más. Si, un poco contradictorio.

Pero claro, es el gobierno, que es malvado. Lo siento, pero si no sois capaz de daros cuenta de esto, sois unos perfectos idiotas.

No voy a dar nombres porque es innecesario, pero mirad bien a quien votáis negativo y a quién positivo. Y ahora viene cuando me llamais troll/nazi por aportar un poco de sentido común y deciros a la cara que vuestro discurso político es de bar de extrarradio en la partida del mus.

D

#59 Vuélvete a la cama que no se te ha pasado la borrachera.

Ánimo al pueblo griego.

D

#68 Vale, y estoy equivocado en... ?

D

#69 En esto : http://www.cincodias.com/recorte.php/20091116cdscdseco_1/XLCOH635/Ies/Rajoy_justifica_foto_Camps_Ferrari.jpg
Ejemplo de políticos tomando decisiones a largo plazo para un futuro de los ciudadanos mejor.

El pueblo es soberano para pedir cuentas a un gobierno que les ha llevado a la ruina.

D

#70 Disculpa, pero estamos hablando de Grecia. Tu comentario es tan simplista,demagógico y falaz que no me extrañaría que estuvieras en las juventudes de algún partido.

La situación de Grecia es la que es, y las medidas que hay que tomar para sacarla no van a ser agradables. Gobierne quien gobierne.

Es algo evidente para cualquiera no demasiado idiota.

D

#79 Paso de tus descalificaciones, no eres más que un intransigente.
Estoy de acuerdo contigo en tu frase, pero la modifico:

La situación de Grecia es la que es, y las medidas que hay que tomar para sacarla no van a ser agradables. CAIGA quien CAIGA.

D

#83 ¿Sabes quién pensaba como tú? Hitler, Stalin, Mussolini, Franco... todos ellos tenían una forma de ver las cosas en las que ellos eran los únicos capaces de salvar la situación, costara lo que costara, CAYESE quien CAYESE. No fue agradable.

Mientras tu justificas la violencia al parlamento en base a dios sabe qué trasnochadas ideas , yo me sitúo del lado de la ley y el orden. ¿Quién es el intrasigente?

D

#84 Se nos dice que está lloviendo y lo que pasa es que se nos están meando encima.
Yo no soy capaz de salvar la situación pero los políticos (griegos, españoles, lo que sean) tampoco.
Hace falta un cambio y los que viven plácidamente a costa de nosotros no van a vender barato su pellejo (de hecho llevan generaciones asegurándoselo)
Por favor, no caigas en la descalificación, no beneficia a nadie.

D

La violencia es la solución. Fdo: anarquista griego.

D

El pueblo toma el parlamento (que es su casa), yo no veo ningún problema en que quieran entrar en su casa, son el 90% de la sociedad los que lo quieren un 20% más del que fue a votar las últimas elecciones [1].

No defiendo la toma a la fuerza del parlamento, pero es legítima, es su casa, son sus empleados y se niegan a trabajar a favor de lo que ellos consideran correcto.

[1]:http://en.wikipedia.org/wiki/Greek_legislative_election,_2009

cutty

Por supuesto para los objetivos y veraces mass media el paro, el hambre, la explotación laboral, la inseguridad económica y social NO son formas de violencia, la violencia es únicamente la expresión disconforme de los explotados.

focamonje

Bueno, esto pasa cuando un gobierno no tiene suficientemente entretenidos a su pueblo con fútbol o programas basura, que la gente sale a la calle y se arma la de dios. Menos mal que aquí esto no pasa.

Jiboxemo

Pongamos por ejemplo que los grupos pro-vida asaltan el congreso español tras la aprobación de la ley del aborto. ¿Estan representando al pueblo español? No creo.

Esto es solo un burdo ejemplo, pero en este tipo de noticias hay que tener en cuenta lo fácil que es para un grupo organizado realizar acciones que parezcan espontáneas cuando en realidad no lo son.

En el caso griego, ¿sabe alguien si los asaltantes tenian un sospechoso acento aleman?

D

En ESPAÑA cuando toca ir de visita a la MONCLOA ??

Y

Revolution.