Hace 16 años | Por --27854-- a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por --27854-- a cotizalia.com

La quiebra y venta de Bear Stearns ha sido la gota que ha colmado el vaso. A la Reserva Federal se le acaban los cartuchos mientras la crisis sigue adelante. El colapso de los mercados financieros ha puesto en jaque a Estados Unidos y su onda expansiva está llegando como un tsunami a Europa: hoy los principales bancos de inversión del viejo continente cayeron ayer a plomo como consecuencia del pánico vendedor provocado por la creciente preocupación entre los inversores.

Comentarios

libres

Estamos viendo de forma muy gráfica cómo los malditos políticos utilizan su propia Neolengua, junto a la gradualidad en la sumisión, para hacernos tragar cualquier cosa que quieran, sin que rechistemos:

- No hay que preocuparse, se trata solo de un ligero reajuste.
- El reajuste puede tener algunos efectos, aunque la solidez del sistema económico está asegurada.
- Preveemos cierta desaceleración de la economía, pero actuaremos con decisión para afrontarla.
- La desaceleración parece que va a ser mas importante de los que preveíamos
- Es la peor crisis desde la II Guerra Mundial

En realidad no sabían nada, se han dado cuenta ahora de la gravedad... ¡Cínicos, irresponsables, plutócratas, marionetas!

Skanda

Duplicada: Greenspan: "La crisis dejará muchas víctimas"

Hace 16 años | Por dpoyanco a latercera.com


(Ambos artículos en español se basan en la misma fuente, la columna de Greenspan en el Financial Times, y lo que dice sale reflejado en el meneo de portada -incluido lo de la Segunda Guerra Mundial).

k

Ohhhh, que pena me da!!!! los multimillonarios ganarán menos millones!!!
lo malo es que para seguir con sus inmorales beneficios harán lo de siempre: recortar gastos, o sea: reducciones de plantilla en las empresas, congelación de sueldos, encarecimiento del precio del dinero. Todo antes de que los ricos dejen de ganar pasta.

alehopio

#12 y si de 45 millones pongamos que unos 20 millones pasasen necesidades... todavía quedarían otros 25 millones para llenar restaurantes y aeropuertos; pero eso no implicaría que los otros no lo fuesen a pasar realmente mal.

D

"Magnífico" legado el de la era Bush, millones y millones de dolares despilfarrados en una "buena" causa, la guerra, y dejando un mundo más incierto e inestable.

D

#15 Zeitgeist everywhere
De lo mejor en años y años

Davintxi

#5 ...totalmente de acuerdo contigo,...no quisiera ser cansino pero hay un video (tuve que verlo unas cuantas veces para enterarme bien porque es un poco complicado) para explicar a los no-economistas el porqué de este problema crónico con las crisis económicas,... http://blog.novohomo.oamm.info/2008/02/10/el-dinero-es-deuda-money-as-debt-geld-als-schuld/

Puski

Eso lo arregla Bush con otra guerra: "A ver, general, véngase para acá con un mapa de África, le vamos a enseñar a ese Chávez a respetar a los demócratas".

DZPM

#1 ¿y cuando el dinero deja de tener valor?

En el crack del 29, ya podías ser rico y tener dinero, que si no hay gasolina no puedes arrancar el coche. Y así con todo.

D

Curioso, según Benjamin Graham, uno de los mas influyentes economistas del siglo pasado la II Guerra Mundial fue (económicamente hablando) un periodo muy prospero....

iramosjan

¿"hoy los principales bancos de inversión del viejo continente cayeron ayer..."? ¿Hoy, o ayer?

Ann

a 1

Cuando los ricos dejan de invertir... la cagamos los pobres. Es el dinero de las grandes empresas los que financian nuevos negocios, nuevos empleos, salarios...

Si esto no sucede asi acabamos subsidiados por Papa Estado... y todos pasamos de ser empleados ciudadanos libres a ser siervos obedientes del Estado... por qu euno, cuando depende de la generosidad del poderoso politico, acaba como siervo de la gleba. Solo un salario dado por una empresa te garantiza luego votar a quien queras y ser libre en una democracia.

Ann

respuesta a 9

O sea que lo razonable habria sido decir, ya hace un año o antes: "es el acabose!", "es el fin!". "La peor crisis en siglos!". Esa es tu solucion?. Ja ja ja

Bueno, menos mal que el PSOE dijo que aqui no pasaba nada, que todo eran sustos del PP, no?. Supongo que eso que dices de irresponsables y tal va por ZP??.

Sin embargo es lo normal no haber dicho nada alarmista antes: solo habria precipitado las cosasa. Mejor ir suavemente, preparando el cuerpo, no asustando al personal, tomando medida paliativas... antes que sembrar el panico general.

Claro que no fue por eso que lo hizo ZP: el lo hizo para ganar las elecciones. Tonto no es. Nadie sensato lo haria (uy, he llamado sensato a ZP!!!, que tonta!!)

K

Pues los bares y discotecas están a tope cada fin de semana...