Hace 14 años | Por --85940-- a adslzone.net
Publicado hace 14 años por --85940-- a adslzone.net

Grecia siempre ha ocupado las últimas posiciones en los rankings mundiales de banda ancha, sin embargo, el esfuerzo comercial por parte de los operadores y el impulso del Gobierno ha permitido superar a otros países. El Gobierno heleno también anunció un ambicioso plan para invertir 2.100 millones de euros en una red de fibra óptica que colocará al país a la vanguardia de Europa. En seis años aproximadamente, los internautas griegos dispondrán de 100 megas simétricos y servicios de televisión en alta definición.

Comentarios

D

#1 Cierto. Aquí en España nos desvirgan suavemente al instalar la línea de teléfono y luego nos la meten doblá cada mes.

Bonzaitrax

#1 Y nos dejan un determinado orificio corporal como la bandera del Japón tamaño campo de fútbol

Paredero

#1 No lo podias haber explicado mejor

52€ al mes por una conexion de 3mb en telefónica/6mb en ONO?

CapitalismOwned!

s

Como aquí... oh wait! #1

D

#1 El primer chiste fácil en el que he pensado cuando he leído el título. Muy acertado por cierto.

D

#8, si nos ponemos a politizar con el ADSL creo que no acabarías muy bien. De la cagada de regalarle a Telefonica el bucle del abonado vienen estos lodos. De paso podemos recordar que se hizo en Alemania, UK o Francia con la telefonía 3G y que se hizo en España. En la situación de ciertos individuos que salieron literalmente forrados mejor no entro.

f

#8
R si que esta intentando acercar la fibra a las zonas rurales ademas, R mete ADSL de Telefonica y ADSL propio donde no llega con la fibra

dreierfahrer

#6 El titular es bastante engañoso

Es cierto NO ES P0RN

D

pero nuestras aceras molan más.

r

creo que el resumen de #29 se merece un aplauso, mas claro, imposible!

d

#24 Precisamente el problema viene de que el mercado no se ha regulado solo. Hemos partido de una situacion de monopolio ejercida por una empresa del estado a una situacion de liberalizacion en la que se ha soltado a ese jugador con ventaja a competir con los demas.
Ponerse a invertir en infraestructuras cuando el principal competidor las tiene montadas con el dinero de los españoles desde hace años no es nada sencillo. Y a la situacion actual me remito, si empresas potentes como las actuales no se han atrevido a gastarse la pasta en cablear , por algo sera.

o

#33 A gilipolleces no respondo, lo sabes de antemano, así que con respecto a tu primer párrafo, que sí que me parece interesante:
Estamos hablando de la situación actual, en la que nadie, ni Telefónica, está dispuesto a meter duros en fibra. Por otra parte, para cualquier empresa, producir un producto es mucho más rentable que revenderlo. En este negocio, explotar redes es mucho más rentable que revenderlas, si además tienes dos mercados en los que operar, cuanto mayor sea tu red, mayores beneficios obtendrás. Si además llegas a acuerdos con el resto de operadores para no desplegar redes duplicadas sabes que donde tienes tu red, los clientes de los otros son algo tuyos, aunque quien les venda sea otro, y la ventaja es que puedes tener clientes en las redes de los otros, llevándote una buena tajada. Si lo que hacemos es fomentar que todos usen la red de uno, una de dos, o se paga de antemano para reservarse el derecho a la parte que pretende usar, o se pagan precios de mercado. Estoy seguro de que hoy tendríamos mejores precios en adsl si no se hubiesen condicionado los precios de Telefónica y se hubiese fomentado la opción mayorista en los operadores de cable. Esa regulación estaba previsto que durase unos 3 años, y van 9, no tiene ningún sentido mantenerla, con la regulación no avanzamos.

D

No os dejéis engañar, aquí también salen ofertas que son 20 megas (a ver si te enteras) por cuatro perras. Luego nos damos cuenta que ni viviendo encima de la centralita tienes los 20 megas, y las cuatro perras eran solos los 3 primeros meses.

D

esto va a llegar a portada: ADSL, internet y penetrar en una misma noticia.

d

El problema del adsl en este pais no se va a resolver hasta que el estado arregle el problema que genero al privatizar telefonica.
50 años de monopolio de telefonica le han permitido estar en una situacion de ventaja tal que pocas empresas se atreven a invertir en infraestructura con lo cual acaban revendiendo las lineas de telefonica. Resultado, todos van a la cola de lo que haga telefonica y esta no se va a molestar en mejorar nada las lineas mientras siga ganando tantos millones.
Solo una empresa de cable a nivel estatal podria modificar la situacion, pero las operadores de cable son principalmente regionales y no tienen fuerza para contrarrestar el poder global de telefonica. Y si operadoras potentes economicamente como vodafone y france telecom no se han atrevido en poner sus propias lineas, no se quien coño lo va a hacer.

o

#15 Pues es muy sencillo, si yo fuese un operadorcillo del tres al cuarto, aprovechando que telefónica no quiere gastarse un duro, montaría mi red de fibra óptica y ofertaría esa fibra en minorista y mayorista. Si no la exploto a cliente final, la exploto en mayorista, pero siempre gano, porque ¿Quién se va a arriesgar a montar redes duplicadas?. Pero claro, mientras obliguen a Telefónica a meter los duros, mejor no nos ponemos de acuerdo. Tendrían que dejar de regular tanto y dejar al mercado funcionar, de esa manera tendríamos buenos precios y servicios de calidad.

s

ha dicho pene jijiji

Neofito

yo estoy estudiando en suiza y se que hay linea de adsl por 25 CHF (16€), pero como todavia no tengo piso no me he puesto a mirar en serio. Eso si, no se cuanto tiene ni de bajada ni de subida, me lo comentaron unos compañeros y no se fijaron en el dato

D

Yo estoy contento con mis 12Mb REALES (como todos los que van por cable) y mis 500Kb de Upload y si no aqui la muestra, por cierto estos de ONO estan como una cabra porque en la factura me viene que tengo 12Mb+500Kb pero los Test de velocidad no me dicen los mismo y los he hecho desde varios sitios, si no mirad los link de abajo.



Zeioth

Grecia, mejorando la penetracion en internet lol
http://es.wikipedia.org/wiki/Sexo_anal

kelosepas

Muy bien por Grecia, en cualquier ámbito España siempre se ha consolado con el 'bueno, en Grecia están aún peor', así que a ver si ahora que ya ni siquiera estará grecia para servir de excusa y seamos la cola de Europa, a ver si entonces nos empezamos a poner la pilas.

D

por cierto:

la adsl de telefónica de 10 megas, a mi me va a 3 megas y gracias

he dicho

victorjba

Hace unos años Portugal y Grecia nos salvaban de ser los últimos de la Europa de los 15... Ahora hasta algunos de la Europa de los 25 nos pasan... Ejpaña va bien.

times0000

A mi me bastaría con que fueran capaces de darme la decima parte de ancho de banda que dan alli por el doble de precio que allí, pero desgraciadamente me dan 1/24 de ancho de banda por el triple.

Catland

¡Eh! Pero aquí los niños podrán usar el mesenller en clase, nosotros estamos mejor.

aneurysm

En fin, en todos los lados penetran mejor que en españa, ASI COMO QUIEREN QUE NAZCAN NIÑOS???

cyberdemon

Aqui lo unico que mejoran es la penetración de los bancos...

D

a ver si toman ejemplo en españa

t

La timo igual se fija y lo intenta también...
ya lo estoy viendo:
Telefonica baja su ADSL... de 1Mb a 512Kb. (y en pequeñito lo de siembre...)
no garantizamos más del 20% de la velocidad contrada.
Y fundido a negro lol

Leunamal

Eso es lo que creo que deberían hacer aquí. Que el gobierno invierta en fibra óptica y luego la revenda. De esa manera se disminuiría la brecha digital. Aunque bueno, seguro que ellos ya lo habran pensado antes y habran considerado que no es viable.

j

A ver si tomamos nota

d

Tranquilos, que aqui para mejorar el acceso nos subirán la cuota.

SHION

Con 100MB simetricos ¿quien paga un hosting?

O

¿Qué esperabais? España no anda sobrada de cerebros.