Hace 15 años | Por xoxeinha a liberaong.org
Publicado hace 15 años por xoxeinha a liberaong.org

Así lo ha anunciado el Ministro de Agricultura griego, a raíz de las imágenes de maltrato grabadas por activistas y su amplia difusión en prensa.

Comentarios

D

Otra gran lección de este gran país.

dunachio

bien!!!! ya se va a cercando a España !!! tiembla Angel Cristo!!!!

starwars_attacks

grecia da un paso más hacia la civilización y hacia la convivencia, con el prójimo y con los seres vivos del planeta.

D

por fin...por otro lado es lamentable que entre humanos se tenga que prohibir para moderar al cromañón interior, mira que somos brutos.

dunachio

#15 si buscás un poco verás que cada uno dice que la cuna de la civilicación es un sitio, desde mesopotamia, pasando por egipto, irak etc etc etc ... ¿que es la CCE?

dunachio

#5 ¿a la cola de europa? ... explica a ver ...

Razz

Aquí no pasará esto, señores. Aquí todo animal no humano es considerado un objeto para uso y disfrute nuestro. Se lo puede torturar y matar hasta la muerte (toros, galgos, gatos, etc), y eso está tan arraigado en nuestra cultura como la siesta, la envidia y la tortilla de patatas.

Razz

#9 Esperemos que algun dia no te encuentres atrapado bajo una montaña de escombros, y que te tenga que localizar un perro 'explotado' por la policía.

satanclaus

Aquí deberíamos empezar con los toros y después lo que venga...

D

Me parece bien. Bastante tenemos ya con el circo político, ya no tendrán competencia

tchaikovsky

#27 Buena pregunta, puesto que los zoos también son lo mismo.

Los animales salvajes tienen que estar en su sitio.

D

Bravísimo para Grecia, olé!

s

¡Mira! Si los romanos hubiese hecho lo mismo hace 2000 años el cristianismo de los mártires que conocemos hoy en día no existiría.
Fíjate, nunca lo había pensado.

D

Buena noticia. Nunca me gustaron los circos con animales. Hace un siglo podía tener su curiosidad pero hoy en día ha quedado desfasado e innecesario.

n

se ve que hay gente con cabeza y corazon en gracia

j

Suena bonito, pero en Grecia se incumplen mas de la mitad de las leyes, e incluso la policía lo sabe, es como parte del folklore local.

D

Nunca pensé que Grecia fuera la primera en dar el paso de prohibir el futbol y el baloncesto......

pedrobotero

Partidos de baloncesto y futbol a puerta cerrada????????????????????????????????????????

No me lo puedo creer

C

es una crueldad!!!

s

es un gran paso

D

Los griegos siempre lo contrario de lo que hagan los romanos. Rivalidad histórica

J

grande grecia.. hice muy bien
´puntos para los gregos

Gustavoang

Igual que en España... "Usar a los animales para nuestro entretenimiento es una cosa del pasado".

Y eso que allá no tenían morbosos que disfrutaban con la muerte sangrienta de dicho animal. Aunque realmente ni llegaban a matarlos.

D

#23 jajajajaja eso mismo estaba yo pensando!!! qué mostrarán en las noticias entonces?

pandereto

Pues un circo sin animales...

Estamos llegando a un extremo absurdo. Mientras no los maltraten y los traten adecuadamente no veo que problema hay.

Libertual

y con los zoos?

c

A veces los animales están en las gradas!

xoxeinha

#45 Estoy en contra de comprar animales. En un piso de 60m2 es mejor que una jaula en la perrera de 2x2
#46 Mira videos sobre el "refuerzo positivo" que hacen con los animales en los circos anda..
Si mi primito no se para en el semáforo recibirán un tirón de la camiseta por parte de mi tia.

xoxeinha

#42 El problema con los circos es que se trata de animales salvajes( por lo tanto no reunen las condiciones para que puedan desarrollar sus capacidades naturales) y su propia naturaleza es contraria a realizar esas payasadas(nunca mejor dicho) asi que utilizan la técnica del miedo para obligarles a hacerlo. Es decir que con los animales salvajes es a todas luces tortura.
Con los animales domésticos, pasa lo mismo para obligarles a hacer esas payasadas, ya que no se trata solo de un aprendizaje normal, como puede ser pararse en un semáforo o mear en la calle. Se trata de ejercicios completamente innaturales, además de que los circos los llevan en minúsculas jaulas de las que solo salen a cuando hacen la función.

D

#14 Estoy de acuerdo con tu comentario respecto a los perros, no obstante, ¿no crees que si se garantiza un trato digno y unas condiciones adecuadas de vida (y siempre que no se trate de especies en peligro) se puede permitir que realizen también espectaculos circenses?

Lo digo porque en el circo también hay humanos y nadie ha prohibido que hagan espectaculos, entiendo que se prohiba con animales si se les está maltratando o dando un trato indigno, pero si se garantizan unas adecuadas condiciones, no veo porque no.

D

#43 Pero yo en ellos he visto en ocasiones muchos animales domésticos que realizan actividades que solo se pueden lograr mediante refuerzo positivo, solo se puede conseguir que un perro salte por un aro mediante refuerzo positivo, prueba a castigarlo por no hacerlo para que veas lo que consigues...

Además los animales domésticos son domesticados por refuerzos positivos y negativos, te enfadas si mea en casa, le das una chuchería si mea en la calle, igual que en el circo, paran en un semaforo, porque saben que si no lo hacen recibirán un tirón de la correa por parte de su dueño, es exactamente lo mismo.

Tan innatural es la labor de un perro guía como la de un perro saltando por un aro de plastico en el circo.

Hay que ser consecuentes y coherentes.

D

#43 por cierto, ¿que opinas de quienes se compran un beagle y lo tienen en un piso de 60 m2?

Y lo que es peor aún, los que tienen un beagle y no lo llevan a cazar cuando la propia naturaleza de ese perro es la de estar continuamente cazando, han nacido y han sido seleccionados para eso.

D

Angel Cristo pronto pasará a engrosar las filas del INEM.

Porque honestamente, ninguno nos imaginamos a Angel Cristo haciendo malabares y volteretas como en el Circo del Sol.

Dersou

Los payasos, trapecistas y el presentador del circo serán plantas?

pedrobotero

#10 las cunas de las civilizaciones..., en asi menor estan...

D

#10 la cuna de la civilización en sí es Irak... y bueno, no les veo muy enteros, la verdad.

#8 #10 #12 me refería en PIB y esas cosas aunque... tampoco he tenido en cuenta que a la CCE se le añaden veinte países cada vez que estornudo.

en cualquier caso, nadie esta a favor del maltrato de los animales que se producen en los circos. o si?

Spinoza

Ya era hora. En vez de animales usaría políticos.

g

Que hipocresia.. Que prohiban tambien la venta y el consumo de carne industrial..
Aunque bueno, reconozco que por algun sitio hay que empezar!

D

Estoy con 33. Dudo mucho que en Grecia se cumplan muchas leyes con respecto a los animales. En todo caso, no deja de ser una buena noticia, a ver si se va expandiendo a todos los países europeos. Los animales no deben de estar en los circos para nuestra diversión. Es importante no acudir a circos con animales. Y, si no los prohiben, pronto desaparecerán.

Nitta

ahora sólo falta acabar con los payasos depresivos...

g

¡¡¡Y que prohiban los perros lazarillos!!!! ....

Ah, no, que esa explotación animal es buena....

Que mania con prohibir cosas para callar a la opinion publica, ¿No seria mejor castigar el maltrato animal en cualquier sitio y dejar los buenos circos/zoos/amos con buenos cuidadores en paz?????

D

#4 gran país a la cola de europa lol