Hace 9 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

Los diputados de Grecia no han logrado, como estaba previsto, elegir este miércoles en primera vuelta a un nuevo jefe del Estado, en una votación presidencial seguida de cerca por la UE, porque un fracaso podría desembocar en elecciones anticipadas y en la llegada al poder del partido antiausteridad de izquierdas Syriza. En total, 295 de los 300 parlamentarios participaron en la votación de la candidatura del excomisario europeo Stavros Dimas a la presidencia griega, quien obtuvo únicamente 160 votos favorables. Para su nombramiento, se necesi

Comentarios

el_pepiño

#1 #5 sí que sois insistentes con el pacto de gobierno PP PSOE. Desde el PSOE se ha negado todas las veces que se preguntó, pero seguís erre que erre con lo mismo, intoxicado el debate cuando en realidad no tenéis nada que apoye esa afirmación.

p

#32 Comprometer hasta haber metido, y luego, nada de lo comprometido.

Esta frase ilustra la ideología del PPSOE.

o

#32 Cuando alguien te engaña 1 vez en su culpa, cuando van incontables engaños la culpa es tuya

R

#32 Tenemos Euskadi, Asturias...Grecia, Alemania... Europa...

Gayumbos

#5 es exactamente lo que os vais a encontrar. Un bloqueo político del PP+PSOE para que no pueda gobernar podemos. Solo nos podremos salvar si Podemos gana y decide gobernar en solitario, destruyendo el estado parásito desde dentro con todas las armas a su disposición... aunque políticamente no colaboren pp ni psoe. Catalunya y Euskadi les ayudarán (a podemos) a destruir españa para crearla de nuevo sin parásitos castuzos ni franquistas.

D

#35 Sinceramente lo dudo, Enserio ves al PNV y CiU colaborando en eso, si son lo mismo que el PP y Psoe. Los únicos que ayudaran será Bildu y tal vez ERC (Cada dia lo veo mas improbable)

D

#1 En menos de un año, también en su país. Y puede que en tan solo unos meses.

D

#8 eso pienso yo: total, peor no les puede ir...

Lo único que se intenta salvar en Grecia es la macroeconomía. Vamos, lo que ni un sólo ciudadano catará jamás.

d4f

#8 #27 Pensad también en los posibles futuros parados, pobres y desahuciados.
¿o es que creéis que no pueden ir a peor?

D

#42 tranqui, que esos futuros parados, pobres y desahuciados lo van a ser independientemente de quien esté en el gobierno. Alemania ha decidido hundir en la misera a Grecia y eso va hacer.

Die_Spinne

#45 Grecia, a la que tengo suficiente cariño como para aprender su idioma, se ha arruinado sola,con delirios de grandeza, no solo de los partidos del gobierno, sino del pueblo mismo, con subsidios, pensiones ridiculas, funcionarios a cascoporro, un alcalde para cada 10 habitantes y sobornos... muchos sobornos a todos los niveles, incluso particulares. Los alemanes le habran dado la puntilla, pero hasta el cuello ya estaban por su propia culpa

D

#49 La cuestion es que la ciudadania acepta la culpa y paga duramente las consecuencias.

Lo que no es justo es que aquí solo paguen los ciudadanos por sus errores, los de la politica y los de los empresarios.

Si nos comemos un 25% de paro, 350,000 millones € para las cajabancos, que se cuestione el estado del bienestar, que nos suban los impuestos...

¿Y la casta politica va a seguir como si nada?

Aquí pagamos, y pagamos TODOS. ¡REDISTRIBUCION DE LA CULPA!

kinz000

#42 pienso que quedarse como están les llevaría a un escenario peor así que demos una oportunidad a otros estos ya sabemos como roban.

d4f

#52 No sabría que decirte. Al principio me gustaba Syriza pero cada vez que escucho declaraciones de sus dirigentes me convencen menos.

D

#42 Bueno, los bosques de alrededor de Atenas empezaron a ser talados furtivamente, allá por 2012, por ciudadanos que no podían pagar la calefacción. El año pasado, en 2013, las talas furtivas ya habían aumentado un 300% http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/02/130131_grecia_crisis_arboles_en

Grupos neonazis reparten bolsas de comida a gente que no tiene para comer, datos de 2012. Te dan una bolsa de comida si te afilias al partido http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/13/album/1352824518_254811.html#1352824518_254811_1352824620

Hablamos de la situación hace 1 y 2 años. Actualmente, las cosas no han mejorado, sino que han ido a peor. La solución que proponen los "expertos" de la economía es seguir trayendo dinero del futuro mientras se estrangula al país a base de impuestos salvajes. Cuando llegue ese futuro, igual que ha llegado el futuro que Grecia vive en el presente, ya veremos cómo lo pagan. Déjame adivinar: traer más dinero del futuro que no pueden pagar y subir más los impuestos y recortar más los salarios. Grandes medidas Merkelianas que han traído la prosperidad, sí.

España, Portugal e Italia son países que también están bastante jodidos con "la deuda". Aún así, están a años luz de lo que es Grecia.

¿Que pueden ir a peor? Lo dudo horrores. Lo que está claro es que todas las medidas aplicadas por los mismos políticos que robaron, despilfarraron mintieron y estafaron durante las últimas décadas no han servido absolutamente para nada. No veo por qué no habrían de probar con otros métodos, salvo que sean métodos que perjudiquen a bancos privados extranjeros. Y, por mí, las inversiones privadas funcionan así: a veces ganas, a veces pierdes. Quien haya invertido en deuda griega para especular y se arruine, que se joda.

imagosg

Das por supuesto que el actual gobierno,que lleva 40 años es capaz de resolverlo y Siryza no puede.Como aqui, que los mismos que llevan 40 años robando y vendiendo la patria y una supuesta democracia ,estos mismos zorros dicen que ya no van a robar mas gallinas,y que no vengas otros políticos que seguro que son peores. #42

d4f

#63 No, doy por supuesto que unas elecciones anticipadas perjudicarán al país. No tengo ni idea de si hay alguien capaz de arreglar ese desaguisado, ni de quien es en caso de que lo haya.

U5u4r10

#12 Curioso. Yo apuesto a que la previsión era elegir en primera vuelta y no han logrado cumplirla.



Para decir lo contrario escribiría:
Los diputados de Grecia no han logrado [...] un nuevo Jefe de Estado, tal y como estaba previsto.

D

#12 Se esperaba que no se lograra y lo contrario se podría decir, simplemente, eliminando el "no": "han logrado, como estaba previsto".

Eso sí, la frase es fea de cojones.

D

#20 ha ha ha! Apostamos que podemos llega al 44% de los votos?

Aqui se ha venido a ganar. Al psoe que lo fagotice el pp.

D

#26 Apuesto a que Podemos no llega ni al 15% y que el PSOE al final repunta y gana.
España no es Meneame (recuerdalo)

D

#38 suerte tienes de solo ser un bocazas. Yo te pongo hasta 20,000€ encima de la mesa ¿Cuanto estas dispuesto a apostar tu?

PUT YOUR MONEY WHERE YOUR MOUTH IS.

Seguramente cuando Podemos saque el 44%, tu te habrás olvidado de las chorradas que sueltas, es lo que tiene el ser humano, que si no olvidamos la mierda que sale por la boca, nos volvemos locos.

D

#40 si gana Podemos seré el primero en pedir una paga.

D

#47 La vida de esclavo no esta tan mal, te ponen comida y techo, te dicen lo que tienes que hacer.

España es hoy una mierda pinchada en un palo, pero yo nunca he aceptado vivir como un esclavo y no estoy peor.

Como dice un lema en la complutense: "si estudias para ser rico, viviras como un esclavo".

Algunos por cenar fuera en un restaurante comen pollas todo el día.

D

#50 Para empezar no soy esclavo de nadie. Tengo mi trabajo, pago mis impuestos y vivo con relativa "tranquilidad". La tranquilidad que te da no deber mas dinero del que te puedes permitir, no comprarme coches que no puedo mantener ni me voy de viajes al caribe par presumir ante nadie.
España esta mal, en eso estamos de acuerdo, pero la solución no es dar pagas ni subir impuestos. Ya tenemos mucho de ambas cosas.

D

#53 ¿porque piensas que cuando hablo de esclavos me refiero a ti? ¿Porque piensas que hablo de subir impuestos? Que pague la casta IGUAL, que estamos pagando los ciudadanos.

Soy responsable de lo que escribo en #50, pero no de lo que tu has interpretado en #53.

La idea es sencilla, el pueblo pagamos nuestro errores con creces, y estamos exigiendo que la politica se baje igualmente los pantalones.

Ellos nos pidieron sacrificios, pero no han hecho ninguno.

D

#55 ¿quizá porque me has citado? Si no quieres decir eso ¿para que me citas? tu comentario sin citarme es igual de valido.

D

#56 ¿Que entiendes por CITA?

Yo no te he citado, te he RESPONDIDO, con argumentos a tu crítica de que Podemos compra votos prometiendo pagas.

Quizás es que confundí un comentario chorra con un argumento sutil.

Disculpame, no volveré a tomarte en serio. Culpa mia.

D

3 rondas y en la última bajan a 180 el mínimo. Vaya cachondeo. Espero que cada ronda cambien de candidato por lo menos...

colipan

#6 muy democrata!!!,
votaran tantas veces como sea necesario para seguir en sus poltronas

Laureano33

As expected. Hasta la tercera votación, no hay nada en juego. Circulen.

PabloPani

Amanecer Dorado apoyando a Nueva Democracia en el 3º intento de votación en 3, 2, 1....

r

#4 probablemente seran DIMAR o Griegos independientes, que queda mejor que los nazis. Se va a hacer lo que quiera don dinero, eso es evidente, que para eso tiene la capacidad de comprar votos. La unica duda es si don dinero querra un cambio. Cosa que dudo mucho.

D

#15 yo estoy casi seguro de que don dinero quiere un cambio. Quiere una europa a dos velocidades. Ya lo dejó caer la Merkel... pero si lo hubiera hecho ella igual la habíamos despellejado. Por eso tienen que venir a hacerlo los defensores de los pobres en España Italia Portugal y Grecia.

r

#29 Pronto lo sabremos, antes de fin de año. Lo de las bolsas no es mas que fuegos de artificio.

Graffin

Que viene los rojos!
Y Ραρακμειιος que?

Die_Spinne

#11 Supongo que quieres decir παπαδειμοσ (Papadeimos) no?

Graffin

#11 (Paracuellos)
Es un chiste malo, pero alguien tenía que hacerlo.

Die_Spinne

#36 Joder yo no lo habia entendido porque la trasliteracion seria παρακυελλοσ y lo que pone en #11 es RARAKMEIIOS yo no lo leia (Cosas que pasan cuando una estudia griego moderno)

Graffin

#39 había pensado en hacerlo lo más fonéticamente parecido, pero luego he pensado que la gente (incluido yo) no saben leer griego.

Die_Spinne

#41 Pues yo creia que te referias a Lukàs Papadimos primer ministro provisional de Grecia entre 2011 y 2012
Y alguien me ha votado negativo por corregirte

D

A la troika le acojona que grecia no pague tanto como a putin la caída del petróleo.

Dicen que si hay estabilidad política van a apoyar mas a grecia... yo votaria a syriza y que la troika ponga mucha mas pasta para que los bancos griegos paguen a los alemabes.

Bien por grecia. El problema no es la troika. El problema es que el ppsoe griego se VENDE. CASTA traidora que no hace lo que necesita su país sino su estatus social. CASTA.

dos grecias
Dos españas
Dos europas ?

Endor_Fino

¿Lo he entendido mal, o lo que está diciendo Dimas es: "O nosotros o el caos"? ¿Dónde he escuchado yo eso antes?

Si al final va a ser verdad que todos los PIGS somos lo mismo.

D

Eso es sencillo para Europa, nos cargamos la democracia ponemos tecnocratas y así contentamos a los mercados y por ende al Eurogrupo.

p

Esto es una guerra, (sin bombas, pero una guerra), ahora empieza la liberación de las zonas ocupadas.

okus

La redacción de la noticia es un pelín sesgada...

D

Italia 2.0

D

#2 España 0.3

israelf

¿Superarán a Bélgica en tiempo para formar un gobierno?

No es un partido de izquierda antiausteridad, Syriza es un partido de ultraizquierda radical.

Herumel

#19 Con esa vara de medir Amanecer Dorado con Democristianos.

#22 No, son neonazis.

D

#19 jugar a las etiquetas es un juego de mediocres que les tienen que explicar la realidad, que no saben generar su propia opinion.

Syriza es la renovación politica de un pais en CRISIS.

Y lo que vota la mayoria. La mayoria es radical?

D

#25 La Alemania de los 30 es un ejemplo famoso de movimiento de "renovación política de un país en crisis" que escribió una de las páginas más negras de la historia, radicalizó a una amplia mayoría del país y acabó inmolándolo antes que caer solos.

Ojo, no comparo a Syriza con los nazis, sólo digo que un movimiento de renovación política en un contexto de crisis no tiene por qué ser positivo, hay que ver las medidas concretas y las consecuencias previsibles, no dar por supuesto que no podemos ir a peor.

D

#44 Acepto la comparacion. Hitler gano el poder con un 33% de los votos, cosa que ya tiene Podemos, y luego CONVENCIO al resto de la ciudadania sacandoles de la miseria y devolviendoles el orgullo de ser alemanes.

Lo mismo hizo Putin en rusia, acabando con el neoliberalismo de Yeltsin y devolviendo a los rusos sus orgullo patrio.

Los nazis la cagaron con la evolución, algo parecido a los necioliberales que pensaban que en el mercado ganaba el mas fuerte, el objetivo, cuando están dominados por nuestra irracionalidad.

Ahí es donde no estoy de acuerdo contigo, Podemos cometerá errores, como el nazismo, el socialismo o el neoliberalismo, pero seran errores DIFERENTES.

Al fin y al cabo yo no aspiro a vivir eternamente, sino a no morirme de Alzheimer como mi abuelo. Por lo menos morirme de algo diferente...

D

Buenísima noticia. A por las anticipadas griegos ! Que envidia.

Pues que usen Paxos...

D

PPSOE griego.