Hace 8 años | Por --469438-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --469438-- a eldiario.es

Los griegos han votado contra el memorándum de la troika. El discurso hegemónico en las instituciones europeas y en los dirigentes comunitarios de que la salida de la crisis pasa por la senda de la troika seguirá sin ser el único. Y, a partir de ahora, volverán las negociaciones sabiendo Tsipras que ha ganado holgadamente el referéndum y, Europa, que Grecia quiere una salida a su crisis que pase por reestructurar la deuda, que alcanza el 177% de su PIB.

Comentarios

LeDYoM

#29 Pero con cebolla o sin cebolla?

e

#29 Es fácil tener huevos cuando tu situación es tan desesperada que no tienes nada que perder. Los Griegos han saltado al vacío hoy, veremos a ver si se estampan contra las piedras o contra el agua, pero te aseguró que se van a estampar, y el agua a la altura desde la que han saltado es bastante letal.

No es una cuestión de debate, esta guerra Grecia no la va a ganar cualquier que sepa un mínimo de economía se lleva las manos a la cabeza con la que se avecina. Cualquiera.

BillyTheKid

#15 Yo me los leí. Entendí lo que estaba escrito. Pero no entendí nada de nada sus implicaciones, si era un buen aiierdo o uno malo. Ni idea. Hay que ser un experto en el tema para explicar, en profundidad, las ventajass, inconvenientes y las alternativas.

Varlak_

#15 de verdad te crees que la gente es tan imbecil?

D

#68 ¿Qué más pruebas necesitas?

s

#68 No se trata de ser imbécil o no, los gobiernos necesitan expertos que los asesoren debido a la complejidad e implicaciones en economía, derecho internacional, etc. No creo que haya una sola persona que domine todos los temas, entonces o se confía en el gobierno recientemente elegido o se vota en función de informaciones sectarias o manipuladas (basta ver que cada partido predecía consecuencias diferentes). Si pasara en españa se votaría por afinidad a una ideología, pero no por que se comprendieran las implicaciones, o sea como siempre.

Autarca

#15 pero los griegos saben cosas que otros no saben, como si los recortes de la Troika estan siendo salvajes y crueles, como dicen unos, o si estan en jauja, como dicen otros.

D

#38 Tienen mis diez

jaspeao

#38 podrías explicar lo de los 3€?
Me temo que es algo más...

y

El problema de Grecia no es el resultado del referendum. Diría que, contra lo que puede parecer, tampoco es la deuda. Ya que se puede reestructurar.

El problema es que Grecia importa el doble de lo que exporta. Pase lo que pase con su deuda sigue estando igual.

Lo que hacen es financiar su desastrosa economía con deuda y siguen sin hacer nada por cambiarlo.

Conclusión: cada rescate solo hace que aplazar el problema no resolverlo.

http://www.bbvacontuempresa.es/a/cifras-importacion-y-exportacion-grecia

BillyTheKid

#21 Grecia solo entrará en fases de crecimiento "a la argentina": ciclos de diez años de crecimiento desafjustado acabado cada ciclo en una depreciación relevante para ajustar los desajustes, y con inflación relevante

ElPasmo

#21 Perdona pero ese enlace no es lo que dices. Son las exportaciones y las importaciones con respecto a España, no las totales de Grecia.

Te la han colado?

y

#74 http://www.datosmacro.com/comercio/exportaciones/grecia

"La tasa de cobertura (porcentaje de lo que se importa que puede pagarse con lo que se exporta) fue del 56,73%."

D

Españoles, cagones, desgüevaos, fachas y nietos de fachas: ¡aprended!

¡Ole Grecia!

O

#88 Tienes toda la razón. Por mi parte, apoyo una quita, que salgan del euro y, eso sí, que el BCE y el FMI no vuelva a soltar un duro, así se mueran de hambre. Las empresas privadas, que hagan lo que quieran

D

#96 otro que no se entera!!!

d

#88 Vuelvo a 2015, campeón. Los bancos privados no tienen casi deuda griega.

averageUser

#88 Tranquilo, el BCE ya se encargó de incumplir su propia normativa para comprar la deuda griega a los bancos en el mercado secundario trasladando así los costes de una posible quita a los ciudadanos europeos.

He aquí la estafa.

yemeth

Lo han votado Y lo celebran en las calles.

Cuando la elección es entre pobreza y pobreza, los griegos dan una lección eligiendo pobreza con dignidad. Y nos miran al resto de pueblos mediterráneos al votar. Gracias, Grecia. Hay cosas que valen más que las mercancías.

G

#24 Yo no lo creo, evidentemente como no re-estructuren la deuda a algo que pueda pagar seguirán metiendo el dinero en un saco sin fondo. Pero eso era lo que quería la troika para tenerlos pillados y gobernar ese pais a cuenta de tu dinero y el mio. (ellos seguro que sacaban beneficios por otro lado)

Pero Grecia tampoco quiere eso de estar endeudados de por vida y ser vasallos de la UE, de eso se trataba el referendum y todo este lio, y por fortuna para ti y para mi, o le re-estructura la deuda o Grecia ahora con el apoyo del pueblo no aceptara nunca una deuda impagable.

D

Ya veo mañana la bolsa caer a plomo... y encima liandose en China también...

BillyTheKid

#25 el indice ingkes esta preveyendo una caida del 3%

blanjayo

El pueblo ha decidido, que raro se me hace esto.

D

#11 ¿Que ha decidido?

D

Esto es lo que pasa cuando llevas a un país al borde del abismo, que a la gente ya le da igual ir a peor.

BillyTheKid

#28 SIEMPRE se puede ir a peor, siempre

D

#35 Es eso lo que he dicho. Pero a los griegos que están en peor situación económica les da igual, o al menos el "no" es una forma de débil protesta por lo que están soportando.

BillyTheKid

#41 eso si. Creo que muchos han priorizado la dignidad al bienestar material. De hecho, eso mismo el que me pasa con la independencia de Cataluña. Triste, pero evidentemente posible.

jaspeao

#35 de hecho, a uno que le dieron por el culo, se quedó embarazado.

Y después, con la misma herramienta, le sacaron la muela del juicio.

#35 Bueno como los buenos videojuegos, cada vez se complica y se endurece todo mas, asi la satisfaccion de conseguirlo es mayor.

halcoul

La pregunta que toca es: ¿Y ahora qué?

D

#12 Que los griegos presenten su plan y voten el resto de europeos si lo aceptan.

comunerodecastilla

#19 Cuando dices europeos... ¿te refieres a la troika?. roll

inar

#19 Espera sentado Ya sabes, nosotros no sabemos de esas cosas tan complejas roll

halcoul

#19 Supongo que es algo más complejo convocar a 400 millones de habitantes que a 10 millones con unas elecciones recientes.

¿Y si aceptan la mitad de países y no la otra mitad? La mitad del rescate no les vale a los griegos.

D

#12 Ahora el resto de ciudadanos europeos aceptarán gustosamente que sus gobiernos le presten más dinero a Grecia sin consultarles a ellos...(ironía)
Evidentemente la única solución es que Grecia salga del euro porque los gobiernos no tienen legitimidad para prestar dinero a Grecia sin consultar a cada en país.

v

Envidia de los griegos, con la "ranciura" que vivimos aquí y la peste del 95% de medios de "comunicación"

Canet

Enhorabuena y ole sus huevos!

A los que os rasgais las vestiduras diciendo que devuelvan lo que OS DEBEN, ay, majetes, pero si no teneis (tenemos) dónde caernos muertos y estamos más endeudados todavía si cabe que Grecia, solo que ahora no toca, pero tocará. España ya no es dueña de sí misma desde hace muchos años.

Es para partirse el culo leeros!

oliver7

Joder, si la chica de la foto hiciese "V" con los dedos, diría que estaba imitando a Rita Barberá. lol

D

#8 El Zoidbergismo ha cambiado de bando.

D

Como se atreven estos griegos a tomar sus propias decisiones en las urnas. Merecen ser insultados por un montón de demócratas.

scarecrow

Esto ha demostrado a la UE que dar dinero a Grecia es tirarlo en un saco roto, porque no tiene pinta de que lo vaya a recuperar en muuucho tiempo, así que cerrarán el grifo definitivamente. Aún así no creo que les echen de la UE, más bien firmarán algún tipo de acuerdo para que estén dentro pero sin disfrutar de los beneficios de formar parte de la unión. Sea como sea, ojalá haya sido una buena decisión por parte del pueblo griego. Yo no me aventuro ni a celebrarlo ni a condenarlo, el tiempo lo dirá.

D

#51 por curiosidad, que opinas de que Catalunya financie a las regiones pobres de España?

mikelx

Olé por Grecia. De verdad que esto me devuelve la fe en Europa.

D

#10 He leido en repetidas ocasiones que si les echan van a salir perdiendo más dinero del que van a perder ya ambos, como dice Pablemita, yo supongo y espero que la cosa la intentaran encauzar con acuerdos. No les queda otra segun parece.

D

A pesar de estar esta noticia en portada Resultados oficiales del recuento del referéndum griego en vivo [en]

Hace 8 años | Por txillo a ekloges.ypes.gr
, muy interesante, el enlace ofrecía resultados en vivo en constante actualización de los resultados, no es una noticia en sí. He enviado esta explicando ya el resultado y ofreciendo un análisis más pormenorizado del escrutinio, añadiendo además información interesante del porvenir de los griegos en Europa.

D

#22 Ya la había visto, pero nada de lo que dice en esa noticia se dice en esta. En esa se habla de los planes de Varoufakis y del gobierno griego tras conocer los primeros sondeos, mientras que ésta habla de los resultados (detallando también cómo ha sido el escrutinio y los resultados por provincias) y enlaza información de los últimos días para explicar el porvenir de los griegos.

onainigo

#23 Tienes razón, no dice nada de nada.

Manolitro

#23 Aquí lo que se ve es una noticia que no tiene nada que ver con la entradilla. O te han cambiado el enlace o te la has inventado de cabo a rabo

D

#87 Qué cosa más rara, el enlace que envié era este: http://www.eldiario.es/internacional/griegos-troika-refuerzan-posicion-Tsipras_0_405959778.html

Además juraría que lo he comprobado varias veces, no sé qué ha pasado. La noticia de europapress la iba a enviar pero al final la descarté, supongo que de alguna forma se habrán mezclado. Si un@admin puediera cambiar el enlace lo agradecería.

editado:
Ya está arreglado.

W

#1 Veamos, si dejas el cursor en el botón verde pone: informativo, opinión razonada... en el botón rojo: racismo, insultos, spam...

Nunca entenderé el uso que se le da en Menéame al karma, o se castiga a los usuarios que no siguen las indicaciones o se cambian las indicaciones, pero no tiene sentido tal y como está a día de hoy.

fuckenyou

#1 Entonces, ¿Pueden pedir pelas sin pagarlas o no?

consuerte76

Varrufucker Rules!!!

D

A partir de ahora debe habilitarse una politica economica europea de dos velocidades. Grecia debe incorporarse a la union monetaria y sus nuevos mecanismos como el futuro tesoro publico europeo mas tarde que los demas paises que si cumplen con la estabilidad presupuestaria.
¿Deben los paises que cumplen sus compromisos y que pagan su deuda puntualmente someterse y solidarizarse con otro u otros paises que no lo hacen?
La respuesta es que debemos ayudar pero con unos limites bien definidos ya que sin unas futuras normas de comportamiento y vigilancia economica es casi imposible construir una union monetaria y de progreso igualitario.

D

#61 Tu eres miembro de un PIGS. ¿Como vas a ayudar a nadie con el sueldo del sector servicios que la troika a designado para ti?

D

#71 La troika (FMI, BCE y UE) no ha designado ningun sueldo de servicios, mas bien fue cuando España llamo a la puerta de Europa para entrar aceptando un sueldo para hacerlo y con ese sueldo ahora debemos ayudar en parte alicuota al resto que lo necesite. Grecia debe veintiseis mil mills de euros a España.

c

#92, de eso nada. España ha avalado 26000 millones de deuda griega. Si Grecia no paga (y si no hay acuerdo, no pagará), nos tocará soltar la pasta... Que opina Rajoy sobre el tema?

BillyTheKid

Varoufakis está contento que no se tiene que cortar el brazo 😜

p

Olé sus güevos!!!!

D

Lo mejor es el hastag que se está usando en España para hablar de grecia: #Grefenderum lol lol lol

Con razón solo salen tuits en español.

SergioS

#5 Estoy siguiendo la cobertura en directo de The Guardian y también lo utilizan en inglés.

D

¡Bravo! Ahora a disfrutar. Disfruten lo votado.

MMMMMMMM

#83 Al contrario que los millones que tuvieron la genial idea de votar al PP hace unos cuantos añitos, esta gente sí sabe lo que está haciendo. No le quepa duda de que, sea cual sea el resultado, lo van a disfrutar más que nosotros el nuestro.

D

Menos mal, han debido de encontrar dinero escondido debajo de una piedra para pagar servicios públicos.

D

Mi enhorabuena s Grecia y a los griegros, lee han dicho al gobierno que no se arrodille ante nadie.
Grecia a dado una leccion de democracia.
Ole sus huevos !!!!

F

laSexta como siempre para quitarse el sombrero con la cobertura qque está haciendo

Varlak_

#10 es irrelevante. a mi no me han preguntado

D

En la sesta salía ahora un repeinado econolisto de estos diciendo que hasta antes de Syriza la deuda griega era sostenible y que cuando llegaron al gobierno lo jodieron todo. No entiendo como puede estar Iñigo Errejón ahí y no responder a eso.

O

#86 Porque sabe que, en líneas generales, el repeinado puede llevar razón

Dovlado

#93 Que va! Es que le ha dado un ataque de risa viendo el espantoso ridículo que ha hecho el repeinado. Herencia recibida inversa y en 5 meses oiga lol

D

Toma nota Mariano. Las maletas estan rebajadas.

kikj

Grande la nación griega, aquí habría mucho que aprender.

D

D

Europa tiene demasiados intereses en Grecia y no va a dar por perdido su dinero, tendrán que sentarse a negociar con un Varoufakis que se sabe ahora respaldado por su pueblo y mirando de reojo a España y al dúo PSOE/Podemos que seguramente dirigirán el futuro de España los próximos 4 años...

L

#69 Yo no estaria tan seguro de la ultima parte

Graffin

Esto no es lo de "Prefiero vivir de pie que morir de rodillas" no os confundais. Es "si yo caigo tu te caes conmigo".
A nadie en la UE le conviene que Grecia salga porque demostraría de una vez por todas la farsa que es, y solo seria cuestión de tiempo que empiecen a caer otros detrás. Al final todos fuera, nadie cobra sus deudas, y EEUU descojonandose ya que todo empezó por su culpa.

D

Previsiones de desplomes generalizados en bolsa... el que tenga ya se puede ir acojonando

s

#89 Sobre todo si lo tienes en la bolsa griega

LázaroCodesal

Que se Lixe a Troika!

D

CFK para asesora...

MMMMMMMM

Digan lo que quieras, pero por lo menos ellos han sido consecuentes hasta el final. No como nosotros, que cuando era el momento de echarle huevos nos hemos limitado a cagarnos en Zapatero.

NapalMe

Así me gusta, con un par, y ahora a imprimir moneda nueva para gastárselo entre ellos porque de € no les va a dar nadie.

Canet

#100 Decía, que mucho mejor. Al principio lo van a tener jodido, pero saldrán fortalecidos si vuelven a su antigua moneda. Será una economía más "real".

j

#100 La base de una moneda nueva debiera ser que los productos, que es lo que verdaderamente interesa no decaigan.

No que la moneda también desaparezca por artesanía. Es decir lo que ha pasado.

solrac79

Llegado el momento, ¿tendremos los mismos cojones que los griegos?

V

#77 ¿Cojones a que? Ni que estuviésemos en una situacion parecida.

Aunque con Mierdemos seguro que acabaríamos igual o peor.

soundnessia

Que cierren al salir y paguen lo que nos deben.

BillyTheKid

#30 cerrarán, pero no pueden pagar si no tienen

D

#30 ¿Cuanto te deben? Yo te lo adelanto. Si demuestras que te deben algo.

#47 yo pago la mitad del personajillo en cuestion encantado.

soundnessia

#47 por tu comentario parece que no has pagado un impuesto en tu vida, un impuesto del cual una parte va a esto, a fondos de ayuda y cooperación.
O el dinero lo hace un mago ?

Dovlado

#30 El tema es que quieren que paguen la mariscada de unos que salieron antes haciendo un sinpa.

L

#30 Greece go to hell

D

Grecia ha firmado su sentencia de muerte y al mismo tiempo ha liberado a Europa de su mayor lastre.

Es curioso ver como celebran, quizás sea el mejor ejemplo de lo ignorantes que son. Los tipos creen que después de decir que no aceptan nuestras condiciones, les vamos a dar miles de millones por la cara, les vamos a reestructurar la deuda y además darles una moratoria de 20 años. Hoy celebran; mañana, cuando se den cuenta de la realidad, llorarán.

Ahora nos toca a nosotros decirles que NO.

BillyTheKid

#6 te doy la razón, pero reconozco que los griegos tienen unos huevos de mil pares de cojones, y que por dignidad, quizás se van a pasar 5 años de recesión, y quizás. fuera del euro.
Esperemos acontecimientos, pero por lo que leo, solo los franceses parecen conciliadores, el resto de la eurozona, no.
La reunión mañana Merkel-Hollande decidirá.

cuestionador

#9 Son dignos de admiración pero con cojones sólo no se apañan las cosas. Veremos qué va pasando pero auguro tiempos difíciles a Grecia.

s

#76 que nos lo digan a nosotros, que echamos cojones a medio mundo por varios siglos para acabar como estamos

D

#9 Si huevos y dignidad. Pero con eso no se sale de la pobreza. Tenemos un ejemplo histórico como es el de Cuba. Mucha dignidad a cambio de hambre y repartir pobreza durante décadas.

G

#6 lo curioso de todo que al contrario que los griegos a ti y a mi no nos dejaran elegir. Y si van fuera pierden más dinero la UE que dándole más reajustar la deuda para así tener probabilidades de cobrar 😁 osea puedes echar todos los espuma que quieras por esa boca que quieras pero ni tu ni yo lo vamos a decidir 😂

D

#17 Exacto, ni a ti, ni a mi, ni a los alemanes nos dejan elegir si queremos seguir regalando dinero a Grecia.

Y no, la Unión Europea pierde mucho más manteniendo a Grecia; ese país es un saco sin fondo. Hoy les damos 50.000 millones, ¿y dentro de 6 meses qué? En 6 meses estaremos en las mismas, con los griegos mendigando otros 50.000 millones y acusando al resto de terrorista si no les damos los que piden. Si les expulsamos probablemente perderemos lo prestado, pero ganaremos a largo plazo en estabilidad.

AaLiYaH

#24 No te vi con los ojos desencajados y la boca echando baba de ira cuando no te preguntaron si queríamos prestarle miles de millones a la banca...ay que ver, algunos sois mazo solidario con los ricos y unos intolerantes egoistas con vuestros iguales...obrero liberal, o esclavo palmero, como le llamo yo.

Por cierto, voy a cambiar levemente tu comentario, ya que hablas de Grecia y deberías saber que de España se dice exactamente lo mismo en europa del norte...quien sabe, quizás así desarrolles la inexistente empatía que tienes

"Y no, la Unión Europea pierde mucho más manteniendo a España; ese país es un saco sin fondo. Hoy les damos 50.000 millones, ¿y dentro de 6 meses qué? En 6 meses estaremos en las mismas, con los españoles mendigando otros 50.000 millones y acusando al resto de terrorista si no les damos los que piden. Si les expulsamos probablemente perderemos lo prestado, pero ganaremos a largo plazo en estabilidad."

¿Sabes el problema? Que eres un ignorante, y veo que esto está lleno de ignorantes viendo tus positivos. Precisamente lo que pide Grecia es que no le presten más dinero para pagar deudas, y que mejor hagan una reestructuración de los plazos de la deuda y una quita...pero nada, tu sigue diciendo estupideces, que está de moda ahora, igual que pedir que la gente se muera de hambre mientras callas como un cobarde cuando te sangran para que gente podrida de dinero pueda tener dividendos mejores cada año.

leeber

#24 Te voy a recordar lo de la estabilidad cuando el drachma devaluado convierta a Grecia en destino turístico número 1 de Europa relevando a España de esa posición.
O cuando los bancos alemanes (la mayoría de los presentes en Grecia), tengan que irse con el rabo entre las piernas a su país.
O cuando Grecia deje de pedirle a Italia y Francia cabezas de ganado porque le sale más barato recuperar la ganadería en la nación.
O cuando tengan que pagar la deuda que tienen en drachmas y no en euros, rechacen la del FMI y este organismo y el BCE pierdan liquidez y no podamos tirar de ellos si llega el momento de pedir otro "préstamo con condiciones favorables".

EdmundoDantes

#17 Si no nos dejan elegir será culpa de nuestro gobierno, no de los griegos

G

#50 No diré yo lo contrario.

D

#6 me parece que no te has enterado de nada. Ignorantes?
Mejor sumisos y machacados, en un callejon sin salida?. Un 25% mas pobres y sin futuro. Ese mañana que dices,es hoy y es imposible que sea peor!!!

m

#26 Lo bonito será cuando nos toque a nosotros. Cuando la troika quiera imponer en españa recortes drásticos, despidos libres, IVA por las nubes, subidas generales de impuestos, bajadas de pensiones, etc ...y luego saldrá mucha de esta gente que ahora quiere castigar a Grecia a quejarse. Y los alemanes dirán las mismas frases que dicen ahora estos que hablan de no prestar más "nuestro" dinero a Grecia

Stick

#60 En un año estamos en ello

D

#26 hay mucha gente diciendo que es imposible que las cosas vayan peor. Eso es una soplapollez. Mira ucrania por ejemplo. Claro que se puede seguir bajando y bajando... Algunos creen que han tocado fondo y no es verdad.

D

#49 En diciembre, tras la victoria de Podemos en las generales de Noviembre.

Varlak_

#6 Esta claro que se la han jugado porque piensan que les va a salir bien. Pero nadie sabe el futuro, ni tu ni ellos.

dreierfahrer

#6 nos toca decirles q?????

Q SE VOTE!!!!!

jaspeao

#6

D

#6 Hablas como un lobby y eres un currito mas lol lol , fanboys del IBEX son los que mas adoro.

Es muy curioso verlos repetir el cuñadismo de "es mi dineroooOOoOo putos griegos !" Y luego jamas han dicho nada por nuestro dinero BLACK robado durante tantos años roll

"Nuestras condiciones" dice,si todas tuyas hahahaha

Juggernaut

#6 "que no aceptan nuestras condiciones"
"les vamos a dar miles"
" les vamos a reestructurar la "

lol roll

Creo que no sabes cual es tu sitio, a donde perteneces.
Perteneces al grupo de los borregos, igual que la mayoría de Griegos y te, nos espera lo mismo que a Grecia, lo único que nosotros vamos un poco mas tarde.

Y por cierto, tu, nosotros no decidimos una mierda, solo pagamos la fiesta de los que si deciden, siempre pagamos.

D

Emulando ciertas palabras bastante cabronas en su momento dichas por permach...

Despues de la borrachera del OXI, viene la resaca.

Una semana de colas en los cajeros, parece que no les ha servido, a ver que tal un mes.

s

#7 si a alguien que no tiene un duro y esta parado le dices que se va a quedar sin empleo y que van a imponer el corralito en los bancos le da igual esas medidas, no les afecta.

si a alguien le arrebatas todo, no tiene miedo a nada.

D

#7 Te recomiendo que utilices tu estrategia cuando tu gallina deje de poner huevos. Déjale un mes sin comer, verás como remontas...

ElUltimoMono

#7 Los castigos colectivos contra la población civil, que alcanzaron su cenit durante la 2ª guerra mundial, están prohibidos por la convención de Ginebra.

D

Lo correrecto es que los tiraran del Euro, pero como Obama tiene interese en Grecia igual les sale bien la jugada a estos marxistas.

D

#3 No está mal ver un poco de cordura en los comentarios de vez en cuando.

D

#3 #4 Sí, la cordura está muy bien y las frases bonitas también, pero al final las matemáticas toman el control.

¿A ver, Cuanto dinero de vuestro bolsillo estáis dispuestos a pagar?

Anikuni

#10 Suena muy bonito lo tuyo pero... tu estas dispuesto a poner mas dinero que yo, tu apuestas por medidas de austeridad sin futuro y endeudandose para pagar deuda hasta que estalle cuando sea de verdad insostenible y... adios Europa

c

#10, pagar?. Yo renuncio a lo que me deben. Si todos haceis lo mismo, problema resuelto.

D

#10 El mínimo posible. Siguiendo los dictados de la troika será un pastizal. Es mejor perder un poco que perderlo todo. La manera de perder poco es una restructuración y ayudarles a que su economía despegue para que puedan pagar lo máximo posible. Si no lo hacemos así lo perderemos todo.

gustavocarra

#10 yo, que soy un gran contribuyente??? ¡!au!!¡¡au!! ¡¡au!!

m

#3 Pues yo no estoy tan seguro. Si tu tienes alguien q le tienes que inyectar fondos cada X, que periodicamente te pide quita y que gestionando no es muy eficaz... A lo mejor asumes perdidas (y hay que recordar que en general los productos financieros se asegura el riesgo) y cortas. A lo mejor Alemania iba de farol, pero lleva meses teniendo cara de eso (y una cosa todavía peor : no se nada de lo que dicen los griegos).

inar

#3 Es que lo que muchos no entienden es que este referendo significa que están dispuestos a buscar acuerdo, y lo que se rechaza de plano es la imposición de los poderes político-económicos europeos basados en el "o acatas o te hundo".
La Europa de los pueblos. Menuda puta mentira que nos vendieron.

Trigonometrico

#2 #36 #104 #3 EEUU pretende que la CEE sea una provincia suya, de ahí que no le interesa que Grecia se desmarque.

angelitoMagno

#2 Te votan negativo por decir la verdad

D

#36 o creo que es más por los modos.

#46 #36 tambien sera seguramente por clasificarlos de marxistas. En este pais, si dices algo razonable o que sea demasiado coherente, te tratan de extremista radical por lo menos.

anv

#36 yo no he votado negativo pero lo pensé. No se pude "tirar del euro" a nadie de la misma forma que USA no pudo evitar que Cuba usara el dólar como moneda corriente a pesar de ser enemigos declarados.

j

#2 ¿También en EEUU existe una Troika para los estados cuyos gobiernos han robado?

Por sí Europa (o mejor el corazón de Europa) no lo entienden: Los Griegos están humillados y no salvaguardados.

D

#40 es curioso porque si Grecia debe 23 mil euros por habitante, osea por cada niño, mujer, parado, anciano, mendigo ... osea 4 millones de pesetas por habitante, EEUU debe 48 mil dolares casi el doble, pero ellos lo solucionan fabricando dolares para pagar, mientras les cunda y aguante, pero como ves es irracional, ninguno de los dos paises va a pagar, lo dice cualquier economista ... http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/04/18/cada-habitante-de-eu-debe-47000-dls

j

#63 Supongo que Europa lo tiene en mente como última opción. Pero ahora interesa más el negocio e intentan apretar con dureza y hasta la humillación todo lo que pueden.

Cualquier país independiente también puede tomar como opción crear dinero. Incluso en España se hizo.

D

#2 Obama tiene intereses geoetratégicos, sí. No hubiera existido una UE sin el bloque del este. El fracaso político de la UE sería el fracaso de EE.UU. Pero aquí lo que acaban primando son los intereses económicos, que europa los tiene más que EE.UU. ¿Intento cobrar algo? ¿Intento cobrar todo? ¿O no cobro nada? Eso por no hablar de los intereses políticos propios. Me refiero a que hasta ahora todo el mundo piensa que el capitalista es el único modelo posible en el mundo actual, único modelo que solo es posible bajo el liderazgo de dos o tres partidos europeos(socialdemócrata, liberal o conservador). Si se le permite a Grecia salirse con la suya puede marcar un precedente muy muy peligroso para la oligocracia europea, aunque estos nuevos partidos se moderen o incluso jueguen al capitalismo. España o Italia son gigantes económicos a los que se intenta evitar por todos los medios que se les pegue el "virus" griego. Si esto ocurriera en España o Italia la UE en su conjunto se va a tomar por culo. Cuando un sistema cae suele hacerlo a partir de su eslabón más débil. La fortaleza de una unión siempre se mide en base a la fortaleza del más débil. Los contagios de una parte menor al todo son una constante en la historia de la civilización.

Quel

#2 Bolivarioanos, viola-viejas y apedrea-perros. Se te han olvidado algunos adjetivos para ser creíble del todo.

D

#2 Define Marxismo...apuesto a que ni sabes lo que es

lameiro

#2 La historia es que no hay güevos a tirarlos del euro por que en el euro hacen falta esclavos como los españoles (endevé lo uropeos q semos"

brezzo

#2 trágate tu bilis y deja de vomitarla encima de los demás

#2 El pueblo, hundido, jamas sera vencido.

Cuando todos tienen el mismo enemigo, la gente se une. Da igual izquierda o derecha

f

#2 o sea, que para tí la política es una guerra, no una forma de buscar soluciones.

Qué lástima que seas tan joven, hubieras sido muy feliz en los tiempos de Paco...

1 2 3