Hace 12 años | Por fersal a larazon.es
Publicado hace 12 años por fersal a larazon.es

El Ministerio de Finanzas griego anunció hoy una nueva reducción de funcionarios públicos y especificó que el impuesto extraordinario sobre la propiedad inmobiliaria aprobado recientemente deberá ser abonado incluso por desempleados y discapacitados. En un comunicado, este departamento anunció una nueva ola de despidos en el sector público, en 400 organismos estatales en los que trabajan 50.000 funcionarios, que deben de fusionarse, reducirse o suprimirse, y los trabajadores redundantes quedarán "en reserva" por un año con el 60 % de su sueldo.

Comentarios

Fingolfin

#10 Allá ellos y sus relaciones estado-iglesia, a mi eso me importa francamente poco o nada. El hecho fundamental de haber tenido que usar medidas extremas para pagar errores antiguos es lo que me interesa.

f

#16 Bien ya que la Iglesia allí (como aquí) lleva tiempo sin pagar nada y subvencionada
una medida extrema podria ser vender todas sus propiedades en vez de privatizar alguna
empresa pública rentable,y pasar el colectivo al de funcionarios damnificados.
Las medidas extremas pueden ser de muchos tipos.

rumplestilskin77

#31 ...poniendo barbas a remojar

D

#47 Pues sí, puede que sea verdad, pero muchos de esos canis y ninis ya lo están pagando ahora, el ladrillo ya se hundió y lo de los funcionarios y políticos ¿realmente crees que nosotros no tenemos parte de culpa de eso? (por acción y por omisión)
Además, el despilfarro en Grecia con el sector público es algo exagerado (mira el enlace de #6) y hay que hacer recortes, sino es insostenible.
Por cierto ¿qué propones tú? (además de las revueltas masivas de tu comentario #44). ¿Cómo estaríamos sin la UE? ¿Qué crees que ocurrirá si salimos de la UE? ¿Cómo financias el país si nadie te va a prestar dinero sino cumples con tus pagos?

torri90

#51 Puedes tener parte de razón que por acción o omisión parte de la culpa puede ser nuestra, pero que se ha conseguido en Grecia después de 2 años de recortes draconianas?

Gran parte de las falsicaciones y de los gastos brutales del gobierno conservador, que eso no se dice. Da la sensación el único culpable es el Pasok.. pero los que habían antes también tienen culpa.

Por ahora lo que se ha conseguido es que su deuda sea mayor, que este año este en un pib del -5%, y que el paro haya aumento casi el doble desde los recortes.

El dar mas dinero a Grecia no va a solucionar nada, solo que tenga una deuda mayor. Tal y como esta Grecia, la única solución es o hacer una quita a la parte de la deuda o aplazar esa deuda y que paguen la otra en mas tiempo.

No se puede dejar caer a Grecia porque entonces nos afectaría gravemente a todo, pero ten claro que grabando a la población con impuestos abusivos solo se agrava el problema.

Como van a poder pagar los parados de larga duración un nuevo impuesto? si no cobran.. Empobrecer mas a la población griega, no lleva a ninguna parte, solo a generar mas crispación social y el pais vaya directo a la ruina.

D

#54 En eso tienes razón. Además es algo que ya he comentado por aquí alguna vez La venganza de Grecia/c57#c-57
#53 #53 Es que el problema no son los recortes. Es Islandia funcionaron y en Irlanda están funcionado (Irlanda tiene previsión de crecimiento para este año y el próximo). En el comentario que cito explico que el problema es Grecia.

Ripio

#51 "hay que hacer recortes, sino es insostenible"
Es que es insostenible hace tiempo. Si lo sostienen todavia es por esto: #42

¿Cómo estaríamos sin la UE?
Esa pregunta es falaz. No debieron entrar. Y nosotros tampoco.
No me creo que Grecia engañase a todo el mundo durante tanto tiempo, mientras le daban dinero a espuertas.

¿Qué crees que ocurrirá si salimos de la UE?
Un lustro o puede que una decada de pasarlas muy putas. Luego a recuperarse.
De la manera actual, los griegos de hoy, sus hijos, sus nietos, sus tataranietos......estan muertos en vida. Por los siglos de los siglos amen.
Han perdido el futuro.

¿Cómo financias el país si nadie te va a prestar dinero sino cumples con tus pagos?
¿Nadie te va a prestar? ¿Seguro?
El mundo no es Europa, hay mucho mas.
Te hago un C/P de una nota mia: @Ripio

"Los cerdos (en cristiano viejo) nunca hemos dejado de serlo, por mas pasta que nos dieran para pagar la cuota de entrada.
Tontos utiles para hacer negocio, ilusos que pensaban que iban a alcanzar el status de paises como esos, haciendo rotondas.
Seguimos siendo: los españoles, una banda de flamencos, los griegos, unos vividores, los italianos, unos mafiosos, los irlandeses, unos broncas y todos juntos, unos gandules.
A lo mejor en lugar de querer ser "europeos" nos habria ido mejor mirando al otro lado del charco.
Mas lejos geograficamente pero con mas lazos que con un aleman, por ejemplo
" .

D

#57 Que sí, que todo es por los bancos.
Lo de la UE no es una pregunta falaz. ¿Cómo nos habría ido sin los fondos y subvenciones que hemos recibido (otra cosa es cómo se han empleado)?. Sí ya sé que a Alemania le convenía porque somos su mercado, pero ellos también son nuestro mercado (turismo, por ejemplo).
Por lo pronto la salida de la UE es algo inviable y sus costes se estiman en una caída mínima de un 50% de PIB del país ¿y en una década nos recuperamos? Claro, con la industria potente que tenemos seguro que sí.
El mundo no es Europa, pero el mundo financiero es global. Si no pagas tus deudas dudo mucho que te presten dinero.
Mirar al otro lado del charco hace 10 años era ver países que salían de una recesión, que eran inestables, etc. Ahora nos creemos que son la solución porque Brasil y Argentina están creciendo (porque Europa, USA y China compran). Esto es un mundo globalizado y sinceramente, a mí me gustaría parecerme más a Suecia o Finlandia que a Brasil o Argentina (dicho esto desde el más profundo de los respetos).

d

#3 revolución en 3,2,1...

mainzer

¡Qué visionario fue Jesús de Nazaret echando a trallazos a los mercaderes del templo! roll

D

#5

Bueno, eso es la leyenda, porque si lees Lucas 19,11- más bien parece que predica el comportamiento de un directivo de multinacional.

Seguro que estaba haciendo una OPA a la competencia.

f

Cuando no quede nada que vender a precio de saldo y los bancos franceses y alemanes
hayan traspasado su deuda,quebrará

D

#1 No, cuando ya no sepan de dónde sacarle más dinero, a la clase trabajadrora griega, les obligarán a vender un riñon.

K

Joder, ¿aún no han dado con la solución?
A ver si le ponen ya el impuesto a los muertos y se dejan de idioteces.

torri90

Por otra parte, el nuevo impuesto sobre las propiedades inmobiliarias que se cobrará durante dos años será de entre tres y 16 euros por metro cuadrado, dependiendo el valor de la propiedad, y será cobrado en la factura de la electricidad.


Esto si que me parece grave, esto en mi país se llama chantaje siciliano, o pagas la tasa o te quitamos la luz. Eso si es un chantaje realizado por el estado griego.

Me quedo con esta frase del articulo, vaya que si alguien no tiene dinero para comer o algo mas necesario deberá decidir entre que le quiten la luz o comer?.

Y si están parados y no tienen ingresos como van a pagar esa nueva y maravillosa tasa del gobierno? yo si fuera una compañía eléctrica griega empezaría a preparar unos cortes masivos de luz que va a tener que hacer.

La cosa va a acabar mu mal en Grecia, y se siguen apretando quizás consigan que al final la gente queme el parlamento y entonces se quejaran que la gente es violenta y mala..

s

#30 Si la gente quema el parlamento, y después quema el de Bruselas, me apuesto algo a que "milagrosamente" renacerá la economía...

a

Cada vez el pueblo está mas al servicio de los mercados, que futuro más duro les espera a los griegos

Ripio

#4 Pues que no se dejen.
No se a que esperan los griegos para salir a la calle y liar la de dios es cristo.
Caiga quien caiga.

D

#7 Se puede decir muchas cosas de los griegos, pero en la calle ya llevan años protestando.

Ripio

#17 Ya. Bueno. No me referia a protestar.
Me referia a una revuelta en toda regla.

jadcy2k

#7 Eso ya lo hacen (salir a la calle) pero a lo mejor a nuestros políticos no les interesa que sepamos los detalles.

D

Sinceramente, espero que los afectados dediquen su vida (ahora que no tienen otra cosa que hacer) a perseguir a los culpables.

taranganas

me vais a matar de hambre?? bueno voy a morir matando!!!

THX1138

¡Nos llevan meses de ventaja!

Ripio

#44 Y aqui decenas de miles que han puesto tochos cobrando en negro
y decenas de miles de canis y ninis con sus coches nuevos tuneados
y decenas de miles de personas con casas ganadas a base de ladrillo sin declarar
y miles de concejales y funcionarios corruptos en todos los ayuntamientos de España, mamando de los planes urbanisticos.

Cuando haya que pagar por esos desmanes, no llores e incluyete en la categoria de chorizos y estafadores, ya que eso es lo que haces con todo el pueblo griego: meterlos a todos en el mismo saco.
¿Que tu no hiciste eso?
¡Es igual! ¡Todos al saco!
¿Te gusta?

sita

Desde la ignorancia de no saber mucho de economía (más allá de intentar llegar a fin de mes) pregunto. ¿Cómo se supone que van a salir del hoyo con estas medidas? Si los ciudadanos no tienen trabajo, no tienen dinero. Si no tienen dinero no gastan. Si no gastan, otros no venden y por tanto tienen que cerrar sus negocios o despedir a parte de la plantilla, lo cual genera más desempleo y vuelta a empezar. Si a esto le añadimos que te suban los impuestos, se va parte de lo poco que te quedaba para pagar comida, luz, etc. Supongo (bueno, no supongo, sé por experiencia) que si llega el extremo en que uno tiene que elegir entre comer o pagar la luz, elegirá comer aunque tenga que ir con velas por la noche, con lo cual tampoco va a poder pagar ese impuesto y posiblemente tampoco otros, por tanto los ingresos del estado seguirían bajando. Lo dicho, no lo entiendo. Si alguien con más cultura económica me lo puede explicar...

Ripio

#61 Es que esas medidas no son para salir del hoyo.
Esa es la version que se cuenta a la chusma de a pie. A nosotros.
La realidad inmediata es lo que digo en #42 .

sita

#63 Ya, hasta ahí llego. Me refería más bien a si hay alguna excusa teoría por absurda que sea que "respalde" el argumento de que esas medidas son para que Grecia salga de la crisis o única y exclusivamente nos llaman gilipollas a la cara y se quedan tan anchos.

Ripio

#64 Que yo sepa, el unico objetivo es que reduzcan el deficit para que los magnanimos alemanes y franceses, den su visto bueno para que le concedan el siguiente plazo del rescate.
Como la economia griega es una castaña ( la nuestra tambien) el unico medio que tienen es triturar a la gente.
Con lo que volvemos a lo que comentas en #61 .

sita

#65 Ahm... A ver si lo he entendido. Es un apaño para recaudar cuatro perrillas y quitarle las telarañas a la hucha (al menos las que hay justo entre la ranura de entrada y el boquete del fondo) a costa de exprimir al personal más allá de lo exprimible. De esa manera parecerá que tienen alguna posibilidad de recuperación, al menos a los ojos de los mismos lumbreras que han permitido que se llegue a esta situación y que manejan el cotarro. Con esto no saldrán de la crisis ni coña porque la mayoría de la población se habrá quedado con lo puesto pero conseguirán una nueva propinilla de mamá Merkel y papá Sarko con la promesa de devolverlo "todo todo y todo" aún sabiendo que volverá a colarse por el boquete de la hucha y no podrán devolverlo ni en un siglo. ¿Es así?

Triskel

Estos acaban en un golpe de estado de los militares y el pueblo aplaudiéndolo. Al tiempo.
No se puede tensar tanto la cuerda

D

No he entendiedo bien, ya que me hace creer que es un impuesto que se pagaria mes a mes como la luz?, pues estrapolandolo a mi caso:

Casa de 62mts2 y una media de 80€ al mes en electricidad...

Si me cobran 3 €/mts2, serian: 186€ +80 de Electricidad= 266€ al mes
Si me cobran 16 €/mts2, serian: 992€ + 80 de Electricidad= 1072€ al mes

Con este calculo, me queda claro que sera anual, es imposible que sea mensual.

#39 Pues mas nos vale que no sea asi, mas que nada para no tener a mas chupones aqui en España ya que la reina, es de suponer que traeria aqui a los suyos a vivir de puta madre.

D

Estupendo. Una de las cunas del pensamiento y la civilización actual esclavizada durante generaciones por unos primates a los que solo les interesa el dinero...

taranganas

amigos estoy con vosotros

Ripio

#34 Claro que hay un críterio real, lo que falta son cojones.
Y ya sin tapujos, lo digo abiertamente, consciente de que me espera un chorreo y un varapalo de opiniones.
La UE es una puta mierda, de principio a fin.
Esto ha sido una propuesta de negocio para beneficiarse unos cuantos y para de contar.
Se ha hecho MAL desde el principio. Se ha hecho con el culo.
Y poniendome conspiranoico, puede que hasta a conciencia.

Empezaron con el esperpento de Lisboa y poco a poco han ido comiendo terreno a la gente.
Ahora con la excusa de los "ajustes dolorosos pero necesarios" (miserables manipulaciones, de libro), ya pasan directamente a expoliar paises enteros, por generaciones, puede que para siempre.
¡BASTA YA!
Revueltas masivas en toda regla, caiga quien caiga.

Espera a que nos llegue a nosotros y entonces ya no tendremos tiempo.
Y los avisos son claros:

Sobre los eurobonos: "“Los países más amenazados, como Grecia, Portugal, Irlanda, Italia y España, deberían hacer enormes sacrificios”"

El FMI sobre España:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/14/economia/1315997425.html
C/P:"El FMI advierte de que España precisa de 'apoyo externo' para evitar el contagio".

Sobre Portugal:La UE y el FMI piden un esfuerzo extra a Portugal de 1.000 millones

Hace 12 años | Por lucas_poso a elpais.com

"La UE y el FMI piden un esfuerzo extra a Portugal de 1.000 millones".
Mas, mas, mas.
Sin parar.

¿Os creeis a salvo como los cerditos del cuento en su casa de paja?
Pues craso error.
Y el lobo ya enseña la patita.

Tanatos

especificó que el impuesto extraordinario sobre la propiedad inmobiliaria aprobado recientemente deberá ser abonado incluso por desempleados y discapacitados. Está claro que la tasa no es sobre los parados sino por el reciente impuesto sobre los inmuebles. (gobierno-griego-anuncia-nuevo-impuesto-inmobiliario) Sólo especifica que este impuesto lo pagarán incluso los desempleados y los discapacitados lo que significa que no es una nueva tasa sobre este colectivo sino que aclara un impuesto que ya se publicó anteriormente en meneame (el que acabo de reseñar antes)

Tanatos

#11 Es una putada que afecten a este grupo pero sólo me refería al titular: nueva tasa incluso para parados No es una nueva como explico en mi anterior comentario sino que el impuesto para los inmuebles afecta también a estos dos colectivos (parados y discapacitados)que ya se dijo en el meneo que arriba pongo y ahora te recuerdo El Gobierno griego anuncia un nuevo impuesto inmobiliario

Hace 12 años | Por Fingolfin a elpais.com
No es una nueva tasa como dice el titular sino que correspondo al que se meneó anteriormente. Es una especificación del impuesto sobre los inmuebles no una nueva tasa sobre los parados y discapacitados. (Que también es una putada que afecten a los más desfavorecidos.

g

#11 el mundo no es justo. Por eso hay que tener un rigor y un críterio real, no idealista...

D

A los griegos les estan haciendo un griego y preparaos, que luego vamos nosotros.

Mark_

¿Y esperan tan tranquilamente que los griegos paguen la crisis de otros de esa manera, sin rechistar?

No les quea ná....

D

#21 ¿La crisis de otros? ¿Los griegos no tienen culpa? Me remito a este comentario: La venganza de Grecia/c8#c-8

repitplis

Qué manera de prolongar la agonía...ahora son los griegos, luego seremos nosotros, o los italianos, o ambos a la vez, o vete tú a saber...pues que reviente todo ya. No es que quiera, es que veo que es lo que va a pasar de todas formas. Y viendo (como se está viendo desde hace años) que este sistema de mierda, está absolutamente podrido y no da más de sí, pues casi que dan ganas...

D

Estamos presenciando el futuro de España.

PD: Toquen madera señores, porque tal vez luego la tengan que morder.

D

joder y venga a exprimir a los ciudadanos, ojala reviente esto ya de una puta vez

m

Yo creo que de aquí en una semana quiebra Grecia, y detrás Francia y detrás... imaginad

s

#38 Yo no le tengo miedo al colapso. Le tengo mucho más miedo a los sátrapas que nos gobiernan (no los del papel en la caja, los plutócratas).

j

Harakiri

polvos.magicos

Para los parados también? que pronto se va a romper la cuerda en Grecia.

War_lothar

Yo hay una cosa que no entiendo, si se hacen todos esos esfuerzos para poder pagar bien, pero está claro que no van a poder pagar, ¿Para qué cojones?, ¿Qué más da quebrar ahora o dentro de 2 años?.

Ripio

#33 Asi Merkel y Sarkozy disponen de mas tiempo para amortiguar el golpe a sus bancos.
¿Es que hay alguien que crea que el motivo es otro?

laster

Pues lo mejor es lo bien que están yendo los recortes para solucionar el problema

http://rosamariaartal.com/2011/09/14/la-gran-estafa/

D

Finalmente en Grecia sólo quedarán los turistas y los que sirvan a los turistas. El resto tendrá que marchar de esa empresa, digo país.

osmarco

Ahora habrá que pagar por el derecho a "VIVIR".

lemenyou

festival del humor!!!
cómo va a pagar un parado una "nueva" tasa?
porqué lo llaman tasa cuando quieren decir impuestos?

Mannu

Estaba muy podrida Grecia. Podrida y corrupta al extremo, no sus políticos, que también, me refiero a Grecia ENTERA. Sobretodo, y no se me apedree por decirlo, sus funcionarios.

Si hay que sanearla a base de adelgazar la Administración Pública, bienvenidos sean los recortes. Prefiero no opinar sobre nosotros, pero nadie me negará que los griegos, se lo tienen más que merecido.

f

Me hace gracia cuando luego dicen que no hay que ser violentos.

Cutters

Fuente Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia)

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales...

... Y ésto nació en Atenas en el siglo V a.c... hummm! si no fuera por lo dramático e hiriente de la situación resulta hasta cómico.

D

La cosa se pone cada vez mejor en Grecia ... A este paso, o emigran todos o venden las columnas del partenón que no se llevaron los ingleses para poder salir del agujero ...

D

La solución de Grecia es expulsar del país a los parados y a los que no tienen dinero, espero que Zapatero no lea este mensaje.

andresrguez

Es el resultado de años sin pagar impuestos y con plantillas infladas