Hace 10 años | Por equisdx a lahoracero.org
Publicado hace 10 años por equisdx a lahoracero.org

Siempre he sido bastante fan de los X-men de Marvel, así que cuando el otro día navegando me encontré con una discusión sobre una hipotética lucha entre el villano por excelencia de los X-men con otro villano, para mi desconocido, llamado Gravitón, me dije: “esto lo tengo que comentar en el blog”. Así que hoy hablaremos que pasaría en una lucha entre ‘Magneto vs Gravitón’. Desde el punto de vista de la física, claro.

Comentarios

Vlar

#4 #5 Está claro que ambos se merecen el título de supervillanos... que horror

RaiderDK

#5 entonces el enemigo de Graviton es Scarlett Johansson

JohnSmith_

#4 tambien puede aumentar la masa de su pene ...

D

#11 Pero ahora magneto se va a quedar sin curro, ya no hay cintas magnéticas de audio ni de video y los discos duros magnéticos tienden a desaparecer en favor de los SSDs (vale que sí que tb tienen un campo magnético pero sólo cuando están encendidos)

urben

#12 El Betamax volverá con fuerza y el Laser Disc volverá a ser un proyecto de futuro, se lleva lo vintage.

arn01d

#4 69 razones para hacer copias de seguridad en DVDs

pastafarian

#36

Frippertronic

#36 También puede usar kriptonita y pegarle un simple puñetazo.

D

#40 De hecho recuerdo un episodio de dibujos animados Batman Vs Superman donde pasaba eso.

wikimonki

El jurado, ha decidido que, el premio Master Friki 2013 es para...... #36

e

#36 Supes guarda muchos trucos bajo la manga, incluyendo un cerebro increíblemente evolucionado. Es notable aguantando ataques psíquicos (se escapó de la Misericordia solito!) y si Goku ha pasado algunos años entrenando en el más allá ten por seguro que Batman ha oído hablar de él y algo tiene listo, el equivalente a volver a hacer que le crezca la cola y apretarla.
Quieres ser mi amigo?

D

#44

1 GT no existe
2 Un año terrestre son miles en el mas allá. Goku llega a su limite de ki potencial y gracias a la magia, puede llegar a romper los límites.

Sí, tiene un limite al igual que el de Gohan, pero las técnicas de los demonios del infierno junto a las de los kaioh (Kaioken, Genki-dama, Mafuba, Shunkanido...) pueden combinarse en técnicas combinadas de ki y magia brutales de ataque y defensa que no tienen nada que envidiar a la Marvel.

Y si está desesperado, puede convertir una roca con su técnica de Bu en propia masa corporal de éste y absorber a Superman.

e

#45 del todo de acuerdo en tu primer punto. Si de mí depende podemos incluso prescindir de la época post-freezer, cuando Goku dejó claro que era el más fuerte del universo y a cascarla, no que un par de robots creados por un mindundi en un planeta perdido le partan la cara no a uno sino a unos cuantos súpersaiyanos (qué bajo caen las leyendas cuando la editorial aprieta).
No me entiendas mal, yo creo que en combate directo Goku es mucho más poderoso que Supermán. Si Mutenroshi era capaz de destruir la luna no quiero pensar en los órdenes de magnitud de destrucción a los que puede llegar aquí el amigo. Freezer está claro que se contenía cuando destruía planetas con un solo dedo.
Pero Supermán tiene... más vivido, por así decirlo. Es como si a Goku le añades el cerebro de Bulma, aunque no creo que el kryptoniano pudiera inventar una máquina del tiempo... pero eso es post freezer y divago. No puedes considerar a Supermán sólo como sus poderes, es además una criatura altamente evolucionada con un intelecto de genio que mantiene en una vigilancia pasivo-agresiva a todo el planeta. Y es que Luthor tiene razón.
Es tema de gran debate en mi círculo más cercano de amigos.

D

#46 Goku es un genio pero su área, el de al lucha. De hecho, siendo menos poderoso, contesta mucho mejor a los ataques contra Buu que Gohan, el cual cae desprevenido.

e

#47 algo relevante para esta conversación en la última peli? No la he visto

t

#3 Juaz, Magneto vs Apocalipsis, ese combate debió ser la risión.

Monkey_Island

A mi me parece que este tipo de artículos son un buen ejercicio académico, y compartirlos no tiene nada de malo. Aún cuando tengan cosas incorrectas, son útiles para refutarlos.

p

#0 Te deberían contratar como guionista de Big Bang Theory

Kuttlas

Gana Magneto de calle, todos sabemos que tiene otra identidad secreta mucho más poderosa

D

Magneto es capaz de finiquitar elefantes y osos borrachos tan solo con desearlo.

Despero

Con permiso del autor, todos sabemos que esta pelea es una tontería.
Al final Bruja Escarlata, la hija de magneto, podría con ambos sin siquiera molestarse en intentarlo.

¿Para qué elucubrar sobre la pelea entre estos dos seres inferiores? ¿Acaso lo hacemos con dos hormigas?

r

#15 solo si ha aumentado sus poderes con la fuerza vida o con Inmortus. [/modo friki]

Despero

#19 Es igual, según el doctor extraño, Bruja Escarlata tiene el poder de la imaginación: Modifica la realidad a su antojo.
Si quiere puede no sólo matarte, sino borrar tu existencia de la historia, sin que quede de ti ni un rastro.

A saber cuantos mutantes más poderosos que Magneto o Gravitón ha hecho desaparecer y ni podemos recordarlos.

r

#21 Todo lo que puedo decir es que despues de La Cruzada de los niños ha perdido lo que la volvia todopoderosa y sus poderes han descendido a niveles normales. Ya no puede borrar a nadie ni manipularlo. Tengo mis dudas de que fuese capaz de vencer a los grandes (su mayor logro reciente fue mantener a raya un Thor poseído).

Si después de eso otro guionista hace que se vuelva loca y omnipotente por tercera vez, otro la devolverá a la normalidad y más adelante se repetirá el ciclo, ya que Marvel parece incapaz de crear nuevos personajes y tiene que reciclar los mismo una y otra vez.

Despero

#26 Bueno, pues entonces nos quedamos con la hija bastarda de Fénix y Bruja Escarlata, y así no hay duda ninguna.

r

#28 Probablemente sería una mutante normalita: La Fuerza Fénix ha muerto y Wanda ya no es omnipotente...

Por cierto, estoy leyendo un webcomic que va precisamente de una relación Jean x Wanda. Aunque a Jean no le hace ninguna gracia eso de tener hijos, después de los disgustos que tuvo con su hija-de-un-futuro-paralelo, el hijo-de-su-clon, etc.

Despero

#30 Eugenesia pura y dura: Se van sacando niños hasta que uno tenga poder como para dominar la galaxia mientras se aburre comiendo cereales.

All hail Cthulhu.


#31 Do you think this is a fucking game?!

Roscharch

#15 Y la Chica Ardilla barrería el suelo con la Bruja Escarlata, de hecho puede machacar a cualquiera, incluso a Galactus.

D

¿Cultura?
Ocio friki en todo caso...

equisdx

#2 Es desde el punto de vista de la física... creo que eso tiene poco de ocio.

D

#31 Magneto podria matar a cuaquier persona extrayendole el hierro de la sangre y graviton podria acabar con cualquiera creando un agujero negro. Es uno de esos enfrentamientos imposibles de decidir aunque se use la física. Por eso el autor al final lo zanja todo con que el mas habil y/o rápido ganaría. Y lo hace porque es como comparar a superman con goku , una paja mental o un ejercicio de creatividad para frikis, si lo prefieres.

D

Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Magneto le gana de calle a Gravitón, no olvidemos que aparte de superpoderes, es un genio y las ha pasado más putas que Caín. Se las sabe todas.

jainkone

Estamos hablando de la fuerza de interacción nuclear fuerte o de la debil?

D

que hago yo aquí?

D

No me consta que se hayan detectado ondas gravitacionales, si la Wikipedia a la que enlaza dice que no.

D

Muy bueno, aunque mi detector de frikismo se ha disparado fuera de la escala Sheldon Cooper.

urben

Discutiendo sobre el tema sin desviaciones… ¿no ha aparecido nunca en uno de los números de What If? de ahí han aparecido sagas como Alien vs Predator. Combates de Sasquatch contra Hulk (muy igualados) y estas cosas…

da2010

Pero llega el profesor xavier y se los carga a los dos

D

#29 No puede contra Magneto.

D

¿El tipo se permite hablar de monopolos magnéticos y de violación de la conservación de la carga pero no de gravedad repulsiva? ¿Y cómo pretende usar agujeros negros para desplazarse?

urben

Yo tengo otro proyecto: Mariano Rajoy contra Felipe González.
Mariano es capaz de aparecer en una pantalla, y Felipe capaz de negar que favoreciera el terrorismo de estado.
Mariano tiene a Wert con un hermano díscolo, y Felipe tenía a Guerra con una familia con patillas… en un combate del estado de la nación Felipe González tendría las de ganar por la chaqueta de pana con coderas, mucho más trendy, pero Rajoy tiene a su niña… no sé, un duelo de titanes.

D

#7 y luego llega "El devorador de egos", Aznarus! y les vence a ambos.

D

#7 te olvidabas de sus superpoderes para convertir personas en fanboys marionetas sin voluntad.