Hace 3 años | Por zanguangaco a masquealba.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a masquealba.com

En la carretera de Peñas con Circunvalación, a la altura de la cafetería Daniel, más de un centenar de inmigrantes que se han saltado la norma de permanecer en el asentamiento hasta conocer todos los resultados de las pruebas Covid -son ya 21 los contagios confirmados- están protagonizando incidentes con la Policía y viandantes.

Comentarios

jujutsu

#20 bueno..., este gente también trabaja, de hecho vienen a eso, aunque esto no les da derecho a comportarse como animales sin civilizar

D

#20 Ni en una celda, barco y a su casa. Y los empresarios que paguen un sueldo digno o que cierren.

El_joseador

#20 Desde cuando el ilegal o inmigrante tiene mas derechos que tu...?

B

#25 La realidad no es buenista. Lee lo que dice #14.

jujutsu

#41 no apoyas "pero..." (Ese "pero" invalida todo lo anterior)

D

#41 Lo cierto es que sobran, al igual que los latifundios que basan sus beneficiarios en la explicación de inmigrantes.

Ambos sobran, los inmigrantes ilegales y los que se aprovechan de ellos.

Fernando_x

#33 14 me tiene bloqueado. Mi respuesta está en #153

D

#14
Bueno..le hace aumentar ok que le quita al PP, la realidad es que la derecha no subirá tanto cuando gobierna la "izquierda".
Pero no me hagas caso, quizá estoy equivocado y Casado es presidente y Pagas al el vice,no?

A

#11 El tema es que no "se han saltado el confinamiento porque sí". Si echaras un vistazo a las condiciones en las que viven (yo he pasado bastantes veces por delante), entenderías perfectamente la reacción a un confinamiento así.
Si ya es insalubre si vida antes del coronavirus, confinándolos sin más en una nave es algo totalmente insostenible.
No es lo mismo vivir confinado en un chaletazo de Galapagar que hacerlo con cientos de personas en una nave abandonada.

Aucero

#7 No tienes ni puta idea de lo que es y ha sido la esclavitud. Tu ves un negro y ya ves un esclavo.

noexisto

Estoy viendo vídeos por ahí y no veas la que se está liando

D

#78 ¿Entonces dices que vas tu a recoger las fresas? (o lo que sea que recojan ellos)

D

#54 La verdadera irresponsabilidad es haberles dejado entrar.

#98 Entonces los empresarios tendrán que pagar un salario justo y los que defendéis la inmigración ilegal quedaréis en evidencia por fomentar la pobreza.

Para ayudar a la gente que vive en esos países hay que desarrollar sus países, no traerlos aquí a vivir en la miseria.

Y no, aquí no hay recursos para que vivan como nosotros. Incluso muchos de nosotros vivimos al borde de la miseria.


#130 Invent + Invent + Invent !!!

No se pueden decir mas mentiras con menos palabras.

frg

#78 ¿Conoces alguien que suela ir a recoger fruta? Va a ser que no, porque todos vienen de fuera.

sotillo

#54 Deberían decírselo a Holanda o pagarles un viaje a Luxemburgo para que les den formación y recursos

D

#79 Deberíamos hacer como hace Turquía con Grecia.
Fletas autobuses con todos los que llegan y se los pasas a Francia, ya están más cerca de Bruselas y que se vayan enterando de lo que tenemos aquí.

D

#54 Que se quejen en su puto país, pero en algo tienes razón, la culpa es de los empresarios que basan sus beneficios en la explotación de esos pobres desgraciados.

Ya tengo bastantes problemas como para cargar con los suyos.

D

#86 dices: Ya tengo bastantes problemas como para cargar con los suyos.

genial, quien tiene tan pocos problemas como para cargar con los tuyos?

justaSHUK1

#54 Los traen de África para trabajar como esclavos por 2 euros la hora con la bendición del gobierno y luego pasa esto. Mientras tanto, los políticos de todos los colores y este Gobierno, callan y permiten que se trafique son seres humanos que viven en la miseria.

M

#54 Particularmente, que pierdan la estancia en España.

a

#54 si no se hubieran saltado la ley y entrado al país ilegalmente también se podría haber evitado.
Es más si después de saltarse las normas y entrar ilegalmente, y volver a saltarselas pasando del confinamiento, y una vez más produciendo altercados, le das el premio de la regularización estás mandando un mensaje equivocado me parece a mí.
Y si no son ilegales y pueden estar contagiados como así parece, estamos hablando de un problema de salud pública, con lo que se tenía que ser mucho más contundente

D

#54 Hace un siglo, si un grupo poblacional llegado de fuera causaba problemas, se acababa con ese grupo.

D

#54 por eso mismo no hay que dejarles poner un pie en España, me alegra que se este alcanzando un consenso en eso

El_Repartidor

#54 Todo esto se podría evitar si estas personas vivieran en unas condiciones dignas.
Si, yo siempre he defendido que para acabar con la pobreza deberían poner otro turno en la fábrica de hacer billetes

Pepe_Reyertas

#54 La culpa es de los españoles que no les hemos dejado otra salida.

A

#54 He pasado muchas veces frente a la nave industrial okupada en la que viven. Llegan a encerrarme a mi en esas condiciones, junto a personas que podrían estar infectadas, y casi seguro que también la lío parda.

Toda esta peña haciendo comentarios cargados de odio debería pasar una temporada en un campamento de esos. A ver si así empatizan un poquito más.

D

#54 Lo mismo pasó con los matemáticos de la India, los científicos coreanos, los emprendedores americanos, o los educados finlandeses.
Ah no, que a esos no los traemos a España.

s

#54 El alojamiento corre a cuenta del trabajador, por eso pasan estas cosas, porque para unas semanas de recolección si compartes estancia con varios más van a ser unas semanas y ahorras algo, pero en tiempos de pandemia se lía.
Se sabía que esto reventaría algún día, pero es lo que tiene una industria donde han bajado tanto los precios, que solo sobrevive a base de explotar la precariedad de los trabajadores.

r

#8 Manda alguno

Shinu

#37


D

#40 En realidad, parece que ellos mismos están parando los pies a los que se quieren poner violentos, ¿no?

D

#72 Bueno, ningún grupo es uniforme, siempre hay gente más sensata que otra.

sotillo

#40 La cosa esta un poco oscura, que diría Matías

noexisto

#37 son vía telegram, además de privados de gente de allí

snowdenknows

#46 pero subelos aunque sea a twitter

c

#7 Hay un montón de enfermos en el asentamiento, por lo menos 21 probados. Como viven hacinados y en condiciones precarias, es normal que haya muchos más enfermos, como los que venían en las pateras. Lo que no se puede hacer es dejar que anden a sus anchas, sobre todo después de haber estado todos encerrados 6 semanas. ¿Entiendes esto?

Tus comentarios son un insulto al sentido común

D

Alguien que está aquí saltándose a la torera fronteras y leyes no va a respetar ninguna.

Ludovicio

#7 ¿Te la suda el puto Covid? ¿También toda la gente que ha muerto? ¿Y los que han quedado con secuelas de por vida?
Lo tuyo es empatía decorativa. Solo te importan los problemas que sirven para hacerte al guay. ¿Ligas mucho con ello?

a

En su casa que hagan lo que quieran pero si vas a otra casa (país) te portas bien o expulsión, ya tenemos demasiada chusma para quedarnos con la que viene

neotobarra2

#36 Eso, si vas a otro país te aguantas trabajando como un punto esclavo durante unos meses y después me la suda lo que te pase pero no molestes. Y no se te ocurra encima protestar, desgradecido, que te expulsamos.

Manda cojones con los demócratas del siglo XXI...

a

#47 Aquí nadie obliga a que vengan y cualquier problema que hayan tenido esa no es forma de solucionarlo

C

#47 eso de esclavitud lo dices porque no sabes lo que es la esclavitud. Pero queda bien.
Por otra parte, sino están a gusto en un país en el que han entrado de forma ilegal, y se encuentran de forma irregular, y no les gusta la situación... pues no sé, tu dirás...

neotobarra2

#60 No, dímelo tú. Explicame cómo de fácil es tomar la decisión de marcharte de un país después de dejarte tus ahorros y jugarte la vida para llegar a él, sabiendo que te espera un "hogar" en el que no tienes futuro alguno (menos todavía que en el país de destino, en muchos casos). Y explícame también, una vez tomada la decisión, cómo haces el viaje de vuelta. ¿Te vuelves a embarcar en un cayuco en dirección contraria? No lo vas a encontrar. ¿Te dejas coger por la policía para que te deporten? Te va a tocar pasarte meses o incluso años en las cárceles para extranjeros llamadas CIEs y luego a saber si te deportan o simplemente te echan porque el procedimiento se alarga y no te pueden seguir manteniendo en esos centros...

Qué fácil lo veis todo algunos. Cómo se nota que no habéis pasado necesidad jamás.

C

#67
Hay inmigrantes que cumplen las normas. Porqué habría de hacerlo de forma legal?

Me da igual ya el "buenismo"...

Que prosperen en su país, igual que hemos hecho aquí.

a

#67 una cosa sin valorar tú comentario, si quieres volver te presentas en una comisaría con tu pasaporte y no recurras el expediente de referencia colusión, así de simple, el estado te paga el viaje de vuelta acompañado de un par de policías en clase turista o en un avión contratado especialmente para las expulsiones.
Y lo de años encerrados en un c.i.e o cárceles para extranjeros, esa me ha matado, primero porque no son cárceles, el único derecho que tienes restringido es el de la libertad deambulatorio, y segundo porque el tiempo máximo que puedes estar allí son 60 días, que si las matemáticas no engañan y sumando los todos ( cosa difícil porque nadie está 60 días) no es que no sumen años, es que no suman ni medio

Angelusiones

#47 Que denuncien por mantenerlos de ilegales. Joder entiendo que esta gente las ha pasado putas, pero no puedes ir liandolá por ahi de esa manera. Llamame racista pero la gente así a su pais, y el que los contrata ilegales al truyo.

D

#47 No vayas.

Fernando_x

y tanto. Pero no te olvides de la acción de los medios. ¿te acuerdas cuando Vox decía en el congreso que el estado de alarma sólo era una excusa para tenernos a todos encerrados en casa mientras el gobierno montaba un golpe de estado bolivariano? que risas, eh... creo que tengo el derecho y la obligación de llamar idiotas a todos esos "no buenistas" que votan a Vox.

B

Confinados no pueden pagar pensiones ¿es que nadie entiende el desasosiego vital que eso supone?

R

Inmigrantes ilegales (supongo) que manías tienen lis periodistas

D

Importas tercer mundo, obtienes tercer mundo

Se os ha olvidado por estos lares la que liaron hace dos años en lavapies?

Ukchay

#63 nadie importa nada, tenemos el mundo que hemos creado, esto es una causa del expolio de materias primas e ir azuzando guerras para hacer esos expolios

R
sauron34_1

Es curioso que lleguen estas noticias a Portada y del incendio del asentamiento en Lepe ni rastro.

EmuAGR

#29 Cada uno vota lo que le interesa. Las noticias de Lepe ahí están, no tienen negativos, pero no han tenido meneos suficientes (y no sólo cantidad, también la velocidad cuenta, especialmente en el sub "actualidad").

depptales

Estos son los que despues nos llaman racistas, estos que salen diciendo que se integran totalmente en la sociedad.

frg

#28 Están integrados, totalmente, viviendo en un "asentamiento". Hasta en las chabolas de la cañanda tienen condiciones más dignas.

t

#6 no tienes ni puta idea de lo que hablas

En España, salvo contadas ocasiones, todos trabajan y viven dignamente.

Pasa que son temporeros se mueven en masa y desbordan las capacidades de asistencia de lo municipios donde van

Pero los que encuentran trabajos ganan lo que tienen que ganar y viven dignamente.

Los muchos, muchísimos, que no encuentran trabajo, dado que los albergues tienen pocas plazas en comparación, se tiene que buscar la vida y meterse donde pueden, casas o naves abandonadas, etc, hacinados

Eso es lo que esta pasando con los temporeros, no por explotación

Me soltaras cuatro enlaces a noticias que corroboran tu versión, casos aislados o manipulación

Yo te puedo poner ejemplos, aislados, de lo contrario. Como por ejemplo de temporeros a los que el empresario les pone una casa para que vivan cómodamente y lo temporeros meten mas gente, previo pago, hasta hacinar la vivienda

D

#39 lo que pasa es que con lo que ganan vive toda su familia un año en su país. Y ahorran en piso y todo lo demás.

Pero claro, luego lo pienso y yo el primer año en Vitoria me quedaban 300e para tirar todo el mes con los alquileres a precio de oro y ya empiezo a pensar que igual había que dejarles venir solo si tienen solución habitacional contrastada.

Es una putada, pero es que todos los trabajadores pasamos por lo mismo.

p

En realidad se estan quejando de que no les dejamos pagarnos las pensiones en domingo, que no os enterais.

Thelion

Hasta que no entras en la noticia a leer no ves que es de Albacete.

F

#19 Pues ya podian avisarlo en la entradilla, gracias por la advertencia.

Baal

#19 caga y vete.

Ukchay

#56 pues no se si tuvieron altercados, lo que si se (testimonios directos), es que por ejemplo los españoles que emigraron a Alemania en los 60 vivían en unas condiciones penosas, que la gran mayoria fueron a ganarse el pan, que hacían los trabajos que los alemanes no querían por la mitad de sueldo, y que aún así, para la gran mayoría de los alemanes eran unos delincuentes en potencia... Te suena?

D

#70 Solo tienes que ver el discurso de la ultraderecha en Francia, que repiten mil veces que el modelo de integración que se aplicó con los españoles no está funcionando con los africanos.

HimiTsü

No estàbamos en que había que fijarse en lo que hacen los chinos.?
=>

a

#3 Son ejercicios y la verdad es que lo hacen bastante bien. ¿En qué nos tenemos que fijar según usted?

D

De la calle vendrán y de tu casa te echarán

neotobarra2

#_43 Si tuvieras siquiera idea de lo que es que no te dejen salirte de tu país y tengas que hacerlo de mala manera porque en él no tienes futuro, no hablarías con tanta ligereza de ese tema, como si tuvieran unas opciones que en realidad no tienen.

Pero claro, para eso hace falta leer a más gente aparte de la que piensa como tú. Si en vez de eso le das al ignore, pues te quedas hecho un ignorante. Es de cajón.

C

#45 igual los españoles que tuvieron que emigrar por franco y el hambre tienen cierta idea.
Ahí están todos los registros con los altercados que provocaron...

neotobarra2

#56 Ni los has buscado. A lo mejor te llevabas una sorpresa. Por lo pronto, aquí tienes una imagen que igual te da que pensar.

https://i1.wp.com/www.eltambor.es/wp-content/uploads/2014/02/La-Elvira-Barco-de-emigrantes-ilegales-canarios-a-Venezuela.jpg?fit=538%2C507&ssl=1

C

#61 "Apresados"

No leo debajo ni que protagonizaran altercados, ni que les dieran la ciudadanía, ni una renta ni nada de nada que facilitara que fueran más detrás de ellos.

Sigue buscando.

neotobarra2

#65 El que tendrías que estar buscando eres tú, que eres el que afirma que no provocaron altercados. Pero ya veo que no lo vas a hacer, y que incluso si alguien los busca los vas a negar con cualquier excusa peregrina, así que ¿para qué perder el tiempo? Es más práctico mandarte a la mierda.

D

#45 en españa hay miles de jóvenes sin futuro.

R

#45 "como si tuvieran unas opciones que en realidad no tienen."

La culpa es siempre de los demás, su cultura, su país de origen, la actitud de sus gentes y sus políticos no tiene nada que ver. Además, cuando un Español se tiene que ir al extranjero se le trata con exquisitez total nunca con racismo como en USA por hablar español,etc.

También se sabe que ser pobre te exime de toda ética y crímenes, lo justifica todo. No hay gente nacida aquí durmiendo en la calle,etc.

La igualdad de oportunidades no existe de momento, bien sabido, pero eso se aplica a todos no solo a los inmigrantes ilegales.

m

incidentes con subsaharianos porque con gitanos y moros nadie se atreve

D

Es una idea cojonuda dejarlos confinados en un sitio donde seguro que se van a contagiar en vez de darles alojamiento donde haya la suficiente distancia de seguridad.

Connect

VOX se está frotando las manos y haciendo cálculo de cuantos votos son esos incidentes...

y

Estos son muy pacíficos hasta que algo no les gusta. Aún recuerdo la que liaron en Salou en 2015.

POLE288

Han cortado la circunvalación, han detenido a alguien?

D

#2 Con las dotaciones que había allí en ese momento no puedes hacer nada más que intentar que la cosa no vaya a mayores. Bien hecho por la policía. Como te lleves a uno de ellos se puede liar mucho más gorda. Los daños materiales en esos momentos no son la prioridad.

sotillo

#2 Van con cacerolas y banderillas

averageUser

El tipo que levanta las manos sin soltar el botellín y la va dando sorbos mientras destrozan la terraza es mi héroe.

M

#76 y si pueden ser papeles de 500€ mejor.

M

en ningún momento se ve que le pongan la pierna encima y concretamente en el cuello.

o

#64 Se la estamos poniendo todos los españoles por no darles trabajo, casa y comida.

hamijo

#74 Este país no es una ONG. Este país tiene sus propios ciudadanos de los que hacerse cargo, muchos de los cuales todavía no tienen esas cosas que tu dices dar a todo el que llegue. Aplica tu filosofía con todo el que venga y crearás un país con ciudadanos pobres.

R

#74 Y papeles, para los que sean ilegales. Ahora ves tu a USA - país de la libertad y de las oportunidades - como inmigrante ilegal, verás como te tratan.

O

La raíz del problema es permitir contratar a inmigrantes ilegales y sin garantías de alojamiento digno. No creo que sea tan difícil que la policía comprobara la legalidad de estas contrataciones y que se multara contundentemente a los infractores. Si un negocio solo es viable gracias a la explotación y a la ilegalidad, lo mismo no es un negocio sino un negociete.

D

#84 La raíz del problema es permitir la entrada ilegal de migrantes.

c

#95 Eso es un oxímoron. La entrada ilegal no se permite. Aún así, sucede.

Thelion

#7 Tu nick me recuerda al chiste de "Goma Rota"

Expat_Guinea_Ecuatorial

Todo mi apoyo a cada black cayetan que salga, desde BLM que lleva meses a esta nueva y valerosa protesta.

D

Quieren ayudas de la CE, Españistán pedirá más presupuesto para blindar fronteras, un poco de espectáculo , ahora sí que viene lo bueno, pero tranquilos que en EEUU también hay revueltas

o

#68 Fronteras abiertas ya!! papeles para todos, ningun ser humana es ilegal.

o

Esto no se supone que es discurso de odio? POrque se especifica que son migrantes?

Son person@s sin mas. Espero que se borre esta noticiad e portada que incita al odio a la diversidad racial.

D

Antifas de Soros. No se han escapado, les han dejado escapar.
No os puedo poner una fuente oficial que diga esto, es una suposición mía

D

#5 Soros. tinfoil

CerdoJusticiero

Dice el intelectual de Perote: La realidad le hace la campaña gratis a VOX desde hace años

La "realidad" en la que viven los subnormales, querrás decir. Ya sabes, esa en la que los principales problemas de España son la inmigración y el feminismo.

#66 La biología es fascista y las matemáticas son un invento blanco para oprimir a las minorías. Por qué no podemos también soñar con cambiar la realidad?.

CerdoJusticiero

#88 Sabrás tú mucho de biología o matemáticas. lol lol lol

Ay, pobrecillo.

RaícesRotas

Me parece bien que personas esclavas se revelen, es abominable cómo la sociedad ignora su situación

D

#1 wall wall wall wall wall

RaícesRotas

#4 Jodidamente abominable que en tu país, a unos cuantos km de dónde vives haya personas de cuarta clase, consideradas ilegales, trabajando y viviendo en condiciones de esclavitud para que todos nosotros tengamos la puta verdura en la mesa y es jodidamente miserable que gente como tú banalice o reste importancia a ésto.

RaícesRotas

#4 Ante ésto, me la suda el puto Covid! Priorizo totalmente, sin la más mínima duda el acabar con la esclavitud en mi país wall wall , que acabar con la pandemia y me estoy conteniendo para no insultarte

Inviegno

#1 Pues que en su rebelión se vayan a su casa.

D

#1 Tu cerebro necesita un poco más de oxígeno

snowdenknows

#1 no es esclavitud si es opcional

D

#1 Estamos en riesgo de transmisión del Covid, no vanalicemos ni seamos demagogos
Un poco de cordura y menos estupideces

D

#1 Si yo me voy a un país, y en ese país no me va bien me voy de ese país. No me revelo, no intento cambiarlo, ni pongo en riesgo la salud de sus habitantes.

Baal

#1 si fueran esclavos, a estas horas, los habríamos crucificado al borde de una autovía de pago.

Ano_Torrojo

#1 Rebelen

1 2