EDICIóN GENERAL
760 meneos
3871 clics
Lo grave no es Cifuentes, sino todo lo demás

Lo grave no es Cifuentes, sino todo lo demás  

Una clase política corrupta es solo el espejo político de una sociedad corrupta". Se trata de una cita sin autor, una cita de evidente moralismo, pero que debe ser tomada muy en cuenta por cualquiera que trate con algo de profundidad el problema de la corrupción. De natural, somos bien intencionados, queremos "ser buenos", estar del lado bueno. Por eso, la corrupción se presenta como un cáncer, una anomalía, algo excepcional y acotado. Incluso cuando es manifiesto (como es el caso) que la corrupción es "transversal" ...

| etiquetas: corrupción , política , sociedad , cáncer
Coño ¿ También los helados de fresa ?
#1 Plasmas a la perfección la respuesta de ciudadanos ante sus contradicciones entre el mensaje regenerador y la lamida de culo al PP. El culo del PP sabe a helado de fresa sí.
En efecto, lo de cifuentes es grave, pero lo que pasa con algunos rectores y gentuza en la universidad es mas grave todavía >:-(
#2 El viejo efecto de la frase "usted no sabe con quien está hablando". Salvar a las "personalidades" es más importantes que salvar las propias instituciones. No solo tienes que aguantarte, sino que además tienes que ir con cuidado, porque "no sabes con quien estás hablando..." Te callan dos veces.
Sobre todo los bolardos.
40 años de desventaja
Si el tama ya no es "sólo" el master. Sino toda la omertá y connivencia que hay para que situaciones como estas se hayan producido y se sigan produciendo con determinada clase política o económica.

Me quedo con lo que comenta sobre las universidades. Con lo que se pelean PdeCat y PP en muchos temas y lo muy similares que son en cuanto a "gestión del chiringuito".

La URJC no es, sin embargo, una anomalía. Históricamente, las universidades públicas, depuradas por

…   » ver todo el comentario
#6 por no mencionar una enorme cantidad de ejemplos autonómicos Lo de la UCAM con el PP de Murcia es clamoroso.
#10 hasta donde yo sé, la UCAM es privada y declaradamente católica, en ese aspecto no se esconden. Además, el control de la misma lo ejercen los "kikos" y no el opus. No entraría en la definición del artículo.

Con lo de clamoroso entiendo que te refieres al especial cariño que le tienen tanto el ayuntamiento como el gobierno regional :-D
Bueno, todo el tema en sí es grave. Lo de que la implicada sea una alta dirigente, pues más. >:-(
Grave es todo, el sistema corrupto y el que se aprovecha de ello.
Menos mal, que la han pillado a tiempo, iba para Honoris Causa
Mientras sus votantes apoyen a esta banda de corruptos... :roll: :roll:
Bolardo te tienen engañado, lo que chupas no son helados de fresa.
Como dice tu colega:Ojete de Mariano delicia de verano.  media
La Cifu dimitirá, y al mes ni nos acordaremos de ella.

Pero si no arreglamos la corrupción, endogamia, favoritismo y parasitismo de la Universidad Pública, seguiremos año tras año tirando dinero a espuertas para que cierta gentuza siga viviendo del cuento y, encima, regalando títulos a los amiguetes, devaluando los nuestros.
corrupción a todos los niveles. demagogia democrática.
Nop, Cifuentes es solo una de las guindas del pastel.
No me cansaré de repetirlo el problema está en las instituciones, la corrupción solo es un síntoma de ese problema.

Rajoy y Catalá también mangonean la Justicia tal como el gobierno madrileño mangonea a la Universidad. El problema es que las instituciones son "mangoneables" por la falta de independencia, transparencia y control. Parece mentira que la Constitución permita todo esto. Viktor Órban es el modelo a seguir en Españistán (institucionalmente hablando).
La corrupción como está ahora no es buena, pero es soportable para cualquier pais, lo insoportable sería crear un sistema clientear de paniaguados mantenidos con la renta social como en Venezuela. La corrupción capitalista no es mortal para un pais, en cambio la corrupción comunista lo socava en unos años.
#19 Se te olvidó poner "irónico". Aquí hay gente muy cazurra que se lo puede tomar en serio.
"el tiro no se ha elevado lo suficiente como para plantear lo que sería el mayor alivio para esos estudiantes: la vuelta a un sistema de estudios superiores plenamente público y transparente, sujeto al más amplio debate académico y ciudadano"

¿Y entre qué años y/o en qué realidad paralela podía uno encontrar una universidad pública sin nepotismos, endogamias, etc? ?(

Por lo menos el artículo reparte a todos:

"En clara línea de continuidad, durante la

…   » ver todo el comentario
Lo que hay que entender es que la corrupción es el factor decisivo del régimen del 78. Si la constitución no garantizase la corrupción, duraría una semana.
Es que ser bueno no es pagar la cuota de autónomo mas alta de Europa, ni evadir impuestos para evitar que se los queden una panda de ladrones. Un pueblo corrupto es la reacción a un sistema corrupto, no el espejo.
#23 Ojo y no evado impuestos porque tengo poco xD
"Una clase política corrupta es solo el espejo político de una sociedad corrupta". Esa cita sin dueño es la esencia del problema.

Los corruptos lo son con nuestros votos. Eso se logra dividiendo a unos ciudadanos contra otros, por ejemplo con el discurso de las derechas y las izquierdas, de forma que el apoyo a los tuyos siempre estará justificado para combatir el mal. Ser de un partido es una cosa, y votarle concediendo una confianza que ha de ser revalidada, son cosas totalmente opuestas.

"En política y en la religión, los borregos son legión y poco importa el color del borrego, ninguno piensa libremente." (A.Castro) ;)
Creo que el titular debía ser este: "Lo grave no solo es lo de Cifuentes, también todo lo demás"

menéame