Hace 15 años | Por ochodias a kurioso.wordpress.com
Publicado hace 15 años por ochodias a kurioso.wordpress.com

[c&p] Lo que parece el título de una película de James Ivory no es sino la cruda realidad de la Mauritania más profunda. Centenares de adolescentes son enviadas a granjas privadas para sobre-alimentarse a la fuerza y convertir su insana orondez en la dote de futuros pretendientes. Niñas desde los 5 años son internadas en estas granjas donde forjan sus rollizos cuerpos. La veneración milenaria por la obesidad como símbolo de riqueza ha degenerado en un problema de salud pública en las zonas rurales desde que la Junta militar se hizo con el poder

Comentarios

kurioso

#17

Pertenece al género semidocumental. Es decir, se basa en hechos absolutamente reales que se filman ayudados de pequeñas performances. La película fue muy polémica y precursora de un género nuevo, que ayudó a conocer situaciones insólitas. A punto estuvo de llevarse la palma de oro en Cannes.

[C&P] De Mondo Cane se han dicho muchas cosas, una de ellas ha sido de que se trata de una mezcla de realidad y ficción, cosa que su director a siempre negado por activa y por pasiva. Sí es cierto, que el cuidadoso tratamiento fotográfico o el montaje de sus películas da a entender la recreación de situaciones ficticias, pero no es así, aunque cueste creerlo.

La totalidad de las escenas han sido filmadas de la realidad, y aquellas en las que se fantasea, se trataban de performances a los que se accedia para su filmación. uno de ellos fue realizado por el artista Yves Klein.

D

#8 lol lol lol lol lol

N

#6 muchísimas gracias!

outravacanomainzo

Eso no hace tanto pasaba también aquí, tener una hija flaca era sinónimo de enferma.Recuerdo una vez siendo pequeña oí a una señora decir que su nieta era tan hermosa que no le tocaban las rodillas, yo no entendí a que se refería hasta que me lo explicó mi madre, y aún es hoy que no entiendo como podía ser hermosura tanta gordura... yo no vi a la niña, pero si no tocaban las rodillas aquello debía ser morvido.
Aunque me parece mucho peor las tendencias que hay últimamente a ser esqueléticos... ¿alguien se ha fijado que cuanto más flacos estamos(hombres y mujeres) más nos parecemos?

ochodias

-comentario duplicado GOTO #2-

#5 De nada kiss

niñadelastormentas

Lo peor es el hombre.
Ellas con 130 y 150 kgs. El con 34 kg....

Edito: #1 Pesar 150 kg muy bueno no tiene que ser....
Igual si ves el enlace..

D

#3 Gracias guapo kiss

Helicoidal

¿Pero qué pasa, que luego las meten en el horno y se las comen, o qué?

u

#6 gracias, todo un detalle por tu parte

g

Esta notícia no es apta para feministas. Si se ponen a mil por cualquier tontería, esto les tiene que sentar mal a su salud.

Por otro lado, es razonable que pasen cosas así en un país donde todavía existe la esclavitud.

D

#6 , faltan los enlaces a video.google con el documental en dos partes.

Chomaca

En Europa es al revés primero te casas y luego engordan

D

Para mi lo más heavy del tema es lo de meterlas en jaulas de gallina ¿para que no pierdan peso levantandose de la silla?
Y tambien queda por ver como hacen sus necesidades, aunque supongo que viviendo en plena naturaleza no tendran tanta vergüenza por giñar delante de todo el personal

y

#15 ¿alguien se ha fijado que cuanto más flacos estamos(hombres y mujeres) más nos parecemos?

Y cuanto más gordos también más parecido, ya que se multiplican las curvas a ambos.

Obviamente, esto es como en todo. Lo mejor es el equilibrio (hasta el agua en exceso mata), e intentar llevar una vida sana (el deporte también es malo en exceso, o si no se hace ninguno, pero si se hace moderadamente es lo mejor).

vanchy

De verdad que el ser humano está enfermo.

C

¿Quienes somos para escandalizarnos y criticarles cuando aquí les hacemos todo lo contrario a base de criminalizar todo lo que este por encima de una talla XXS?

D

El gran jefe supongo que se pondrá encima en el momento del coito, no?

outravacanomainzo

#20 ¿Tu crees que nos parecemos cuando estamos gordos?? las mujeres echamos pecho y caderas(no niego que también barriga, pero normalmente hay más chicha en caderas y pecho) en cambio los hombres echan casi unicamente barriga...
Yo no creo que nadie confunda a una tía con carnes con un tío, ni al contrario. Pero más de una vez, a un colega que le gustan las tías palo, ha silvado a maromos al confundirlos con supuestos pivones.. lol
De todas formas ya digo, aquí no hace mucho estar muy gordo era sinónimo de salud y fortuna(vamos que tenían dinero para comer) y ahora vivimos la época de los bichos palo, mujeres y hombres esqueléticos...

D

Pues vaya con El "Gran" Jefe. Es 4,4 veces más pequeño que su mujer favorita. lol

Esto no es ni medio normal. Tampoco es muy normal eso de pensar cuanto menos mejor, pero es que ya pesar el doble o el triple de lo normal no tiene ni la mitad de saludable que lo primero.

Mox

Vale ahora solo faltan que alguien cree las granjas de reproduccion donde los hombres seamos vilmente violados y luego abandonados al descanso mientras las mujeres mueven el mundo

R

#17 ¿Entonces el vídeo que se muestra es falso pero lo del engorde si es cierto?

Edito: Explicado aquí #21

d

me he quedado alucinando, sobretodo al ver el gran jefe, dios, yo soy una de esas mujeres y lo chafo hasta matarlo, que asco de mundo

v

Aleluya

susa

#1
me parece que tienes unos problemas psicosociales y de comprensión lectoraa

p

Es increíble lo atrasados que están, bueno, me voy al cine con mi novia anoréxica que ya terminó de vomitar.

dudo

Mundo Cane es un documental de ficción que cuenta cosas inventadas. Tomarlo cómo verdadero, aún a estas alturas es insólito. Usarlo como fuente o ilustración, no hace sino desacreditar la noticia.

cmalayo

tampoco es normal que las mujeres esten esqueléticas como en otros paiess y las gordas tienen mas donde agarrar.

pero fuera bromas, primero se quejan del hambre en el tercer mundo y ahora me doy cuenta de que es malo que las que puedan comer lo hagan? me parece que tienen un cuento...