¿A qué llamamos “personaje inanimado” en este artículo? Pues a cualquier objeto que tenga una influencia en el argumento, o bien una presencia característica propia de un actor secundario, adquiriendo características distintivas y una personalidad propia. Del coche 'Christine' al famoso 'Rosebud' de Ciudadano Kane.
#27:
#20 El artículo usa un criterio absurdo para elegir lo que le interesa. Si dejamos fuera al Anillo Único por interactuar con los personajes, deberíamos dejar fuera al planeta Solaris, al camión del Diablo sobre ruedas o a la avioneta de Con la muerte en los talones.
La zona o el hotel Overlook o la mansión Bates serían más bien escenarios y hay otras muchas pelis que encajan en la lista de aquella manera.
Yo habría llamado al artículo "Lista de 30 películas de las que quería hablar"
#17:
Hay un fallo en Cortina rasgada: dice que "Huyendo de sus perseguidores, Paul Newman y Julie Andrews suben al autobús que realiza el recorrido entre dos poblaciones vecinas. Compran su billete e intentan esconderse entre los pasajeros. Pero cuando parece que se han librado de la amenaza, sus perseguidores toman el autobús siguiente, confundiéndose también con el pasaje. Un autobús —en el que viajan los buenos— transita por la carretera mientras a cierta distancia hay otro —el de los malos— que le está pisando los talones. Ninguno de los dos conductores sabe la historia que está desarrollándose detrás, y, como es típico en Hitchcock, sólo los espectadores y los protagonistas lo saben."
Realmente, el autobús de Paul Newman es un autobús falso que intenta suplantar al de atrás, y el conductor y todo el pasaje está en el ajo; el autobús de detrás es el bus normal que hace su trayecto acostumbrado.
#18:
#12 "El segundo camión más dañino de la Tierra, después del que les transporta los instrumentos a El canto del loco." Muy grande el que ha escrito los comentarios de las fotos
#41:
#37 No lo creo. El maletín de Pulp Fiction sí es un Macguffin, pero lo que detalla el autor son objetos que desempeñan prácticamente un papel, un personaje dentro de la trama, algo que no tiene nada que ver con el significado de Macguffin tal y como lo concebía Hitchcock.
Respecto a lo que dice #1 sobre las naranjas, tampoco. Para que su presencia fuera algo relevante dentro de la trama, deberían aparecer antes de cada muerte, y no es así en todos los casos, vamos que es una casualidad.
#1:
Falta el maletín de Jules en Pulp Fuction y las naranjas en el padrino.
#20 El artículo usa un criterio absurdo para elegir lo que le interesa. Si dejamos fuera al Anillo Único por interactuar con los personajes, deberíamos dejar fuera al planeta Solaris, al camión del Diablo sobre ruedas o a la avioneta de Con la muerte en los talones.
La zona o el hotel Overlook o la mansión Bates serían más bien escenarios y hay otras muchas pelis que encajan en la lista de aquella manera.
Yo habría llamado al artículo "Lista de 30 películas de las que quería hablar"
#37 No lo creo. El maletín de Pulp Fiction sí es un Macguffin, pero lo que detalla el autor son objetos que desempeñan prácticamente un papel, un personaje dentro de la trama, algo que no tiene nada que ver con el significado de Macguffin tal y como lo concebía Hitchcock.
Respecto a lo que dice #1 sobre las naranjas, tampoco. Para que su presencia fuera algo relevante dentro de la trama, deberían aparecer antes de cada muerte, y no es así en todos los casos, vamos que es una casualidad.
#37 Estos objetos que dice el autor no son Macguffin.
Un Macguffin es por ejemplo la estatuilla del Halcón de la película El halcón maltés.
Es un objeto que no es necesario para la película, es más bien algo que conduce la trama, una especie de muleta donde se apoya el argumento, un pretexto para que la historia que cuenta la película, que no es ir a buscar la estatuilla esta, tenga una finalidad y un sentido.
#1 El maletín de Pulp Fiction es de libro de texto. Yo añadiría el guante con la P de Sir Charles "Fantasma" Lyton en La pantera rosa, así como el citado diamante.
La configuración de Lemarchand (el cubo-rompecabezas de Hellraiser)
El guante de cuchillas de Fred Kruegger.
Las canicas azules de Starman.
La caja donde el anciano chino guarda a Mogwai (Gremlins).
Hay un fallo en Cortina rasgada: dice que "Huyendo de sus perseguidores, Paul Newman y Julie Andrews suben al autobús que realiza el recorrido entre dos poblaciones vecinas. Compran su billete e intentan esconderse entre los pasajeros. Pero cuando parece que se han librado de la amenaza, sus perseguidores toman el autobús siguiente, confundiéndose también con el pasaje. Un autobús —en el que viajan los buenos— transita por la carretera mientras a cierta distancia hay otro —el de los malos— que le está pisando los talones. Ninguno de los dos conductores sabe la historia que está desarrollándose detrás, y, como es típico en Hitchcock, sólo los espectadores y los protagonistas lo saben."
Realmente, el autobús de Paul Newman es un autobús falso que intenta suplantar al de atrás, y el conductor y todo el pasaje está en el ajo; el autobús de detrás es el bus normal que hace su trayecto acostumbrado.
#23 a mí personalmente me parece el más forzado de todos. Mientras que el avión de "Con la muerte en los talones", por poner un ejemplo, no es el centro de atención del plano ni de la escena sino que cobra importancia precisamente por lo contrario, el monolito de "2001: Una odisea en el espacio" es el centro de todo el plano, los primates alrededor casi no importan.
P.D.: insisto, es mi opinión, no pretendo rebatirte nada
Por decir algo más actual, me quedo con el jabón del Club de la Lucha, y la televisión ambulante de Réquiem por un Sueño. Aunque el anillo, en el Señor de los Anillos, adquiere un protagonismo central.
#8 El Anillo Único no lo debe meter en esa categoría porque interactua con los personajes. "Llama" a los Nazguls, y atrae a todo bicho viviente que se le acerca.
#20 Pero es inanimado, no? Pensaba que ese podía ser el mayor paradigma de la figura que describe el artículo. Lo que dices también le pasa al maletín de Pulp Fiction.
Yo hubiese puesto el winchester de la estupenda Winchester 73, no solamente da titulo a la pelicula, es el verdadero protagonista al contarse la historia de aquellos que se van haciendo con él. http://www.filmaffinity.com/es/film353591.html
#12 "El segundo camión más dañino de la Tierra, después del que les transporta los instrumentos a El canto del loco." Muy grande el que ha escrito los comentarios de las fotos
Comentarios
#20 El artículo usa un criterio absurdo para elegir lo que le interesa. Si dejamos fuera al Anillo Único por interactuar con los personajes, deberíamos dejar fuera al planeta Solaris, al camión del Diablo sobre ruedas o a la avioneta de Con la muerte en los talones.
La zona o el hotel Overlook o la mansión Bates serían más bien escenarios y hay otras muchas pelis que encajan en la lista de aquella manera.
Yo habría llamado al artículo "Lista de 30 películas de las que quería hablar"
#27 Es otra chupilista.
#36 Se dice #ListaChorra
CC #27 #2 #13
#27 Con sus respectivos 30 chascarrillos sin gracia metidos con calzador en el pie de cada foto.
Falta el maletín de Jules en Pulp Fuction y las naranjas en el padrino.
#1 Y el Delorean de Regreso al Futuro, y el sombrero de Indiana Jones... Faltan muchos, pero ya dice el artículo que esta es sólo una lista
#1 #2 #4 creo que el autor acaba de descubrír los macguffin
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Macguffin
#37 No lo creo. El maletín de Pulp Fiction sí es un Macguffin, pero lo que detalla el autor son objetos que desempeñan prácticamente un papel, un personaje dentro de la trama, algo que no tiene nada que ver con el significado de Macguffin tal y como lo concebía Hitchcock.
Respecto a lo que dice #1 sobre las naranjas, tampoco. Para que su presencia fuera algo relevante dentro de la trama, deberían aparecer antes de cada muerte, y no es así en todos los casos, vamos que es una casualidad.
#37 Estos objetos que dice el autor no son Macguffin.
Un Macguffin es por ejemplo la estatuilla del Halcón de la película El halcón maltés.
Es un objeto que no es necesario para la película, es más bien algo que conduce la trama, una especie de muleta donde se apoya el argumento, un pretexto para que la historia que cuenta la película, que no es ir a buscar la estatuilla esta, tenga una finalidad y un sentido.
#1 El maletín de Pulp Fiction es de libro de texto. Yo añadiría el guante con la P de Sir Charles "Fantasma" Lyton en La pantera rosa, así como el citado diamante.
La configuración de Lemarchand (el cubo-rompecabezas de Hellraiser)
El guante de cuchillas de Fred Kruegger.
Las canicas azules de Starman.
La caja donde el anciano chino guarda a Mogwai (Gremlins).
#4 La maleta de Ronin.
#4: En la saga de James Bond debe haber unos cuantos: los dientes de Jaws o el sombrero de Oddjob son los primeros que me vienen a la memoria.
#1 ¿De Jules? Como te oiga Marsellus...
#5 Que va a hacer? el medievo con mi culo?
#6 No olvides que le llaman "Mulo", y hablando no vas a...
Vale, no es cine, pero:
#26 me he logueado sólo para publicar eso. Mamón.
#26 Si es que hasta lo lleva en el nombre
Hay un fallo en Cortina rasgada: dice que "Huyendo de sus perseguidores, Paul Newman y Julie Andrews suben al autobús que realiza el recorrido entre dos poblaciones vecinas. Compran su billete e intentan esconderse entre los pasajeros. Pero cuando parece que se han librado de la amenaza, sus perseguidores toman el autobús siguiente, confundiéndose también con el pasaje. Un autobús —en el que viajan los buenos— transita por la carretera mientras a cierta distancia hay otro —el de los malos— que le está pisando los talones. Ninguno de los dos conductores sabe la historia que está desarrollándose detrás, y, como es típico en Hitchcock, sólo los espectadores y los protagonistas lo saben."
Realmente, el autobús de Paul Newman es un autobús falso que intenta suplantar al de atrás, y el conductor y todo el pasaje está en el ajo; el autobús de detrás es el bus normal que hace su trayecto acostumbrado.
Definitivamente me quedo con este
#23 También la esfera alienígena de 'Esfera'
https://es.wikipedia.org/wiki/Esfera_%28pel%C3%ADcula%29
#23 a mí personalmente me parece el más forzado de todos. Mientras que el avión de "Con la muerte en los talones", por poner un ejemplo, no es el centro de atención del plano ni de la escena sino que cobra importancia precisamente por lo contrario, el monolito de "2001: Una odisea en el espacio" es el centro de todo el plano, los primates alrededor casi no importan.
P.D.: insisto, es mi opinión, no pretendo rebatirte nada
#44 Bien por opinar. Faltaría más.
#48 así pienso yo pero en Menéame no se estila. Si no opinas como yo, voto negativo
¿Christine inanimado? Mmm... supongo que cuenta como tal si aceptamos que los demonios no tienen alma (ánima).
#3 y si aceptamos que hay demonios
Wilson!!!!
La tardis, el entreprise, la galáctica, el stargate, la serenity... La lista es interminable!!
#10 Millenary Falcon, Death Star (I-II) cualquiera de los lighsables de SW
Por decir algo más actual, me quedo con el jabón del Club de la Lucha, y la televisión ambulante de Réquiem por un Sueño. Aunque el anillo, en el Señor de los Anillos, adquiere un protagonismo central.
#8 El Anillo Único no lo debe meter en esa categoría porque interactua con los personajes. "Llama" a los Nazguls, y atrae a todo bicho viviente que se le acerca.
#20 Pero es inanimado, no? Pensaba que ese podía ser el mayor paradigma de la figura que describe el artículo. Lo que dices también le pasa al maletín de Pulp Fiction.
Keanu Reeves en cualquiera de sus "películas".
#30 Y Ben Affleck.
Yo hubiese puesto el winchester de la estupenda Winchester 73, no solamente da titulo a la pelicula, es el verdadero protagonista al contarse la historia de aquellos que se van haciendo con él.
http://www.filmaffinity.com/es/film353591.html
A mi me trajo loco la soga que salía en la pelicula del mismo nombre de Hichtcock.
Siempre aparecía en el momento más inoportuno.
El violín de "El violín rojo" http://www.filmaffinity.com/es/film293951.html
Kit Harington cuenta como objeto inanimado?
Solaris se manifestaba a través de personajes ficticios, como el Banco Central Europeo.
#12 "El segundo camión más dañino de la Tierra, después del que les transporta los instrumentos a El canto del loco." Muy grande el que ha escrito los comentarios de las fotos
Yo añadiría el rostro de Robert Pattinson y el labio superior de Chuck Norris.
El ñordo congelado de Joe Guarro.
Joder, una listachorra, vale, pero algunas de esas películas (muchaS) son auténticas obras de arte.
El Godzilla original es un elemento inanimado, así como Yoda, ET, o Christopher Lambert.
Echo en falta a Dani Rovira o Mario Casas.
Los artículos de Jot Down son muy buenos pero se te va media vida leyéndolos completos.
Faltan unos cuantos personajes de Pixar.
Y de la rueda asesina de Rubber ya nadie se acuerda?
http://www.imdb.com/title/tt1612774/
lo mejor del articulo es que no coloca nada del sobrevalorado tatantino