Hace 7 años | Por ChanVader a jotdown.es
Publicado hace 7 años por ChanVader a jotdown.es

¿A qué llamamos “personaje inanimado” en este artículo? Pues a cualquier objeto que tenga una influencia en el argumento, o bien una presencia característica propia de un actor secundario, adquiriendo características distintivas y una personalidad propia. Del coche 'Christine' al famoso 'Rosebud' de Ciudadano Kane.

Comentarios

D

#27 Es otra chupilista.

Wayfarer

#36 Se dice #ListaChorra

CC #27 #2 #13

chemari

#27 Con sus respectivos 30 chascarrillos sin gracia metidos con calzador en el pie de cada foto.

ChanVader

#1 Y el Delorean de Regreso al Futuro, y el sombrero de Indiana Jones... Faltan muchos, pero ya dice el artículo que esta es sólo una lista

prejudice

#1 #2 #4 creo que el autor acaba de descubrír los macguffin
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Macguffin

D

#37 Estos objetos que dice el autor no son Macguffin.

Un Macguffin es por ejemplo la estatuilla del Halcón de la película El halcón maltés.
Es un objeto que no es necesario para la película, es más bien algo que conduce la trama, una especie de muleta donde se apoya el argumento, un pretexto para que la historia que cuenta la película, que no es ir a buscar la estatuilla esta, tenga una finalidad y un sentido.

Delapluma

#1 El maletín de Pulp Fiction es de libro de texto. Yo añadiría el guante con la P de Sir Charles "Fantasma" Lyton en La pantera rosa, así como el citado diamante.

La configuración de Lemarchand (el cubo-rompecabezas de Hellraiser)

El guante de cuchillas de Fred Kruegger.

Las canicas azules de Starman.

La caja donde el anciano chino guarda a Mogwai (Gremlins).

sleep_timer

#4 La maleta de Ronin.

D

#4: En la saga de James Bond debe haber unos cuantos: los dientes de Jaws o el sombrero de Oddjob son los primeros que me vienen a la memoria.

D

#1 ¿De Jules? Como te oiga Marsellus...

D

#5 Que va a hacer? el medievo con mi culo?

D

#6 lol No olvides que le llaman "Mulo", y hablando no vas a...

Maki_

Vale, no es cine, pero:

stygyan

#26 me he logueado sólo para publicar eso. Mamón.

M

#26 Si es que hasta lo lleva en el nombre

Wayfarer

#23 También la esfera alienígena de 'Esfera'
https://es.wikipedia.org/wiki/Esfera_%28pel%C3%ADcula%29

pivoaparek

#23 a mí personalmente me parece el más forzado de todos. Mientras que el avión de "Con la muerte en los talones", por poner un ejemplo, no es el centro de atención del plano ni de la escena sino que cobra importancia precisamente por lo contrario, el monolito de "2001: Una odisea en el espacio" es el centro de todo el plano, los primates alrededor casi no importan.

P.D.: insisto, es mi opinión, no pretendo rebatirte nada

Arariel

#44 Bien por opinar. Faltaría más.

pivoaparek

#48 así pienso yo pero en Menéame no se estila. Si no opinas como yo, voto negativo

dulaman

¿Christine inanimado? Mmm... supongo que cuenta como tal si aceptamos que los demonios no tienen alma (ánima).

D

#3 y si aceptamos que hay demonios

D

Wilson!!!!

d

La tardis, el entreprise, la galáctica, el stargate, la serenity... La lista es interminable!!

LadyMarian

#10 Millenary Falcon, Death Star (I-II) cualquiera de los lighsables de SW

D

Por decir algo más actual, me quedo con el jabón del Club de la Lucha, y la televisión ambulante de Réquiem por un Sueño. Aunque el anillo, en el Señor de los Anillos, adquiere un protagonismo central.

LadyMarian

#8 El Anillo Único no lo debe meter en esa categoría porque interactua con los personajes. "Llama" a los Nazguls, y atrae a todo bicho viviente que se le acerca.

D

#20 Pero es inanimado, no? Pensaba que ese podía ser el mayor paradigma de la figura que describe el artículo. Lo que dices también le pasa al maletín de Pulp Fiction.

Nailuj2000

Keanu Reeves en cualquiera de sus "películas".

D

#30 Y Ben Affleck.

Meinster

Yo hubiese puesto el winchester de la estupenda Winchester 73, no solamente da titulo a la pelicula, es el verdadero protagonista al contarse la historia de aquellos que se van haciendo con él.
http://www.filmaffinity.com/es/film353591.html

blanjayo

A mi me trajo loco la soga que salía en la pelicula del mismo nombre de Hichtcock.
Siempre aparecía en el momento más inoportuno.

JBM00

El violín de "El violín rojo" http://www.filmaffinity.com/es/film293951.html

Maki_

Kit Harington cuenta como objeto inanimado?

Mister_Lala

Solaris se manifestaba a través de personajes ficticios, como el Banco Central Europeo. lol lol lol

volandero

Yo añadiría el rostro de Robert Pattinson y el labio superior de Chuck Norris.

b

El ñordo congelado de Joe Guarro.

D

Joder, una listachorra, vale, pero algunas de esas películas (muchaS) son auténticas obras de arte.

reithor

El Godzilla original es un elemento inanimado, así como Yoda, ET, o Christopher Lambert.

Eesti80

Echo en falta a Dani Rovira o Mario Casas.

c

Snow7

Los artículos de Jot Down son muy buenos pero se te va media vida leyéndolos completos.

Rosquis

Faltan unos cuantos personajes de Pixar.

bomberman

Y de la rueda asesina de Rubber ya nadie se acuerda?
http://www.imdb.com/title/tt1612774/

Peachembela

lo mejor del articulo es que no coloca nada del sobrevalorado tatantino