Hace 13 años | Por ucedaman a kurioso.es
Publicado hace 13 años por ucedaman a kurioso.es

¿Te gustaría ver el esqueleto de las Torres Gemelas? ¿Conocer cómo se instalaron las esferas gigantes del Atomium de Bruselas o saber de qué material está hecha la primera Presa de Asuán? ¿Sabes cómo resolvió Jørn Utzon las cubiertas de la Ópera de Sídney? Te invito a recorrer visualmente las entrañas de algunos de los iconos más importantes de la arquitectura e ingeniería de los dos últimos siglos. Fotografías y vídeos ‘al desnudo’ de varios hitos históricos acompañadas de las mejores anécdotas del proceso constructivo. Disfrútalo.

Comentarios

ucedaman

Las fotos del Atomium estaban puestas en el propio trasto hace un par de años cuando estuve. Dá una sensación peculiar ver fotos de el tipo que atornilló la pieza que estás viendo en directo.

angelitoMagno

#1 Monumento, el Atomium es un monumento, no un trasto lol

ucedaman

#11 Es un trasto monumental lol lol

DexterMorgan

Mmm, y además puyita a los conspiranoicos del 11S. Muy buen post.

flekyboy

Confieso que no sigo regularmente el blog dekuriosokurioso (sí, ya sé, es muy interesante y tal) pero esta entrada me ha dejado totalmente fascinado, sobre todo por la cantidad de material gráfico que ha aportado. ¡Buen trabajo! (y meneo al canto)

Tao-Pai-Pai

Se han dejado el puente Zubizuri de Bilbao, diseñado por Calatrava. Gran logro de ingeniería y de adaptación al entorno: En una ciudad lluviosa, se tiene la genial idea de construir el piso del puente con baldosas deslizantes. Se vé que el amigo "Caratrava" tiene acciones en empresas de prótesis de cadera.

d

#3 ademas de lo de las baldosas deslizantes, añade un precioso hormigon blanco( que evidentemente con la humedad se vuelve verde) y una curvatura del puente que hace que las baldosas se rompan a los 2 meses de ponerlas

briarreos

Aun estamos a tiempo de hacer fotos de la Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia (A.K.A.: El marmotreto que inspiro la nueva versión de "V"). Tras un huevo de años, sigue en obras

p

#5 ¿a ti te suena la ciudad de la cultura en Santiago de Compostela? lol por aqui de eso también entendemos un rato

FerMartinez

No sé por qué desde google chrome no puedo ni votar ni reponder a comentarios ni escribir notas ni me carga la fisgona, alguien me ayuda?

Pancar

¡Es cierto: desde la torre mas alta de Toronto se ve Toronto entero!

g

Sólo se me ocurre decir !gracias! por el post. Le daré muchas vueltas a las imágenes, a lo escrito y a los vídeos, un trabajo alucinante, enhorabuena.

muriel

He echado en falta alguna obra de Félix Candela

D

Me han dicho que desde la torre CN de Toronto, se ve tó Toronto entero.

txapu1

impresionante

angeldav

El 4 de abril de 1973 se inauguraron las torres del Word Trade Center. Una de las notas del discurso afirmaba que la estructura era tan sólida que aguantaría el impacto de un Boeing 707 sin problemas. roll

McQueen

#16 Hombre, el impacto lo aguantaron...

Excelente artículo. Otro blog pal feed.