Hace 6 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elboletin.com

Un estudio del Nacional Bureau of Economic Research (NBER) ha logrado sortear los obstáculos de la estructura financiera global para conocer cuánta riqueza esconde cada país en paraísos fiscales,de forma que las cantidades desagregadas puedan explicar las consecuencias de que el 0.01% más rico no esté pagando por su parte del pastel.Ha sido posible gracias a que los principales paraísos fiscales del mundo permitieron en 2016 al Banco de Pagos Internacionales (BPI) publicar estadísticas “país por país” sobre datos que el propio organismo ha reco

Comentarios

D

#1 Ojalá pero no lo veremos.

sonixx

#1 lástima que como sociedad capitalista nunca realicemos entre muchos españoles proyectos que acabarían con estas jugadas.

c

#1 los medios de intoxicación/comunicación ya se encargan bien de que la gente no vote a quien podría tener voluntad política para ello. Sin un cambio en los medios lo que dices es imposible. Ése es el primer muro de contención.

D

#1 Cualquiera que proponga eso se le tachará de comunista, populista, etc.

Los perros de la prensa saben ladrar a la voz de sus amos.

Karmarada

#5 Se llama capitalismo.

D

#15 Pero ya buscarán un cabeza de turco, como con la infanta y cristiano ronaldo: "yo no sé nada, que soy tontito. Echadle la culpa a ese otro que me no me dijo explícitamente y por escrito que era una ilegalidad esto de no pagar y sisar", así que al final no será nada.
La estrategia infanta funciona, eso esta claro.

omegapoint

#35 de tontitos nada, que hay que ser muy espabilado para llevarselo muerto.

D

#45 Eso mismo digo yo: que de tontos no tienen nada, sólo se lo hacen. Lo que me asombra es que a mucha gente le cuela eso del "soy tontito" y dicen: "pobre, si él no tiene la culpa que no sabía".

Manda cojones.

c

#15 yo no estaría tan seguro.

D

#9 Cualquier excusa es buena para tu cruzada contra el capitalismo.

Karmarada

#57 Gracias , no sabía que estaba llevando una cruzada contra el capitalismo. Ahora que soy consciente seguro que la llevo mucho mejor.

J

#5 hombre, eso será un crimen, pero no terrorismo

imagosg

#17 Definición: " Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror" . Ahora cuéntame que desahuciar y arruinar a la gente hasta la desesperación, que la miseria y la pobreza no es violencia, Aumentaron los suicidios un 25% en la crisis.
A fin de cuentas es terrorismo aunque se usen otras armas que no son de fuego.

imagosg

#17 Y mientras hay gente que agoniza sin recursos, sin trabajo, sin vivienda etc... ¿qué te parece esto ?
http://www.periodicoclm.es/articulo/guadalajara/gobierno-rajoy-pp-ultima-duplex-lujo-medio-millon-euros-regalara-duque-infantado/20170918215051007387.html

Res_cogitans

#17 Cuando amenazan con llevarse el capital a otro sitio si el estado no se pliega a sus exigencias, es terrorismo puro y duro. Si hay paraísos fiscales es porque es legal sacar el capital y meterlo en determinados sitios. ¿Por qué lo es? Por el terrorismo que acabo de mencionar. Someten a estados enteros.

#13 Te comprendo, aunque no comparta tu teoría.

m

#13 pues 10.000€, creo que ningún Rocío va a arriesgar nada por ese dinero. Por medio millón igual sí.

Danichaguito

#31 pues en temas de corrupción por menos se han corrompido: confettis, viajes...

m

#48 Pero eso no es con el dinero de uno mismo, sino con el dinero de los demás. Quiero decir que no es dinero que alguien haya conseguido sino dinero que gestiona. Está al nivel del financiero que roba a la empresa para la que trabaja pero con la consigna de "paga el pueblo"...

D

¿ Se sabe cuando les detienen ?

D

#22 Pues les han retendo así como un 1% como mucho.

D

#22 Pues deberían ingresar inmediatamente en prisión, incondicional, por terrorismo de Estado al llevar a más pobreza a millones de españoles.

¿O es que a los ladrones de guante blanco les importa que una familia cualquiera llegue o no a fin de mes?

D

#42 No pueden detenerles. Estan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado incautando publicidad en Cataluña que es lo importante. wall

Danichaguito

El estudio en cuestión en página
http://www.nber.org/

colipan

estos son los ejspañoles!!!!!!!!

p

#3 Los franceses, alemanes, ingleses y belgas ocultan aún más.

colipan

#24 mal de muchos............ yo soy ejspañol, ejspañol ejspañol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

p

#74 Me alegra que seas español y te enorgullezcas, no es mi caso, pero aun así conviene poner las cosas en perspectiva. No es ningún consuelo que otros roben más, pero hace falta comprender que esos países a los que muchas veces se idolatra también tienen lo suyo porque si luego se pretende imitarlos nos podemos llevar una sorpresa.

Danichaguito

#8 Depende a lo que se destinen los impuestos.

La clave no es si es mucho o poco...sino que TU pagas tus impuestos y otros con mayor poder adquisitivo se lo llevan a paraísos fiscales y NO pagan los impuestos que TU pagas.

De verdad crees que si bajaran a un 1% (y con esos impuestos pagar sanidad educación etc..) los impuestos no habría ricos que no pagaran?
El problema es que algunos no pagan ni pagarán...y por eso mismo tenemos esos impuestos.. si TODOS pagaran,podrían bajar los impuestos

#10 Pues que quieres que te diga, sigo pensando que si se bajan lo mismo no evaden, no les interesa arriesgar.
Creo firmemente que cuando se hace algo es por interés.

D

#11

sigo pensando que si se bajan lo mismo no evaden

lol lol lol lol lol lol

Anda que no tiene gracia el jodío. Y seguro que hasta se cree lo que dice.

#30 Por???

porcorosso

#11 ¿Bajar cuánto, hasta un 10%? ¿Hasta que sea inconstitucional?
El TC anula la amnistía fiscal de Montoro pero no permite revisar las declaraciones
El Tribunal reconoce que el Gobierno favoreció a los defraudadores.

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-06-08/tribunal-constitucional-anula-amnistia-fiscal_1396201/

D

#10 según tu teoría en España deberíamos tener lo impuestos más Los de Europa (somos de los países con mayor fraude fiscal). Sin embargo esto no es así.

Danichaguito

#20 Dónde he dicho eso???

D

#8 Bastante, pero nadie paga tanto. La fiscalización de la renta va por tramos, y luego hay deducciones varias. Vamos, que no cuela.

La persona que tiene más, sea ganado o heredado (y los segundos son cada vez más, a un nivel que no se había visto desde la infame "edad dorada") goza de mayor alcance social, influencia política, y protección pública de sus bienes. Lo justo es que corresponda con una cuota más alta. Y esto no lo digo sólo yo, lo decía también Adam Smith, uno de los padres del liberalismo—el de verdad, no el libeggalismo de las mamanduggias y la España unida.

Y añadiendo a lo que dice, #10, depende a qué se destina. Yo estoy en un tramo fiscal en USA y vivo en un estado donde en total pago los mismos impuestos que pagaría un vecino de una provincia canadiense. Y esto con unos servicios públicos muy superiores y sin la conflictividad social que se vive en EE.UU.

#25 Te voto positivo por lo instructivo que has sido!

D

#8 un 47% sobre qué?
De la base imponible?
Un niño paga 21% sobre base imponible en cualquier chicle.
Espero a que metas la pata, como buen loro de los fatxas.

#12 Me descalificas para desviar la atención del hilo? Lo haces porque no tienes ni puñetera idea de lo que se está tratando aquí? Mezclas el IVA, con la declaración de hacienda?, uy uy. Me temo que me vas a hacer trabajar hoy eh!, y estoy libre.

D

#14 sigo esperando tu respuesta....
aunque veo que no sabes responder.

Sigo esperando que metas la pata, y confirmes mi sabiduría.
Exactamente he mezclado IVA e IRPF (que no sabes ni cómo se llama).
Ahora sí.... Palurdo, no tienes ni idea del tema.

#18 Reportaito miarma!

D

#19 si, porque para otra cosa no vales.
A ver si estudias y dejas de difamar.
El IRPF va por tramos, ignorsnte y derechista. (Perdón por la redundancia).

D

#19 hoy me vas a responder? O me sigo tronchando contigo?

D

#14

Y tu dices que el IRPF máximo es lo que deberían pagar todos estos que están defraudando cuando es una mentira como un piano. Eso sale de beneficios de empresas que tributan mucho menos.

D

#32 Hombre , yo tengo una empresa , muy pequeña , una sl . Y tributo dos veces . Sobre beneficios e Irpf

D

#43

Cuando seas millonario, tendrás tropecientas, harás ingeniería financiera (que es legal, por cierto) pagos en especies, renting, movimientos entre empresas, ... etc

Y si eres muy ambicioso, te montarás tinglados en paraísos fiscales para evadir lo que puedas (eso ya no es legal)

D

si admiten el 12% sera el 24%.

Ainur

Estos si que son españoles y mucho español

R

Estaría bien acceder al paper, pero resulta que es de pago. Me sorprende que Francia, Alemania, Portugal o Grecia tengan un porcentaje mayor que España de su PIB en paraísos fiscales. También me sorprende relacionar ese datos con la 'desigualdad'. Porque según ese mismo gráfico China, Brasil o Tailandia deben ser de los países más igualitarios del mundo... roll

ipanies

Y si les llamamos hijoputas se enfadan... que cosas lol

Spartan67

¿Nada más? , seguro que es 4 veces más.

D

#8

Se nota que no conoces muy bien el tema.

Eso se corresponde con el tipo máximo (que ya no) para ingresos de personas físicas (eso lo pagan futbolistas y cuatro monos) La gente con pasta de verdad tributa de manera indirecta por medio de empresas y sociedades pantalla y debe pagar como mucho un 20%.

De ese 20% que deberían pagar es de donde roban.

D

estos autónomos defraudadores....xd

D

#8 Los ricos no sacan dinero de trabajar, sino de tener dinero. Tienen su dinero en sociedades (a través de las que invierten). Así que para empezar tendrían que pagar mucho menos que eso.

Lo siguiente es que esos superricos pagan lo mismo que la media. Por ejemplo tienes este análisis de EEUU, pero en España la situación es similar: https://www.washingtonpost.com/news/wonk/wp/2012/09/19/heres-why-the-47-percent-argument-is-an-abuse-of-tax-data/

Zeioth

Otro 10% del PIB del país se corresponde a lo robado por el PP. (Contando solo los casos donde les han pillado).

D

Patriotas españoles

D

In!
Indé!
Vota al PP!

D

#55 ¿y los sociatas unos santos?

s

Estos son los garantes de la democracia, custodios de la Constitución.

D

Estó está inventado por esos podemitas izquierdistas rojos venezolanos perroflautas coletudos que no tienen respeto por la privacidad de dónde dejo y dejo de dejar mi dinero. ¿Y quién le ha dicho a usted que yo quiero que me diga dónde tengo que meter mi dinero?

(nótese la ironía)

d

el PIB es anual y el patrimonio no. Mezclar ambos valores es premeditado y dice poco del periodista en cuestion. Y ya no entro a comentar la traducción de Haven por "Paraiso" en vez de refugio, que es lo que significa.

danymuck

No es que no me crea que las grandes fortunas tengan dinero en paraisos fiscales pero......el 12% del PIB?

Si el PIB de España es 1 billón de euros aproximadamente, el dinero de las grandes fortunas es de 120.000 millones de euros.

Si Amancio Ortega es el más rico de España con 50.000 millones de euros..... no se, faltan aún 70.000 millones y eso teniendo en cuenta que todo el dinero de Ortega está en paraisos fiscales, que no lo está obviamente.

No se, no me salen las cuentas. Un 12% del PIB son muchos miles de millones.

D

Ahora pueden inflar un 12% el dato del PIB como evidencia de la recuperación económica.

D

Pero nadie va a comentar que el segundo del ranking es VENEZUELA,

Vaya con nuestros honrados opositores, aman a su país, pero parece que su país no es Venezuela sino las Islas Caimán.

Por lo menos podrían repatriar el dinero para pagar los gastos médicos de sus abuelitas...

D

Sólo el 12%?, joer estos franquistas se están descuidando

D

Curioso. Emiratos y Arabia Saudí a la cabeza, e Irán casi en la cola

domadordeboquerones

Si no fueran tan altos los impuestos igual no lo harían.

domadordeboquerones

#7 Un 47% te parece mucho o poco?

Kasterot

#6 #7 #8 Si haces artimañas para no pagar , te da igual que sea 4 que 40 lo que por ley has de pagar

#8 pues a mí me gustaría pagar 8 millones de euros al año en impuestos.
Sería buena señal.

J

#7 El problema es que no son proporcionales, son exponenciales.
Proporcional sería si todos pagáramos el 20% Uno que gana 100.000 pagaría 20.000. Uno que gana 30.000 pagaría 6.000. El sistema que tenemos no es proporcional, es exponencial.

Penetrator

#6 Si no hubiera tanto hijo de puta que no paga igual no serían tan altos.