Hace 10 años | Por --349771-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a elboletin.com

Un grupo de inversores alemanes formado por fondos de inversión y grandes fortunas estudia llevar al Gobierno de Mariano Rajoy ante un proceso de arbitraje internacional tras los últimos recortes en las energías renovables.

Comentarios

D

#5 Ciertamente seria muy triste que se rectificara esta ley por tal motivo.

D

#22 De ahi mi comentario #13

Nitros

#5 Es decir, que si los ciudadanos usan lo que tienen para cambiar algo está bien, pero si un subgrupo de estos intentan hacer lo mismo es escandaloso.

¿Doble vara de medir? O eso o no he entendido bien tu comentario (que siendo las 9:30 es posible).

D

#68 No, no lo has entendido. Me refiero a que por el hecho de tener poder económico y estratégico, podría ser que un grupo consiga lo que no consiguen millones de personas haciendo huelgas generales, manifestándose... lee comentario 77.

Nitros

#78 Pues parece que si que te he entendido. El poder económico y estratégico lo tienen tanto los millonarios como la base de la población, la única diferencia es la cantidad de gente y la organización que se requiere para emplearlos.

Aquí lo que nos molesta es que haya un grupo de la población (los adinerados) que en cuanto les han tocado sus intereses han sabido como organizarse y utilizar sus "armas". Mientras tanto nosotros, la clase obrera, no sabemos como organizarnos para conseguir los mismos resultados.

Ellos tienen el mismo derecho a luchar por sus intereses como nosotros por los nuestros. Es igual de legítimo.

D

#82 Veo que no lees mucho, a mi no me molesta para nada eso que dices, por supuesto que es legítimo. Respecto a lo demás que dices no me descubres nada nuevo, lee el comentario que está justo arriba del tuyo último (81)

mopenso

#75 Es verdad. En lugar de "disolverse" diría "dejar de tomar la forma de grupo organizado para volver a ser una corriente de opinión", o "abandonar las movilizaciones", o "retirarse de la primera línea" o una combinación de las anteriores, o... bueno, ¡dímelo tú!

#82 Ellos tienen el mismo derecho a luchar por sus intereses como nosotros por los nuestros. Es igual de legítimo.
Eso está bien siempre que "ellos" reconozcan que son una panda de hijos de puta que requieren el empobrecimiento de un gran nº de ciudadanos para garantizar su riqueza irracional. Si les tenemos que aplaudir por financiar fundaciones benéficas y asistir a actos recaudatorios de la Cruz Roja, o reconocerles algún nivel de calidad humana, ya no estoy de acuerdo.

frankiegth

Para #4. No hay lado bueno, al final es todo una cuestión de dinero y del poder de influencia que ese dinero genera. Solo con una justicia mediadora e independiente de por medio podría hablarse de un lado bueno.

mopenso

#4 No. A los inversores alemanes les interesa no perder dinero, no reactivar el sector de renovables. El Gobierno intentará que lo paguemos entre todos, como se viene haciendo tradicionalmente si hay eléctricas implicadas.

#69 El 15MPaRato es, para mí, ejemplar.

delawen

#71 A mi a veces me gustaría saber algo de derecho para llevar adelante alguna iniciativa más. Pero de momento tengo que conformarme con donar dinero y algo de tiempo a iniciativas de otros.

Es decir: si algún abogado se le ocurre o sabe alguna otra forma de atacar judicialmente la crisis, que lo diga, por favor. Hay una masa de gente esperando para apoyarle.

mopenso

#72 Claro, a mí también me gustaría tener conocer los fundamentos del Derecho (a pesar de que estudiarlo se me antoja una tortura) para adivinar puntos débiles de estas medidas, a mi juicio injustas, que se están sacando de la manga, con la excusa de la crisis, via decretos-ley. En cambio, creo que la clave no es la acción individual sino el poder asociarnos para sacar adelante acciones como la del 15MPaRato. Para eso es imprescindible contar con organizaciones totalmente desligadas del juego partidista en que podamos confiar los ciudadanos de la tendencia ideológica que sea, con el objetivo concreto de hacer justicia.
Por eso el 15M o la PAH tienen tanta relevancia. Por eso el 15M hizo bien en disolverse y no dejarse sobornar, no por la política pues el 15M es un movimiento puramente político, sino por el circo electoral.

delawen

#73 De acuerdo salvo en un punto: el 15M nunca se disolvió. De hecho, no podría disolverse porque nunca tuvo una consistencia de algo soluble. Por ejemplo yo formo parte del 15M y no hay forma de disolverme.

D

#24 Boikots de consumo... El resto no hace daño

D

#24 Eso ya se hace, Y NO SIRVE PARA NADA, por el santo amor de dios, dejemos de vivir de una puta vez en el país de la piruleta, las cosas en este país donde hay una oligarquia plutarquica enquistada gobernado por delincuentes de forma nefasta no se pueden hacer las cosas por las buenas, como ha quedado ampliamente demostrado, si se quiere tortilla se van a tener que romper unos cuantos huevos, y cuanto antes mejor

polvos.magicos

#3 Lo haga quien lo haga si lo consiguen bienvenido sea para los que queremos renovables y, de paso, que le peguen un fuerte meneo al PP a ver si van tomando nota.

forms

#3 ignorados?... pregunta a gente por la calle que opinan de los recortes de las renovables lol lol lol lol creo que con verles la cara te sobrará.

Entendería "ignorados" si hubiese manifestaciones y quejas, y no se les hiciese caso.

D

#54 Amigo, es que las han habido. Huelgas generales 2, que yo recuerde, por sectores también, la minería, educación (2), sanidad... y con sus correspondientes manifestaciones, y el gobierno ni caso. En Madrid siguen con su plan de privatización de hospitales, en educación siguen con sus recortes sin dar ni un paso atrás, al contrario quitan la extra de Navidad, la minería lo tiene negro, aunque si no estoy equivocado consiguieron algo, poco. En fin, que creo que sí, que nos ignoran.

fofito

#77 No solo nos ignoran,ademas nos chulean.Como a las putas?

forms

#77 en todos los temas que comentas si que nos ignoran, pero en cuanto energías renovables no he visto a nadie que se queje o le de la suficiente importancia que tienen.

L

#61 Apunte, que no puedo editar:

La pena es que tenemos la cabeza tan jodida que en lugar de agruparnos símplemente porque todos los ciudadanos estamos en el mismo barco (o más bien, bajo el mismo zapato), miramos primero si viene con la banderita adecuada.

Y mucho me temo que hasta que no cambiemos de mentalidad, cualquier intento de hacer algo en conjunto está llamado al fracaso.

Ejem... ¿Qué pasó con el bando republicano cuando comenzaron con guerras intestinas entre anarquistas y comunistas? Pues que a río revuelto, ganancia de pescadores.

Tenemos la cabeza jodida desde hace muchos años, y ya va siendo hora de ir arreglándolo. Al menos si pretendemos conseguir algo.

L

#69 Por eso digo lo que digo en #64.
Que aquí primero se mira la bandera que lleva el que defiende un interés común, y si es la misma que la nuestra, nos adherimos, y si no, pues no, aunque sea nuestro mismo interés.

Desde mi punto de vista se han cometidos dos errores: el primero ha sido sacar banderas que no tenían nada que ver con la revindicación principal. Y en segundo lugar, que si se han permitido unas banderas, no se permitieran otras.

Yo estoy harta de oír excusas para no apoyar el 15M tales como "es que los hilos del 15M los mueve IU", que puede o no ser cierto, no lo sé, ni me interesa. Porque eso es independiente de si estoy de acuerdo el objetivo del movimiento o no. El fondo y no quién es lo importante.

Si lo ha movido IU, pues estoy de acuerdo con IU en ese aspecto (en otros quizás no). Y si lo hubiera movido el PP o un partido falangista, pues estaría igualmente de acuerdo en ese aspecto (en otros quizás no).


También hablaban de que la manifestación del "No a la guerra" había partido del mismo sitio.
- Te han manipulado para que salieras a manifestarte - Me dijeron.
- Yo salí a la calle porque no estaba de acuerdo con la guerra ¿Tú lo estabas?
- Con la guerra no, pero...
- Entonces a quien manipularon para no manifestarse fue a ti.

Que debemos ser capaces de estar de acuerdo o en desacuerdo con una proposición sin importarme de la boca de quien salga.

Y por otro lado, también me pareció vergonzoso un vídeo que salió por aquí en el que andaban unos con una determinada bandera (la republicana) manifestándose en contra de la pésima gestión que hemos tenido hasta ahora de la crisis, y llegaron los falangistas con sus propias banderas a unirse a la protesta. Salieron de allí abucheados.

Pues bien, ciudadanos somos todos, y la lucha es interés de todos, no sólo de una parte de la sociedad con una ideología determinada.

Error me parece sacar banderitas que no tienen nada que ver, pero si se permiten unas banderitas, deben permitirse otras. Si queremos luchar por un interés común, tenemos que estar unidos (independientemente de si apoyamos o no otras ideas que tenga el compañero de al lado).

Y sí, también es probable que llevasen esas banderas para provocar. Entonces me da más rabia aún que se entrase al trapo, porque terminamos dando la razón a quien decía que era un movimiento excluyente y por eso no participaba.

Si nosotros nos partimos, hemos perdido. Así de claro.

D

#69 No me olvido de ello, amigo, pero creo que sólo se consiguen miguitas de pan porque no utilizamos nuestro único poder estratégico que es la huelga indefinida, todos unidos, y aguantar hasta que se bajen los pantalones. Lee comentarios 77 y 78.

sasander

#2 Estás más perdido que Rajoy en una fiesta bunga bunga; para el refranero popular de cabeza

Milkhouse

#1 Sustituye insensatez por incompetencia...

mazonuco

#1 No te olvides de Sebastian, que ya lo comenzo todo y lo dice el artículo.

¿Será la única forma de que se salven las renovables gracias a los inversores alemanes?

C

#6 Pase lo que pase, que pasará porque estos no perdonan, olvídate de que te baje el precio de la luz. Por lo menos mientras este sistema aguante y no se autodestruya.

c

#6 Estoy con #9. Si acaso el recibo de la luz subirá para pagar la parte de los inversores alemanes.

elbascula

#31 Los alemanes debieron invertir en fabricación y venta, no estoy seguro y si no venden no obtienen beneficios con lo cual se quedan con el culo al aire y nosotros sin puestos de trabajo

elbascula

#9 Si sube el tabaco la gente fuma menos o no fuma, si sube el alcohol dejas de beber o haces botellón, si dejas de consumir gas ciudad te suben la bombona, la luz es un bien imprescindible, estos tíos de dan donde mas duele. Quien realmente manda son las multinacionales y cuando salgan de la política serán recompensados con puestos millonarios. En este país hace falta un tío que se pase todo esto por el forro de los huevos pero puede ser hombre muerto

angelitoMagno

Que Rajoy tenga cuidado, que como la CDU le retire el apoyo su puesto peligrará.

Kantinero

Lo de las renovables es bien sencillo: no hay ningún político del PP con intereses en el sector.
La otra posibilidad es que los políticos del PP tengan intereses en la competencia, lo que viene a ser lo mismo.

D

#10 Miguel Sebastián -> ABENGOA
José Borrell -> ABENGOA
Ricardo Martínez, ex Secretario de Estado de Presupuestos -> ABENGOA
Alberto Aza, ex Jefe de la Casa del Rey -> ABENGOA
Cristóbal Montoro, Equipo Económico SL -> ABENGOA

Pío Cabanillas -> ACCIONA
Javier Solana -> ACCIONA
Carmen Becerril, ex Secretaria de Estado de la Energía -> ACCIONA
Eduardo Serra -> MZOV (Acciona)

Francesc Homs i Ferret ex-consejero de economia -> Fersa

Manuel Amigo Mateos, exconsejero de la Junta de Extremadura -> Iberdrola Renovables
es.wikipedia.org/wiki/Lobby#Espa.C3.B1a

Ex-altos cargos sentados en los consejos de administración de empresas renovables.

D

#23 Ya pero esos los ponen para confundir... son las ovejas sacrificadas...

D

#10 si hay intereses, lo explicaron los inverdores de renovables. Con un palo asi no podrán pagar los créditos y los bancos se los quedarán por nada. Y quienes son los grandes accionistas de los bancos? Las propias eléctricas. Que "se lo quitarán de encima" al banco a mitad de precio, y de esta manera recogerán lo sembrado. Se volverá a cambiar la ley y a disfrutar del regalazo.

Azken

Diez alemanes ricos tienen mas cojones que cuarenta millones de españoles pobres

D

Los alemanes se los van a comer con patatas y chucrut lol

#21 Más cojones no; más dinero, medios e influencias si

a

#21. Es la Ley de la Lógica. Para esta casta, la población española no deja de ser un rebaño indistinto de ovejas a las que, de vez en cuando, las esquilan (que se parece mucho a "esquilman")
Sin embargo, estos alemanes ricos son los que proporcionan dineros a estos pastores de mierda y, claro, cuando habla el señorito, el capataz se calla.

Xenófanes

¿Ofensiva legal? Que envíen sobres.

viejopianista

Debemos de empezar a entender que el sector de la energía es la próxima burbuja que tiene que estallar todavía en España, los principales Estados lo saben y por eso apuestan por energías no dependientes de paises inestables, España va por libre y sigue trayendo gas de Argel y petroleo de países amigos de los Borbones,,,,,,sic

D

Dejad de quejaros esclavos...

D

Oye mira algo bueno que hacen los alemanes, sin que sirva de precedente

D

"..Los partidarios del arbitraje, consideran, por un lado, que la vía de los tribunales nacionales presenta escasas posibilidades de éxito. Por otro, entienden que los procesos que ya se han iniciado ante instancias internacionales presentan buenas perspectivas.
No hace farta decir nada mas.

Gresteh

#16 el arbitraje en principio es solo vinculante para los inversores extranjeros, a los españoles que les den por culo... aunque es de esperar que los inversores españoles vayan a los tribunales si esto ocurre y que estos les equiparen a los extranjeros (sería lo lógico).

N

Mandaría cojo*** que a cientos de pequeños inversores en renovables españoles se los pasen por el forro y llegasen cuatro alemanes empastaos y consiguieran que este desgobierno echase para atrás ese suicidio que hacen llamar reforma energética que lo único que les garantiza es un sillón en una eléctrica al acabar la legislatura.

Aunque si lo consiguiesen me alegraría, porque vaya animaladas están haciendo abusando de una mayoría absoluta que ahora mismo solo tienen en el Congreso, no en la sociedad.

D

Lo están 'estudiando', así que todavía no hay noticias #crisisdelperiodismo

Gresteh

Bienvenido sea, aunque la verdad es que estoy seguro de que Soria y Nadal se esperaban esto, su intención en ningún momento ha sido que esto sea una solución definitiva es un "ganar tiempo" o incluso un "lo hemos intentado" para luego meterlo a los presupuestos del estado y si por el camino caen varias instalaciones y se cierran mejor que mejor.

D

Con el cabreo que deben de guardar de cuando lo de E.on, los precios de las acciones bajos, y las políticas absurdas, no se cómo no se deciden a lanzar una opa salvaje a todo el sector eléctrico, lo controlan y echan a todos los chanchulleros de un golpe.

A estas alturas ya me da igual el origen del jefe.

noexisto

Se están produciendo expropiaciones negativas en toda regla. Nos va a costar más dinero del que supuestamente ahorramos. Al tiempo.

Y luego nos quejamos de la falta se seguridad jurídica en Argentina, Bolivia.....

F

Que la realidad no te estropee un buen titular:

Primera linea:
"Un grupo de inversores alemanes formado por fondos de inversión y grandes fortunas"

Titular:
Grandes fortunas alemanas lanzan una ofensiva legal contra España por los recortes de las renovables

Los fondos de inversión son diferentes a las grandes fortunas como bien da a entender la primera linea de la noticia. Probablemente personas sin un gran capital pueden tener parte del mismo en fondos de inversión en energías renovables.

perrico

Las grandes fortunas Qataries tienen más mano con los mandatarios de este pais, que para eso pagan Safaris y Mamandurrias.

D

Para una vez que habíamos conseguido atraer inversión extranjera para crear algo productivo y beneficioso para todos... el gobierno va y consigue que los inversores le tiren por los tribunales.

Que nadie de lleve a engaño, esto no terminará con la recuperación de las renovables. Eso supondría que el PP perjudicase a sus "lobbies", y no va a suceder. El gobierno del PP (con amplia experiencia contentando a inversores alemanes) se limitará a pagar una indemnización brutal a los inversores que les compense la inversión y las ganancias esperadas. Por supuesto con dinero público, o sea el nuestro.

Este gobierno es lo peor que le ha pasado a España jamás.

Gresteh

#46 No, los arbitrajes internacionales no funcionan así, el arbitraje que está en tramite en caso de resolverse en favor de la fotovoltaica forzará al gobierno a eliminar el límite de horas puesto a las instalaciones creadas con el decreto 661 para los inversores internacionales...y aunque ese decreto ya no está activo al ser superado por el de julio da lo mismo, los inversores internacionales volverán al 661 y los nacionales también una vez vayan a los tribunales... esto para los fotovoltaicos, pero es de esperar que también se considere un precedente para el resto de instalaciones en régimen especial.

Ahora bien, el gobierno se tendrá que plantear que hacer a partir de ese momento, si el arbitraje internacional prospera la electricidad subirá bastante, por lo que puede resultar interesante expropiar las instalaciones solares para cerrarlas.... o pasar las primas al déficit del estado... o meter otro impuesto para pagar la primas...

El problema es que todo esto va a resolverse en dos años o así y esto va a ser duro tanto para los inversores que van a tener que meter más y más dinero para mantener sus instalaciones como para los consumidores cuando esto se resuelva ya que se irán acumulando millones que se deberían haber cobrado y no se han cobrado y que al llegar el arbitraje y todos los juicios posteriores se tendrán que abonar.

En definitiva es muy probable que en un par de años el gobierno esté entrampado hasta arriba con pagos de varios miles de millones a las renovables que en princiio deberían pagar los consumidores pero que al final tendrá que asumir el gobierno.

SHION

¿Al gobierno le tocará descartarlo o suavizarlo y usarán la escusa de que es por los ciudadanos y no por las presiones en breve? jajaja

NoEresTuSoyYo

Lo que no tienen huevos de hacer en España, lo hacen desde fuera haha que fuerte macho. Ilegalización del PP YAAAAAAAAAAAAAAA.

Orgfff

Las eléctricas están acojonadas porque ven que cualquier hogar medio con espacio podría abastecerse únicamente de renovables sin pasar por el aro de susodichos ladrones. Y los que manejan el cotarro de toda la aparamenta de la energía renovable están muy moscas porque ven que se lo quieren cargar. ¿Quién ganará? Espero que el sol.

Teishugo

A mí lo que me jode es que si nos multan, la multa no la va a pagar Rajoy.

m

si al final tienen que venir de fuera a defender nuestros propios intereses

a

Si nos tenía que gobernar Bruselas desde hace tiempo y quitar el gobierno de un plumazo, han demostrado que peor imposible, ya cualquier cosa me vale.

jsianes

Solo desde Europa puede llegar alguna solución a las locuras que se están haciendo en España visto que los españoles estamos anestesiados.

ED209

escóndete rajoy que vienen los alemanes!! http://24.media.tumblr.com/tumblr_l7mct8cnSQ1qc073co1_400.gif

SalvadorArnau

Más que cuestión de dinero y poder, es cuestión de inteligencia. Los ricos no son tan tontos como algunos piensan, no sólo piensan en dinero, hay ricos que aprecian la vida y saben que hay que apostar por las energías limpias para poder seguir viviendo en este planeta medio contaminado, por lo menos hasta que encontremos otro donde mudarnos. Dígame, no le escucho bien... igual no hay cobertura.

D

#32 Eso es verdad, pero los ricos inteligentes son una minoría, como pasa con los pobreburgueses. Las mayorías son siempre tontas, y en este caso la mayoría de la minoría de ricos del planeta es tonta.

SalvadorArnau

#35 esa minoría aumenta a ritmos insospechados de una manera, exponencialmente hablando, geométrica, de no ser así, la energía nuclear seguiría viento en popa... y fíjate que se está desprestigiando día a día por los males que nos puede acarrear, a todos sin excepciones...
bendita sea tu suerte...

D

#36 Ojala por ahí viniera algo bueno, aunque sólo fuera porque un rico quiera mantener su isla privada libre de radiación o mercurio.

Q_uiop

Disfriuten lo presionaten.

enol79

¿Pero las empresas renovables no eran ONGs?. Vaya chasco.

D

proceso de arbitraje internacional

Estos ya saben que la justicia en España, no existe.

Aros

Si sólo son cuatro alemanes ricos, esto lo solucionan con cuatro sobres y cuatro trajes...

t

No os hagais ilusiones, los ricos recuperaran su dinero con creces y lo pagaran los pobres inversores pequeños

D

No queriais recortes, Frau Merkel, pues ahi estan...

habitante5079

Con una palabra de Merkel sería suficiente para que su fiel vasallo Rajoy se arrodille y pida perdón por la estupidez cometida.

D

Por favor, dejad de llamarlo "recortes", es un ataque claro y directo.

D

De verdad creéis que nos afectará positivamente a los de abajo?

Lo único que se hará en repartir en más trozos la tarta y tocarán a algo menos....o intentarán robarnos aún más haciendo una tarta más grande...

joan.garcia.902

#56 Independientemente de que aquí este más subvencionado o menos

1º España tiene un clima perfecto para las energías renovables. Mucho mejor que el Aleman.
2º España lleva inviertiendo mas tiempo que Alemania.
3º En 5 años a lo sumo 10 años los combustibles fósiles se van a empezar a acabar, así que, no puedo encontrar nada bueno a no apostar por una energia natural. Lo que va a suceder si esto no se arregla, es que España, estará incluso en peor situación dentro de 5-10 años.
4º Un fondo de inversión puede estar constituido por miles de personas de clase media.

A

Menos mal que tenemos a la union europea. La crisis, las hipotecas, etc... En todo les esta mandando la union como hacer las cosas

D

perdida de soberania, ni en la edad media

D

¡ Lo mejor de Alemania que he leído en mucho tiempo !

Fuera los padrinos y las mafias energéticas españolas, ladrones.

f

Lo que me sorprende es que los alemanes estén invirtiendo en esto en España, eso quiere decir que en su día era mucho más rentable que hacerlo en Alemania, por tanto tal vez sí estaba sobre-ayudado por parte del estado.

i

#43 deacuerdo contigo. Además, si esta reforma fastidia a los ricos alemanes....tal vez tenga algo de bueno.

darkcopperpot

Estos gobiernan Europa, así que algo conseguirán.

Aunque sea subir más impuestos para compensar las "pérdidas" que las renovables generan a las eléctricas.