Hace 5 años | Por --487822-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a lainformacion.com

Financieras, firmas de 'retail', de telecomunicaciones... ningún sector se salva de la quema en la oleada de destituciones de los últimos meses.

Comentarios

Uno_Mas

#5 te olvidas de que ésto es España, aquí nadie aprende

Siete_de_picas

#6 Vivimos en un país sin memoria, tanto para lo bueno como para lo malo.

Autarca

#5 #6 #7 Gobiernan en minoría. Factura les ha pasado la crisis.

Aunque tampoco es que los nuevos partidos esten demostrando gran cosa.

Drachenfutter

#13 Por algo nos llaman "Recursos Humanos" no?

Sofa_Knight

#9 No sé, donde gobiernan los nuevos partidos algo han hecho. Donde no gobiernan, obviamente, no han hecho gran cosa.

s

#6 #5 La alternativa política está clarísima cual es la que viene, la derecha de la derecha y a esto no hay "alerta antifascista" que valga. Incluso esta alerta está afianzando a Coz, como opción política con posibilidades de ganar algo.

D

#6 cómo que no? han aprendido a reaccionar a estas noticias diciendo: "cataluña, venezuela, irán, a por ellos oé"

ewok

#6 "esto" nunca lleva tilde.
Sobre que sigan gobernando PP y PSOE, es cierto que habría que aprender... pero no creo que ahora sea lo mismo un gobierno de PP (solo o con C's + Vox) que otro de PSOE con UP (ou xa que te apelidas Riveiro, un do PPdG que un do PSdeG-PSOE co BNG e as Marés).

D

#5 si te mola fustigarte hazlo solo,no me metas en tu saco

O

#5 Es lo que pasa cuando partidos como podemos/iu tienen como principal objetivo que no gobierne el PP.

Manolitro

#5 efectivamente , el Partido socialisto de españa PPSOE nos ha llevado a esta situación.
A pesar de lo que dice el titular, al final los afectados son los bancos y las energéticas, dos mercados ultraintervendidos. La segunda derivada de las energéticas son las metalurgias, altísimamente dependientes de ellas

En el PPSOE estarán diciendo: intervengámoslos aún más, qué puede salir mal?

D

#90 Y luego es cuando aprendes que regular la red eléctrica no es así de sencillo y que eso que propones (cientos de productores entrando y saliendo de la red con distintas fuentes de energía variables como las renovables) es una quimera.

d

#90 los que pactan precios al alza son esos que dices que bajarían precios si no estuviera regulado. Vamos, que mirando el profe hacen trampas, pero intentáis que nos creamos que, sin mirar, se van a portar mejor.

yatoiaki

#66 Es obvio que necesitamos el Socialismo del Siglo XXI... los bolivarianos ya lo han aplicado y Podemos aprender de sus errores...más Socialismo...

D

#5 el PPSOE es votado por aquellos a los que básicamente el tema laboral se la suda un huevo, parados andaluces y jubilados

D

#5 El supuesto "cambio" ha demostrado ser ni más ni menos que el nuevo PPSOE postrado a los pies de las grandes empresas y una clase obrera sin capacidad de reacción: Ciudadanos y Podemos, respectivamente.

Además, ahora lo que se lleva son los "antisistemas" de ultraderecha, más preocupados en aplastar a los rojos y en expulsar a los negros que en los problemas que causa el capitalismo, al que dicen "combatir" pero de quien no son más que sus perros de presa.

En el fondo, esto de las "crisis" no está siendo ni más ni menos que una repetición paso por paso del siglo XX, solo que esta vez no tenemos comunistas que nos defiendan de la que nos viene encima.

a

#65 entiendo que tú hubieras preferido vivir en la URSS protegido por los comunistas que en EEUU en manos del capitalismo salvaje a lo largo del siglo XX.

Yo sin embargo, si hubiera nacido en 1900 y hubiera muerto en el año 2000, y hubiera podido elegir entre vivir en América o en Rusia sabiendo lo que pasaría no tengo dudas de que prefiero estar en EEUU sufriendo el capitalismo salvaje y ultraliberal.

r

#94¿ Aun siendo un negro en Alabama?
La comparación de ambos países es complicada, Rusia tenia casi un sistema feudal y la gente se moría literalmente de hambre.
EEUU tiene aun más territorio virgen que África y el desarrollo del petróleo... Podemos comparar con otros paises capitalistas que no hanntenido tanto éxito o com la gran cantidad de estadounidenses que sufren carencias basicas en un país rico.
Lo que yo veo interesante desde un punto de vista liberal es que en un país externo a EEUU y Rusia igual nos interesa la competencia de sistemas económicos. El sistema tiene que ofrecer algo mejor que el otro a la gran mayoría de ciudadanos.

Cehona

#5 Yo estoy esperando un cambio de Gobierno como en Grecia, estan aplaudiendo con las orejas (las tienen grapadas).

yatoiaki

#5 Y en tu humilde opinión que tipo de gobierno nos merecemos..o mejor aún...que tipo de política debería ejercer el supuesto gobierno que nos merecemos?

T

#5 Efectivamente....llegaremos a 2020 sin haber visto un presidente que no sea PPSOE, ni en Cataluña que no sea Convergencia, Pais Vasco PNV o Madrid PP...raro se me hace que en Andalucia haya pasado lo que ha pasado, y que ha sido un error de calculo del turnismo más que otra cosa..

...atado y bien atado...

D

#5 el secreto está en que “la nueva política” sólo sirve de muleta para “la vieja política”. PSOE no gobernaría si no fuera por Podemos.

yoshi_fan

#4 Esto y el advenimiento del "lean methodology" que es de lo que va todos esos recortes. Minimizar costes para maximixar ROI aun a costas de ingresos maximos, rentabilidad a medio/largo plazo y customer service. Lo peor es que Lean es una metodologia muy chunga de usar si no eres toda una maquina analista del mercado y que ademas sabe reconocer beneficios no monetarios (satisfaccion, talento, palabros que le dan urticaria a los empresaurios). Que no os extrañe que esta gente se lleve aun mas batacazos en lo que queda de año.

Ademas, como dicen algunos, es un plus el poder atacar al gobierno de sanchez con estos numeros. Muchos cuñados acusaran la subida del SMI a los despidos (Cagate lorito pero es que lo veo venir). Asi que para todas estas empresas es un 2x1.

Nos vamos a la puta. Nunca salimos de la crisis el pueblo de a pie, solo los bancos. Y una vez han gastado todo, fuerzan otra crisis para seguir estancando al pueblo y seguir maximixando beneficios. Esto va a puto explotar como en Francia y nos vamos a cagar. Explotar en cualquier direccion pero va a dejar a España como un pais dañado.

Yo por mi cuenta ya estoy aprendiendo aleman y chino

dick_laurence

#83 En algunas bibliotecas hay algún libro de un pensador (de nombre innombrable como Voldemort) que avisaba ya hace más de 100 años que el sistema capitalista no se basa en otra cosa que en ciclos de auge y de crisis: en los auges en gran capital obtiene grandes beneficios que extrae al trabajador (quién apenas ve repercutido en su salario el aumento del flujo de capital) y en crisis el trabajador vería resentirse su salario a la baja. Incluso ya dejaba entrever (luego la escuela económica austriaca y la realidad lo evidenciaría) que estos ciclos serían cada vez más más pronunciados, al existir en las épocas de auge acceso al crédito para trabajadores y empresarios, y en épocas de crisis deuda derivada de la obligación de pago del crédito anterior.

Incluso algunos seguidores (y no tan seguidores) posteriores de este pensador de nombre innombrable (cuidado que si lo nombras tres veces seguidas aparecerá en tu habitación) vaticinaba que estas series de "auge/crisis" se sucederían cada vez con más frecuencia, llegando en cierto punto a ser cada 10 años Aprox... y mientras tanto sucede esta "creación y destrucción", el capital viajara de un sitio a otro (y en realidad a ninguno) dejando víctimas y miseria por el camino sin ningún remordimiento. Caprichos del "Dios del Dinero"...

Nada nuevo en el horizonte amigo....

vaiano

#4 desde bastante antes del 2008, mírate la Doctrina del Shock de Naomi Klein

mperdut

#4 Habría que mirar cada caso, pero por ejemplo Vodafone y Caixabank, pues normal que haya despidos, estado de cuentas de cada cual a parte, tambien por que se hacen ya muchas cosas online y por otro tema. En el caso de Vodafone, que tiene la hostia de cosas externalizadas, que cada vez que hablamos con comerciales, soporte, etc etc... raro que sea realmente personal de vodafone a no ser que llegues a un nivel mas alto o seas una empresa algo grande, con 5000 tios/as en vodafone les tiene que sobrar peña y bastante.

Luego tenemos Caixabank, que se lió a abrir oficinas como bares, pues normal, ahora le tienen que sobrar oficinas y personal por que cada vez va menos gente a las oficinas, se hacen mas cosas online, etc etc

Muchas grandes empresas se han cargado de personal y ahora los tiempos han cambiado y entre externalizaciones y tramites online o potenciados para hacerlos tambien por telefono pues sobra gente.

Y en el tema del empleo no es cuestión de decir lo de siempre, gobiernos postrados a sus pies y obreros que no reaccionan, en esto hay una cosa clara, el que tiene una empresa contrata/despide a los empleados que estima necesario y no hay mas.

D

#4 Los representantes de la clase obrera andan muy ocupados en separarnos entre machistas opresores y víctimas del heteropatriarcado, asi que ni está ni se la espera

r

#8 Me he hipotecado este Octubre. Cuando no pueda pagar la cuota, iré a pedirte ayudita

P

#45 yo me hipoteco el mes que viene, tengo Preferencia sobre ti o voy después?

r

#71 a la cola pringao!

H

#8 No es exactamente el mismo escenario.

En 2008 el sistema entero colapsó. Se metió un rescate brutal porque era eso, o un 1929 bis. Una de las condiciones que tuvo aquel rescate fueron normas más duras para la banca, el famoso Basilea III. Como resultado, esta vez la banca está menos expuesta. Al ladrillo especialmente, pero a los demás sectores también.

Dicho muy a lo burro, me da que los que mandan en estas empresas que están ordenando los despidos saben que vienen curvas... y que esta vez no hay rescate y hay que sobrevivir por sus propios medios.

Llamadlo "la crisis de 2008 se cerró en falso", o "lo llaman crisis pero va a ser la realidad del día a día", en una y otra no se ha corregido ni una de las causas.

D

#58 Y eso sin contar las hipotecas cruzadas o hipotecas con avales muy dudosos de gente que huyo de vuelta a su pais, dejando la deuda aqui.

ContinuumST

#32 Las empresa están para dar un servicio y cobrar por ello, no me extraña que cierren cientos de empresas cuando el fin único y último es forrarse.

Por lo que sé, nunca el patrimonio personal está en juego cuando montas una empresa.

D

#39 Efectivamente, las empresas dan un servicio para ganar dinero.

ContinuumST

#42 No, las empresas ESTÁN para dar un servicio y a consecuencia de ese servicio cobran por él, que no es lo mismo mi formulación que la tuya.

ContinuumST

#56 En ningún momento he comparado a una empresa con una ONG (que también cobran, por cierto).

NO he dicho en ningún momento que deban perder dinero, en absoluto, pero sí digo que una mala gestión por parte del empresario no tiene consecuencias para éste. Nada más, ni nada menos.

¿Sabes por qué en este país el concepto bancarrota no existe como sí lo hay en empresas norteamericanas?

l

#44 No. Las empresas se crean con múltiples fines. Hay empresas que se crean exclusivamente para ganar dinero sea cual sea el servicio que ofrezcan.

ContinuumST

#80 Eso no es una empresa.

l

#81 Qué tu no lo consideres una empresa es tu problema (sin acritud).

D

#39 Claro, las montan con dinero caido del cielo, no con su propio patrimonio.

ContinuumST

#68 NO he visto a nadie poner dinero de su bolsillo para montar una empresa, al menos en Spain. ¿Tú sí?

y

#72 Tu es que has visto muy pocos empresarios, majo. Yo, en cambios, he visto decenas. Pero nuestra opinión es irrelevante. Vete a mirar qué tipo de empresas existen en España.

En fin, está claro que no has visto esos casos. Porque debes ser (para decir eso, lo tengo que suponer) un ignorante del tema y un cuñao de bar con dos ejemplos que habrás visto. Vaya tela, sentando cátedra por lo que has visto...

ContinuumST

#88 Será eso. Y puedo ser un ignorante, también puede ser. Y un cuñao de bar, lo que tú digas. Y puedo haber visto muy pocos empresarios, también puede ser.

¿Empresas en España? Dime un solo empresario que haya perdido su casa porque se ha equivocado de negocio, amigo, conocido, o un amigo de un amigo.

No siento cátedra, creo que la economía necesita revisarse a fondo, para poder enfrentarse a los nuevos retos que el siglo futuro traerá. Sólo eso. Pero vamos, que puedes opinar de mi persona lo que te plazca, eres muy libre de hacerlo.

#110 #100 Supongo que en la mayoría de casos puede ser como decís, pero ese "todos" es incorrecto, puesto que hay muchos empresarios que responden de sus empresas con su patrimonio personal, empresarios con su vivienda embargada por deudas a la SS y similares.
Y, en mi caso, yo (empresaria) cobro bastante menos que mis empleados. Ciertamente la idea es ganar lo adecuado a las horas que echo, pero hoy por hoy es así. Me considero "emprecariado". Y desde luego no soy un caso aislado.

y

#100 A ver si te enteras que el hecho de que yo te dé ejemplos es irrelevante de cara a la muestra empresarial española. No me pidas ejemplos porque es muy estúpido, salvo que sólo quieras comentar el ibex35. Además, ni siquiera las conocerías, como para que aportaran algo interesante a la conversación. Decir que los empresarios no arriesgan es de necios. Las empresas que no arriesgan son aquellas en las que el poder se ha diluido. Los empresarios, por norma, propietarios de empresas, sí arriesgan.

D

#72 Si. Yo misme. De donde saca el resto de personas el dinero? Hablo de gente normal, no de politicos corruptos y demas ladrones.

D

#72 ¿Y según tú, de dónde sale el dinero para montar una empresa?

Los bancos prestan el dinero, no lo regalan.

ollupacre

#39 Soy empresario por dos motivos, en orden de importancia:
- Hacer las cosas de otra manera que me llenan profesionalmente
-Forrarme

D

#32 Hay gente que es retrasada empresarial y económicamente, no les des bola

neotobarra2

#32 En primer lugar, ganar menos de lo que esperaban (o menos de lo que les gustaría) no es lo mismo que perder dinero.

En segundo lugar, no me pongas como víctima al que precisamente va a ser el último en ser despedido (el empresario) y el que sabe seguro que a él no lo van a echar (si él se va será porque cierre la empresa, en cuyo caso se va todo el mundo, o porque la vende). Ningún empresario gana menos que los trabajadores que tiene a su cargo. Y de todas formas esta noticia habla de grandes empresas, que en muchos casos están dirigidas por un grupo de gente y sometidas a la voluntad de accionistas, con lo que hablar de "dueño de la empresa" es coger elementos propios de las PYMEs y aplicarlos a las grandes empresas, cuando son cosas que no tienen nada que ver. Y a pesar de todo, el dueño de la empresa en los buenos tiempos ha ganado mucho más que el currito y ha podido ahorrarlo si ha sabido administrarlo bien y ha vivido de forma mínimamente humilde. El currito muchas veces da igual cómo se lo administre, que no le llega para ahorrar en los buenos tiempos, y ya ni te cuento en los malos.

Los liberales habláis mucho de Venezuela (no sabéis hablar de otra cosa) pero no habláis de los países que se han ido a la mierda por seguir los consejos del FMI o por aplicar el liberalismo, porque no os conviene...

https://www.euribor.com.es/2009/11/09/letonia/
https://es.sott.net/article/6848-Psicopatia-en-accion-como-el-FMI-arruina-paises-para-beneficio-propio

D

#35 En los países civilizados, no existe el paro de España precisamente por su coste, la mayoría de empresas dada la incertidumbre y estar en el filo de la navaja constantemente, no se juegan el contratar a otra persona precisamente por si vienen vacas flacas y les toca despedir a personal, dado que en esa situación el coste para el empresario va a ser brutal, jugándose la quiebra, como de hecho pasó en la anterior crisis.

Por eso mismo España es el páis con más empleo temporal de toda Europa.

ContinuumST

#37 Si montas una empresa a bulto con el único afán de forrarte, pues qué quieres, qué pretendes, ah, ya, ganar siempre, perder, nunca.

crycom

#37 ser la Florida de Europa influye bastante más en la temporalidad y estacionalidad del empleo.

D

#46 También es un factor, pero no el más importante. Islandia por ejemplo, el peso del turismo sobre el PIB es el 8,4% (España el 11,1) y el empleo temporal es mucho más bajo.

De hecho en España, antes de la crisis, cuando el peso del turismo era menor que ahora, la tasa de temporalidad era mucho mayor, gracias en parte a que en la era Rajoy se rebajó el coste del despido y la diferencia entre temporal e indefinido disminuyó.

crycom

#53 Tú mismo lo estás diciendo 11,1 directo y eso es en PIB, si hablamos en % empleo la hostelería e indirectos del turismo es muy superior. A eso suma la agricultura y recogidas de temporada que también hay.

hispar

#53 No tiene sentido que aumente la temporalidad al disminuir el coste del despido.
La temporalidad aumenta cuando el coste de despido es mayor, de manera que contratar temporales da una flexibilidad a la empresa para adaptarse a la demanda, que el contrato indefinido no proporciona.

D

#37 Decir que en España no se contrata más porque despedir cuesta mucho dinero es una mentira como un castillo, y todavía más después de la última reforma laboral.

En España no se contrata más porque no hace falta contratar más porque

1. No hay suficiente faena.
y 2. El empleo que hay ya lo cubren los PaDeFos haciendo todas las horas extras que se les pidan.

Cuando una empresa va de puta madre y el empresario tiene expectativas de crecimiento, los contratos indefinidos fluyen y los salarios aumentan. ESE es el motivo por el que en los "países civilizados" "no existe" el paro (existe, pero muy poco).

Ningún empresario de ningún país contrata o deja de contratar en función de cuánto le va a costar el despido. Contrata o deja de contratar en función de si se espera crecimiento de la empresa y estabilidad del negocio. De si necesita a empleados o no los necesita. Ningún empresario contrata gente por amor a la clase obrera ni para hacer felices a los ciudadanos ni por su país ni nada por el estilo. Contrata porque necesita contratar o si no no crece la empresa y se lo come la competencia.

Y nada más. Todo tu discurso, gilipolleces que te has aprendido escuchando a derechistas y liberatas justificar la ideología liberal de derechas con las falacias y pamplinas de siempre que, a estas alturas, ya no engañan a nadie más que a quien se quiere dejar engañar.

hispar

#74 Contrata porque necesita contratar y porque gana más con el empleado que sin él.

El coste de despedir a un empleado es parte del coste de contratarlo, ese coste es mayor cuando tienes menos empleados, cuando tienes varios el coste se diluye.

m

#35 Medre mía que sarta de despropósitos.
En Europa, sobre todo en los países nórdicos los motivos del despido están perfectamente explicados y es tremendamente flexible.
En España si echas a un trabajador sin motivo, los cuales también estás explicados, los tribunales también te obligan a readmitirlo; ejemplo bien reciente: https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2018/12/30/5c28e62321efa010398b45b5.html
No hay despido gratis en España, eso es una mentira como una casa.
Pues sí, los países más libres son los que tienen un mayor índice de desarrollo humano, fíjate tu que cosas.

Jaski

#61 que sea noticia de periódico de tirada nacional que un trabajador consiga la nulidad ya explica de sobra lo raro y sorprendente que es...
A mi (como a tantos miles) en su día nos despidieron alegando "bajada voluntaria y continuada del rendimiento laboral" ¿Sabes que pruebas presentó la empresa? Pues una gráfica donde unos meses profucía más y otros menos, y con eso al juez le valió para darles el despido procendente y echarme gratis tras 7 años y medio.
Y con esa historia en mi mochila, tengo que leer a liberales de Narnia diciéndome que no existe el despido libre desde un foro.
Pero supongo que para tí mi caso es extraordinario, una rareza. O a lo mejor resulta que soy un ser humano atípico que hay meses que estoy mejor y otros peor y eso es inadmisible, tenemos que ser robots que den siempre una productividad fija y constante cercana al 100%.

D

#61 tambien tiene sueldos bajisimos comparados con francia, alemania, o suiza, que es lo que decis que hay que bajar siempre.... pero estos paises que cito tienen mucho menos paro y mejor cobertura.

enochmm

Y dentro de unos años será el mismo resultado: los ricos más ricos y los trabajadores más pobres.

D

#14 pero cuidadito con pretender cualquier cosa alternativa porque se te echan encima todos los cuñados con "venezuela, irán, cataluña"

ContinuumST

Pero vamos a ver, cojamos una empresa cualquiera, ésta misma: "La energética Naturgy también anunció el recorte de hasta 2.500 empleos antes de 2022 hace solo unas semanas. Estos ajustes de plantilla serían consecuencia directa de la necesidad de la compañía para reducir 538 millones de euros en costes en el seno de su plan estratégico."

¿Cuando contrató a esos 2.500 empleados hizo mal los cálculos? ¿A qué se dedican sus departamentos de RRHH? ¿O los departamentos de cálculos económicos a medio plazo?

¿Para cuándo leyes que castiguen la PÉSIMA gestión que hacen algunas empresas y que pagan los currantes de la misma?

(Para nunca, supongo.)

D

#17 ¿Castigar a empresas que despiden a gente para mantenerse a flote? Genial medida, para que quiebre la empresa.

¿No te suena que el coste del despido en España es el más alto de Europa, y que precisamente eso es el causante de que miles de empresas en la pasada crisis quebraran y todavía más trabajadores fuesen al paro?

ContinuumST

#20 Pues sí, castigar a empresas que hacen mal sus cálculos, sí. Un ejemplo burdo, tengo una empresa de paraguas con un empleado y como el año pasado llovió mucho, contrato a dos más esperando que este año llueva lo mismo o más. Este año no llueve nada. Ah, pues despido a los TRES empleados y ya me quedo yo en el mostrador, que lo he calculado mal. Vamos, toda la lógica del mundo, cuando ese empresario del paraguas es quien se ha equivocado, y su error no lo paga él y su patrimonio, lo pagan los curritos.

D

#26 eres un troll en practicas verdad?

ContinuumST

#93 No.

D

#26 Porque no te haces empresario tú si son todo ventajas?
Que atrevida es la ignorancia....

c

#20 también uno de los sueldos mas bajos de Europa... Hay que proteger el estado de bien estar...

pitercio

#20 con la contratación hay que provisionar despido improcedente del trabajador, en el marco regulatorio actual, consiste en calcular meses de 33 días sólo que tres no los pagas y los guardas en caja. Así despides a quien quieras cuando quieras. Esa es la legislación en España para montar empresas. Pero mola más apuntarse esos 3 días como beneficio y luego lloriquear que las leyes con las que has montado tu negocio no son justas.

D

#20 claro, por eso cuando con la reforma la laboral lo redujeron, subio el empleo como la espuma y a dia de hoy estamos a la par de japón.

Manolitro

#17 sí, seguro que esos 2500 empleados estuvieron muy enfadados cuando firmaron el contrato de que los tuvieran que contratar porque la empresa había hecho una previsión demasiado optimista

ContinuumST

#27 "previsión demasiado optimista". Bonito eufemismo.

ContinuumST

#73 "Por no hacer políticas internas que mantengan a la plantilla productiva, formada y de un tamaño acorde."

Eso es.

diazjc

#77 Pero esas empresas tan grandes donde el dinero no es de nadie, van más a la ingeniería financiera que al pensar en que la empresa dure 50 años más

KirO

#17 cuando se les contrató hacían falta, ahora no, o no tantos.

Los procesos internos de las compañías van cambiando, no son estáticos. Se van adaptando a las circunstancias y se van haciendo más eficientes para superar a la competencia.

No es por defenderlas pero es que lo que planteas no tiene sentido.

e

Alguna chapuza GORDA han hecho los bancos q nos están preparando otra jugada maestra como la de las hipotecas basura.

Manolitro

#12 las hipotecas basura fueron en estados unidos

PacoJones

#24 que afectó a todo el mundo

D

#12 préstamos al consumo

Z

Un poco alarmista, las empresas de aluminio/metales necesitan mucha energía eléctrica, con el precio de la energía aquí simplemente no les es rentable; pueden producir en cualquier país de europa del este con energía y salarios más baratos.
El sector bancario tiene que devolver mucho dinero así que es normal que recorten y suban tasas, la fecha para devolver el dinero al bce es la que impone esto.
Vodafone no hace más que perder clientes en españa.

D

#19 Con las tarifas y ofertas de trileros es normal. Para tener una buena oferta hay que hacer amagos.

y

#19 El transporte no les compensará supongo.

p

#19 lo de los bancos... pocas vías les quedan ya para tratar de generar beneficios... y aún siguen en aquella situación.... y en consecuencia a todo ello han visto caer al número de clientes, y productos que pueden vender a un nivel peor que alarmante

M

#70 no tenemos ganas de morir, es verdad, sus palabras son más grandes que un templo

r

#70 Me gusta tu punto de vista, perooooooooo como joven estoy jodido

D

Si la crisis pasada fue dura a pesar de tener un colchón gracias a los años prósperos durante la burbuja, ahora con un sistema de pensiones al borde de la quiebra (mantenida a base de deuda) y con una deuda del 100% del PIB, y con un gobierno que lo único en lo que piensa es en aumentar el gasto y los impuestos de forma totalmente irresponsable, mientras que los ahorros de muchos ya están escasos por haberse mantenido sin trabajo mucho tiempo y saldando deudas, la que se viene ahora va a ser de escándalo.

D

#16 me sabe mal decirlo pero es lo que la gente ha querido: entre los gilipollas votando al PPSOEDANOS, los gilipollas del "yo no voto porque voy de guays" y los gilipollas de la izquierda peleandose por feminazismos y de genero y de genera.... pues el pais tiene lo que se merece. Aun gracias de que con tanto gilipollas no estemos aun peor, pero esto esta a poco ya de ser un estado fallido.

D

#54 muy interesante el resumen en tres fases que relatas y cómo el latifundismo actual es la propiedad intelectual. Puedes recomendarme alguna lectura al respecto?
Gracias

capitan__nemo

#98 No, ahora no.

capitan__nemo

Viene otra oleada de destrucción creativa en el sector de los medios



No solo en el sector de medios.

Globalizacion o globalismo, pero tranquilos seguid pagando por patentes y propiedad intelectual de otros paises, por ejemplo en los barcos de la armada a construir en Galicia.

Seguid suscritos a plataformas extranjeras como netflix, hbo, amazon prime, ..., en vez de piratearlas. Viene una crisis y vosotros gastando el dinero en todo tipo de mierdas cuando os lo deberiais estar ahorrando por la crisis que parece que se avecina.

Seguid apostando en apps de juegos tipo casino o en la loteria. Seguid pagando por ver partidos de futbol de equipos con jugadores millonarios que derrochan a destajo.

Funai

#29 Hombre si una gran multinacional, por ejemplo Toshiba, fabrica con 100 operarios, 100 millones de televisores o placas base o camaras de foto digital al año … es una tontería decir "comprar productos hechos a mano y solo en España como los de antes" … no hombre hay que afrontar a ver como se mejora esto, y asi a todos los niveles ya que estamos en una era nueva eso esta claro

D

#29 amigo lonchafinista

Casanotra

Vamos por partes:
1. estoy seguro de que 2020 será peor que 2018.

2. Si despidiendo a 2000 personas las empresas de ahorran 84 millones cómo poco al año, es comprensible.

3. Veo a muchos meneantes que están a favor de que no se despidan, pero un segundo. Si se despide a alguien es que no hace falta ese puesto ¿Xq hay que regalar el dinero?

4. Que pasaría en muchas empresas si no pudieran despedir y sanear: Que cerrarían y en vez de irse el 1% a la puta calle se irían el 100%

En España veo que la gente quiere que le paguen y no le despidan sin dar valor a la empresa.

Que a mí todo esto me la suda, pero es que luego se quejan de que con su carrera de filosofía no pueden cobrar 5000€ al mes.

D

#62 El caso es que a veces despiden a la gente cuando han tenido un año de buenos beneficios. Despides a X personas y a los directivos una subidita del 10% por resultados.

u

#63 bueno, si esos directivos son capaces de que la empresa funcione bien o mejor con X personas menos, sin que haya huelgas ni los trabajadores les cuelguen del palo mas alto de la empresa, lo mismo se merecen esa subida, no crees?

Lo que no es normal es que los trabajadores aguantemos lo que aguantamos sin chistar.

D

#78 Que es lo que aguantais? Yo no aguanto nada.

D

#78 Los directivos no son capaces de hacer que la empresa funcione mejor, los directivos solo quieren cobrar sus bonus por beneficios.

Ahí tienes el ejemplo de Lehman Brothers: A los dos días de quebrar pillaron a los directivos fumándose puros con putas en el caribe (aquí tienes el ejemplo de Bankia y sus directivos).

Creéme : Los directivos solo ven el corto plazo, el plazo que tienen para llevarse 100 millones y pirarse.

D

Como suba el paro a lo bestia se le va a poner bien la campaña electoral a Sánchez.

D

#2 Pa que me invitáis a votar si ya me conoceis lol

c

#3 paqueminvitan si saben comomepongo

D

#34 Ahí estás gracias por la corrección, parezco una abuela escribiendo.

D

#2 Igual precisamente tú no, pero otros tantos de millones sí que están dispuestos.

M

#1 Aunque hubiera una nueva crisis no le pillará a Sánchez sufrirla. Al menos no en esta legislatura.

M

#1 Hará la técnica Zapatero, negará que hay crisis para ganar las elecciones y estar gobernando unos años. A costa claro de dejar luego hundida la credibilidad de su partido, dandole una victoria facil al PP.

D

No hemos cambiado ni aprendido nada. En mi provincia, el principal motor económico es la cerámica destinada a construccion, y todos contentos porque iba bien.
Hasta hoy, donde están volviendo a despedir personal y realizar Eres encubiertos. Algo se está cociendo.

Ehorus

no niego la necesidad de subida de cierto impuestos...pero vamos a ver, es que las jodidas empresas ante esa subida no iban a hacer nada???..máxime cuando se esta aireando que ha sido "sin acuerdos" (sin lamerle las botas a la ceoe por parte del gobierno)....pues esta es una medida de "presión muy efectiva"... se despide a la peña, la peña se cabrea (no es broma), y se vuelve muy loca... MUY LOCA...lo de andalucia puede quedarse corto...

D

es lo que tiene gestionar de forma neoliberal y capitalista que explota

vettoncharrro

Ya nos están cociendo a fuego lento

SOBANDO

La guerra económica, ¿no?

Tachy

Esta me la sé. ¿A que seguro que es para no poner en peligro la recuperación económica en la que estamos inmersos?. Bueno, si la cosa económica fuera mal sería para mejorar la competitividad de las empresas y tal.

j

¿Nueva?

D

bueno menos conspiraciones, el sector financiero, el sector retail y el sector telecomunicaciones son de los más fácilmente automatizables.

Simplemente el trabajo en esos sectores toca a su fin, independientemente de que pueda ver crisis o no.

derethor

la buena noticia es que la crisis que está empezando es el fin definitivo del régimen del 78

Spartan67

Pues a votar a Vox, que parece que en democracia vale todo.
Parece que este país pide una dictadura a gritos que es lo que nos merecemos.

Spartan67

Funai

Bueno pero esto va a ser ya como Brasil … inseguiridad, millones de pedigüeños, pobreza … mientras estos últimos años el país, a pesar de algún bache, ha pasado de ser la 8ª, octava potencia mundial, a la 6ª, sexta potencia mundial … esta claro que en la estructura económica que viene, robotización, negocios por internet que se cargan a los tradicionales, globalización … la riqueza se la quedan 4 gatos y los demás ….

D

#30 ¿España la sexta potencia mundial? ¿Me puedes decir de donde has encontrado ese dato?

Te lo digo porque en PIB hemos caido desde octavo puesto mundial al puesto catorce, y nos han sobrepasado paises como Canadá o Corea del Sur.

CheliO_oS

Estos patriotas de pacotilla prefieren ver caer el país antes de dejar que gobiernen otros. Ya pasó lo mismo en la crisis de 2008 y no les va a temblar la mano 10 años después.

L

AUTOMATIZACION -> MENOS PUESTOS DE TRABAJO

De verdad, si ya no sois necesarios para las empresas. ¿para qué les seguis comprando? Comprad al pequeño aunque sea más caro, que aquel te dará trabajo.

O eso o ir acostumbrandoos, empezad a pensar en ideas alternativas, a emprender y a no confiar en las oportunuidades de las empresas para sobrevivir. Y si tiene que ser en negro, que sea en negro que es como lo hacen ellos. Si tienes estudios aún puedes aguantar hasta el colapso de este fallido sistema, sino estudia o reinventate porque sino nunca vas a vivir, sólo vas a sobrevivir. A no ser que eso sea lo que quieres libremente claro.

VstolGz

¿Que os esperabais? Las empresas ya saben que pasa cuando en España gobierna el PSOE.

Pero ahora diréis que no, que eso no tiene nada que ver.

TXTSpake

¿Qué pensáis que ocurrirá en el resto de Europa? ¿Y más concretamente en país emergentes como Polonia?

tetepepe

Los empresaurios han visto que esto funciona. La palabra "crisis" les genera pingües beneficios. Trabajadores sumisos, cobrando menos y trabajando mas. "Es que la crisis..."
Gobiernos bajo amenaza, legislando para ellos, abaratando el despido, bajando cotizaciones, impuestos etc...
Bancos y fondos de inversión que "quiebran". Todo el mundo de a pie pierde su pasta pero...
¿Dónde está todo el dinero que un día ingresaron? ... Qui lo sa...
"Esto funciona chavales, vamos a repetirlo que esto funciona" deben estar diciendo ahora.
Malditos hijos de perra.

E

Deberia haber mas inspecciones laborales. Empresas como amazon, en trapagaran bizkaia, tienen a los trabajadores trabajando 10—11 horas al dia sin cobrar extras ni disfrutar las horas de mas, si te quejas te echan, nunca las pagan.
Y asi sucede en casi todos lados. Todo queda en manos del trabajador, el cual tiene miedo a quedarse sin trabajo. Y el estado que hace al respecto? Dejar al ciudadano desprotegido ante esta situación, lamentable. Se que existen los sindicatos, si....
Hechar a trabajadores es legitimo pero que paguen, que paguen bien, que muchas tienen beneficios de sobra.
La politica debe velar por el bienestar de los ciudadanos y me da la impresión que no es asi.
Hay que aplicar conciencia de consumidor.

1 2 3