Hace 3 años | Por pert0 a xataka.com
Publicado hace 3 años por pert0 a xataka.com

Que ya no se vendan tantos CDs de música como en los años 90 no quiere decir que las grandes discográficas estén acabadas. Tuvieron una posición privilegiada en la "era dorada" de la venta de álbumes físicos, y ahora, en los tiempos del streaming, la siguen manteniendo a pesar de unos años de readaptación al mercado. De hecho, todas las previsiones apuntan a que muy pronto ganarán todavía más dinero que en la mejor de sus épocas pasadas.

Comentarios

j

#3 Pon un enlace de tu música

j

#15 gracias

D

#3 Y hay otra cosa que se llama hipoteca e hijos.

¿De verdad vives y cubres gastos sin el apoyo de ninguna discográfica? pasa el enlace a tu música, tengo interés en escucharla y si te proporciona ingresos mejor.

Pero no me quieras decir que prefieres que no te conozca nadie e ingresar 800€/mes (en el mejor de los casos) a ser un Alejandro Sanz o unos Iron Maiden con los ingresos que esto supone.

neo1999

#3 Escuchando! Gracias por compartir tu arte de forma libre

blid

#3 Seguro, que sí.

d

#3 claro y el carpintero hace muebles por amor y el herrero estatuas para pasar el tiempo.

Eso es porque no lo consideras tu medio de vida, dudo que pase más allá de un hobbie, si no, comprenderías que la música es un negocio más como cualquier arte (cine, teatro, literatura...)

Y déjame decirte más, con esa manera de pensar es normal que no te fiche ninguna grande, ya que las discográficas son negocios y los negocios necesitan dos cosas, un buen producto (música/artista) y capital, para que haya personas que puedan: mover tu música, promocionarla de la manera adecuada, llegar a acuerdos con otros sellos, hacer campañas online/offline, realizar videoclips y demás...

Para todo eso hace falta dinero.

Pero vamos siempre te puedes grabar maquetas en tu cuarto y hacerte los videoclips con un android, que es muy lícito y no te quita mérito, pero no desprecies a la gente que hace un trabajo serio como otro cualquiera.

Nova6K0

#31 Una cosa es querer ganar dinero y otra creer que debes ser multimillonario (porque luego además, y es lo que llevo viendo como activista durante años, es que las personas que más ganan son las que menos impuestos pagan. Porque tienen su dinero en paraísos fiscales, o tienen creadas unos complejos entramados societarios. Pena que Hacienda se acabe enterando). Fue de puta vergüenza cuando Taylor Swift y eso que me encanta, se puso a "llorar" porque sólo ganaba 500 000 € al año con Spotify, comparado con los 12 millones de euros que supuestamente ganaba antes. ¿Sabes quienes cobran 500 000 € al año?. A veces ni los más altos cargos de empresas.

Y si trabajo serio es hacer que una persona que no tiene ni idea de cantar, nos quiere hacer que sabe hacerlo, porque en su discográfica le han metido unos cuantos filtros y una AI que corrige su tono. Entonces hacer esas maquetas como hacemos muchos con un piano/teclado cutre porque apenas tenemos dinero, ¿qué es?.

Salu2

forms

#3 Y que opinas de Bandcamp?

Creo que el único que puede "joder" a las discofráficas es Bandcamp. Pero no dudo que tarde o temprano lo intenten hundir...

Jakeukalane

#22 no entiendo tu facepalm. Tienes uno y el resto los descargas. ¿Es HBO especial o algo?

E

#22 me uno a la pregunta de #25, no entiendo de qué te sorprendes. Yo tengo de pago Netflix y Amazon Prime, y una cuenta compartida en Disney Plus. Si quiero ver algo de HBO, tiro de torrent. Qué problema hay?

Trigonometrico

#29 Exacto, lo inteligente es tirar de Torrent para todo. O Mejor todavía, encontrar una buena web de descargas que lo tiene todo, y no hay que esperar a que se descargue para empezar a ver.

Jakeukalane

#43 ahora sí te he entendido. Pero por lo que nos cuesta Netflix (menos de 5€/mes si llega) pues prefiero no tener que gastar disco duro para ver lo que me apetezca. Y las series que quiera conservar las descargo de rarbg.
Pero no todo tiene audio en español en rarbg (para mis padres por ejemplo).
¿Algún ejemplo de esas webs y que funcionen en el televisor? (las páginas con vídeos en flash no suelen funcionar). Y la calidad suele ser mucho peor.

F

#46 https://www.megadede.com
https://dixmax.com/

Si te registras te guardan lo que ves y las series que vas siguiendo, tienen aplicaciones compatibles con androidtv y con android con chromecast desde el móvil si tu tele tiene otro sistema (las de megadede son no oficiales así que buscalas desde telegram o así)
Eso sí, se caen con cierta frecuencia, tiene casi todo pero no todo, y los enlaces de calidad en según que pelis/series igual escasean un poco, bueno y las aplicaciones tienen publicidad, pero nada demasiado invasivo, pero bueno, yo también tengo Netflix y Prime video, pero para lo que no tiene ahí se de donde tirar con comodidad

Jakeukalane

#49 no tengo chromecast y aún no he conseguido que ums / alternativa libre a plex me funcione (le tengo que dar unas vueltas yo solo antes de preguntar nada). Pero me guardo las páginas. Gracias

Trigonometrico

#25 Si estás pagando Netflix y no tienes HBO, pues mejor te lo descargas todo gratis.

Jakeukalane

#44 aún no te sigo. Yo quiero ver las cosas en la televisión, en grande y al momento. Que yo sepa HBO solo tiene interesante Juego de Tronos, serie que no voy a ver hasta que no salgan todos los libros (solo he visto las dos primeras temporadas).

En cambio de Netflix me he descargado algunas series por si las quitaran en algún momento y aún así las veo a través de Netflix...

Trigonometrico

#45 Uf, no venía yo con la intención de hacerle publicidad gratis a HBO pero... Personalmente, Juego de tronos no me gusta, he visto el primer episodio y al rato lo dejé. Hace unos días alguien recomendó en Menéame 'The night of' y es de las mejores que he visto, es una serie de unos 7 u 8 capítulos, y es profundamente dramática, pero yo la vi entera y no me gustan las series demasiado dramáticas.

He visto del tirón hace poco tiempo todos los episodios que había doblados al castellano de 'Future man', y me parece una serie entretenida sobre viajes en el tiempo, con guiños estrepitosos a películas como 'Regreso al futuro'.

'Silicon Valley', estoy enamorado de esta serie que ya ha finalizado. Tal vez sea una serie para frikis y mejor para quienes tengan unos conocimientos básicos de programación o de Linux o les guste el tema. Esos conocimientos te meten un poco más a veces en la historia cuando el problema son los derechos que tienen los autores sobre sus trabajos.

'Fargo', la tengo en pendientes, pero creo que es una de las mejores.

'Doom Patrol', creo que es buena.

'Shoume a hero'. La historia de unos vecinos que no quieren que les construyan al lado de su barrio un bloque de viviendas para personas que proceden de un barrio marginal negro. Uno de los problemas principales es que, las viviendas de este barrio en su mayoría de blancos perderían su valor como inversión.
La serie está terminada y son unos pocos episodios.

'Getting On', vi algunos episodios hace tiempo, y me resultó entretenida.

'Avenue 5', Me gustó bastante.


' Rick y Morty'. Sin comentarios
Aunque fue una serie que tuve que empezar a ver por el 5 episodio o algo así porque, los primeros episodios no tenían sentido hasta el punto de ser desagradables.

'Black Mirror' Creí que era de HBO.

Pero puedes echar un vistazo a esta lista, que estuve repasando para buscar las series que más me gustaban, y en la que he visto series que no sabía que eran de HBO.

https://www.fotogramas.es/noticias-cine/g31659186/mejores-series-hbo-espana-ranking/

Jakeukalane

#51 pues me guardo tu comentario y la intención es descargármelas, así que publicidad para HBO no has hecho
Varias de las que has mencionado tienen buena pinta en especial la de sci-fi y la de Sillicon valley. Cuando termine alguna otra y haga espacio las descargo.

sauron34_1

#25 snobismo cultural. Está internet lleno.

D

Durante muchos años culpaban a la piratería, pero eran ellos los que no estaban cubriendo la demanda, que era música en formato digital, sin soporte físico, y a precios razonables. Insistían en cobrar por 45 minutos de música el doble de dinero de lo que cuesta un mes de Spotify. Al final se ha impuesto el sentido común, y ha sido beneficioso para todos.

E

#28 aun con el precio de Spotify me sigue pareciendo que la música se sube a la parra con los precios... No puede ser que se pague casi lo mismo por Spotify que por Netflix...

awezoom

#30 compártelo con tres colegas más y dejarás de pensar que te cuesta dinero.

E

#40 lo he pensado hace poco, pero creo haber leído hace un tiempo que Spotify estaba haciendo esfuerzos para conseguir que eso de compartir no se pudiera hacer, lo cual me tira para atrás

j

#30 en spotify pagas por no tener anuncios... no hay una version gratis con publi de netflix

E

#42 pues peor me lo pones, solo por quitar anuncios y poder saltar canciones entre el producto que vendes, música, pretendes cobrar lo mismo que por otro producto bastante más caro de producir, como es el cine/series.
Pues no lo veo.

D

La puta SGAE te cobra un canon por si pirateas pero si luego pirateas te llaman pirata.

D

#14 A ver, que no. El canon es por la copia privada. Lo que la SGAE dice es que si TE COMPRAS un disco puedes hacerte copias PARA USO PERSONAL. Pero, claro, cada una de esas copias es un "lucro cesante" y por eso pagas el canon.

El canon no tiene nada que ver con la piratería. Como puedes ver es aún más estúpido que eso.

H

#18 no entiendo, como me puedo hacer una copia de un disco duro vacío?
Y sobre todo, por que pago un cànon por un soporte de almacenamiento que utilizo para guardar lo que yo creo (de crear)?

awezoom

#24 pues por los que sí lo hacen, simplemente. Si se te ocurre la manera de cobrarle el canon sólo a los que piratean seguro que tu idea valdrá oro...

Ainur

#18 te olvidas del derecho al compartir que existe y de ahi el canon de las copias privadas

D

Yo no llamaría algo residual cuando la venta en soporte físico son 4400 millones de dólares anuales y el streaming 11000, con la cantidad de dispositivos a Internet conectados actualmente. Me parece un número de ventas miserable para el streaming y su capilaridad.

pert0

Si algún veterano considera que mejor en cultura u ocio por mi vale. Como toca la parte industrial del negocio de la música me parecía tecnología la menos mala.

PhoenixWright

#2 ¿Alguien sabe en que consisten los ingresos por el concepto "Synchronisation"?

D

Pero es que a la industria nunca me fue mal.
Primero el soporte físico y un poco de conciertos y merchan.
Llega el pirateo, pues se hace con todo el merchan y las giras pasan a ser 360 para la discográfica.
Llega las suscripciones y el dólar por click, pues nada a cerrar el círculo.
La bajada que tuvieron fue por la crisis global y que el mundo, en general, dejó de consumir. Es la misma bajada que el resto de sectores del ocio. Y se recuperó de la misma manera.
Crisis, ha sido la palabra para poner ojitos de gato de Shrek y que encima los gobiernos les suelten más pasta a los pobrecitos.
Y encima aprietan más al artista, es todo un win-win pero al cubo.

HaCHa

Pero esto es muy monguer.
Yo cuando empezó el mp3 en 1997 me levantaba, al cambio, 600€... por hacer lo que ahora me pagan por casi 2000€

Xtiaputa, que hablamos de la inflación de un cuarto de siglo en los precios al consumo, con varias crisis mediando.

Stash

Seguís pagado el canon de la SGAE, que lo sepáis.
Y es virtualmente imposible recuperarlo para los que están dentro de la exención, que primero pagan y después reclaman la devolución.
6,50€ por cada disco duro de 2Tb que se vende a un precio de 45€. Eso es más de un 10%.

D

#8
¿45€? Muy baratos los compras tú.
https://www.amazon.es/SEAGATE-Barracuda-256MB-Green-GW-24M/dp/B07FFVYDF3/
58,99-6,50€ = 52,49€.

Stash

#9 Pues llevas razón.
He confundido el precio del último que compré hace dos días.
Salió por 65€.
Fixed

awezoom

#8 pero cuantos discos duros te compras al año? Yo uno o ninguno, así que lo que me sacan de canon no es que sea inasumible. Los cds sí que volaban...

Trigonometrico

No cabe duda, lo inteligente es descargarse la música, las pelis y las series gratis de Internet.

Trigonometrico

#12 Conozco a gente que está pagando Netflix o similares, y no tienen HBO .

Decididamente, lo inteligente es ver los contenidos gratis desde Internet.

D

#4 ya es casi imposible, el otro día estuve probando el emule con una peli que quería ver y imposible

d

#20 emule sigue siendo una joya.

Trigonometrico

#13 A mi también me está dando algunos problemas con la nueva distro de Linux que me instalé. Pero conseguí descargarme algunas cosas añadiendo servidores. Busqué 'servidores de emule' en Google, y tuve que añadir 2 o 3 hasta que me empezó a funcionar.

De todas formas, hay páginas web para descargar series y películas, o para verlas en estreaming.

neo1999

#13 Emule? Pásate a Telegram mejor.

awezoom

#23 comor? Explain, please

neo1999

#37 Existen canales en Telegram donde se comparte de todo, no es difícil encontrarlos. Se comparten desde revistas y prensa en pdf hasta discografías, música actual, películas, series, aplicaciones android de pago, suscripciones de Netflix, HBO y Spotify (esto último nunca me ha funcionado).

d

#13 lo tendrás mal configurado. Si el lanzamiento es reciente, baja al máximo de la capacidad de mi línea.

Ainur

¿Cuantos conciertos están dando?