Hace 2 años | Por javierchiclana a laicismo.org
Publicado hace 2 años por javierchiclana a laicismo.org

Informe que presenta el Ministerio de Educación sobre la religión en las escuelas pública y concertada resalta las grandes diferencias según la comunidad autónoma (y la segregación que provoca la religión).

Comentarios

pendejo1983

#2 en los claustros no están por esa razón, no son profesores

El_Tio_Istvan

#11 y según que comunidad, si no me equivoco, los pone la diócesis o archidiócesis pertinente en lugar de obtener la plaza mediante oposición o elección del equipo del centro. CC: #2

pendejo1983

#12 en ninguna es por oposición

El_Tio_Istvan

#13 Eso quería decir, pero lo mismo no me he explicado bien. Quería decir que no sé si en alguna se usa otro sistema que no sea el dedazo obispal.

ochoceros

#12 El problema es que la última palabra acerca de quién puede adoctrinar a los niños la tiene el obispo de turno. Dan igual los estudios, los méritos y la idoneidad para el puesto si no pasan por esa criba.

c

#26 No, ese no es el problema. El problema es que se imparta

El_Tio_Istvan

#41

#26 , estoy con Chavi. El problema es impartirla dentro de currículo.

ochoceros

#41 #48 Por supuestísimo, ya he comentado en #28 lo indecoroso que es subyugar el sistema educativo de un país a la voluntad de una secta.

Lo ideal sería recuperar los artículos de la Constitución de 1931 que prohibían la enseñanza a las religiones, inmiscuirse en política, las sectas con voto de obediencia, etc...

El_Tio_Istvan

#56 yo también erradicaría el proselitismo, pero creo que la ley te tenemos, bien interpretada, nos ahorraría mucho disgusto.

Qué cada cual complemente la educación de su progenie como quiera. Qué le enseñé a buscar setas y comer raíces o que le coma la cabeza con que seres mágicos le miran mientras se masturba. Ayá cada uno. Pero no con mi dinero. Y no con el consentimiento del estado del que formo presunta parte como adulto.

ochoceros

#58 Toda la razón. Y además del gasto público que se hace para esta educación concertada, casi siempre le meten el aguinaldo a las familias con conceptos tipo "desgaste de patio".

Que son muy píos y pían mucho, pero al final su único dios es EL DINERO, y la única motivación de inmiscuirse en la enseñanza, por encima del rédito económico, es el adoctrinamiento para mantener anestesiado el sentido crítico de la población y así poder seguir viviendo de creencias mágicas.

D

#11 Pues en mi claustro sí que está la de reli.

pendejo1983

#55 he estado en centros donde la de católica, el de evangélica y el de islam eran invitados a estar presentes, pero es eso, una invitación. Lo que no pueden hacer es votar. Está legislado por algún lado, en el curso de dirección me tocó leerlo, pero no recuerdo en qué ley para enlazarla

o

#2 a mi me flipo cuando lleve a mi hija que a los 3 años se oferte religión y que de 21 niños sólo 7 eligieron no tener religión el resto si

V

#16 Involucion

o

#19 es peor aún porque de los 7 que eligieron religión católica muchos padres lo más cerca de la iglesia que van es al bar de al lado

D

#52 Postureo. Una enfermedad mental donde la opinión del vecino sobre lo que aparentas vale más que lo que pienses.
Franquismo sociológico.

D

#2 La religión no es inocua.

#FueraReligion del estado y la educación!

Spirito

#17 La religión no va de Dios, sino del negocio de los obispos y sus secuaces. 

s

#2 catequistas en Ceuta y Melilla?

Creo que allí el problema es otro, de hecho según se va alejando de África la gráfica disminuye

Spirito

#2 Efectivamente, son catequistas con privilegios de profesores, como si hubieran opositado. Es un fraude en toda regla que se sigue manteniendo, porque los huevos gordos de los obispos lo valen. 

#4 También las ideologías, al fin y al cabo, la religión es una ideología.

c

#29 Donde dices que dan la asignatura de ideología?

#43 Busca por los reinos de Cataluña o país Vasco y hallarás.

S

#4talivan_hortograficotalivan_hortografico te necesitamos aquí y ahora

#4 budú vudú
Y que sea la última vez #36 que aunque sea la fiesta de los infieles es mi día libre.

Rocio_Siri

#38 perdón

Rocio_Siri

#36 chivato cry

Joanot

#1 Conozco a dos profesores de religión, los dos se las hacen como el dedo de gordas, gracias a Dios invitan

D

#1 Pero la ESO es obligatoria

D

¿Qué tal va el adoctrinamiento nacionalista?

S

#5 Liderando la secularidad? En la pública, porque en la concertada y privada no. Justo adonde acuden en masa los independentistas. Los pobres, los hijos de andaluces y los extranjeros van a la publica, el resto van a la privada o privada-concertada. Recuerda la relación iglesia - nacionalismo que se da tanto en cataluña como en pais vasco.
https://www.efe.com/efe/espana/politica/el-independentismo-catalan-es-mayor-cuanto-mas-alto-nivel-socioeconomico/10002-4668056

S

#14 por si me respondes
https://www.fecc.cat/missio-visio-valors/
https://www.fecc.cat/wp-content/uploads/2021/09/Organigrama-2021-22.pdf
Mira quienes estan en el organigrama, todos constitucionalistas

adot

#14 Me flipa que haya gente que aún se cree el cuento de que todos los catalanes son burgueses mientras que los andaluces y sus descendientes son los que trabajan y levantan el pais.

S

#50 todos los catalanes no son burgueses. Pero entre los burgueses de Barcelona son mayoría los catalanes. Igual que si vas a andalucia, la mayoría de los burgueses y señoritos serán andaluces, mientras que los que trabajan serán andaluces, otros españoles y extranjeros. La diferencia entre Barcelona y Andalucía es la cantidad de gente del resto de España que fue allí a trabajar,ya que fue la ciudad más importante de España durante mucho tiempo. Por este motivo hay una mayoría en Barcelona de trabajadores provenientes de otras partes de España y del extranjero

Ribald

#14 A la privada van a las ciudades por encima de todos. La masa independentista es muy rural también, y va a la pública.

Yo y mis amigos íbamos a la pública, que en Catalunya es mucho mejor que la privada.

S

#59 si, pero en cifras absolutas el número de estudiantes del rural son el chocolate del loro en comparación con el número de los de la ciudad.
Pasa lo mismo en Galicia y creo en cualquier punto rural. Al final en la pública del rural son generalmente pocos alumnos por clase y se puede dar un muy buen servicio público gratuito. Pagado por cierto por los impuestos de la ciudad. Ay si se tomasen sólo en cuenta lo que se paga en cada comarca para pagar centros de salud y escuelas públicas, unas finanzas fiscales autonómicas....

Ribald

#61 Mi pueblo tiene menos de 2000 habitantes y empresas que facturan cientos de millones. No sé si necesitamos los impuestos de la ciudad.

He trabajado como profesor en Barcelona en la pública y la privada. La privada es un zurullo en comparación. Los críos no aprenden nada porque todo se basa en márketing para que los padres piensen que aprenden algo.

S

#62 mi pueblo tampoco es muy grande y allí hay la mitad de una refinería, un basurero que dice que recicla, un puerto gigante sin usar y el polígono de sabon donde está inditex y otras empresas bastante grandes. El problema es que el impuesto de sociedades es estatal y se reparte entre todo el territorio español,del que le llega una parte a mi ayuntamiento, porque aunque mi ayuntamiento tenga muchas empresas, hay una mayoría de ayuntamientos rurales donde sólo hay vacas, y ellos también tienen derecho a tener casas de mayores, policía local, etc todo lo que tiene que pagar un ayuntamiento que depende en gran medida del presupuesto estatal.
En cuanto a los colegios privados, estoy de acuerdo. Mi comentario iba dirigido hacia el meneante que igualaba catalanes que van a colegios públicos con hijos de independentistas.

ur_quan_master

#5 el nacionalismo y la religión vienen a ser lo mismo

S

#30 cuñao!!! Que tal ha ido la cena?

perrico

#5 Liderando con permiso del País Vasco. Si sumas publico y privado, diría que el País Vasco le saca bastante ventaja a Cataluña en educación laica.

D

#6 Técnicamente no existe, pero el mobbing se usa bastante para suplirla.

D

#3 Pues bien,cuarenta años de adoctrinamiento nacionalista y el puto trapajo de colores de la campechanía real,llevamos aguantando.

A ver si termina de una puta vez.

s

#3 ¿Te refieres a esa denuncia de Ciudadanos?. Resultó que se lo habían inventado, algo que ellos denominan "malentendido".

D

#3 El españolista de puta madre, o no ves las banderitas por todas partes.

D

#23 No se que pensaras del nacionalismo francés, alemán, ruso o chino...

D

#49 La nación francesa inventó el nacionalismo moderno y no una puta mierda nacionalcatólica que es la risión de occidente.

D

#49 ¿Pero no nos dicen que el nacionalismo bueno es patriotismo y está bien?, lo malo son los nacionalistas que quieren escapar de esos "patriotas".

c

#3 En Madrid muy bien. Goza de extrema salud

A por ellos oeeeee a por ellos oeeeee...

g

#3

sieteymedio

Realmente, Cataluña es diferente, le moleste a quien le moleste. Esto y cuando salen los gráficos de votos en cualquier tipo de elecciones.

D

#22 Sólo les puede molestar a los rancios.

m

Creo que en Bachillerato hay un sesgo a favor de la religión ya que muchos alumnos/as la escogen porque es una Maria que el profesorado, para no perder al alumnado (y las horas = plaza) les pone 10 solo por asistir (no olvidar que todavía religión hace media para la EBAU)

Novelder

No es por nada pero las ccaa menos desarrolladas son las más propensas a seguir recibiendo las doctrinas religiosas, no sé si fue el huevo antes de la gallina o al revés.

javierchiclana

#20 La religión va directamente ligada al conformismo. Esta vida es una minucia, estamos de paso... por eso es una herramienta fundamental para el poder totalitario.

javierchiclana

El coste es lo de menos hablando de utilizar la escuela para abusar intelectualmente de niños... pero el coste no es poco, aprox 1,5 G€/año para pagar a catequistas... uno o varios delegados del obispado en cada colegio.

Hago los cálculos extrapolando cantidades desde esta noticia: Un millón de euros y 23 profesores para dar Religión Islámica en Ceuta y Melilla

Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a vozpopuli.com


1.010.620÷23= 43.940
43.940 €×34.658 catequistas= 1.522.872.520 euros.

drumkola

El adoctrinamiento es la esencia del sistema de educación pública. Al margen de lo relativo a la religión, cuestión en la que yo como ateo tengo las cosa muy claras, lo cierto es que el sistema educativo adoctrina de forma "amigable" para obtener ciudadanos que vayan por el "buen camino" y creen las mínimas incomodidades al todopoderoso estado. Ciudadanos con escaso pensamiento crítico, que paguen sus impuestos cuando toque, y acepten el camino que se impone por las élites que acaparan el poder.

sofazen

Siglo XXI en una España laica. Cosas veredes Sancho que ni en las naves en llamas más allá de Orión....

D

Yo quiero que mis hijos reciban religión. Sé que os jode porque no podéis imponer vuestra dictadura atea, pero es lo que hay.

jacm

Trabajemos porque en todos sitios el porcentaje sea el 0%. Ese debe ser el objetivo

D

El adoctrinamiento en la escuela no existe. Si existiera, defenderíamos el derecho de alumnos y padres a cuestionar dichos actos de adoctrinamiento, llegando incluso a facilitar que los alumnos puedan evitar las clases en las que se difundan mensajes e ideas contrarios a los derechos humanos.

n

El sistema educativo tiene muchos problemas, pero cuando se habla de religión, todo el mundo mira hacia otro lado. así nos va!