Hace 13 años | Por Torosentado a alt1040.com
Publicado hace 13 años por Torosentado a alt1040.com

La hipocresía de las empresas a veces es demasiado fuerte. ¿Se recuerdan la filtración de 100 millones de perfiles de Facebook en Internet?. Pues bien, resulta que algunas de las empresas más importantes del mundo están saltándose toda su “moral” sobre privacidad, derechos de autor y uso de torrents, para ser parte de los que están descargando el archivo con todos esos perfiles de usuario.

Comentarios

fallheim

#10 Si enlazaran tu persona, quien eres, con tus comentarios, meneos, etc.. sabrían mucho de ti. Quiero decir que, al fin y al cabo, no estamos nada protegidos ...

FatherKarras

#16 Sabrían mucho sobre tu nick. Para saber sobre tu persona, sobre quien eres, hace falta que seas un imprudente. Es cierto que no estamos protegidos, pero es que algunos lo ponen en bandeja.

D

#10 Bueno, si se llega a publicar la información de los usuarios de menéame, aparecería tu IP y email, los 2 datos son privados tanto en FB cómo en menéame y por un fallo se puede averiguar

D

#27 roll

campi

#10 Creo que solo viendo tus meneos/comentarios la gente ya se puede hacer una idea de sobre que pie cojeas.

D

#10 Pues igual que hacemos otros con facebook muchacho.

julictus

#10 Otros sí lo hacen

oblivision

#9 #2 #5 Puedo saber más de vosotros por vuestro comentarios en meneame que de lo que puedo saber de los perfiles de mis hermanos en facebook. No es dónde estés, sino lo que digas.

N

#51 Por esa regla de tres un foro o el mismo messenger es una red social. Hasta un blog lo sería.

No es lo mismo encajar esos comentarios u opiniones en una cara o nombre reales, que bajo un nick anónimo.

j

#2 #5 Supongo que cuando conocéis a una persona nueva (p.e. en un bar) y os pregunta el nombre le pediréis copia del DNI y que antes os lea vuestros derechos de acceso, rectificación y cancelación de datos.

D

#31 Ya que quieres ir de listillo te recomiendo que te leas antes la LO 15/1999 de Protección de Datos.

Art 2.2 El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

j

#32 Me has entendido perfectamente, pero te lo explico: me refería a que si quienes se muestran radicalmente en contra a dar sus datos en una red social, también lo hacen en en el resto de facetas de su vida. Supongo que ni dan sus datos, ni pagan con tarjeta, tienen su dinero debajo del colchón porque no se fían del banco, no tienen ninguna tarjeta de fidelidad, y van con pasamontañas para que las cámaras que hay por la calle no les graben.

Ya lo he dejado entrever el #52, son más las ventajas que las desventajas.

GuL

#2 y #5 yo pertenezco a facebook y nadie va a violar mi privacidad. Datos falsos, como siempre se ha hecho en internet

D

#2 En momentos como este es cuando uno se alegra de tener la configuración de privacidad de facebook cerrada a cal y canto y como amigos sólo a gente cercana.

Esto es lo de siempre: hay gente que tiene windows sin antivirus y hay gente que lo blinda, depende de cada uno.

Chimichanga

#2 O de llamarse Mecomo Tucoñete y vivir en Raticulín

jsianes

#2 uis.... algo nuevo... tengo miedo.....

The_unforgiven_too

Errónea por lo que dice #13 y sensacionalista porque el hecho de que un empleado de una de esas compañías se lo descargue, no significa que la compañía en cuestión esté interesada en esos datos.

Es mas, estoy segurísimo de que si quisieran podrían obtener datos más privados sin esfuerzo.

D

#35 No seas cansino, ya lo pusiste en #3.

v

Pero qué cojones tiene la gente! en el comentario #3, apenas dos minutos después de enviada la noticia, ya se aviasa que es duplicada, pero la gente, como borregos, continúan votando a esta y no a la original, hasta llevarla a portada.

jonolulu

#44 Y creo que retirarla también es responsabilidad de quien la ha meneado

Magec

Que malas son las redes sociales: http://www.canarias7.es/i/morgan/morgan100730.jpg

K

Opino que las redes sociales es una forma de eliminar uno de los grandes encantos de internet: el anonimato. Gente que actualiza el Facebook hasta cuando va a cagar, cuelga fotos, te dicen dónde trabaja y ya ha causado más de un disgusto.

10 formas de perder el trabajo en las redes sociales

Hace 14 años | Por migmai a baquia.com


Y por no saber qué hacen con nuestros datos y para qué oscuros fines.

b

Un comentario leído en otro sitio: está Apple pero no Microsoft (ni Google).

k

#11 Creo que Google ya sabe todo lo que necesita saber...

b

#14 Ya, la verdad es que yo también lo he pensado...

starwars_attacks

#11 microsoft ya tiene todos nuestros datos. En realidad tiene un acceso directo a todos los ordenadores con el win. Google ídem. CIA, vaticano, gobiernos estatales......y mil emrpesas privadas más. Y lo tienen de forma legal, por vía de la burocracia (sin virus, ni spywares, ni nada) Y lo del teléfono móvil......ahora tienen mi agenda de contactos. No me seas ingenuo.

b

#23 Vale, aceptamos pulpo (Paul).

Epursimuove

A mi los que me dan un poco de pena son los becarios y/o subcontratados que tengan que revisar los 100 millones de perfiles. Fiuuuuuuuuuuuuu

D

¿Una duplicada en portada?

Torrent con 100 millones de perfiles de Facebook, bajado por importantes empresas [Ay, pillinas]

Hace 13 años | Por Reversa a gizmodo.es


Batiendo récords de menear sin leer noticia ni comentarios...

D

El post, ademas de erróneo se pasa de amarillo. El torrent lo único que hace es facilitarle las cosas a quien desee tener la información de esos perfiles, perfiles que son públicamente accesibles. Todo lo demás son pajas mentales.

Dr.Crap

Que, esto es en venganza por lo de Wikileaks?

mono

espero que Jazztel no sea una de esas, porque ya me tienen quemado con sus llamaditas. como empiecan a acosarme por correo voy alli y le quemo las oficinas

d

#7 Si has publicado tus datos es una invitación a que te asedie Jazztel, Seguros Rita o el que sea.

a

Por lo que se de gente que se lo ha bajado aparecen los nombres en un fichero y en otro fichero la URL del perfil público, nada mas.

Además no ha nada ilegal en los ficheros ya los usuarios han aceptado en las condiciones compartir los datos.

vicvic

Me parece bastante sensacionalista:
Aunque aclara un poquito el tema al final del artículo:


Más bien será eso. Yo trabajo en una consultora y en ciertas zonas de ella habia gente - en periodo de espera de proyecto - es decir ociosa viendo pelis on line por internet . ¿Deducimos entonces que la consultora ve pelis on line tambien?

V

Dios mio! a partir de ahora las corporaciones saben que trabajo de pianista en un burdel! y tienen mi email de HOTMAIL!

Esto de las redes sociales es el demonio...

D

Pues creo que no hacen nada ilegal, todos los datos eran y son publicos, si no los pillan por el listado los podian pillar uno a uno por que siempre fueron públicos.

jsianes

#63 Exacto! No hay robo de nada ya que la gente esa información ha decidido que fuese pública. Por lo tanto, no hay nada que reprochar a esas corporaciones que han descargado algo que cualquiera podria ver. Noticia amarillista, sensacionalistas y erronea.

War_lothar

Nunca entenderé el tema este de las redes sociales que hay que poner todo tipos de datos sobre ti, y aun menos quien lo pone abierto para que lo lea quien sea, que por lo menos podrían ponerlo para que lo vean solo sus amigos supongo.

D

Yo no llamaría robar a hacer minería de datos de acceso público. Son perfiles completamente abiertos y accesibles por Google. Son gente que no se ha tomado la molestia de configurar su privacidad. Que aprendan duramente.

t

#34
No, si yo lo que me he tomado es la molestia de abrirlo todo. Copio y pego mi comentario en la noticia relacionada:

Pues yo tengo mi perfil totalmente abierto y escribí conscientemente mi número de móvil.

Sé que es super arriesgado y eso y que me pueden pasar mil cosas. Por ahora, por concretar, en los 2 o 3 años que lo tendré lo único que me ha pasado es que un día un compañero de trabajo me tenía que llamar y no tenía mi número. Se acordó de haberlo visto en fbook [también a é le llamó la atención] y lo usó para buen fin. 1-0 ganan los buenos.

Vamos, que aprender duramente, por ahora no. No estoy vacilando eh? Simplemente no se qué de malo me puede pasar [y no, lo que yo no hago es poner mi dirección y cuándo me voy de vacas]

cenoura

Ahora es cuando digo, os lo dije?

oblivision

Lo del "se recuerdan" hace daño a los ojos. Será "Se acuerdan..."

polemica

#49 Cierto.

Que alguien edite la entradilla, que es lamentable ver noticias tan mal escritas.

starwars_attacks

si alguna vez ven mi foto desnuda, que conste que no soy yo. Nunca subo material personal.

W

Pero qué cansinos sois algunos... Ya se ha dicho por activa y por pasiva que es simplemente un listado con los perfiles públicos... No hay información privilegiada, solamente lo que cada usuario ha escogido compartir públicamente. No entiendo la tragedia.

D

Oh, dios mio, tienen la dirección de email que dí para darme de alta en facebook, que es la misma que doy para juegos online que no son de pago.

Es el fin del mundo!

D

A saber los oscuros y malvados planes que tiene Disney lol

areska

Hay más datos de mí en la xunta por listas de contratación y opos, que salen en google, que en el facebook. Hay que goderse.

zapatoazul

Este es el momento de decir: ¡Te lo dije!

Poner tu información online es algo estúpido, no sabes quien puede obtenerla ni de cuantas maneras usarla. Aquellos que me llamabais paranoico... chupaos esta!

ahora, se de muchas cuentas de email que recibirán el 500% mas spam de lo que usualmente reciben, solo para comenzar...

Curiosamente, un idiota primo mio ha colocado en su facebook incluso el numero de habitación de su dormitorio en la universidad, a lo mejor si le cuento esto espabila un poco y activa las opciones de privacidad

hiuston

Una pregunta. Yo tengo el torrent con todos esos datos bajados. ¿Cómo puedo comprobar si aparezco en ellos, si mis datos están ahí?

Para que os hagáis una idea, el torrent contiene una carpeta llamada fbnames que contiene lo siguiente:

facebook.nse
facebook.rb
facebook-f.last-withcount.txt.bz2
facebook-first.l-withcount.txt.bz2
facebook-firstnames-withcount.txt.bz2
facebook-lastnames-withcount.txt.bz2
facebook-names-original.txt.bz2
facebook-names-unique.txt.bz2
facebook-names-withcount.txt.bz2
facebook-urls.txt.bz2

D

#57 Pues no compro nada por Internet. No lo necesito. No es necesario dar números de tarjeta falsos ya que no la utilizo en la red. Lo pintan siempre super-seguro, pero no me convence. Cada uno puede hacer con su pasta lo que quiera, lo que no es de recibo es que "otros" hagan buen uso de la de uno propio.

D

El mio se lo pueden meter donde les quepa. Desde hace muuuuucho no coloco un solo dato personal cierto en ninguna parte de la web, concretamente desde el año 98.

D

#39 ¿No compras por internet, o también empleas datos falsos a la hora de comprar? ¿O un número de tarjeta de crédito falso? ¿O una dirección de envío falsa?

p

no sé cómo interpretar que no haya ninguna española

D

Yo por el momento me he bajado los 2,6 gibas (es una broma, una persona tan seria como yo nunca haría eso, esto lo digo por si estoy comentiendo un delito) pero realmente no sé qué hacer con ellos. Si vinieran en un excel, o en una bbdd, aún, pero son todo urls... Y si vinieran en excel, sólo servirían a Grandes Corporaciones, pero no a un "currante" como yo. No me interesa que a una mujer de 27 años en Sri Lanka le interesa U2, Ozzy Osbourne ó Britney Spaers, la verdad.

Seta_roja

¿Soy la única persona que le saca partido de forma interesante al facebook?
Claro que hay gente que lo usa para ligar o para jugar a la granjita y toda esa mierda... Pero tambien hay gente que hace el imbécil con el coche y además contaminan y no por ello andamos diciendo que los coches son una estupidez...
Las redes sociales son una nueva herramienta que tenemos y cada uno la puede usar como le plazca. Yo mantengo contactos profesionalmente interesantes gracias a las redes sociales, si muchos os negais a usarlo, mejor para mi y un posible empleo en el futuro. Intercambio enlaces a páginas web, comentarios a fotografías o vídeos, archivos de texto... Y todo a través de redes sociales.

¿En serio que no le podemos sacar partido a todo esto sin poner en peligro nuestra intimidad?

D

Estoy viendo que gracias al famoso algoritmo de meneame la noticia no sale por "antigua". Esta perdiendo karma poco a poco.

KFB

Yo me quede en el messenger y cada vez que pasa alguna de estas cosas me alegro de haberme quedado hay.

D

En facebook uno pone lo que quiere. Como si no pone su nombre verdadero. Y de todos los datos que pone, ya sean falsos o verdaderos, puede decidir qué es público, que pueden ver sus amigos y que no puede ver nadie que no esté en alguna lista blanca.
Otra cosa es que hay gente que publica cosas personales sin pensarlo dos veces. Pero eso pasa tanto en facebook, como en myspace, como en menéame mismo si son suficientemente idiotas.

H

Los que no están en una red social por miedo a que les roben los datos son unos paranoicos. Si no quieres no pones nada, o te lo inventas.

A mi personalmente me la pelan que sepan que vivo en Barcelona, que vean mis 3 fotos, la música que me gusta y que vean con que tipo de gente me relaciono.

Yo no pongo en que piso y puerta vivo, ni a que hora no suelo estar en casa, ni si me voy de vacaciones un mes.

SWEVEN

¿¡La iglesia de la Cienciología!?

a

Cuando algo es "gratis" en este mundo ya se sabe...

PistoleroSolitario

Lo peor de todo es que se ahorrarán pasta

D

Es lo que pasa cuando dejas tu perfil público.

Portomagno

Madre mía! Estan todas las grandes. Más nos vale que los Estados se pongan de acuerdo en en crear herramientas legales más eficientes para proteger la privacidad, si es que todavía la siguen considerando un derecho. Que negro lo veo.

eltiofilo

¡Dios! Ahora las poderosas corporaciones saben que soy fan del grupo Manolo Kabezabolo a Eurovisión y de Mark Lenders. Estoy seriamente preocupado...

Es más, tengo ganas de poder descargarlo para descojonarme del "quebranto".

SephirothX

Pero es que es evidente. Doble moralidad ninguna. Las empresas tienen que tener una ley de protección de datos y asegurar una privacidad por LEY, la ley se lo exige, que si fuese por ellas otro gallo cantaría. Ahora, si les ponen este caramelito en la lengua, pues se lo tragan, faltaría mas...

D

lo mejor es no estar metido en cosas de esas

D

Aquí más de uno es un hipocondriaco, no van a ir a tu casa a matarte los americanos ni nada por el estilo por saber en que región vives o vean un par de fotos de ti. Que son 100 millones de perfiles, quien se va a centrar en uno de vosotros? y para qué? que te envien un par de correos más a la semana? pues vaya, que miedo! EL nivel de satisfacción que consigo al ser miembro de una red social es mayor que el irrisorio coste que tiene para mi que un par de compañías sepan mis datos.

D

#42 no se que decirte, Boeing y Lockheed-Martin Corp no creo que se dediquen a buscar clientes, sino a sus trabajadores si la lista se puede indexar bien.
Dejando la coña, como aparezca alguno que trabaje en algún proyecto militar de esas dos compañías pueden que tomen alguna medida disciplinaria.

r

La compraventa de datos personales siempre ha estado a la orden del día, a pesar de la LOPD.

Ajusticiator

* A.C. Nielsen
* Agilent Technologies
* Apple
* AT&T – Possible Macrovision
* Baker & McKenzie
* BBC
* Bertelsmann Media
* Boeing
* Church of Scientology
* Cisco Systems
* Cox Enterprises
* Davis Polk & Wardwell
* Deutsche Telekom
* Disney
* Duracell
* Ernst & Young
* Fujitsu
* Goldman Sachs
* Halliburton
* HBO & Company
* Hilton Hospitality
* Hitachi
* HP
* IBM
* Intel
* Intuit
* Levi Strauss & Co.
* Lockheed-Martin Corp
* Lucasfilm
* Lucent
* Lucent Technologies
* Matsushita Electric Industrial Co
* Mcafee
* MetLife
* Mitsubishi
* Motorola
* Northrop Grumman
* Novell
* Nvidia
* O’Melveny & Myers
* Oracle Corp
* Pepsi Cola
* Procter and Gamble
* Random House
* Raytheon
* Road Runner RRWE
* Seagate
* Sega
* Siemens AG
* SONY CORPORATION
* Sprint
* Sun Microsystems
* Symantec
* The Hague
* Time Warner Telecom
* Turner Broadcasting system
* Ubisoft Entertainment
* Unisys
* United Nations
* Univision
* USPS
* Viacom
* Vodafone
* Wells Fargo
* Xerox PARC
¡64 empresas! menos mal que nunca me meto en redes sociales ni nada parecido...

w

#28 Nombre...partiendo de la premisa de que ahora mismo es bastante habitual tener acceso a internet a traves del proxy de tu empresa... es demasiado suponer que todas esas empresas se lo estan descargando con algun oscuro proposito y no es algun empleado bajandoselo... es como si a mi me da por bajarlo y aparece el proxy de la Comunidad de madrid.

Saludos