Hace 9 años | Por txillo a youtube.com
Publicado hace 9 años por txillo a youtube.com

Izan la bandera tricolor en Granada en la noche del 2/6/14 en las manifestaciones por un #ReferendumYA

Comentarios

crob

Nooo! que un científico quiere ocupar el cargo Juan Carlos I abdica, científico solicita el puesto de trabajo [humor]

Hace 9 años | Por crob a iconoclastico.wordpress.com
lol

#1 #2 son siempre los mismos... Con la mía igual, y mira que me he reído...

D

#1 es porque eres un sapo. Y encima miserable. Y en meneame somo especistas (anfibiofobos)

D

#1 ea, en portada

n

#1 Este se ve mejor

noexisto

#1 exagerao! Te la voté antes y acabo de negativizar una de Langreo. Está claro que cuando entraban 200 de Podemos cada día o ahora más de 200 (República + Rey) hay que poner negativos. No para que no suban (que han subido, mira la portada) sino para poder ver algo que no sea República -Rey y dejar las que digan algo más y sean interesantes.
Me alegro por tu portada. Me alegro por como lo disfrutó la gente (mira mi avatar) pero más de 200 envíos de República-Rey/día es un imposible que no aguanta nadie.

TodasHieren...

#1 Si te ha costado subirla prueba a subir alguna noticia que lleve la palabra Equo. A veces pienso que hay algún rastreador especial..

D

#36 Yo no se tu, pero he visto la bandera sovietica y me he cagado pata abajo.

Yo viendo la verdiblanca y oyendo "SI SE PUEDE", pensaba en trabajar.

De todas formas, no izan una bandera republicana, sino la española a la que le han puesto un trapo morado, y se ve claramente.

D

#36

Exacto. Y vosotros los fascistas no vais a poder hacer nada, reiréis mirando cómo los demócratas españoles echan abajo vuestro régimen opus falangista y su corruptocracia totalitaria. Porque no pueden, sólo son banderas, y comunicación telemática...

Símbolos, discurso, ya sabes: RELATO, para construir. ¿El qué?: LA HISTORIA.

D

#38 Cierto, mira que bien fue en el 36...

Yo soy republicano y mira, corrupcion, en la 2ª republica la habia, y mucha, pero en aquella epoca no habia internet y ya no hablemos de otras cosas como mirar a otro lado cuando se mataba y violaba. Claro, luego paso lo que paso pero esto es como ese que provoca y provoca, y luego se queja cuando le dan una colleja.

D

#39

Sí ya sabemos qué pasó en el 36, pero ahora no pasará, Catalunya y Naffarroa (las naciones pirenaicas) vamos a recuperar nuestra soberanía, y los españoles demócratas, van a tomar el rumbo de su futuro y control de su destino.

Y los tanques, vuestra violencia y amenazas del 36, se van a quedar ahí, en el 36. Bienvenido al siglo XXI.

D

#40 Pasa el porro.

D

#4 Nunca subestimes el poder del lado oscuro. El ppsoe se pasará a todos por el forro, incluyendo su propia militancia.

noctuido

#42 ¿Su propia militancia? Al menos los militantes que conozco del PSOE estarían de acuerdo con las decisiones de su directiva de mantener la Monarquía Constitucional, no digamos ya los del PP.

Ha habido muchos dirigentes del PSOE que se han sentido muy agusto al lado de la corona, y con ello han arrastrado a muchas bases con ideales republicanos. El miedo al golpismo no ha pasado tan de repente.

cuchufletas

#8 Los símbolos son símbolos, y por tanto se pueden alterar el significado. Que se lo pregunten a los publicistas. Creo que lo que ha sacado (y sacará) a la gente a la calle son las ganas de un referéndum y poder decidir. Conseguir un referéndum vinculante podría abrir las puertas a muchos más.

S

#10 una cosa es lo que tu quieras que signifique y otra lo que signifique en realidad.
Lo que a dia de hoy significa la bandera republicana, para la mayoria de la poblacion, es lo que te he dicho, no lo que tu o yo podamos opinar

el_mico_de_l_anis

#8 Pues a mí tampoco me gusta, desde un punto de vista libertario. El Bienio Negro y una salvaje ola de represión contra los obreros (Gilena, Castilblanco, Arnedo, Villa de Don Fadrique, Casas Viejas, Aznalcóllar...) también tuvieron lugar bajo esa bandera.

D

#8 #12 Pufff pues qué queréis que os diga, a mí eso de tener la bandera de un dictador tampoco es que me dé el subidón de mi vida. Que sí, que en la república hubo muchas injusticias, pero era una república, una democracia, y comparado con lo que vino después bajo la rojiwalda (dictadura de Franco), las injusticias de la república fueron una tarde en un parque de atracciones.

D

#31 No te digo que no, pero no puedo evitar asociarla también al fatídico dictador.

Sulfolobus_Solfataricus

#8 Esas connotaciones las refuerzan sus propios partidarios: no hay manifestación republicana que no se llene de banderas rojas, con estrellas, llamados al socialismo, alusiones a la Guerra Civil, personajes de dudosa tolerancia ideológica y demás gaitas. Y este vídeo no es una excepción.

Eso significa hoy la República tanto para quienes la rechazan como para quienes la aclaman. Porque por todo lo demás, el teman de libertad y democracia, el actual sistema es mucho mejor de lo que nunca llegó a ser la República.
cc #13 #44 #34

Marco_Pagot

#56 No sé si te das cuenta, pero estás diciendo lo mismo que Marhuenda y compañía cuando se montó la que se montó, con policías heridos y todo, por parte de unos pocos en una manifestación que fue
pacífica y se encontraba en el otro lado de la calle.

Lo de "personajes de dudosa tolerancia ideológica" lo siento, pero me ha matado. Estás describiendo otra cosa totalmente distinta.

Sulfolobus_Solfataricus

#57 ¿Ahora Marhuenda es el nuevo Godwin o cómo va la cosa? Métete esas bobadas por donde gustes, pero no me las presentes como argumento.

¿Acaso no ves la cantidad de banderas republicanas con una estrella roja? ¿no ves las banderas rojas? En una manifestación por la simple idea de república, esas banderas deberían pintar tanto como las del Granada CF.
Me estás negando una realidad empírica y comprobable. Hoy día, el republicanismo, salvo excepciones, es una idea que se asocia a la izquierda.

Y no sé si sabes que muchos de los propios fundadores de la Segunda República consideraban el proyecto como no neutro, como patrimonio progresista. En la propia República se entendía que la derecha era naturalmente antirrepublicana (no sin algo de razón, la mayoría de partidos de derecha lo eran).
Eso en las repúblicas normales, las que no están asociadas a un trauma político-emocional como Alemania, EEUU, Francia o Italia no ocurre. En cambio aquí andamos liados con la nostalgia de un mito y la revancha, cuando en realidad ya estamos en una democracia mejor de lo que nunca fue la republicana.

Lo de "personajes de dudosa tolerancia ideológica" lo siento, pero me ha matado
Hombre, no me vas a decir que Largo Caballero o Durruti eran santos demócratas.
No me vas a decir que el ensalzamiento de la persecución religiosa de hoy día es compatible con la libertad y los derechos humanos. Es algo que incluso los presidentes republicanos condenaron, y que hoy día parece de lo más guay, a juzgar por las consignas que se ven.

Marco_Pagot

#59 Lo siento, pero en el momento en el que acabas por llamar "bobadas" a algo explicado coherentemente se pierde el debate tomando una posición sesgada.

Por mucho que os duela, en toda manifestación se cuela gente que no debería estar y que son utilizadas por gente como tú para estos menesteres, de ahí mi cita en el anterior comentario y mi risa. Citas a la gente que te conviene para aplicarlo a una globalidad, y eso es una falacia de EGB, un no-argumento prepubertario.

Lo que sea mejor para España lo tendrá (o debería) decidir el pueblo, tergiverses como gustes de tergiversar. Pero claro, eso de que el pueblo decida "son cosas de izquierda", como si la monarquía no tuviese de su lado a borricos de ideologías extremas.

Con semejante talla intelectual no me extraña que tengas que recurrir a tretas de ese tipo.

Sulfolobus_Solfataricus

#66 Llamo bobadas a las bobadas que sueltas. Si sacas una falacia tan tosca responsabilízate de tu indigencia argumental.
Marhuenda dice, como si tuviera algo que ver una manifestación concreta.

Por mucho que os duela, en toda manifestación se cuela gente que no debería estar
Y en todas las manifestaciones republicanas se cuela un 90% de gente de izquierdas y se agitan símbolos típicamente izquierdistas. Las asociaciones republicanas lo hacen, el merchandising republicano lo hace, los propios republicanos si les preguntas son en su inmensa mayoría gente marcadamente de izquierdas.

Pues qué quieres que te diga, si no quieres ver que en este país el concepto general es así es que deberías salir más de casa, nene. Pero no vengas a hacerme tragar tus realidades paralelas.

¿Que puede existir republicanismo auténtico de derechas? Pues claro que puede, pero en España eso es muy minoritario, y muy pocos de los mayoritarios piden un sistema políticamente neutro.

D

#8 Viendo a todos los que hay ahí, jóvenes que no han podido votar a su Jefe de Gobierno en su vida, me parece que esa bandera no es un símbolo de una época de guerra civil, si no de un presente y futuro.

Somos la gente joven los que pedimos una república moderna y democrática, no anclarnos en el pasado.

Esa bandera representa lo que la gente joven quiere.

Jotarf

#16 precisamente esa bandera puesta en contexto no representa una puta mierda, no hables por todos majetes. Hasta los huevos de esta gente prostituyendo una forma de gobierno en favor de una ideología.

Mark_

#8 De momento representa el contrapunto a la monarquia. Cuando tengamos republica ya elegiremos otra que represente los valores de la III Republica.

Marco_Pagot

#8 Bajo un comentario de ejemplo escondes un par de afirmaciones un tanto perversas que creo hay que aclarar.

La bandera republicana no se asocia a la extrema izquierda. Esa barbaridad de diálogo es la propaganda que vende la derecha en nuestro país para escurrir el bulto mientras rinden honores y santifican a solo las víctimas de un lado. Muchos años y mucho leído como para caer en esa trampa. De hecho, incluso gente del PSOE (que poco vinculado a la extrema izquierda está, aunque últimamente tampoco a la izquierda). Un ejemplo gráfico de lo que, según dices, es asociado a la extrema izquierda:



Como bien te dice #21, la bandera republicana hoy día representa la dignidad de un pueblo en busca de la libertad. Una libertad que cobra forma de la capacidad de elegir por sí mismo en contra de una monarquía impuesta y que mantenemos mientras hacen lo posible por hacer lo más opacas posibles sus actividades con un dinero público. Es el hoy y el mañana, el recuerdo de quienes, para un pequeño sector (el que la identifica con la extrema izquierda de manera intencionada), no existe memoria. Si algún día llega la república se podrá elegir otra bandera, pero esta es la del presente, la que demanda un cambio necesario, o al menos la que demanda al pueblo elegir legítimamente si desea monarquía o república.

Y no sé dónde te habrás metido ayer, pero creo que agitar una bandera no fue lo único que se hizo. Reunir a tanta gente en tiempo récord en distintas ciudades de España y llenar plazas es un hecho histórico.

Creo que intentas transmitir un discurso similar al de Julio Anguita, el cual dista mucho de lo que comentas pese a que percibo intentos de similitud. En mi humilde opinión y sin acritud alguna, contiene más falacias que razones. La unidad no la da una bandera, la unidad la forman una persona muy cerca de otra, ambas con sentimientos encontrados

camvalf

#8 Toda la razón y ademas se suma el que la mayoría de veces se usa para reprochar, no para recordar. Aunque desde mi punto de vista lo único que se cambiaría es que se puede escoger quien es el que va a trincar durante 4 añitos por eso tanta afición desde algunos sectores de la casta por cambiar el sistema.

h

#8 no te olvides que también izaron la de andalucia independiente

los que se preguntan xq tiene este aspecto, al izar la bandera republicana por primera vez la parte de arriba se descolgó y se quedó tirando toda la bandera de la raya morada de modo que se desprendio un poco. Pero a la segunda bien...

D

#8 Pues yo no la veo como tú dices. ¿A ver si somos más de unos cuántos los que no la vemos así?
Lo de sacar hoy precisamente esa bandera es porque no estamos de acuerdo en tener una monarquía y queremos poder decidir al respecto y por extensión decidir sobre una Constitución que muchos no hemos votado.

Nada de fantasmas de ultra izquierda ni rollos de esos. Parece que algunos veis ultras bolivarianos cada vez que alguien exige su derecho a decidir.

D

#8, totalmente de acuerdo contigo. Si realmente queremos una república tenemos que sumar a los republicanos de derechas, que no son pocos precisamente. Y para ello hay que deshacerse de toda referencia a la 2ª República.

R

#8 Eso le oído decir a Anguita más de una vez, y también que no tiene por qué ser esa la bandera de la tercera república.

Katorce

#8 Me encanta ver que hay gente que piensa igual que yo, la bandera de la segunda republica no me gusta, tiene unas conotaciones con las que no estoy de acuerdo. Yo en su lugar usaría la de primera republica, o la actual sin el escudo. Aunque me gusta más la de la primera republica.

martingerz

#8 pues para mi la rojigualda es símbolo de totalitarismo y está fuertemente asociada a extrema derecha

*todas las luchas de liberación como Cuba, Filipinas, Sahara etc se han reprimido con esa bandera

txillo

#5 Lo más gracioso es que los que la tumban son los que comparten este vídeo en su facebook llamando delincuentes a los que aparecen.

Mskina

#7 Pero danos más info, que eso parece un "a continuación" de los Manolos

c

Izan es Nazi al revés. ¿Casualidad? ¿Pablo Iglesias?

a

Yo solo una duda, así un poco tonta... Soy el único que recuerda que la república tenía gente de derechas y de izquierdas en el mismo bando? (aparte de los anarquistas etc etc) Pero bueno no se, será que mis nociones de historia son distintas a la de la mayoría de la gente.

Guetta

Di no a los videos verticales:

a

Recordad que franco se sublevo llevando la tricolor y al grito de viva la republica, poco despues(dias) recupero la bandera tradicional de españa ... y comenzo el regimen que era medieval los reyes catolicos era lo que ms admiraba, si hasta su constitucion (por llamarlo algo) se llamaba el fuero de los españoles!!! Era del medievo el tipo este : iglesia , nobleza etc.

D

Izan: en lengua navarra (euskara) significa SER, y al revés como indicas se lee nazi, de modo que es indudablemente "SER NAZI", el Führer Pablo Iglesias es un totalitario comunista nazi iraní bolivariano... Y compra en Alcampo.

x'DDD

Por cierto, DISFRUTÉ escuchando a Pablo Iglesias en Sexta noche, fue todo brutal. Todo.

a

#22 Bueno eso de lengua Navarra.... es una miajilla discutible, pero te acepto que zona Norte de Navarra hablan más batua que los guipuchis

D

#25 El batua salió de un dialecto navarro, como pa no.

D

.
#25

Ésta es la realidad de la LENGUA NAVARRA en la CFN:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a4/Navarra_-_Mapa_densidad_euskera_2001.svg/640px-Navarra_-_Mapa_densidad_euskera_2001.svg.png


1º No me refiero a la CFN cuando digo Navarra.

2º En la Comunidad Foral de Navarra hay un territorio del tamaño de Gipuzkoa donde se vive y trabaja en lengua navarra: EUSKARA.

3º En el norte de CFN lo que se habla es goi-nafarrera, se habla en Malerreka, Bortziriak, Baztan, Basaburua, y todas sus villas y poblaciones, así como en Larraun, y en Sakana se habla euskalki central (gipuzkera).

El euskara batua lo hablan todos los jóvenes además del euskalki, y se usa en medios de comunicación, en las cuatro universidades nuestras, literatura y para hablar entre todos nosotros.

4º Lengua navarra es la denominación "lingua navarrorum" del euskara desde hace siglos, y la Diputación Foral de Navarra mantenía esa denominación, y en el periódico de derecha española Diario de Navarra la sección en euskara era llamada "lengua navarra" hasta estos días.

5º El euskara se hablaba en la actual CFNavarra siendo la muga / frontera Tafalla hasta el XIX y principios del XX, era la lengua de la calle desde Zirauki y Allotz hasta Bera, Lesaka y Luzaide, y no sigo al norte porque no forma parte del Reino español, pero sigue siendo Navarra todo Baigorri, Urepele, Garazi, etc.


De regalo, un lubdup en Lesaka, CFN:




Te aseguro que desde Lesaka a Belate se habla euskara batua, y GOI NAFARRERA, en zuka, hika, y como quieras, si es que sabes qué es, que lo dudo.

PjannseN

Meneame(LA) sucks.

Sí, mamones, leedlo bien.

J

Pues la bandera que hay izada ahí siempre es un señor banderón, no debe haber sido fácil bajarla.

Juan_Castro

y así quedó la otra:

pax0r

buenisimo, y es facil saber cómo empezo todo, un granaino le dijo a otro granaino "a que no tienes cojones..."

D

No estaría de más que estos demócratas respetaran los símbolos del Estado. Lo digo porque en un mástil debe ondear una bandera oficial, que la tricolor no es.

Maldito el día en que a la Segunda República se le ocurrió cambiar los colores de la bandera, encima por motivos erróneos:
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

No entiendo esa obsesión del republicanismo con la tricolor. Salvo los 8 años de la segunda república no hemos tenido tal bandera. Además, la (errónea) combinación de colores es una afirmación de la identidad castellana como componente fundamental de la Segunda República en detrimento de los colores supuestamente de Aragón. Lo cual hace tremendamente irónico haber visto esa bandera izada en un palco junto a una estelada independentista en un ayuntamiento de Cataluña.

En serio, después de lo Urdangarín me parece mejor una república, porque por lo menos a los cuatro años mandas al jefe de Estado a su casa y hasta le puedes juzgar, pero dejad ya de joder con una bandera que históricamente está mal, que hemos usado solamente 8 años y con la que probablemente la mayoría de españoles no se identifican, independientemente de que nos apetezca más o menos una república.

el_mico_de_l_anis

#45 es una afirmación de la identidad castellana como componente fundamental de la Segunda República en detrimento de los colores supuestamente de Aragón. Lo cual hace tremendamente irónico haber visto esa bandera izada en un palco junto a una estelada independentista en un ayuntamiento de Cataluña.

¿Qué problema se supone, según tú, que debe tener el independentismo catalán con los símbolos de Castilla?

Los odios hacia las distintas naciones que componen el Estado español son más propios de los que se dicen amantes de España y defensores de su unidad. Los boicots contra los vecinos se promueven desde la COPE, Intereconomía y Libertad Digital, no desde los independentismos.

noexisto

#0 no te lo pierdas "Buscan a los autores del "ultraje" a la bandera nacional en una manifestación en Granada" Buscan a los autores del "ultraje" a la bandera nacional en una manifestación en Granada

Hace 9 años | Por shake-it a 20minutos.es

Fuckto

Aquí hay otro vídeo en el que también se ve cómo quitan la rojigualda y luego ponen la tricolor.



He estado allí y la sensación que he vivido es indescriptible. Ilusión y esperanza. Sí se puede.

t3rr0rz0n3

A todo esto...

zas

Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista

Francisco Largo Caballero, 23 de noviembre de 1931.

j

¿Y porqué no la de la 1ª que es igual que la de ahora?

Vermel

Creo que es el titular con más elementos politicos que podía existir lol

enmafa

mucha gente no ve con buenos ojos la bandera actual, recuerda a la dictadura, la republicana el dia que sea aceptada por todas las ideologias del pais y no utilizada solo como una bandera de la izquierda, pienso será la hora de poder traer una republica con todas las garantias..

Viva la República Popular Socialista de España!

D

A estos energúmenos se los distingue rápidamente por su talante democrático y su voluntad respetuosa de no hacer nada ni tratar de imponer si no es con el apoyo previo mayoritario del pueblo. Suerte que tenemos a este tipo de gente culta y educada para defendernos de "los fascistas".

FrCeb

que bandera más preciosa, solo verla alzarse se me ha llenado el alma de equidad y libertad...

pero no era la de la II republica? hay que renovar un poco, que esa viene 83 años, con lo que nos gusta a nosotros lo casposo

g

La Tricolor y la ANDALUZA. Que no se olvide porque precisamente los que han estado a la cabeza de todo han sido la gente del SAT.

D

No sé quienes dan más vergüenza ajena; éstos o los que se quejan de que hoy no ha habido el gran hermano ese de telecinco...