Hace 12 años | Por campomojao a sonicwavemagazine.com
Publicado hace 12 años por campomojao a sonicwavemagazine.com

"Invertir un euro en la música es tirar un euro, invertir mucho es tirar mucho. No hay ni tiendas de discos ya. Y luego en Internet el negocio no existe, porque frente a lo gratis no puedes competir. En este momento en España la música vale cero".

Comentarios

e

#8 se puede decir más alto, pero no más claro.


Ya es hora de digamos a esta gente que su mentira, por mucho que la repitas mil veces, seguirá siendo una mentira.

ash2005

#4 no me parece peor, ni mucho menos, el koala que Melendi o cualquier triunfito

D

#11 estoy contigo

marcoschus

#4 OPA, VOY HACER UN CORRÁ... !!!!
si no fuera de vez en cuando por estos, la música sí que sería un truño...
quien habla este año de la canción de eurovision, yo ni tan solo la he escuchado (es verdad)...

V

#4 Si pudiera te daría infinitos votos positivos. Cuánta razón.

chemari

#4 Estas mezclando churras con merinas. Esto es oferta y demanda. Tu escuchas mucha música clásica? yo ninguna, y así la gran mayoría de los españoles. Porque de toda la música que oigo (es mucha) dudo que nadie haya salido de un conservatorio.
Coge los mejores grupos del último siglo y dime cuantos han estudiado ni siquiera solfeo. Y el Koala es lo que es, un grupo de guasa, como eran No me pises que llevo chanclas, o los Toreros muertos, y lo que hacen lo hacen bastante bien.

snd

¡Es la ley de la oferta y la demanda! Si alguien te ofrece algo gratis, no va a pagar por ello. Pero si nadie te ofrece algo bueno gratis, vas a pagar por ello.¿Quieren vender música? Pues pon en el mercado música de calidad u ofrece algo que nadie lo haga.

La música hace unos años era pura innovación. Ahora solo se trata de fórmula que se repite una y otra vez.

#4 Con el koala puede haber pasado dos cosas: Que se haya dado cuenta y lo haya decidido ofrecer, o que simplemente haya tenido suerte al ofrecerlo. Pero ha ofrecido un contenido que la gente demandaba y no han encontrado en ninguna parte. Ese es su éxito, y tiene mas mérito que aquel que haya estado 12 años en un conservatorio porque se lo ha currao.

El koala ha estado en varios pueblos de mi alrededor y te puedo decir que es un tío que vale, que su música como música en sí no tiene mucho valor. Pero es un tío gracioso, que anima como el que mas y es alguien muy cercano. Algo que no puedes decir ni de 1 % de los artistas de hoy en día. Puede que no haya vendido muchos discos, pero te aseguro que dinero en conciertos y en bolos se ha llevado lo que muchos quisieran.

Yo no me imagino a un tío que sepa tocar todas las melodías clásicas del violín en una feria de un pueblo o saliendo por la tele. Sin embargo si me imagino un tío que haga melodías populares con el pues es algo nuevo, o que imite sonidos, o simplemente que innove. Los 12 años de conservatorio te enseñan: 2 años a tocar el violín, 10 a cosas que nunca usarás, pero desde luego no te enseñarán a innovar.

D

#4 Te doy la razón, pero entonces creo que vamos por el buen camino si me limito a leer la biografía de por ejemplo Lady Gaga.

Habiendo aprendido a tocar el piano con cuatro años, Stefani escribió su primera balada a los trece años y comenzó a participar en noches de micrófono abierto a los catorce años. A la edad de once años, Stefani ingresó en la escuela católica y privada llamada Convento del Sagrado Corazón, ubicada en Manhattan. Con diecisiete años, consiguió ingresar prematuramente en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York. Allí estudió música y mejoró sus habilidades como compositora al componer ensayos y trabajos de análisis de temas como el arte, la religión, cuestiones sociales y la política.

Y que conste que no es una crítica, sólo es una observación.

snd

#50 Yo al menos, no he querido generalizar a la música española por los cuatro triunfitos. Cuando hablo de la mierda música, o del nivel musical del país, me refiero a los que se oye por la tele, por la radio, y a por los que se pueden quejar de que no tienen mansión ni para comer por culpa de la piratería. Algunas radios (radio3) y internet si ofrecen otros grupos y tipo de música que merece la pena y mucho. Supongo que la mayoría de los meneantes piensan igual que yo.

Por cierto #4, que hayan estudiado 12 años en un conservatorio tampoco significa que tengan talento. Saben tocar el instrumento, pero puede que no tengan talento con el. Son dos cosas distintas.

D

#4 En España, hay gente que se monta un negocio donde venden productos de calidad, diseño, con buena atención al cliente, etc... y sin embargo les va mal y tienen que cerrar, llenos de deudas.

Sin embargo, vienen los de Ikea, McDonalds, VitalDent, etc... a vendernos su bazofia de mala calidad y se forran.

Tu conclusión: es lícito saquear comercios.

r

#4 No sé si lo sabes, pero El Koala lleva 20 años haciendo música. Te podrá gustar o no su estilo, pero tu ejemplo es totalmente desafortunado.

Noboy

#4 En España puedes tirarte 12 años en un conservatorio para finalmente encontrarte sin empleo. Sin embargo, "el koala", sale diciendo "opá yo viacé un corrá" y pega el pelotazo.

Eh, que El Koala lleva veinte años de carrera musical, quince de ellos anteriores al Opá. Los diez primeros con Los Ducati tocando rock, y después de eso ya como Koala tardó cinco años más en dar el pelotazo

Noboy

Me autocorrijo mi comentario #81 después de buscar en la Wikipedia: veinte no, veinticinco años de carrera lleva El Koala, desde 1986. Los años anteriores a Los Ducati no los conocía

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Koala

Así que ponerlo como ejemplo de "salir y pegar el pelotazo"... pues no

b

#4 el "Koala" tenía antes un grupo llamado Los Ducati (una especie de Extremoduro ruraloide), se tiraron la pera de años ensañando y haciendo conciertos de baja asistencia como tantos otros grupos. Al Koala le llegó el éxito cuando ya tenía tres discos editados. No justifico que sea una música de "gran calidad" pero tampoco han sido unos vagos que han dado el pelotazo.

W

#4 Te votaría positivo MIL veces. La gente confunde la música con el negocio.

bolony

#7 Toda la razón!

j

#7 Si haces una buena canción/película la gente la comprará o verá. Preguntale a Torrente 4 si ha tenido problemas de taquilla.

Me parece a mí que no has elegido el mejor ejemplo para sostener tu tesis...

Ihzan

#76 #67, No he visto ninguna de Torrente, pero creo que en taquilla ha sido un exito, por lo que debe de gustar a mucha gente, la cual se ha dejado dinero en la taquilla.

d

#7 Si haces una buena canción/película la gente la comprará o verá. Preguntale a Torrente 4 si ha tenido problemas de taquilla. ¿¿¿De verdad crees que es una película buena????

Vale, así que lo que más vende es lo más 'bueno'? Entonces David Bisbal y Jonas Brothers son los más buenos...

jormars2

Menos mal que llega #50 a dar un poco de cordura ante tanta ignorancia. Estamos demostrando que realmente tienen razón los que nos llaman piratas.

Por cierto, Wyoming hace conciertos, en salas pequeñas, sabe perfectamente lo que cuesta hacer música en directo.

Brill

#5 ¿Y por qué no? ¿Acaso no buscan vivir de su trabajo y sacarse un dinerito los que se dedican al cine o a la literatura?

danic

#12 ¿y porque si? en cine o literatura no tienen realmente otra forma de cobrar mas que por la venta directa, pero en musica de toda la vida ha sido el concierto donde el musico se ha ganado las papas, la idea de "vivir de las ventas de discos" es solo de las ultimas decadas realmente (y la musica existia desde mucho antes de que se inventara el cd o el vinilo)

D

#5 No todos los músicos son intérpretes.

kesar

#13 el problema es que la gente paga 5 euros por una puta hamaca o por un chupito pero le parece excesivo pagar eso por algo de música... por favor, la música es cultura y tiene que ser GRATIS (o eso piensan muchos).

D

¿Por qué no se enlaza a la entrevista en si? Esta da poca información, la verdad.

http://www.laverdad.es/murcia/20110429/gps_murcia/musica/invertir-musica-tirar-dinero-20110429.html

D

#28 Por que estropearian un titular y noticia sensacionalista. Ya sabes, pan y circo.

scarecrow

En España la música vale cero sí, pero está carísima.

ash2005

por una vez, y sin que sirva de precedente, le voy a dar la razón a Guayomin

earthboy

Ay, José Miguel... ¿ No será tú "música" la que vale cero?

Siempre me recordais cuando Don Pantuflo enviaba a Zipi y a Zape a por un bloque de hielo para la nevera...

cuchin

Hasta 60 leuros he pagado por ir a un concierto....claro que no era de Rosarillo con "Raskatriski".

D

Que sí, que grabar un disco es gratis, y que prepararlo se hace en un periquete, no te jode.

K

#83 Si se llama dar conciertos, hacer bolos o lo que sea. Y que te pague la gente que va a los conciertos o quien te contrata por la actuación.
Nadie esta en contra de que una persona que realiza un trabajo cobre por ello, se esta en contra de que por un trabajo hecho una vez se cobre de por vida.
Un carpintero hace una silla y se la pago una vez, no le pago cada vez que me siento en ella. Pues lo mismo.

b

#83

¿Y como sabes que esa música se consume?

No te niego que tienes razón en parte en lo que dices, pero estamos en un mercado HIPER saturado, donde hay una oferta brutal. No se puede elegir todo. Ni tampoco escuchas TODO lo que te bajas.

¿Todo lo que no se consume es pirateado entonces?

Por no hablar de que hoy en día internet ha aumentado el abanico de productos disponibles. Yo por ejemplo me paso el día escuchando remixes de particulares. ¿Eso tambien está mal?

Por ejemplo ahora estoy escuchando este lol

D

La musica en España vale 0 porque es una puta mierda.

Yo NO quiero los discos de musica española ni regalados, es mas, creo que son un virus en mi PC.

Solo hay un monton de vividores y de perroflautas que se creen que porque sacan un disco y lo ven un dia en eMule no viven en una mansion con bandejas de coca y putas por la pirateria.

Gentuza que se cree que por salir en un programa de tv cantando (OT) ya son "artistas" y que se pueden pasar la vida viviendo del cuento.

D

#31

Yo NO quiero los discos de musica española ni regalados, es mas, creo que son un virus en mi PC.


Gracias por la parte que me toca...con aficionados como tú uno no necesita lavativas.

D

#37 Ponte a trabajar como todo el mundo. Que yo tambien quiero ser cantante o futbolista o presentador de fama. Si quieres vivir del cuento, liate con algun famoso y lo cuentas en la noria.

D

#44

No vivo de la música. Mi principal fuente de ingresos es (mejor dicho, será) mi pequeña empresa de servicios...no sé a qué te dedicas, pero estaría bien hacer una comparativa a ver quien de los dos dedica más horas al trabajo. Y seguro que ahora ganas más que yo (estamos empezando la actividad) y con menos quebraderos de cabeza. Pero no te culpo...yo decidí ser trabajador por cuenta propia en lugar de lamentarme de mi mala suerte.

Hace 20 años que me dedico a la música...a veces (la mayoría) de manera amateur y a veces cobrando por mi trabajo. Sí: componer música para cuñas de radio o actuar en según qué eventos es un trabajo por el que puedes pedir que se te pague. Sé que no me voy a hacer rico con ésto..y si no fuese vocacional no llevaría tanto en ésto. Cuando leo comentarios como el tuyo desprestigiando gratuita e innecesariamente mi trabajo y el de muchos de mis colegas, me molesto. Me molesto porque además de hacerlo desinteresadamente la mayoría de las veces tienes que aguantar comentarios como el tuyo, como si ésto de la música fuese precisamente una actividad barata de llevar a cabo.

elgatolopez

#79 Estoy de acuerdo contigo, un músico tiene que ver remunerado su trabajo, al igual que los informaticos colegas que te limpian el pc de virus...os suena de algo no?

D

#86

Agradezco tu comentario y aprovecho para incluir un matiz con el que muchos se sentirán más identificados.

Hablamos de la música y nos viene a la cabeza grupos y cantantes...radiofórmula y underground...pero no nos olvidemos que el mundo de la publicidad y las bandas sonoras también son competencia de músicos.
Si un diseñador de videojuegos me encarga una banda sonora para un lanzamiento comercial, lo siento mucho, le voy a cobrar por mucho que me guste el componer y grabar en un estudio de grabación. ¿por qué? porque mi tiempo vale dinero, porque el equipo para grabar vale dinero, porque lso músicos que contrate, tiene derechoa cobrar por su trabajo....

earthboy

#97 Te juro que estaba apuntando al verde, y no sé como el puntero traidor acabó en el rojo. Ya está compensado. Siento el negativo.

a

Pues yo tengo un colega DJ y mezcla mejor y suena mejor que cualquier musica de los triunfitos de turno, rosaritos y demas .... por lo general la musica que he escuchado hecha aquí no me gusta

#79 nadie dice que sea barata, el problema esta en que lo que escuchamos no nos gusta, pongo la radio cada dia y muchas de las canciones que van sonando no me gustan, las encuentro ñoñas, o sin significado, mucho repetir estrofas y poca leche, todo lo que escucho habla sobre lo mismo, el amor perdido ... ya vale de tanto amor por dios, hay cosas que estan pasando y nadie canta sobre ellas, nadie hace un ritmo que sea diferente algo que te haga saltar de la silla, eso hoy por hoy no lo encuentro en grupos españoles, o por lo menos los que hechan por las radios.

chemari

#31 Un consejo: Apaga la tele, y la radio. De verdad que están saliendo grupos muy buenos y hay muy buena música en España en este momento, pero no esperes encontrarla en los medios tradicionales o en la radio fórmula, ahí fuera hay todo un mundo de artista de los de verdad.

Liths

#57 exacto. Da rabia la gente que dice que la musica es España es una mierda pq lo que ponen en la tele o en los 40 es una mierda. Hay grupos muy buenos en este país, lo único que no salen por ahi.

D

#57 #62 y #69

NO escucho musica en español, nada, porque me parece una puta mierda.

Y los que van rollo pseudo alternativo haciendo como que saben cantar en ingles o grupos para crias bajabragas, no me interesan.

bolony

#80 Si no escuchas música en español, no digas que te parece una puta mierda, porque no sabes de lo que hablas.
Si te preocuparas un poco por buscar grupos o cantantes del estilo que te guste, seguro que alguno encuentras... claro que si no empiezas por buscar, no encontrarás ninguno...

ash2005

#80 pues te estás perdiendo a unos pocos que son muy buenos

Luis_Kalambur

#80 Decir que la música española es mala, por el simple hecho de ser española, es una afirmación sin ningún valor.

De hecho me atrevo a decir que hay muchísimos artistas buenísimos en este país. Otra cosa es que no reciban publicidad, y en un escenario en el que no existiera la mal llamada piratería fueran los mas perjudicados.

D

#80 Bueno, siempre te quedará la música instrumental.

¿Los Coronas te valen?

http://grooveshark.com/s/Secret+Agent+Man/3mJPrS?src=5

D

#31 Yo matizaría lo que dices. La música que nos intentan vender es una puta mierda.

Pero hay muchos grupos españoles que se dedican a hacer música de verdad.

bolony

#31 yo creo que tu has escuchado muy poca música...
En España hay muy buenos músicos, no los metas a todos en el saco de OT.

Saludos!!

mefistófeles

Menos valen los investigadores, y oye, que esos sí que son importantes para el país y no vosotros, los artistoides.

kampanita

Una cosa es lo que vale y otra lo que cuesta...y otra lo que genera. Aunque en mi opinión ninguna de las tres es cero.

Nosotros la regalamos. Coste para ti=0+ conexion internet+pc+altavoces+electricidad..., para mi si sale pasta.Para ti no se que Vale, para mi Vale un huevo. Genera poco económicamente, pero a mi es lo que me gusta hacer y no podría vivir sin hacerlo.

http://inkubo-punk.blogspot.com

AdobeWanKenobi

Que no, yayo Guayo, que no.

Que la música en España sólo tienes que ponerte un rato el "40 Latino" para ver cómo está el panorama:
- La Guardia sigue cantando sus canciones de hace 26 años.
- En Andalucía todo son clones de Andy y Lucas
- Grupos moñas de nombre moña (¿'La sonrisa de Julia'? ¿'El Hombre de vitruvio'?)
- Reguetón

Yo desde luego doy 0 euros por todo eso.
Y también doy 0 euros por escuchar maquetas como las de 'La Estirpe' porque ellos son los que las regalan.

Ferroal

#34 Te puede gustar más o menos el nombre de "La Sonrisa de Julia", pero no me digas que es un mal grupo dentro de lo que tenemos en España.

D

Wyoming tu música vale 0, eso no te da derecho a intentar que nos la traguemos porque sí, te digo productores de música trance y DJs como Armin van Buuren que se forran, si lo que haces es mierda pues obviamente nadie te lo va ni a comprar ni a descargar

m

#22 Totalmente de acuerdo. En 3 años he asistido a unas 8 sesiones suyas (incluyendo Armin Only)... Como ya se repite siempre que sale el tema, internet da la fama, el dinero debe venir de todos los negocios que se crean alrededor de un artista y no sólo de la venta de discos...

oneras

Como dirían en Techdirt, "si no puedes competir con lo gratis, no puedes competir, y punto".

Y añado, una cosa es el coste de crear música nueva y original y que se pague por ello para favorecer que se sigan creando nuevos contenidos (lo que no incluye que el autor se tenga que poder comprar una mansión), y el negocio de la copia, venta y distribución de items digitales. Eso es lo que seguramente es cero porque por lo que la gente va a pagar es por el valor añadido, no por el contenido en si. Eso lo han entendido muchos y de ahí muchos modelos de negocio que sí funcionan.

Pero la responsabilidad de que eso no esté ocurriendo en España es principalmente de aquellos distribuidores y productores que no quieren ni escuchar que tal vez haya que hacer las cosas de otra manera, reorientar el reparto de ingresos y tal vez mermar su influencia en el panorama musical.

arsuceno

Y yo triste porque he intentado comprar entradas para el concierto de Vetusta Morla en Granada y no quedan. Estoy seguro que de que hacen otro y llenan de nuevo. Vamos que dinero no creo que les vaya a faltar, todo es cuestion de lo que quieran trabajar.

Ratoncolorao

Y lo último, que ya vale; cada vez que se habla de música y descargas el 70% de gente que comenta, no argumenta; descalifica y además de manera personal...¿Luego pretendeis que os tengan en cuenta? Anda ya!

D

Yo entiendo a los que se descargan la música primero y si les gusta luego la pagan, en sus reivindicaciones de este estilo de comercio, pero de verdad creo que son una total excepción. La mayoría se las descarga gratis y no compra nunca nunca porque es fácil, gratificante y anónimo. Anónimo en dos sentidos, no te dice nadie nada y no sabes a quién haces daño (ni quieres saberlo ni creerlo) por lo que no te queda ningún cargo de conciencia.

Luis_Kalambur

La música enlatada vale 0.

Blaxter

Hoy Vetusta Morla ha puesto para escuchar (gratis) su disco en su página web, dentro de poco tendrás la opción de encargar el disco físico con no sé qué gaitas adicionales (postales creo) y dentro de tres días estará la versión digital para comprar. Dentro de tres días pagaré mis 6€ por su disco, bien gastados (a pesar de que estará para bajar gratis en medio Internet).

GuL

La música, entendido como el negocio músical fruto de una industria desfasada en España y en todos lados vale 0.

ElCuraMerino

Pues anda, que los "programas de humor" ...

Astarte

"Y luego en Internet el negocio no existe, porque frente a lo gratis no puedes competir"
Y yo que pensaba que los de la iTunes Store ganaban dinero.

D

#58 Si en Estados Unidos no hubiera las leyes que hay y fueran como aquí, ya te iba a contar yo lo que ganaría iTunes Store. ¿Cuánto has gastado en iTunes desde que existe? Además, iTunes es bastante más robo que un CD. Por favor, que hoy mismo aquí se estaba poniendo a parir a Spotify, donde tienes barra libre por 5 euros al mes, coño.

#60 ¿25 euros? Hace poco pillé en MediaMarket 3 por 20 euros. Y si no lo has escuchado antes es porque no te da la gana. Simple.

Luego lloráis porque quieren que arregléis ordenadores gratis... en fin.

Y los de los pinchadiscos: llamar artista a un tío que pone discos me parece como mínimo grotesco.

D

#94 Infórmate un poquito antes de decir que algo es grotesco porque no te gusta http://goo.gl/MI1qK http://goo.gl/tEoCW http://goo.gl/U38Rh , esta gente produce y crea su propia música, no "pinchan discos" y no pierden dinero ni dicen tonterías, que no te guste no quiere decir que no sean músicos, pero claro, estamos en España y si no me gusta es una mierda o grotesco, ole por el respeto a lo que les gusta a los demás.

D

#99 Un productor es un productor, un músico es un músico y un pinchadiscos es un pinchadiscos. ¿Puedes ser a la vez las tres cosas? Sí. Pero llamemos a las cosas por su nombre. ¿Qué instrumento toca un pinchadiscos?

P

#94, te respondo a la pregunta que le lanzas a #58 (que te responderá luego él si quiere). En iTunes, nada. En cds, nada. En spotify, 50€, 5 meses; me di de baja porque cambiaron los TOSS poco después de renovar el pago y me obligaron a aceptar las nuevas condiciones de uso para poder usar un servicio que ya había pagado con otras condiciones de uso, no por el precio.

MP3 (bueno, soy más de FLAC cuando quiero disfrutar de la música, el MP3 para el coche y el deporte) me he bajado MUCHOS, gigas y gigas, para qué mentir.

Ahora, en conciertos y festivales directamente no sé cuanto he gastado. Mínimo, 150€ al mes. Desde conciertos de grupos completamente desconocidos de 6€ la entrada + cerveza o refresco, hasta grupos de 70€ + bebida (algunos grupos también se llevan un porcentaje de las ventas de la sala).

Y, ahora, ¿25 euros por un disco? Sí, novedades de grupos conocidos, por ejemplo. O también de grupos pocos conocidos y por ello difíciles de encontrar. Ahora los precios han bajado pero aún me acuerdo, por ejemplo, de las 3000 pelas que cobraban en fnac por discos de manowar que llevaban sus 10 años en el mercado o las 4000 pelas (~24€) por novedades de otros grupos.

P

¡¡Cuánta razón!!. Deberíamos ir todos corriendo a pagar 25€ por un CD con diez canciones de las que solo hemos oído una, la única que merece la pena.

Me gustaría saber qué opinaría este señor si no pudiera devolver ropa que se ha comprado y le queda mal; o también aparatos electrónicos, que tenemos derecho a devolverlos si no nos gustan.

ash2005

menos mal que nos queda gente como Quique González o Nacho Vegas...

Nova6K0

Y sin embargo cada vez hay más autores y músicos... gracias a internet.

Salu2

marcoschus

en nuestro pais no... pero David Guetta (Francia) se está haciendo de oro......

c

El que vale 0 es él.

i

Wyoming habla del negocio no de la calidad de la música.

Y la verdad es que en esta ocasión no tiene razón porque las discográficas (las que siempre han ganado dinero) siguen ganando y los "artistas" (los que siempre han ganado dinero) siguen ganando.

Evidentemente el negocio de los CDs va a menos, pero también representa cada vez menos porcentaje del negocio total.

SirPatata

¿Porque no pones el enlace de verdad?

http://www.laverdad.es/murcia/20110429/gps_murcia/musica/invertir-musica-tirar-dinero-20110429.html

Porque vamos... que tenga que entrar a una web para clickar en un enlace que me lleve a otra web donde puedo leer la entrevista... es.. en fin... Parece que quieras publicitar la web.

io-io

La música está dejando de ser un negocio? Pues ya era hora.

frankiegth

Demasiados pseudoartistas se han malacostumbrado a vivir de las rentas que les dio en su momento un golpe de suerte en forma de tema musical.

Tiene que ser duro para ellos volver a la realidad del trabajar a diario para cobrar siempre y cuando alguién este dispuesto a pagar por ese trabajo.

D

Alucino con el 99% de los comentarios...

humanbulk

La música vale cero pero por su calidad.

Thomson

Pos yo me voy a ir al concierto de Revolver música española! y bien contento... pero Sr Wyoming, a ese cero póngale un 2 delante que es lo que me cuesta la entrada....

D

La que se fabrica en España... tiene toda la razón.

D

Si se refiere a la calidad, es verdad.

Juanfo

ni la musica ni la tele

Ratoncolorao

Y por cierto; El Koala o la Lorelore-MacuMacu están ahí porque es el público el que lo quiere!! A lo mejor alguno de vosotros no, pero tu madre, o tu tío disfrutan con esa música...

r

Para empezar pueden bajar el precio de los cds, porque no pueden costar lo mismo que antes de internet.

D

Al igual que tu programa de TV.

eltiofilo

Sobre todo si la haces con el Maestro Reverendo al teclado.

D

Si vale algo...

Una pu... mierda.

vermilion

La música mala vale 0€. Los conciertos, que es donde debería ganar verdaderamente el dinero el artista valen de 15€ para arriba por hora y poco así que la música no vale 0€ señor Wyoming, lo que está obsoleto es el tipo de negocio al que sus amigos no dejan de aferrarse

Pinciano

Las tiendas de discos desaparecieron hace muchos años y como todos estos mamaban de la subvención y del amiguismo con el político de turno, no les importó lo más mínimo. Ahora se nos ha terminado el dinero público y quieren poner un impuesto en las puertas de un campo sin vallas, y por supuesto, que todos pasemos por allí.

No se puede poner precio ni hacer negocio con algo que está al alcance de todos. Y la solución que proponen muchos (impedir ese acceso gratuito) sólo sirve para beneficiar a la élite de la música que vive en sus mansiones o chalets de lujo y para impedir el acceso gratuito a un producto que ya es ofrecido gratis en todas las radio-fórmulas.

Kerensky

Pues no lo entiendo, porque yo me gasté el otro día 35 euros para ver a Grigory Sokolov.

D

Mientras unos se quejan, los otros se están echando kms a sus espaldas de bolos en salas pequeñas, festivales y donde se puedan ganar la vida, y estoy seguro que disfrutan con lo que hacen.
Mientras tanto, a los que nos gusta la música, queremos acceder a ella, en todas sus formas de expresión. Desde bajarse musica a medida que te interesa (los tragones, acaban por llenar discos duros y no escuchar nada) hasta irse de conciertos o de festivales, ya sea cerca o en el extranjero.
Yo personalmente, me aporta más un buen concierto que un cd por mucho adorno que le pongan.
Por lo que respecta a las tiendas de discos. ¿Cuántos videoclubs quedan hoy? ¿Cuántas cartas con sellos enviáis? ¿Quién escribe todavía a máquina mecánicamente?
Esto se llama evolución. Lo siento por los nostálgicos y los inadaptados.

D

Pos no, no vale ná, que se lo pregunten a Steve Jobs...

Imag0

La industria de la música no merece un puto duro. A joderse

Mannu

Hará cosa de un mes este señor (Gyoming) estuvo tocando en un pub de mi ciudad. Imagino que tocaría gratis.
Como la música vale cero..

D

El Wyoming como ha perdido la gracia ahora se dedica a decir gilipolleces, jubilate anda, haz un favor a la sociedad.

1 2