Publicado hace 2 años por coldchiliandhotchilly a huffingtonpost.es

Christian Drosten, el virólogo más prestigioso de Alemania y una de las grandes voces mundiales en la pandemia, ha señalado la razón clave para que en España se esté llevando a cabo con tanto éxito la vacunación. No se debe a que los españoles tengan más confianza que los alemanes o que otros países en las vacunas, sino a que tienen “una terrible experiencia social”, ya que la pandemia causó aquí “muchas muertes y un verdadero confinamiento”, un “bloqueo real donde solo se podía ir a comprar” y con “militares patrullando las calles”.

Comentarios

r

#3 Al menos no nos ponemos calcetines con las chanclas.

Olarcos

#29 Pues yo lo estoy viendo en la gente joven ultimamente.

r

#38 Todo lo malo se pega.

Jakeukalane

#43 no he leído nunca una argumentación de porqué es malo.

BM75

#68 No es malo, es feo

montaycabe

#68 no es malo, es inmoral

montag

#38 Es culpa del reguetón y del trap.

Gotsel

#29 craso error. Cuando usas sandalias sin calcetines el pie suda más, el cuero se pudre, huele peor y debajo de la planta se forma ina masilla negruzca de polvo, sudor y humedad. En esto los guiris nos llevan ventaja.

D

#29 Sandalias, ellos se los ponen con las sandalias. (Y bien cómodo que es)

stigma1987

#29 había un chiste que decía, mira que pobres que son los españoles que no pueden ponerse calcetines cuando llevan sandalias.

sotillo

#3 Y todo esto a pesar de la política por que esta noticia todos sabemos que ha Casado le está revolviendo las tripas

Levi_De_La_Rosa_1

#40 Casado se ha pasado toda la pandemia intentando erosionar al gobierno con la esperanza de gana las próximas elecciones y sin aportar nada (o incluso perjudicando). Me pregunto como hubiesen sido las cosas que les tocara gobernando y temo la respuesta lol

sotillo

#92 Yo no boy a pensar en lo que hubiera sido, para sufrir me basta acordarme de lo que fue su política cuando llegaron al gobierno “ para arreglar lo de ZP “ y de entrada nos subieron el iva al 21 % y se cargaron el circulante a los autónomos y pequeñas empresas, 10 años de oscuridad y escándalos para 20 años

D

#40 H caca

Perdón, ha sido del dolor de ojos

guaperas

#3 Este tío será virologo pero habla de política o de ciencias sociales

Spaceman3

#3 si qanon publicara en español nos íbamos a cagar encima

D

#74 Ya lo hace, a través de rafapal.

Cehona

#3 Se fueron todos a Telegram. Se acabaron las cadenas. Qué descanso.

balancin

#3 veces que he visto yo películas para justificar cosas que van bien en Alemania y mal aquí... Hmm... El resto de veces

r

#3 "mejor que ellos" en el tema vacunación nada más, porque en todos los demás, ni comparación... ni en contagios ni en muertes. Y mucho menos por población.

yocaminoapata

#3 Pues no se que decirte, en españa y en alemania se vivieron realidades muy distintas, psicológicamente eso afectó más a un país que al otro.

No creo que sea un tema para simplificarlo con "fue por esto y por lo otro" pero es que de verdad las cosas fueron muy pero que muy distintas.

Mientras que en españa hubo un encierro total y obligatorio, en alemania no hubo ni un solo día de encierro. Se cerraron locales y se dejaron de dar algunos servicios pero quien quería ir al parque a caminar podía hacerlo y se podía salir a la calle tranquilamente... en Berlin nunca fue obligatorio usar la máscara en la calle, solo lo hicieron obligatorio en algunas calles debido a la alta incidencia, pero poco tiempo y ya ves tú... no es que hubieran policías allí pa meterte multas y más multas.

No generalizo en toda alemania pero en la capital nunca vi a la policía plan sherif del condado clavándole multas a todo dios para recaudar el dinero que no le estaba entrando por otro lado y en fin...

Tener a todo un país en casa metido, las televisiones 24 horas hablando de lo mismo, los políticos de turno creando odio, división y jugando al "quítate tú pa' ponerme yo".

Si, españa lo está haciendo de puta madre en la vacunación, son la envidia de otros países pero oye, que esto se ha conseguido a base de aterrorizar a todo el país y generar muchos problemas mentales.

H

#3 Las películas que se tienen que inventar los alemanes para aceptar que aquí se ha hecho la mejor campaña posible de vacunación: los gerifaltes colándose.

Dos pájaros de un tiro: concienciación de que el Covid es serio, y que había que vacunarse a la primera oportunidad.

E

#2 Ciudad lineal en Madrid, por mi calle y adyacentes patrullo la Guardia Real.

sxentinel

#5 Pues como no fueran de compras con el uniforme... A la guardia real no la ves patrullar ni en el Pardo.

E

#7 El Rey cede su servicio de seguridad a la lucha contra el Covid-19

https://www.lavanguardia.com/politica/20200331/48221308380/rey-guardia-civil-policia-covid-19.html

fecha 31.03.2020

sxentinel

#16 y? También llevan la seguridad del palacio y del palacete, pero no les ves más que en las fiestas montando broncas.... Que se hayan cedido a las labores de vigilancia no implica que se hayan movilizado, entre otras cosas, porque el coste del despliegue de un guardia real es bastante más caro que el de un soldado convencional y no ha sido necesario movilizar a todo el personal.

gelatti

#20 a mí me han dicho que son unos alcohólicos. Se deben pasar los días en el bar a base de pelotazos.

Varlak

#66 a ver, si pudiésemos un presidente habría que despedir a todos los guardias reales, indemnizarles, y luego contratar a 1500 guardias presidenciales. No compensa

Machakasaurio

#69 por?
Donde ves tu la necesitada de ponerle 1500 guardias al presidente?

Con la seguridad que tienen los actuales van que chutan...

Varlak

#71 era bromi

D

#72 #69 Bromina Power

D

#77 bromuro power.

D

#71 ¿Con actuales te refieres al actual presidente del gobierno?

ElTioPaco

#69 y comprarles uniformes graciosos para cuando hicieran su labor.... desfilar.

Benu

#66 Viendo la pasta del Emérito, hasta Al Capone nos sale barato.

Fibrizo

#20 ¿Por qué es más caro?

f

#20 por qué es más caro? que diferencia que una persona se desplace a un sitio u otro por las mañanas? teniendo en cuenta que son de todos los cuerpos del ejército.... las gilipolleces que hay que leer

yoma

#20 Vamos a ver, si #5 te dice que los ha visto porqué no le crees. Yo tengo compañeros de trabajo que también los vieron. Además te ha puesto un enlace en dónde se indica que se cedió ese personal. ¿Qué pasa que lo que tu no ves no existe?

Cehona

#7

Oniros

#7 #5 En Getafe Sector 3 había patrullas militares durante el confinamiento vigilando las calles. Es cierto que no se veían muchas pero ahí estaban.

omegapoint

#5 bajaban al Docamar a picar bravas

eldarel

#5 Pues por la Concepción sólo vi policías de vez en cuando.... Jo, qué buenas fotos hubiera hecho.

o

#5 En mi pueblo ni patrullaba ni la policía y la gente lo respetaba, y por otros amigos igual no hemos visto militares a ver si es que en Madrid la gente no se portaba y la policía no actuaba

#0 El de la noticia quitando de las pocas cosas buenas que tienen los españoles que somos muy respetuosos con las vacunas y con la mayoría de las cosas científica, achacan dolo a otra cosa porque la Europa supuestamente evolucionada y más avanzaba es más iracunda con las vacunas, amos no me jodas

Gilbebo

#2 Y que en general nos adaptamos a todo sin rechistar mucho, en este caso para bien.

h

#10 tal cual. Últimamente tragamos por todo sin protestar. En este caso vino muy bien

eltoloco

#2 en la rotonda de al lado de mi casa había un todoterreno tipo Hummer con dos militares, las 24h del día, armados con rifles como dice #13

Que no entiendo para que, porque nunca vi que parasen a nadie. Entiendo que para que la gente los vea y sepan que lo del estado de alarma no iba de broma..

v

#62 Estarían grabando la casa de papel

Levi_De_La_Rosa_1

#62 desde hace ya algunos años, refiriéndome sobre todo a mi ciudad natal (La Laguna en Tenerife), he defendido que el 90% de la labor policial es hacer acto de presencia. El pícaro que quiera asaltar a alguien de bares se lo pensará dos veces si ve a una patrulla cada dos por tres dando vueltas. Se de buena tinta que en realidad no se quedan con nada (tengo colegas en el cuerpo) pero su mera presencia coarta lo necesario. De igual manera condeno los abusos de poder que, por desgracia, manchan su labor.
He hablado con mucha gente que les molesta, se sienten acosados (a veces con razón) pero yo agradezco verlos de vez en cuando; llamadme loco pero me siento mas tranquilo.
En el caso que comentas, la patrulla seguramente solo estaba ahí para que los ciudadanos sintieran como algo mas cercano la situación que se vivía a nivel nacional y que solo veían en la tele.
De todas formas, soy de la opinión de que lo que motivó la vacunación fueron los casos de políticos y curas que se vacunaron antes de que les tocara. Por una vez, el abuso de poder y los privilegios de unos pocos se ha traducido en un bien común lol

Fibrizo

#62 Uro Vamtac

y

#2 En mi pueblo se pasearon 2 días y se pusieron en la puerta del Mercadona... Luego nunca más se supo...

D

#15 ... de mi pueblo ...

#17 Curioso.

Levi_De_La_Rosa_1

#17 desde mi punto de vista, al poner guardias custodiando el cultivo, daban a entender que tenia un valor que merecía esa protección. Es curioso que, como si trataras con un niño, solo tienes que limitar el acceso a algo para que la gente empiece a interesarse por ello. Es como cuando usas la psicología inversa lol

D

#87 Tú lo has dicho, como se trata a los críos. Yo trabajo con los de 3 a 5 y sabemos muy bien como utilizar ese y otros simples trucos para que los pequeños monstruos nos hagan caso y se dejen de cabezonerías y llantos agotadores, sobre todo los más pequeños.

porquiño

#2 y limpiando las calles y zonas comunes!

K

#2 Jajaja así que ese fue el motivo. Y es él el que no se entera lol lol lol

Verdaderofalso

#2 en Gijón vi varios coches de militares en los días más duros de la cuarentena

r

#2 Debe ver muchas películas de zombies.

Butters

#2 En mi pueblo había militares en todas las salidas, y haciendo ronda por las calles. Que si salías en coche a las 8 de la mañana, no pasaba nada porque se sobreentendía que ibas al trabajo. Pero si salías a las 11 de la mañana sin excusa, te paraban y te mandaban de vuelta.

P

#2 Yo creo que es por que igual somos una sociedad más avanzada de lo que incluso nosotros pensamos.

Un ejemplo lo tenemos en el fútbol y el comportamiento de los aficionados cuando viajan con sus equipos. Hay pocos tan educados y cívicos que los españoles. Siempre ves a los ingleses, holandeses, polacos...etc liándola. Pero raramente a los españoles. Siempre hay la excepción que confirma la regla claro.

Levi_De_La_Rosa_1

#35 No soy forofo del futbol, pero no creo que seamos un ejemplo de civismo. Cierto que nos comparas con aficiones peores pero no creo que seamos un ejemplo de afición sana. Según mi punto de vista, la afición futbolística en España no es mas que otra escusa para la polarización. Me explico, la competitividad intrínseca en la sociedad hace que la gente elija un bando y lo celebre cuando gana (da igual en ámbito), aunque no hallan aportado nada significativo en la victoria (descarto a toda esa gente que es fiel a su equipo regional); Me refiero sobre todo a gente que, por ejemplo, son del Madrid siendo canarios. Solo quieren estar con el equipo ganador y restregárselo al perdedor como si eso les hiciera superiores. Este defecto de forma lo he visto en todo los ámbitos y, repito que es una opinión personal y completamente cuestionable, me parece una conducta algo primitiva para una sociedad avanzada.

P

#89 Yo me limito a los hechos. Veo a las diferentes aficiones y por un lado están las sociedades avanzadas, con fans tranquilos y más o menos sanos, y otras sociedades en muchos casos más ricas, pero con graves problemas de comportamiento y civismo. Y España está en el primer grupo.

xiobit

#89 Viste en la final de la Europa Leage a los seguidores del Villarreal?
Eran los únicos con mascarilla, respetando zonas, etc...

Mucho mas cívicos los españoles.

D

#35 Que no, coño, que los España y los españoles somos lo peor de lo peor, que nos lo han dicho en menéame gente muy viajada, leída y estudiada.

sotillo

#2 Si, militares patrullaban en algunos sitios , yo lo vi en la tele y más de un día de camino al trabajo

c

#2 tal vez lo diga por la guardia civil.

KdL

#2 En Vigo patrullaban por todas las calles y había puestos de control en rotondas.

Novelder

#2 a ver , ver a miguel Bose predicando como un negacionista también ha ayudado bastante.

Levi_De_La_Rosa_1

#60 efecto streisand??

o

#2 y curas

H

#2 En mi calle.

Technics

#2 Por donde yo vivo si que hubo militares patrullando. Iban con chalecos fosforitos y creo recordar que no llevaban armas, pero acojonaba si te soy sincero. Me los crucé un par de veces al ir a comprar pero ni me dijeron nada ni si quiera se fijaron en mí.
Daba la impresión de que estaban para dejarse ver y poco más.

También hay que tener en cuenta que hay un cuartel militar a muy pocos km de mi ciudad. Seguramente tenga que ver.

Fibrizo

#2 Se le llamó operación Balmis y, además de desinfección, montaje de hospitales, transporte de materiales y rastreo de contagiados, también se apoyó a las fuerzas de seguridad del Estado en labores de vigilancia y control.

Vichejo

#2 En mi pueblo había una tanqueta delante del estanco...

g

#2 en Zaragoza hubo controles de policía con apoyo militar.

Además, ver vehículos militares por las calles (UME a las residencias y "desinfección" de accesos a centros sanitarios).

D

#2 o sea que esos son los referentes intelectuales del país? Claro, siguiendo esa línea de pensamiento se entienden muchas cosas claro.

pablicius

#2 Por si no lo sabes, la guardia civil es un cuerpo formalmente militar.

Y desde el punto de vista de un alemán, probablemente cualquier uniformado patrullando (hasta un municipal) le valga para abundar en la tesis que está planteando.

Karmarada

#2 En Vigo si, y por lo que se en muchos sitios.

Sr_Atomo

#2 Recuerdo que al principio de la pandemia los militares montaron hospitales de campaña en varios lugares de España. Además, pasaron por calles mientras fumigaban.

manuelmace

#2 En Vigo cerca de mi calle desplegaron un batallón! 😜

a

#2 Yo tuve militares patrullando por el centro de mi ciudad. No guardia civil, militares. Llegaron en camiones de esos de lona. Flipamos mucho todos.

MataGigantes

#2 eso ha pasado en todos los países igual o peor y no se ha visto que haya tenido el mismo efecto que aquí.
Aquí es simplemente por el bombardeo sin precedentes que nos han metido los medios de comunicación con la pandemia, alarmando hasta el extremo, porque comparativamente no ha muerto más gente aquí que en otros países con menor tasa de vacunación.

Levi_De_La_Rosa_1

#18 me recuerda un chiste de una viñeta en la que aparecían dos personas en una cueva y se reían de los que llevaban antorchas.
- mira a eso pringados, yo no llevo antorcha y veo igual que los demás.
revelador lol

Cancudrilo

#8 o una semana descargando pescado congelado para ponerte a estudiar en serio

Verdaderofalso

#12 mi tío (67 años) tuvo polio con secuelas (quedó jodido de una pierna entre otras cosas)

Puedo contarte como iban mi madre y sus hermanos al marítimo de Gijón a visitarle

Levi_De_La_Rosa_1

#39 creo que las vacunas son uno de los mayores logros a nivel medico que ha tenido la humanidad, negarlas es de insensatos.

Varlak

#12 yo tengo 35 y conozco gente, aún viva, con secuelas de aquello

D

#12 Pues yo conozco la existencia de una persona con secuelas de polio que ha decidido no vacunarse porque dice que "no tiene garantías". Ver para creer.

D

#12 Con la Polio algunas secuelas salian 10 años despues. Parece ser que con el Covid podria pasar algo parecido.
Por eso me hacen tanta gracia los de "no sabemos que lleva la vacuna", como SI supieran todos los efectos del Covid

P

#4 en relación a lo que dices apunto que en Alemania hay un interés hacia terapias un tanto singulares ( homeopatía, olistica...) mucho más alto que en España y bastante rechazo a las vacunas de antiguo

r

#26 Los nazis, digo, los alemanes son un poco raritos.roll roll

D

#26 totalmente. La cosa ha mejorado algo, parece, que me costaba encontrar un médico que no fuese un estafador (vendedor se agua con azucar a precio de tinta de impresora). Rechacé varios precisamente por eso.

P

#26 ( lo de holístico sin h no se si viene de que me estoy haciendo viejo o del del chino de mi teléfono)

El_Cucaracho

#4 En España hace 100 años había pandemias y mucha gente mayor las recuerda. Por eso no cala tanto el discurso anti-vacunas.

A principios del s. XX teníamos de las mortalidades infantiles más altas de Europa.

w

#46 no hace falta irse a 100años, hace 50 años muchísimos niños murieron o tuvieron secuelas de la polio la cual se erradicó gracias a las vacunas
Por otro lado es cierto que nuestro confinamiento fue mucho más severo que el de otros países y también añadiría que los españoles somos bastante solidarios, como norma general, y por eso quizá también se explique lo de las donaciones de sangre y órganos que dice #6

BM75

#46 Una pandemia es a escala mundial, así que como mucho habría epidemias

Levi_De_La_Rosa_1

#4 cierto que como sociedad aun tenemos ese deje de cumplir ordenes sin cuestionarlas, pero también creo que somos una sociedad con cierto punto de sensatez como para no caer en las tontearías de los antivacunas. A pesar de lo que parezca, aun tenemos cierto nivel de criterio propio.

r

#4 Muchas manifestaciones se dieron en Berlín... que es mucho más "joven en el sentido de la libertad" que España...

yocaminoapata

#4 Discrepo contigo, no es un tema de antivacunas, es que a españa se la ha aterrorizado y eso psicológicamente ha afectado mucho.

En alemania nunca hubo meses de encierro obligatorio... de verdad, eso ha sido un golpe muy duro para españa y se nota... lo noto en amigos, en familiares y hasta en desconocidos.

Como ya dije en otro comentario, en Alemania nunca hubo encierro obligatorio, la gente podía salir a la calle, ir al supermercado, al parque, hacer deporte, etc, etc etc.

r

#6 Eso se debe a la bondad del pueblo español.

mikelx

#32 Vacunarse es algo altruista para mucha gente a la que no le preocupa especialmente el virus pero sí contagiar a sus amigos o familiares.

avalancha971

#6 Una sociedad respetuosa donde la gente no se salta la cola del supermercado ni se pone a fumar en el recinto de los hospitales... También respeta más la mascarilla, distancia social y vacunas.

Muerd

#6 Y que también los estamos en otras vacunas

Sikorsky

#6 En realidad no. En España todos somos donantes por defecto (bajo ley, lo cual me parece maravilloso). Ése es el quid de la cuestión.

x

Ese titular suena a NODO.

x

#11 lol lol lol

Edito: lol lol lol

P.D: realmente no había editado.

P.D Ii: el otro debía de tener razón. Sólo hay que ver lo votos.

D

#11 Jajajaja, muy bien dicho amigo.

qwerty22

Poco se habla del éxito de Portugal. No es un microestado como Malta o Islandia. Tienen 10 millones de habitantes y en un mes o dos llegarán al 90% de vacunados. En España calculo que nos vamos a estancar en el 83-85% como mucho (salvo que se habilite la vacunación a menores de 12 años).

No creo que haya causas que expliquen el éxito de España que no se hayan dado Portugal. Es muy probable que los motivos de que dos paises tan similares tengan tasas de vacunación tan altas y parecidas tienen que ser los mismos.

r

#14 ¿Y ese cálculo de estancamiento? ¿Te lo acabas de inventar?

qwerty22

#34 Pues no, no me lo invento.

Si te fijas en la curva de vacunación se ve que esta llegando a una asíntota. Aunque la población totalmente vacunada aún sube a buen ritmo, la población con una sola vacuna apenas ya crece. Hay un claro estancamiento. Si la población con una vacuna está en el 82% poco más vamos a subir.

https://ourworldindata.org/covid-vaccinations?country=ESP

#47 Para mí es estancamiento porque en Portugal, que no está mucho más envejecido que España, tienen mejores datos. Además, ya hay vacunas de sobra, quién no se esta vacunando es porque no quiere o no ha querido.

Por último, si nos vamos a los datos de vacunación por franja de edad:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Informe_GIV_comunicacion_20210817.pdf

Hablando de primeras dosis, se ve que la vacunación desde 60 años para arriba ha ido muy bien, 97% como mínimo con una dosis.
Pero cuando bajas a 50-59 años se ha estancado en el 92%. 40-49 años se ha quedado en un mísero 84% a pesar de que han tenido ambos grupos tiempo de sobra y todas las facilidades del mundo para llegar al 95%.
Por debajo de los 40 años empieza a ser aún mas deprimente. Los de 30-39 años se han quedado en 70%. Y no es porque aún queden por vacunar, los de 20-29 años ya han llegado a 67%, les han alcanzado pese a empezar 2 o 3 semanas después.
La franja 12-19 años es la que seguramente aún crezca algo, pero dudo que pase del 70-75% al que está tendiendo la franja de 30-39 años .

Así que sí. Si nada cambia nos vamos a quedar en poco más de lo que hay ahora con una dosis. Si ahora esta en el 82, nos quedaremos en el 85%.

Solo se me ocurre que haya un cambio radical en la estrategia de vacunación. Que empiecen a llamar insistentemente, desplazarse a tu casa para vacunarse, vacunar en las plazas sin cita previa ni ser de la provincia y darte todas las facilidades del mundo. Para rascar al 3-4% que no es que sean anti-vacunas sino vagos de cojones o tengan problemas para estar localizados o ser contactados. Pero si no es así, salvo que metamos a los menores de 12 años, lo siento pero no llegamos al 90%.

pinzadelaropa

#55 te votaría 100 veces positivo

D

#51 Eres consciente de q los menores de 12 años son, redondeando, el 15% de la poblacion?

Sin los menores de 12 años es, literalmente, IMPOSIBLE llegar al 90% de la poblacion.

Olarcos

#14 Que tenemos conciencia social, que sabemos dónde están los magufos y creemos en lo que nos cuentan quienes saben. No somos pueblos tan terribles, ni tan tontos como quieren vendernos.

Cehona

#42 Pablo Motos y Iker tienen share desbocado.
https://www.marca.com/tiramillas/2020/04/30/5eaa7638e2704e327e8b4624.html
Siguen empeñados en culpar al Gobierno que claramente los han sobrepasado con la realidad tangente.
Hace tiempo que los mande por donde amargan los pepinos.

HASMAD

#14 Teniendo en cuenta que el 88% de vacunables ya tiene al menos una dosis... No sé yo si a eso lo llamaría "estancarse". Más bien diría que la campaña de vacunación está completándose.

qwerty22

#47 Que España haya vendido 250.000 dosis de Pfizer a Nueva Zelanda:

https://www.eldiario.es/internacional/ardern-agradece-espana-envio-nueva-zelanda-250-000-vacunas-pfizer_1_8285309.html

No es una buena noticia, ni es caridad. No es como cuando dábamos las dosis que sobraban de AZ porque ya no la poniamos. Pfizer es la que más se esta poniendo ahora. Significa que hemos llegado al estancamiento en la vacunación y empiezan a sobrar dosis. Hemos llegado al momento de cuando Bulgaria nos vendía las dosis a nosotros.

HASMAD

#52 Claro que sobran dosis, como que tenemos más dosis que personas quedan por vacunar lol

eltiolabarra

#52 Aparte de que la vacunación para que tenga el efecto deseado de estar inmunes, tiene que ser a nivel mundial, no solo España. La vacunas, el reparto, distribución etc se organiza a nivel mundial, y si a un país le sobran en un momento dado, se reparte allí en otros países que la necesiten o que aparezca una variante nueva, etc. De nada serviría que en España estuviésemos todos vacunados incluso con 5 dosis (mejor que sobre que no que falte) si en el resto de países no lo está.

D

#14 Yo tampoco entiendo que se les ignore, van camino de ser el país más vacunado del mundo y no se les reconoce.

Ni soy portugués, ni tengo ningún vínculo especial con ellos (salvo los obvios por ser español) y aún así me da rabia esa indiferencia, incluso internacional.

D

#14 Osea q en España se estancara en 85% si no se vacuna a los menores de 12 años....

Teniendo en cuenta q los menores de 12 años son, basicamente, el 15% de la poblacion me parece mucho mejor cifra q la de Portugal q dices.

D

También somos los que más antibióticos nos ponemos y de aprovecharnos de todo lo gratis aunque sea una puta mierda...

r

#9 Lo gratis mola.

Pacomeco

#9 Pues por lo mismo que se ha comentado de la polio: los antibióticos salvaron muchas vidas. Mis padres me contaban cómo cuando llegaron los antibióticos al pueblo la gente dejó de morir por tuberculosis o neumonía. Mi bisabuelo murió de una infección por limpiarse el culo con una piedra, con antibióticos eso no hubiera pasado, me contaba mi madre.

No es que sean gratis, es que en las condiciones que había en España a finales de los años 40 y años 50, mala alimentación y malas condiciones higiénicas, los antibióticos eran poco menos que un milagro. Se pagaban a precio de oro, había tráfico y estraperlo, eran la panacea. En otros países los había en abundancia, aquí nos los envían de forma casi caritativa. De ahí ha quedado ese afán por los antibióticos, porque aunque sea pagándolos, sin receta, a los españoles nos chiflan. https://www.hoyesarte.com/literatura/ciencia/75-anos-de-la-llegada-de-la-penicilina-a-espana-i_262677/

D

#100 A algunos críos nos dieron la tetraciclina a corta edad, yo prefiero no tomarlos a no ser que el médico lo considere necesario, la última vez amoxicilina hará unos casi 10 años.

P

España es la envidia de Europa? Qué se ha fumado ese señor?

España tiene los peores indicadores en casi todo. En muertes acumuladas por Covid Alemania lleva un 40% menos que España (per cápita). (https://covid19.who.int/table) En Europa solo Italia nos superaba.

Los confinamientos se hicieron ilegalmente y de forma improvisada, chapucera y desorganizada. Las multas se ponían al tuntún. Se paralizó la economía más de lo necesario. Todo de forma ilegal.

La economía española fue la que mas se hundió, en gran parte debido a la imprevisión , desorganización e imprevisibilidad.

La deuda pública se disparó más que en ningún otro país con lo que el dolor de reembolsarlo va a durar mucho.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11186205/04/21/El-indice-del-dolor-que-deja-a-Espana-como-la-economia-mas-castigada-del-mundo-por-el-covid.html
El índice del dolor que deja a España como la economía más castigada del mundo por el covid
Oxford Economics suma variables como muertes por covid, PIB, deuda y bolsa
España presenta las peores perspectivas de PIB de las economías avanzadas

Envidia de quién? Jaja.

D

#84 Envidia de no tener a fanáticos como tú entre sus conciudadanos.

P

#97 Yo he citado hechos contrastados. Si no te gusta esa realidad buscate otra realidad en las drogas o el alcohol pero tus insultos no cambian la realidad.

El titular "El gran virólogo alemán explica la razón por la que España es ahora la envidia de Europa" es una pura invención no soportada por los hechos.

Vamos por partes. El Huffinton Post pone un titular que dice "El gran virólogo alemán explica la razón por la que España es ahora la envidia de Europa" y añade "Y no es del todo positivo" que aquí se ha obviado.

Pone un enlace al origen de la noticia que es un podcast o chat en alemán entre varias personas. https://www.ndr.de/nachrichten/info/coronaskript324.pdf (PDF) No voy a entrar en si Drosten es una gran autoridad en el campo o no porque nunca he oído su nombre. Demos por aceptado que es alguien de cierto nivel.

Vemos que la transcripción del intercambio que tuvieron tiene 25 páginas donde hablan de varios países pero no de España. Solo al final, cuando ya están echando el cierre, una tal Korinna Hennig dice "y no hemos hablado de España y Portugal que tienen índices de vacunación muy altos" y Drosten dice "no es porque tengan menos negacionistas ni porque tengan gente más creyente en la ciencia sino porque han tenido una terrible experiencia, muchísimas muertes y un confinamiento severo".

Es un comentario de pasada, sin más. Nadie dice que "España es la envidia de Europa" y el comentario se limita a explicar que el que la gente se quiera vacunar en España no es porque seamos más listos, ni menos negacionistas, ni más científicos sino porque tuvimos un índice de mortalidad tan alto que la gente se acongojó. Para mi es un comentario neutro o negativo pero Huffington Post lo retuerce y le hace decir lo que no dice porque hubiera sido más ajustado a la verdad decir algo como "Un alemán del que nunca hemos oído hablar dice que el motivo por el que los españoles se vacunan más es por la alta mortandad y los confinamientos". Es decir, el HuffPost se inventa el gran titular y debajo pone lo de "y no todo es bueno" cuando esto último es lo que sí es real.

Han encontrado un aspecto positivo, la disposición a vacunarse, que se produce como consecuencia de algo muy negativo, la alta mortandad. Pero no hay "envidia" alguna. Nadie ha dicho "que pena que no hayamos tenido la misma mortandad en Alemania que España y así la gente ahora tuviera más inclinación a vacunarse".

El estado del periodismo da pena. Se ha perdido toda objetividad y rigor y solo se buscan lectores a costa de lo que sea. El titular tiene muy poco que ver con la realidad objetiva. Es periodismo basura.

Y el titular de este hilo abandona el "y no todo es bueno" para solo poner que somos la envidia de Europa. Ya solo queda retorcerlo un poco más y tenemos un titular para El Mundo Today.

Es patético que queramos agarrarnos a un comentario hecho de pasada por un alemán desconocido en un podcast que ni iba sobre España ni siquiera es un comentario positivo sino más bien neutro o negativo. Tan poco nos estimamos que necesitamos asegurarnos nuestra propia estima con una tontería como esta?

La realidad está reflejada en los datos que puse anteriormente. España hizo una gestión de la pandemia desastrosa y no apunto a nadie en particular. España entera hizo una gestión desastrosa. Tuvimos una mortandad desproporcionadamente alta, los confinamientos se hicieron de forma descoordinada, chapucera e ilegal, la economía se derrumbó como en ningún otro lugar, la deuda pública se disparó, etc. todo está soportado por las fuentes que he citado.

Es mi opinión que los españoles haríamos bien en dejar de pelearnos y en analizar las causas que hacen que tengamos los peores indicadores económicos y sociales. El negar la realidad, el insultar al que aporta datos y busca soluciones, no soluciona nada. Lo primero necesario para solucionar un problema es identificarlo y aceptar que existe y que deberíamos corregirlo.

En fin, veo que en este foro hay un ambiente de insultos y ataques personales que no va conmigo porque no es la primera vez que pongo unos datos y nadie los comenta ni los cuestiona sino que directamente me insultan. Pongo datos contrastados y me llaman fanático. Yo venía buscando conversación inteligente, sana, afable y no insultos pero me parece que aquí no va a ser posible.

N

#84 que no lo dicen los españoles, lo dicen los otros países.

D

#84 se refiere, obviamente, a la adherencia a la campaña de vacunación. Poca comprensión lectora o manipulación...

a

Pues curiosa noticia, porque hace un año cuando decias que el confinamiento español fue muchismo mas bestia que el de la mayoria de paises (a los que apenas se le podia llamar realmente confinamiento, ya que en el resto de paises lo que hubo fue mas bien un cierre comercial) muchos te saltaban a la yugular.

Ni puta idea el virólogo este ,no es ni solidaridad , ni militares, ni estudios de no se que , la conversación que más he oído es "¿te la vas ha poner? Pues claro melapongoyatomarporculo questoyhastaloshuevos"

eltuitero

#2Por la Costa del Sol se pasearon también...

D

No no no, nada de eso. Somos la envidia de Europa porque nuestros políticos son unos excelentes gestores y de ahí los datos, no como cuando las cosas iban mal, que entonces era culpa de la ciudadanía imbécil que habita este gran país.

D

#58 bueno, al gobierno se le achaca todo lo malo....

Tienen derecho a ponerse medallas....

Como lo q va a subir la economia con las ayudas: q no sera gracias a ellos? Ni q bajara con el COVID, y se les achaco igual....

R

el hecho de que busques que te lo expliquen es preocupante.

1 2