Hace 13 años | Por --62628-- a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 13 años por --62628-- a recuerdosdepandora.com

En la isla de Lindisfarne, al norte de Gran Bretaña, se fundó un monasterio en el año 635. Aquella isla, con el paso de los años, se convirtió en un lugar de peregrinación, hasta que, en junio de 793, unos paganos llegaron desde el norte. Estos paganos saquearon la isla, mataron a todos los habitantes y prendieron fuego a todas las casas. Este fue el primero de muchos ataques más que estaban por llegar, Europa Occidental acababa de conocer al pueblo vikingo.

Comentarios

l

#2 Parecido a los albano kosobares que asaltan empresas en pabellones industriales limpiando las cajas de caudales.

j

#2 Y no llegaron a Roma, por que no sabian donde estaba, lol. No es broma, llegaron a Luna, creo q se llamaba, por que la confundieron con Roma, y se llevaron la cabeza del obispo pensando que era la del Papa

Moule

Un texto que compara el Imperio/República Romano o la dinastía Omeya con estos saqueadores es simplemente una broma de mal gusto.

w

#8 Siendo puristas...no descubrieron nada, puesto que ese continente llevaba poblado unos cuantos miles de años

http://es.wikipedia.org/wiki/Llegada_del_hombre_a_Am%C3%A9rica

#11 No tiene porqué , como todos los pueblos , fueron evolucionando y adaptándose a otros modos de conquista saqueo, no fueron simples saqueadores, tampoco llegaron al nivel de los "imperios " que comentan, pero tuvieron gran influencia en toda la zona del norte de Europa y la antigua urss

Saludos

Floppy85

#12 para ellos si que descubrieron nuevas tierras,y a los nativos que vivían en ellas, lo mismo que los nativos descubrieron barbaros invasores. No deja de ser un descubrimiento, al igual que el descubrimiento de colón, el ser humano no para de descubrir cosas que ya existen.

D

Restos vikingos la América de antes de Colón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Colonizaci%C3%B3n_vikinga_en_Am%C3%A9rica

AlonsoQuijano

#3 Lo importante de Colón no fue el llegar el primero, que está claro que no lo hizo, sino que a partir de ese momento se establecieron rutas "continuadas" entre los dos continentes.

k

Por si alguien no lo sabe, en un pueblo de Pontevedra llamado Catoira se celebra todos los años el primer domingo de agosto una Romería Vikinga, para rememorar el ataque que sufrió el pueblo por parte de hordas vikingas.
Por si queréis ver los restos de la fortaleza:
http://www.castillosnet.org/programs/castillosnet.php?tip=vis&dat=pontevedra/PO-CAS-002&fot=0&num=1

ChingPangZe

El gran merito de los Vikingos sobre Colon y cia es los barcos que usaban, casi no hay diferencia entre un drakkar y una carabela.

Tannhauser

#22 Creo que jústamente eso es lo que defiende #18.

Martes13

Falta el nombre clave: Vinland

D

#15 Hombre, sólo tienes que observar que los rasgos indígenas son claramente orientales. El Hombre cruzó a América por el Estrecho de Bering cuando no era tal y la tierra estaba unida, eso es un hecho.

Floppy85

#25 yo la verdad es q no stoy muy seguro de que eso sea cierto. Ya que la formación de la tierra a partir del pangea, ha separado los continentes, formando el atlántico. Estrechando lo que ahora conocemos cm el estrecho de Bering, dudo que aquello estubiese unido nunca. Si el ser humano se estableció en América, es como se piensa de humanos nómadas que se establecieron allí en la prehistoria, formando parte del origen del hombre en América. Y no como descubridores. Planteamientos puramente modernos.

Pegaso666

Me parece alucinante que entonces fueran los más brutos y hoy sean un ejemplo para el mundo.

cardogar

Estuve hace poco en Oslo y visité el museo vikingo de la ciudad. Conservan dos barcos en perfectas condiciones que habían sido usados en ceremonias funerarias. Bajo mi punto de vista lo increíble de los viajes de los vikingos por mar es la tremendas distancias que recorrían con unos barcos tan simples y rudimentarios!

http://en.wikipedia.org/wiki/Viking_Ship_Museum_(Oslo)

Floppy85

los verdaderos descubridores de América

D

#8 :facepalm:
Como bien dicen #9 #10 Lo importante no es llegar sino ir y volver a ir y volver a ir y....

Floppy85

#14 no fueron solo una vez

Floppy85

#9 hace muchos siglos antes del medievo, que civilización vivía cerca del estrecho de bering? me da a mi q ni a los mongoles ni los chinos, les dió por cruzar.

Jiraiya

#8 Lo dieron a conocer al resto del mundo? Ese descubrimiento no puede quitar valor al cambio de mundo que provocó el viaje de Colón y su puesta en conocimiento al resto del planeta.

Floppy85

#10 no es comparable, los vikingos eran exploradores y saqueadores, Colón era un colono, su repersución en su época, no se podría haber dado en la época de los vikingos, 500 años antes.

Moule

#8
Los verdaderos descubridores serán o los primeros seres humanos en poner pie en ese continente, o los primeros seres humanos en darlo a conocer al resto del mundo. En ningún caso estaríamos hablando de los vikingos.

siempreloqueyodiga

#8 Bueno, es cuanto menos aventurado tu comentario. América ya estaba poblada cuando llegaron los vikingos, y esos hombres no nacieron por generación espontánea.

Floppy85

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1239803/order/23">#23 t digo lo q al # 12 leete el # 21