Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a tremending.publico.es

Nación Rotonda ha publicado dos fotos que muestran la diferencia de la estampa de la Gran Vía madrileña con el tráfico habitual (cuatro carriles más dos carriles Taxi/Bus) y la experiencia actual de cerrar el paso al tráfico, restringiéndolo al transporte público y servicios esenciales.

Comentarios

D

#3 ¿Nos tenemso que aconstumbrar a los atascos de taxis y autobuses?
lol

D

#6 Sólo al principio. En el ejemplo que he puesto de Bilbao ya no hay ni atascos ni nada. El tiempo hará que la gente que se mueve en coche evite esa zona y busque rutas alternativas.

D

#7 Te digo que los atascos han sido de taxis y autobuses, no de gente que se mueve en coche.

D

#14 Pero es por la novedad, con el tiempo se reorganizan líneas, rutas, ...

D

#17 Si claro, con no pasar autobuses por la gran vía y así no poder conectar Salamanca con Argüelles, problema resuelto lol
Menudo postureo de medida se han marcado, una chapuza.

rutas

#18 Esto lo hace Londres o París, y es cojonudo. Lo hace Madrid, y es postureo.

Corrijo: Lo hace Madrid con un alcalde del PP, y también es cojonudo. Lo hace Madrid con un alcalde de izquierdas, y es postureo.

D

#19 Muchos comercios no han notado nada. Directamente cerraron porque grandes cadenas fueron como buitres a comprar locales. Y si van esas es porque el pastel es suculento.

anxosan

Jane Jacobs publicó en 1961 un libro (Muerte y vida de las grandes ciudades) en el que decía que en las grandes ciudades las aceras deben tener un ancho de unos nueve metros como poco.

Parece que 55 años después, Madrid empieza a pensar que es una gran ciudad.

s

#12 las aceras de la gran vía ya miden más que eso. Se reformó hace muchos años.

Elián

#15 Lo dudo mucho.

rutas

#15 No es verdad. En ningún tramo llegan a los 8 m de anchura. Lo puedes consultar en los planos de Catastro, como acabo de hacer yo.

D

#15 Deja de hacer el ridículo.

Elián

#10 No es una cuestión de derechos, porque nadie tiene derecho a ir por calle preciados, es un tema de planificación urbana... La gente tiene que acatar lo que la mejor planificación dicta.

Rubalomen

A mi me flipa el ombliguismo que hay en Madrid, como si se hubiera transgredido el espacio-tiempo o algo así peatonalizando una calle. Es lo más normal del mundo y hoy en dia es la tendencia en toda Europa, sobre todo en los centros de las ciudades. Pero claro "como es la Gran Vía...". Pues lo lógico es precisamente que sea en el centro donde se hagan estas cosas, que es lo que se satura con mayor facilidad.

D

#24 Eso díselo a los voceros de la caverna y a la espemierda que son los que vociferean y hacen ruido. La mayoría de los que vivimos en Madrid lo tomamos con total naturalidad y estamos encantados.

Rubalomen

#35 Me alegra leer eso, espero que sea verdad que sois mayoría que a la gente no le cale la espemierda.

poyeur

¿Se podría llegar a soterrar el tráfico de Gran Vía?

D

#20 Dentro de 80 años cuando se alivie la deuda y salga otro megalómano como Gallardón. Es absurdo (e imposible, con el metro ya está el subsuelo bien aprovechado)

D

¿transporte publico? Que vayan andando o vehiculos para minusvalidos.

La calle para la gente y el metro para los pasajeros.

Si acaso, cuando no haya gente a las 5 de la mañana, para el transporte.

D

#1 Emmm "la calle para la gente". No se de que planeta vienes, pero en Madrid, esos coches que ves en la foto, así como el metro, no son de adorno, son utilizados también por GENTE, en ellos va gente, se traslada gente...

D

#4 Se trasladan pasajeros. Los peatones van andando.

Elián

#4 Madre mía cómo están las cabezas... No seas troll.

D

Yo no lo veo mal, es mas, creo que es necesario porque el 90% del tiempo tienes que ir esquivando gente y es un horror "pasear" por esa zona.

s

Que foto más mentirosa. Ayer pasé por ahí durante 20 minutos y ya vi una ambulancia atrapada entre tres autobuses.
La gran vía es una zona comercial y es normal que este llena de gente en Navidad. Pero atascar así una calle tan importante para el tráfico es una temeridad.
De una u otra forma quieren desprestigiar la Navidad.

s

#8 Mucha gente va a Madrid a hacer sus compras navideñas. Si es un caos da mala publicidad para el turismo.
Igual que en muchos sitios hay turismo de playa o cultural, en Madrid hay mucho turismo de compras.
Claro como las compras y la Navidad consumista son el demonio para estos, lo quieren desprestigiar.

D

#11 Tienes razón en lo de las compras pero no se que es mas caos, si los atascos en todas las calles principales de la ciudad porque todo el mundo quiere ir a esos sitios a comprar, o que esos sitios estén tan abarrotados de gente que no puedas andar y sea un completo agobio. Con ambas se te quitan las ganas de ir la verdad. Todo se arregla estudiando zonas de paso alternativas para los vehículos.

D

#11 tinfoil

sotillo

#5 Di que si, yo sólo dejaría pasar ambulancias y policías, los demás ya tienen el metro

rutas

#5 ¿Peatonalizar una gran calle comercial en época navideña es desprestigiar la Navidad?

No sabes lo que dices.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 Por eso lleva tantos años peatonalizada la calle Preciados y aledañas, porque no hay comercios y ahí no se desprestigia la Navidad.

rutas

#30 Ya te digo.. Es la cantinela de siempre... La caverna mintiendo a los ciudadanos y tratándolos como si fueran idiotas. Y luego, cuando los comerciantes declaren lo bien que les ha ido con esta medida, esa misma caverna pasará de comentar el asunto. Son taaaaaan cansinos.

D

#5 No es bueno comentar cuando uno está tajado. Suelta la botella y sal a la calle a que te de un poco el aire.