Hace 12 años | Por --118138-- a pagina12.com.ar
Publicado hace 12 años por --118138-- a pagina12.com.ar

Hay empresas que roban en nombre de la corona imperial para la cual trabajan sin que nunca les pase nada. Goldman Sachs es una de ellas. El banco de negocios norteamericano llenó sus arcas con un botín de 600 millones de euros (800 millones de dólares) cuando ayudó a Grecia a maquillar sus cuentas a fin de que este país llenara los requisitos para ingresar en el euro, la moneda única europea. La información no es nueva pero hasta ahora, se desconocían los detalles más truculentos del mecanismo con el cual Goldman Sachs engañó a los gobiernos.

Comentarios

D

#3 Porque, en realidad, no hubo ningún engaño. Todo el mundo sabía lo que iba a pasar. Pero, igual que una multinacional necesita pequeñas empresas a la que expoliar, Alemania necesitaba a Grecia dentro del euro.

DaniTC

#5 ¿Puedes explicar por qué? Es por desconocimiento. Si tienes tiempo, te lo agradecería ya que me ha llamado la atención lo que has dicho.

g

#5 Tal vez no hubiera ningún engaño, pero si mala fe. A ver si estos señores no saben las consecuencias sobre la población de un país y las desgracias que acarrea sus malas praxis.

angelitoMagno

#3 Perfecto, así sabrá detectar trucos de estos, al ya conocerlos.

u

#11 Voy a poner un zorro a que me cuide el gallinero, a ver qué pasa.

angelitoMagno

#19 Es lo que hizo Roosevelt cuando nombró al conocido especulador J.P. Kennedy para controlar el mercado financiero. Hace falta un ladrón para controlar a los ladrones, defendió Roosevelt. Y parece que le dio buenos resultados.
http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_P._Kennedy#SEC_Chairman

conmimeknismo

#3 Si, mismamente para descojonarse

Penetrator

#3 Ese truco sí que es bueno.

w

#15 Yo lo llamo contabilidad imaginativa.

Saludos

GuL

En #20 queria poner:
#16 Yo lo llamo redactar con el culo.

Fix'd

bernabe

#38 Lo has explicadoperfectamente,gracias.

l

Lástima que el artículo sea más sensacionalista e incendiario que clarificador, #38 lo explica en pocas palabras, redujeron su deuda ficticiamente a la mitad para pasar la barrera de entrada al euro, ingeniería financiera o mejor dicho estafa financiera "legal". No es una noticia nueva se sabe desde hace mucho, lo nuevo son los detalles, los nombres las cifras...

GuL

#38 y #42 Gracias, esa parte la he entendido. Pero eso no lo pone en el artículo.
Simplemente lo nombra por encima, no lo explica y redacta el resto con el culo.

PD #42 Que se note que somos frikis lol

Feagul

#44 Yo no soy friki! Soy mago nivel 20!

Feagul

#15 Desde mi humilde opinión lo que creo entender del artículo es que se utilizó un valor del dólar para contabilizar el PIB y otro diferente para calcular la deuda.

De esta forma si produzco 100 monedas de mithril y tomo como valor al dólar de tasa de cambio 1.5 tengo 150 dólares de PIB

Y si de deuda tengo 100 monedas de mithril y tomo la tasa de cambio del dólar a 1 tengo una deuda de 100 dólares. Por lo que aparentemente gano más de lo que debo.


Como se puede hacer esto? cogiendo diferentes valores del fluctuante dólar en 2 fechas diferentes..

Me parece tan burdo que no puede ser verdad...

l

#10 Pues estara mal escrito pero tu no sabes leer. Pone claramente 60% de deuda sobre el PIB y 3% deficit.
El Tratado de Maastricht de la Unión Europea fijaba requisitos rígidos para integrar el euro: ningún miembro de la Zona Euro podía tener una deuda superior al 60 por ciento del PIB y los déficit públicos no podían superar tres por ciento

safull

#12 Los criterios de Maastrich estan claros. Lo que no esta claro que es lo que hizo GS con la deuda y deficit Griego. ¿De donde a donde llevo cada uno de ellos?

GuL

#18 El artículo está mal redactado. Amén de que usa tiempos verbales inadecuados. Parece traducido con google translator o algo así.
Basura en portada.

PD Que no quita para que lo que diga sea verdad pero joder, que lo digan bien que no cuesta tanto.

#14 Yo lo llamo redactar con el culo.

Coronavirus

#10 ¡Hacen cosas que no entiendo, tienen que ser malvados!

D

D

¿Y no se les puede plantar una buena demanda por estafa desde la UE?

p

Y en España ponemos al director de Lehman Brothers como ministro de Economía (Luis de Guindos). Son todos la misma mafia.

Naiyeel

Sabemos quienes son los culpables de la mierda que estamos tragando, pero nadie tiene poder para hacer nada.

Tiy

"... apuesta suicida que el capital hace en beneficio propio contra la humanidad."

Menudo desprecio hacia la propia especie.

oneras

Porque no es una crisis, es una estafa en toda regla que ha producido una crisis de la cual los estafadores se están lucrando. Si esto no es criminal, no sé qué lo es...

D

Se llama "patente de corso"

d

Alguien sabe cuanto cuesta un rifle de francotirador?

natrix

Y Rato o no vio o no quiso ver.

alehopio

Y ahora son también Goldman Sachs asociados a los demás grandes bancos los que cobran por la quiebra

La decisión de ISDA sobre los CDS en Grecia afectará bonos de Irlanda, Portugal, Italia y España [en]

Hace 12 años | Por alehopio a gulfnews.com

dudo

¿Se considera truco entrar con una pistola en un banco?

D

truculentos y se dejan todos los caracoles yo ya no digo nada, será que es superior a la capacidad de hijoputez que podemos sospechar de una entidad con sus fuentes de fondos......

D

Conspiración para alterar el precio de las cosas no es un delito? Estos deberían estar todos en cadena perpetua!

c

¿Y esto no es terrorismo?

D

Lo ingenuo aquí es pensar que efectivamente Goldman Sachs "engañó" a todos los gobiernos europeos. Así nos va.

m

Goldman Sachs hizo lo que sabe hacer. Esto es como culpar al tiburón por comerse una vaca que previamente otros han empujado. La culpa es de los políticos que se prestan a estos chanchullos que llenan sus bolsillos mientras vacían las arcas públicas. Si los políticos no hubieran estado de acuerdo, Goldman Sachs no podría haber hecho lo que hizo. También tiene su parte de responsabilidad la cúpula de la UE de la época que casi dejó sin salida a los países pobres ("os metéis en el euro o se os acaban las ayudas"). Qué asco, es absolutamente repugnante.

charliechin

Intento de comentario ingenioso en contra de este hijo de puta. Comentario a favor de la huelga general. Despedida.

Skarin_V

Ellos ganan muchísimos millones y nosotros los perdemos.

h

No menterao de naica

DisView

#29 Creo que ni el que lo ha escrito se ha enterado... o no lo ha sabido plasmar en forma de artículo.

kassyo

Y pensar que ninguno de estos jodidos psicopatas financieros vaya a pisar carcel me pone enfermo.

En cuanto dejen de saquear a los paises fastidiados, volveran a dejar correr el dinero barato empezando en nuevo ciclo Bonanza->...->Crisis.

Solo que esta gente nunca esta de crisis...

D

#17
En mi cabeza, al leer bonanza, acaba de saltar una chispa de una neurona a otra.

En el opening de la serie Bonanza, había un mapa ardiendo. Pues he imaginado un mapa de europa ardiendo.

Esa es la bonanza que necesitamos para parar esta crisis y las siguientes.