Hace 15 años | Por Tanatos a lanacion.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a lanacion.es

Zapatero, ha subrayado hoy que la gran tarea nacional pendiente por parte del Ejecutivo y las Comunidades Autónomas es la educación de los jóvenes, y no un despido fácil o libre, ante el que ha vuelto a expresar su rotundo rechazo. Zapatero ha resaltado que, después de que se haya conocido que España tiene mejores datos económicos que los que han hecho públicos otros países, nadie podrá discutir ya que la crisis que se vive es mundial, y ha señalado que la diferencia es la forma en que se puede reaccionar ante ella.

Comentarios

esp1234

Pues lleva ya unos cuantos años gobernando ¿a qué espera para hacer una reforma educativa?

Fingolfin

Hombre, este es el señor que antes de ser reelegido dijo que no había que tocar la educación porque lo que se necesitaba es "estabilidad", y cuya ministra de educación resuelve los malos posicionamientos en los rankings de educación europeos con un "es que no saben medir"...

#2 Educación para la Ciudadanía no va a sacar a España de la crisis

p

La gran tarea es cambiar el sistema de educación y devolverle a la formación profesional su sitio.Hay niños que con 14 años tienen claro que desean aprender un oficio pero los tenemos hasta los 16 en la base.Y a eso provoca mucho abandono escolar y precaridad a la hora de trabajar.

c

#3 Yo estaría de acuerdo con el despido barato si existiera un verdadero programa de ayudas al desempleo, donde al trabajador se le garantiza que no va a tener problemas para vivir. Es decir, tener el modelo de la "Flexiguridad". Donde el trabajador le puede decir al empresario ahi te quedas. Así verias como mejoraban las condiciones.

rafaelbolso

#1 Se llama Educación para la Ciudadanía, algún partido bastante popular no hace más que poner zancadillas, temen que la gente pueda pensar por sí misma.

Con respecto a lo dicho por ZP, es obvio que el despido más barato al trabajador no le favorecerá en nada y que la inversión en formación es lo mejor que podemos recibir para poder competir con el resto de europeos.

s

el despido mas barato favorece la contratación pues el empresario no temerá que el nuevo contratado se convierta en un lastre si las cosas se ponen feas.
Obviamente también favorece el despido luego habría mas movilidad laboral.

Xtasy

Tienen mucho trabajo: "Mi padre no eres tú, es Dios"

Hace 15 años | Por Yiteshi a publico.es

rapazz

#7 No termino yo de ver claro eso de la flexiguridad ¿Cómo se evitan los abusos al sistema, tanto de una parte como de la otra? Pregunto desde la ignorancia y partiendo de la base de que en España los habría.

#3 Yo he visto como un jefe decía a sus empleados, a tres días de que comenzaran las vacaciones, que se recortaban de 15 días a 5 porque se había organizador mal. Algunos trabajadores ya tenían dada la fianza de los hoteles a los que irían y los billetes de tren/avión comprados. Quién se negara quizá no fuera renovado. No me gustaría imaginar a ese jefe con capacidad de despido barato. O cambia esa mentalidad o abaratar el despido en España provocaría más problemas que soluciones.

vviccio

Si cuando sobraba pasta no hicieron (PPPSOE) gran cosa ahora no creo que tengan mucha predisposición.