Hace 7 años | Por doctoragridulce a nuevatribuna.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a nuevatribuna.es

España, Francia y Portugal simularon este martes, sin ninguna otra información previa a la ciudadanía y sin especificar la emergencia de referencia del simulacro, un gran apagón en toda la franja norte peninsular, coincidente en su zona de afectación con la que tendría el GIC ("geomagnetic induced current") de un pulso electromagnético (EMP) natural.

Comentarios

m

#1 #3 seguro que fue un simulacro en diferido.

D

tan secreto que ni se nos ha ido la luz.

solrac79

#4 Y el artículo no dice nada sobre la duración del apagón.

g

#6 Quizás hayan "apagado" durante 0.1s, y nada se ha llegado a apagar.

pepel

El simulacro anunciado en Navarra ha sido de 'atentado yihadista' en un centro comercial.

Minha

#9 este segundo era adrede

Minha

¿Un apagón que afecta a millones de personas y sólo se enteran los de la tribuna nueva? anonadado me hayo

pablicius

#3 anonadado me hayo Psst... me hallo.

Minha

#7 ups, ya me cayo y no digo nada más.

pablicius

#8 ya me cayo Psst... me callo.

ipanies

Me imagino que al igual que cuando en el colegio se hacían simulacros de incendios, no se le prendía fuego al edificio, en un simulacro de apagón, no se desconecta la energia. Imagino que si existe un simulacro, sera para comprobar las interconexiones de las lineas y ver que posibles puntos críticos puede haber.

Unregistered

Aunque puede que, en realidad, el macro simulacro de gran apagón de todo el norte peninsular que ha tenido lugar solo tenga que ver con una "invasión de ardillas voladoras", o de "zombies", empeñados en acabar con el suministro eléctrico del norte peninsular, y que lo del mapa de impacto de una tormenta solar extrema, un nuevo evento Carrington, en la península ibérica sea mera coincidencia.

tinfoil

D

A los nueve meses del gran apagón de New York se incrementó notablemente la natalidad, ahora y con aquella experiencia, se buscaba evitar que los bilbainos se extinguieran, ya veremos en nueve meses lo que ocurre

D

#12 Nada, porque no se ha ido la luz en ningún momento.

elareo

Y por qué iban a darle mayor relevancia a el hecho de que hayan hecho un simulacro en la red electrica si no ha afectado en nada al ciudadano?? menuda gilipollez de opinión-noticia.

Me congratula que hagan simulacros de estas cosas, hace que no pierda la fe en la humanidad.