Hace 11 años | Por --45633-- a fernastro.com
Publicado hace 11 años por --45633-- a fernastro.com

Es que pese a que Microsoft prometió que tendría casi los mismos requerimientos de Windows 7 y la caja del mismo sistema operativo lo asegura, en la realidad no pareciera ser tan así, con fabricantes que solo permiten actualizar equipos fabricados desde 2011 en adelante u otros que solo soportarán el upgrade al Ocho en un puñado de computadoras. Todo lo demuestro en el siguiente (y extenso) artículo

Comentarios

Sheldon_Cooper

#6, al menos no lo hizo con el Hacha.

D

#6 La redacción es terrible... centrémonos en el contenido.

Sheldon_Cooper

También pasa que si el usuario es T.I. (tecnológicamente incapaz)... En fin, no voy a entrar en el criterio que puede tener un usuario que se cambia a otro SO por el aspecto estético y su dudoso criterio estético.

"Mi equipo es un HP Pavilion dv6-3077la. Tomen mucha nota lo del “la”. Aparte de representar que es un equipo para venderse en Latinoamérica, significa que lo caparon en alguna función puntual. Y es que la versión para otros paises del mundo, como Canadá ¡incluye una pantalla táctil! Asombroso, si tuviera la no latina, ¡tendría una computadora completamente compatible con Windows 8!"

No conozco los HP Pavilion y no voy a ponerme a buscar info de ese en concreto, pero los fabricantes sacan muchas versiones de la misma placa. De mi netbook hay una edición con modem 3g interno, mientras que el mio en concreto solo tiene su ranura sin el hard correspondiente. Mi otro portatil tiene un led de bluetooth, que se enciende a veces junto al de la wifi aunque no tiene bluetooth alguno la placa aunque otra versión de este modelo si. En muchos casos las diferencias regionales se limitan a poner la eñe en el teclado. Que exista un Pavilion con el mismo numero de modelo y pantalla tactil no significa necesariamente que la versión latinoamericana esté capada, sino que probablemente en su país como en cualquier otra parte vendan ambos con tactil y sin ella si lo pides. Pero claro, si lo compras en un centro comercial, allí compran el modelo que menos posibilidades tienen de tener que comerse con patatas. Y que tiene que ver eso con la compatibilidad con Windows 8?

"También hice otra cosa, ir a la web de soporte de HP. Ahi descubri que mi equipo NO TENÍA drivers para Windows 8, y que justo los que más faltaban eran los más delicados: El de la placa madre, gracias al cual en el Windows 7 se podía controlar la temperatura del equipo, lo que evitaba la sobrecalentura que experimenté con Windows 8."

Cuando ves "drivers de la placa" generalmente son drivers IDE y SATA, no tienen nada que ver con la temperatura. A menos que tu fabricante sea un mierdas que te incluye mil programas junto a los drivers, y ahi te metan el pequeño panel de temperatura y tal (como hace creo que Acer).

"Por norma general, todos los computadores, portátiles y de escritorio, fabricados en 2012, pueden actualizarse sin problemas al Ocho. Aunque en verdad, yo no estaría tan seguro. Sobretodo si se trata de un equipo barato precargado con Windows 7 Starter o Home Basic."

Yo lo estoy usando (aunque no como SO principal, sino para lanzar juegos que no van en Crossover) en mi dual core de 2007 a 2ghz con 1 gb de RAM y en un core2duo de 2008 a 1,7 ghz con 2 gb, y me van exactamente igual que en Win7. En el netbook no he probado ni tengo intención de hacerlo porque ya el win7 lo arranqué solo para cambiarle el wallpaper y vaciar la partición de rescate para aprovecharla para Ubuntu (y ahora Mint). Creo que el autor confunde "posibilidad de actualizar" con que el fabricante tenga licencia para actualizar ese equipo a través de ellos. Que se pueda actualizar (entendiendo por instalar el nuevo manteniendo config y apps del viejo) depende solo de la edición de win7 que tuvieras. E instalar.. se puede en cualquier cosa que tenga SSE2 y 1 gb de ram. Pero si he llegado a instalar el Win7 en un p3 866 con 512 megas y una geforce2mx y se podía usar (en monotarea, claro).

Y el tema drivers... cualquier driver para Windows vista va en win7 o win8, la arquitectura de drivers no la han tocado desde Vista. Si el usuario no sabe forzar un driver no se que hace instalando manualmente un Windows.

D

Porque los fabricantes quieten vender más equipos. Obvio.

D

#1 Pero llegando al punto que equipos que están a la venta no son compatibles (aunque puedas hacer la instalación).

D

#2 Si puedes realizar la instalación, son compatibles.

D

#3 Léete todo el artículo (las cinco partes)

capitan__nemo

El problema es que le toca ser el sistema malo.
windows 98 "bueno", windows ME "malo", windows xp "bueno", windows vista "malo" (pero que muy malo), windows 7 "bueno"... y windows 8 tiene que ser malo, le toca.

Fuera aparte de esto. El problema no es de windows 8 sino de los usuarios que se lo tienen que comer con patatas en sus pc-s, portatiles y tablets.

D

#9 Pues si, esta misma mañana vino el señor de Microsoft a mi casa con la 9mm. a apuntarme a la cabeza para que empezara a usarlo.

Fuera aparte de esto, después de llevar un tiempo ya usando Windows 8 (y en escritorio) es mucho mejor que Windows 7 (que ya de por si era muy bueno)

capitan__nemo

#10 Tu perteneces al 1% que esta informado y conoce estos temas, pero el otro 99% tira con lo que venga en el aparato nuevo, o se traga las "verdades" de la publicidad y la propaganda. Es lo mismo que con los votos, algunos se tragan las patrañas y los golpes de efecto mediatico en las campañas electorales y asi estamos.

D

#11 Pues lo mismo pasa con android, y no veo que nadie vaya por ahí diciendo que Google "obliga" a la gente a que se lo coman con patatas en sus smartphones y tablets.

D

#12 Demagogo!! Si Windows está tan extendido es porque Microsoft te obliga a punta de pistola. Si Android está tan extendido es porque se lo ha ganado a pulso, siendo el mejor SO móvil de la historia y que además está desarrollado por el paladín del software libre Google.