Hace 11 años | Por --23023-- a vegamediapress.com
Publicado hace 11 años por --23023-- a vegamediapress.com

Fue un gran pelotazo. Murcia iba a ser la California de Europa. Así lo anunció urbi et orbe en 2007 el presidente murciano Ramón Luis Valcárcel. Tenía motivos para ello. De norte a sur, de este a oeste, en la Región de Murcia proliferaban decenas de urbanizaciones, campos de golf, hoteles, que anunciaban la llegada masiva de miles de turistas de todo el mundo.

Comentarios

Spain_is_different

#7 Tan hilarante o mas es que todo Dios (politicos,banqueros,empresarios)ha salido con las manos llenas de dinero y no se investigue lo mas minimo,la triste rutina de taparse unos a otros.
Y para mas inri si tienes tus "ahorrillos" en algun paraiso fiscal,calcetin etc.. los das el 10% a los pepesunos y nosotros a seguir pagando sus pufos,hilarante y demencial.

wat_son

#7 Quizás esto te explique el por que de las cosas:
Los re-peperos

Hace 11 años | Por RoyBatty66 a whomples.es
Publicado hace 11 años por RoyBatty66 a whomples.es

con un toque de humor.

D

#7 ¿Los peperos merecen otra guerra civil por haber gobernado mal?
Hace falta ser muy mala persona para decir esto y muy demagogo. La guerra civil fue una tragedia y no debe repetirse jamás.
Además te falla la base: donde han gobernado los socialistas sí que es de verguenza. Extremadura, Andalucía, hasta la antaño poderosa Cataluña habéis dejado hecho un solar. Por no hablar de la gestión ZP y compañía al frente del gobierno central. Y esto sin remontarnos al pasado: la corrupción sin límites de los gobiernos felipistas, el terrorismo de estado practicado por el PSOE con el GAL.

No amenaces con la guerra civil, matón del teclado. Tú y todos los que te han votado positivo sois lamentables.

shinjikari

#45 hasta la antaño poderosa Cataluña habéis dejado hecho un solar.

Se cree el ladrón que todos son de su condición. Se cree el pepero que todos los demás son del PSOE...

D

#45 es gracioso que hables del GAl, cuando a todo el mundo (fuera de Euskadi y Navarra, claro) le parecía de puta madre que hubiese gente que se cargara vascos allá arriba, fuesen o no fuesen de ETA.
Otra cosa, estás seguro de que ha sido el tripartito quien ha dejado como un solar Cataluña? más de 20 años previos de CIU no tienen nada que ver? mejor analiza las cosas con un poco más de amplitud, por ejemplo para darte cuenta de qué ha pasado con los casos de corrupción en los juzgados tanto de unos como de otros (pista, caso Tamayo y la verbena de jueces que pasaron para juzgar a Fabra).

Pancar

#47 Esa afirmación de que "a todo el mundo (fuera de Euskadi y Navarra, claro) le parecía de puta madre que hubiese gente que se cargara vascos allá arriba, fuesen o no fuesen de ETA" es una barbaridad.

p

#7 ¿pepesunos o pesetunos?

d

#17 #18
No creo que flipe mucho. vete a marina dor, o a torre vieja y compara.
Lo unico malo es que todo esto acabara en manos de inversores extranjeros, que lo compraran por 4 euros, y se apovecharan de las circustancias.

D

#21 wall wall wall wall

Que otros estén peor no quiere decir que estos estén bien. Que todo es MIERDA.

d

#22
Por supuesto. Pero eso no quita el
Modelo urbanístico de los resorts de polaris sea mejor que lo que se había hecho anteriormente, ni que no sea cierto que la Region de Murcia se conoce en Europa gracias a campañas multimillonarias de publicidad que pago Polaris

D

#24 Y erre que erre. ¿Y QUÉ? Más azucar no da más riqueza. Después de "la que está cayendo" (pero ya te digo yo que no habrá un después) estarán igual de arruinadas y abandonadas que el resto de urbas de España.

da2010

#34 Vivi un año en murcia desde mayo del 2010 al 2011 y tienes razón en todo lo que dices,y no comento lo del aeropuerto porque es vergonzoso,lo utilizo valcarcel para las elecciones yo también hice la cola infinita para tener una posibilidad de entrar a trabajar en el aeropuerto de corvera,pero lo poco que había ya estaba todo dado..espero que vengan tiempos mejores para murcia y para toda españa

D

Mola bajar el Puerto de la Cadena (http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_La_Cadena), tomar la salida hacia San Javier (la zona de costa al norte del Mar Menor), y ver por el camino un rosario de urbanizaciones prácticamente enmedio de la nada más absoluta, a excepción de las explotaciones agrícolas de la zona. No vive ni el gato allí.

Y para rematar la faena, dentro de poco tendremos un flamante aeropuerto internacional, muy cerca de dicho erial, en la zona de Corvera. Proyectado para tener un tráfico de 1,5 millones de pasajeros al año, que es básicamente como si toda la Región de Murcia decidiera viajar en avión cada año.

D

Para ir viendo, la historia de Polaris World desde los ojos de meneame a través del tiempo...
http://www.meneame.net/search.php?q=polaris world

pichorro

Otro producto del apoyo descontrolado al ladrillo. Y aún así no aprenderemos...

j

#16 Soy Murciano y tu aptitud es cuando menos reprochable y un poco ignorante... El turismo de campo de golf se estaba basado en una situación economica boyante que no se va a volver a repetir nunca... Los campos de golf que mencionas cuando se dieron cuenta que eran demasiados y no conseguirian suficientes clientes, comenzaron a promover el golf entre los locales.... Cosa que causo como sabras si eres de por aqui que mucha gente que ni se planteo en la vida jugar al Golf se pusiese a jugar.... Pero eso fue sencillamente cuando un peon de albañil cobraba 3000 euros y el fin de semana se jugaba sus partiditas de golf.... ¿realmente piensas que eso se va a repetir?... Por dios despertad de una vez y no digais barbaridades.... ahora los campos de golf son unos secarrales y lo seguirán siendo por siempre, eso nunca jamas nos traerá nada, fue dinero estafado a los ciudadanos y jamas sera retornado ni como beneficios ni como nada.... despierta

Krazyel
neike

¿Y Camacho que dice de esto?

D

Las ruinas serán el recuerdo de lo que nunca deberíamos haber consentido.

Manolitro

Si todas las ayudas del gobierno del PP a Polaris World han sido un viaje a California que no tiene que ver con Polaris World...
Polaris recibió préstamos de las cajas exactamente igual que miles de constructoras en España

elchicoostra

El articulo es bastabte flojo, la verdad. No aporta nada al tema y no siquiera dice lo que nos ha costado concretamente polaris world a los contribuyentes. Parece decir que el 100% de las perdidas de CAM y Bancaja sea culpa de esrá empresa, cuanto ciertamente el socio mayoritario era un banco suizo. Cero documentación. Voto errónea.

d

#11 vegamediapress no es precisamente una fuente de información imparcial. Polaris invirtió su dinero, creo puestos de trabajo y dio a conocer el nombre de Murcia en media europa. Y los resorts de polaris, a diferencia de otras zonas de españa, no son moles de apartamentos en primera linea de mar, justo al contrario, grandes espacios en mitad del campo, donde antes había loma y tormos. Y los campos de golf de polaris son de lo mejorcito de europa.
La crisis les ha pillado como a todos. Pero ya pasara y entonces se verán los resultados para la región de Murcia.

D

Ains... que bonita era la vida entonces!



Todas nuestras casas están rodeadas de zonas verdes, parques infantiles, spas, gimnasios, intalaciones deportivas, bares y muy cerca de la playa

wat_son

#35 Intentemos no faltar al respeto por que yo no lo he hecho. La ESO no la tengo acabada, por que soy de los antiguos, EGB, BUP, COU y Licenciatura.

El proyecto original de polaris world, planteaba una cantidad de viviendas mayores que las que finalmente fueron construidas. Eso fue así gracias al voto en contra de PSOE, IU y una concejala del PP que finalmente voto en contra.
hay información por ejemplo en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Polaris_World#Pol.C3.A9mica pero tambien hay muchas noticias de prensa.
Lo de si estoy a favor de que la gente beba agua y ponga la lavadora, si que me parece un comentario fuera de sentido, por que no estamos hablondo de eso. No es gente que viva en un nucleo de población y a la que haya que abastecer por una sequia por ejemplo, estamos hablando de un modelo de negocio, que pretende crear grandes núcleos de población donde no existian en zonas sin recuros propios para ello, y creo que el tiempo ha dado demostrado que ese modelo de turismo y especulación urbanistica no ha funcionado.
Pero es sólo mi opinión.
Un saludo.

Edito. Se me ha ido la pinza. he visto un cero de más 12.00 Mil disculpas

wat_son

Y podiamos añadir a toda la historia de Murcia y sus multiples polaris world, como el PP de esa región y el PP nacional, utilizaron a pequeños agricultores de buena voluntad para defender proyectos como el plan hidrologico nacional que realmente no iban encaminados a atender las necesidades de la huerta murciana sino las ingentes necesidades de agua que el modelo de turismo de polaris world necesita o necesitaba.

elchicoostra

#29 El agua que riega los campos de golf de estas urbanizaciones el 100% agua reciclada de estos complejos residenciales. A ver, no mezclemos cosas ni faltemos a la verdad.

wat_son

#30 El agua que riega los campos de golf puede. El agua potable que se necesita para el abastecimiento de los megacomplejos y urbanizaciones (consumo domestico), desde luego que no es reciclada.
Si creas nuevos nucleos de población de la noche a la mañana evidentemente creas una necesidad de agua que antes no tenias.

El proyecto original de polaris pretendia construir 120.000 viviendas en Alhama de Murcia que es una población de unos 20.000 habitantes.

Manolitro

#32 Evidentemente, también estás en contra de que la gente beba agua y ponga la lavadora?
Condado Alhama, proyecto cumbre de Polaris World: Un secarral que no da para nada donde pasarían a vivir 30.000 personas, dónde está lo malo?

120.000 viviendas? Tú tienes la ESO acabada alma de cántaro? En fin...

D

#30 Claro, claro. Si tú me lo dices me lo creo.

elchicoostra

Perdona #29 era contestación a #28 !

DirtyMac

Yo lo flipé cuando aterricé en San Javier-Murcia el viernes pasado y el propio aeropuerto parece un campo de golf con pelotas, banderas, bunkers, y un montón de publicidad de campos de golf en la región. Patético.

D

#42 Lo que SÍ cuela es que IU, entre otros minoritarios, condenan la corrupción: TODA ELLA hasta las últimas consecuencias. Por cierto, PP y PSOE no la condenan sino que la defienden y justifican, al igual que sus votantes. Llámalo propaganda, llámalo simplemente sentido común y respecto a los votantes.

Entiendes lo que te estoy diciendo? O sigues cegado con tus prejuicios? Es por eso que IU no puede ser incluido entre "los de siempre". Si lo vas a criticar que sea con algo tangible.

h

#43 Lo que dices es falso. El único que ampara a los corruptos es el PP, el PSOE expulsa del partido a todo el que esté imputado. Otra cosa es que tú des credibilidad a las falsas acusaciones de corrupción que hace el PP.

El PSOE no es igual al PP por mucho que IU se empeñe en decirlo. Otra cosa es que IU solamente considere de izquierdas al comunismo.

Salu2

j

Pues mira los comentarios, hay escribe gente que vive en los polaris y dicen que si hay muchas viviendas ocupadas. Dicen hoteles como si hubiera doscientos mil. terminados creo que solo hay uno, el segundo cinco estrellas de la region de murcia, que tiene muy pocas habitaciones.
Es un ¿periodico? rojo que te cagas.

javicl

"Jai! I'm José Luis Hernández, president of Polaris World!"
Cada vez que lo veía en la tele (UK) me chirriaban los oídos

polvos.magicos

Murcia, donde vive el sol.

lameiro

Pasate ahora por la costa de Murcia y podras ver el bajón economico que ha pegado el asunto.

D

Pero si hasta tenían al entrenador de la selección de fútbol china haciendo anuncios para ellos, cómo no iba a explotar

consuerte76

Las culpas claramente son de Zapatero

chuse

Por que al final.... tenemos lo que nos merecemos....

D

Pelotazos hay para todos, Marina D’Or que guay.

D

¿Estos y sus amiguetes gobernantes no eran los que pedían el trasvase del Ebro para regar los campos de golf y tachaba a los catalanes de anti-españoles e insolidarios?

D

¡Hasta los huevos del PPIUSOE!

D

#40 Te pones cachondo al poner en el grupo político de "los de siempre" a IU porque te da pavor admitir que no han tenido pufos después de desproticar toda la vida con ellos porque sonunoscomunistas (like mi padre).

Que monooooo, que no, que no cuela.

No al #PPSOE

D

#41 Lo que no cuela es la propaganda de que IU es el único partido sin corruptos. Como si tuvieran un ADN distinto al del resto de los mortales o algo así. Que te quieras tragar semejante trola infantil es problema tuyo, a mí no me tienes que convencer de nada, tengo mis ideas bien claritas y encima respeto las de los demás. Hay cosas peores que la candidez y la ilusión.

D

Cómo os perdéis en insignificancias lol lol lol lol

Caso MALAYA (MAl desde Málaga , AYA hasta Ayamonte en Huelva) toda costa andaluza.
Titular alternativo para otra ocasión:
El pelotazo andaluz y sus amigos del PSOE lol lol lol lol lol

Y tú más lol lol lol

ieti

#19 Ah, si los otros también, me quedo mas tranquilo. Es la lógica del fanático.

De un país de incapaces intelectuales no se puede sacar mucho.