EDICIóN GENERAL
649 meneos
3210 clics
La gran fortuna de Francisco Riquelme, el registrador que ha guardado la plaza a Rajoy en Santa Pola

La gran fortuna de Francisco Riquelme, el registrador que ha guardado la plaza a Rajoy en Santa Pola

El periplo de Riquelme tiene varios ceros a la derecha. Además de lo ganado como recambio del expresidente, figura como registrador titular de Elche. A esto habría que sumar los beneficios que le reporta una empresa constituida la víspera del éxodo de Rajoy: Inlimur. Dedicada al cultivo de los cítricos, fue fundada en 1990 con 90.000 euros y su capital social ya roza los dos millones. Riquelme, mecenas y millonario de su pueblo, Abanillas (Murcia), posee un terreno de más de 50 hectáreas para el cultivo.

| etiquetas: francisco riquelme , registrador , santa pola
Comentarios destacados:                
#2 Los registros de la propiedad hoy en día no tienen sentido. Con los adelantos que hay no es necesaria la gestión privada de los datos públicos.
Es lo que tiene haber "estudiao".{troll}
#1 se dice así "eshtudiao" :troll:
#1 Entiendo que la gente critique la figura del registrador de la propiedad, sustentada por el estado y que no debería de existir. ¿Pero qué tiene de malo montar una empresa de cítricos? ¿Se pretende que la gente cultive sus propios limones en las macetas de sus ventanas?
#28 Es un empresario que gana dinero, luego es un explotador, probablemente sea uno de esos empresarios que sólo contrata trabajadores por el gusto de poder despedirlos después.

Hay que leer más cuñadéame
#44 Eso debe ser sí. Lo que molan son los empresarios que pierden dinero. ¡qué haríamos sin ellos!
#28 #44 Otro emprendedor de los cítricos, como Luís Bárcenas y Ángel Sanchís.
Los registros de la propiedad hoy en día no tienen sentido. Con los adelantos que hay no es necesaria la gestión privada de los datos públicos.
#2 Son privilegios medievales para el disfrute de unos pocos... Muy democrático todo...
#5 Teniendo en cuenta que cualquier ciudadano que cumpla los requisitos exigidos puede presentarse a las oposiciones para esa plaza, democrático sí es
#10 Claro y luego las plazas se las dan a los hijos de los que han dado carpetazo a las corrupciones de la familia Franco.
#25 Ya sabes, si tienes pruebas al juzgado
#10. Se ha alertado miles de veces aquí lo sospechoso de su consecución por parte del susodicho de esa plaza de registrador. Goto #39. Goto #27.
(CC #5)
#40 No si yo no digo ni que sí ni que no, pero todo el mundo había y nadie aporta pruebas ni pone denuncias. El caso es hablar por hablar, eso sí, arrimando el ascua a su sardina
#40 Go to #45 (yo también soy "cool" y sé hacer "gotoes")
#46. Ya, pero yo enlazo 'a otros' usuarios para confirmarte lo que comento en #40.
(CC #39 #27)
#49 Ya, el caso es que todos los usuarios bebéis de la misma fuente. Yo a eso lo llamo propaganda. Repito que no sé si es verdad o es mentira, pero el caso es que nadie denuncia y nadie saca pruebas fehacientes
#50. Permítenos a muchos buena y libremente sospechar sobre este y otros muchos temas. Fuentes sobre las dudas razonables que planteó y plantea la 'plaza de registrador' del tal 'M punto' no te faltarán con una rápida búqueda en Menéame o en Google.
(CC #39 #27)
#51 Sospecha lo que te dé la gana. Faltaría más. Yo lo único que recalqué es que nadie aporta pruebas fehacientes ni denuncia y todos se basan en elucubraciones que aparecen en las mismas páginas o similares
#39 ¿Sois ridículos? ¿En qué colectivo me encasillas? Iniciativa a debate. El nuevo Oráculo de Delfos
#10 Si fuera obligatorio hacer copia a mano de documentos oficiales en vez de fotocopias y los copistas fueran un cuerpo de élite por oposición, ¿defenderías la existencia de esa profesión?
#59 Yo no estoy defendiendo nada. De todos modos, lo de los copistas es ridículo. Podías haber puesto a los notarios, como ejemplo de lo que tú llamas "cuerpo de élite por oposición". ¿También los quitamos?
#61 Sí los estabas defendiendo. Segundo, sí, también los quitaba o liberalizaba y que cualquiera con garantías y formación pudiera ser notario que para algunas cosas queremos libre mercado y no para otras.

Por cierto, mi ejemplo es tan rídiculo como la propia existencia de los registradores
#62 Si dices que estaba defendiendo será verdad, ¿para qué te voy a quitar la razón? Si quieres, también quita a todos los funcionarios y liberaliza la administración, que ya verás como funciona todo mejor. Lo que hay que oir
#63 el argumento de la pendiente resbaladiza no funciona conmigo.
#64 En ningún momento dije que si quitamos los registradores, los notarios y cualquier otro "cuerpo de élite por oposición" acabaríamos quitando a todo el funcionariado. Te dije que, si quieres, también quitamos el resto de funcionarios en aras al libre mercado. No hay ninguna causa-efecto concatenada
#5 como las farmacias. Tienes pasta y te compras la licencia que otro ha ganado en oposición.
#14 Las licencias de las farmacias no se dan por oposición, se dan por concurso, que no es lo mismo, y con pasta se compra casi todo, pero no creo que puedas comprar una plaza de registrador de la propiedad sin pasar una oposición
#32 Hoy yo tampoco lo creo. Cuando Paquita la caudilla era posible eso y más.
#2 Si lo cambian, no roban. Así al menos, sabemos en lo que roban.
#2 Mariano Rajoy consiguió plaza (beneficiario directo del caso “redondela”) tras unas oposiciones como registrador de la propiedad. Aunque dejó de dedicarse a ello sigue teniendo su plaza con reserva en Santa Pola, en la provincia de Alicante. En calidad de registrador, al no estar actualmente trabajando como tal, recibe el 25% del sueldo de su sustituto. El sueldo anual de un registrador de la propiedad es de 1,3 a 1,8 millones de euros anuales. Por lo tanto Mariano Rajoy recibe más de…   » ver todo el comentario
#27 Una puta vergüenza que un oficinista de chichinabo cobre de 1,3 a 1,8 millones de euros anuales a costa de los usuarios del servicio. Servicio que, dicho sea de paso, debería ofrecer gratuitamente el ayuntamiento de cada localidad.
#2 como los procuradores y tantos cargos inventados para poder tener gente mamando de la burocracia
#2 blockchain, please
Pero como no son rojos, tienen licencia para "esas coshas" que tu ya sabeh. Y los obreritos de derechas aplauden como monos.
Es Abanilla, no Abanillas
Pensaba Rajoy cobraba también parte, como registrador en excedencia, pero la noticia lo desmiente.

Entonces, el "pobre" solo cobraba de presidente, ministro, y algo en B.
#7 Pues sí. Aunque muchos no lo crean, incluso con el extra de los sobres, habría estado ganando muchísimo más si trabajara de registrador. Sabiendo lo que gana cualquier registrador, hay que ser tonto para entrar en política.
#9 otros intereses tendría, a parte de económicos.
#9 Pues sí. Aunque muchos no lo crean, incluso con el extra de los sobres,

¿Cuánto es lo de los sobres? Qué fácil es hacer conjeturas sin datos objetivos, de verdad. Qué penica que me da Mariano el honrado, que decidió cobrar menos de lo que podía xD
#12 ¿Cuáles son tus datos objetivos?
#15 Creo que #12 no ha dicho que los tenga, de hecho ha puesto en duda que alguien los tenga.
#16 Bueno, "objetivamente" se puede decir que un registrador puede ganar fácilmente un millón de euros al año (o más, dependiendo de la cantidad de trabajo de su registro), mientras que el presidente del gobierno gana algo más de 80.000 euros (ni una décima parte). Le pregunto a #12 porque igual él tiene datos más objetivos sobre los sobres.
#17 "Objetivamente", hablamos de sobres, sobre los que todo son suposiciones.
#17 En la política ha podido derivar gastos particulares a cargo del erario público. Mismamente, los cuidados de su padre.
#9 Eso es lo que tu te crees, con solo ver el monto de lo de Zaplana o Barcenas es obvio que el jefe pillaba muchisimo mas.
#26 Muy lógico. Pues imagínate Pedro Sánchez: viendo el chiringuito para robar dinero público que tiene montado la Susana en Andalucía, y que esa es la mafiosa número dos del partido, que por más que lo ha intentado no ha conseguido desbancar al número uno, me hago la idea de lo que trinca él.
#9 Si es lo que decimos. Que no tiene muchas luces.
#9. Los contactos en las altas de esferas son un tesoro al alcance de unos pocos...
#7 La duda está si habrá estado cobrando en B los ingresos de esa plaza.
todo muy legal, el autónomo es el malo según meneantes
¿Ejemplo?
"Se conocieron a finales de los setenta, entre los tomos que tuvieron que engullir para sacar adelante la oposición."

Jajajaja
Me pregunto si tendrá alguna relacion con Pizzeria Riquelme en Abanilla.
Lo tenia controlado.
Es absurdo que un funcionario gane hasta un millón de euros con un trabajo que además no tiene ningún mérito.

Los registradores y notarios nos roban!
Un registrador, por poner dos notas a mano en una escritura de una sociedad que tuve, casi 250€.
Aún no se me han quitado las ganas de prenderle fuego a todo aquello.
Cultivo de cítricos!, como la empresa de Bárcenas en Argentina ... la finca esa del tamaño de todo el suelo cultivable de la Comunidad de Madrid,
#0 El pueblo debe ser "Abanilla", que en Murcia no hay mas que una.
#47 Nada, nada.
Abanillas dicen en los Madriles.
Fabanella en cuanto se la anexione Catalunya.
:wall:
#55 Abanillas, de las tierras Murcias.
Rajoy siempre tuvo un plan B.
Poco que reprocharle a este hombre. Los que lo conocen saben que se dejó los cuernos estudiando la oposición. La mitad del pueblo se habría secado si no hubiera plantado tantos árboles. Ha ganado una pasta, sí, pero legalmente. Luego ha hecho inversiones y le han ido de puta madre.

Otros han hecho la misma pasta con cero esfuerzo y a base de corrupción. Para uno que llega al éxito con estudio y esfuerzo no le desmerezcamos.
Siendo Rajoy ministro de Aznar modificó la ley expresamente para permitir que su mejor amigo Riquelme también registrador y ya titular del registro de Elche, mantuviese también la titularidad "accidental" durante 32 años! del de Santa Pola (que casualidad!), uno Riquelme el mejor amigo cobrando de dos registros y el otro Rajoy manteniendo la titularidad del de Santa Pola (y supuestamente no cobrando...)

¿Por qué? ¿Qué interés tenía Rajoy en mantener la titularidad si no cobraba nada?…   » ver todo el comentario
Rajoy ha llegado a ir a Abanilla varias veces, es un pueblo muy querido por él y muy pro PP.
comentarios cerrados

menéame