Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a mibrujula.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a mibrujula.com

Un conductor iba tranquilamente por la carretera que une Barcelona con Valldoreix a la altura de Vallvidrera cuando se encontró con un grupo de jabalíes a un lado de la vía. Se detuvo para que cruzasen tranquilamente ¿y cual fue su sorpresa? Pues que era una enorme familia con unas 30 crías. Recuerda, si ves animales en la carretera, detente y espera a que pasen. No olvides que la carretera está invadiendo su hogar.

Comentarios

sotillo

#1 Pues como no espabilen en un par de años van a tener un problema habitacional de primer orden

ElLocoDelMolino

#2 tengo una familiar bióloga que realizó un estudio sobre las poblaciones de jabalíes en Collserola y la situación es preocupante tanto por su número como por las enfermedades que pueden transmitir. La facilidad con la que acceden a la basura que generan los vecinos de Barcelona les permite alimentarse con demasiada facilidad y se están reproduciendo muy rápido.

Forni

#3 Los cazadores no dan a basto, se establecen cupos que no se alcanzan. Literal.

D

#22 ahora que se lo expliquen a los hippies/ecololistos de ciudad que no han pisado el campo nada mas que para ir de camping a fumar porros y comer setas....

Esto va a pasar como la mixomatosis con los conejos hace años....

LA CAZA AUNQUE NO GUSTE SIRVE DE CONTROL DE SUPERPOBLACIÓN Y MANTIENE EL EQUILIBRIO ENTRE ESPECIES DEL ECOSISTEMA (otra cosa es lo de los cotos cerrados de caza, porque ahi no hay equilibrio alguno)

Forni

#29 Chicos, nótese la exageración:
A los tontos no se les convence diciéndole "hazme caso a mí, que tú eres tonto"

Deberías diferenciar entre animalistas y ecologistas.

D

#31 ultimamente no hay separación ninguna... de ahí mi opinión.

y el perfil que doy lo cumplen el 90%

Forni

#32 to #31

Concretamente: "deberías diferenciar entre animalistas y ecologistas"

Otra cosa es que encuentren objetivos comunes. Es error de los cazadores no encontrar objetivos comunes con ecologistas por creer que "no hay separación ninguna" kiss

D

#2 Muy sencillo reintroducir sus depredadores naturales, y sacar las malditas urbanizaciones de las zonas de habitabilidad natural de la especie.

ElLocoDelMolino

#8 sacar las malditas urbanizaciones de las zonas de habitabilidad natural de la especie

pues vas a tener que derruir cientos de viviendas, la zona donde se ha grabado ese vídeo tiene una densidad de población alta

D

#14 Me suena a una amiga mía que se quejaba que había muchos mosquitos cerca de su casa junto al mar porque había una laguna cerca y apoyaba las peticiones para secar la laguna, una laguna que siempre ha estado allí antes de que empezaran a construir a diestro y siniestro en el litoral de Almería y que es de las pocas lagunas que quedan para que las aves hagan una pausa en sus migraciones. Todo muy sensato y consecuente. Así va el país, cada uno sólo piensa en su propio ombligo.

sotillo

#8 Es una especie que se adapta muy bien a entorno urbano últimamente, igual que los conejos se están adaptando a lindes proximas a carreteras y zonas donde depredadores y cazadores les cuesta actuar

D

#15 La adaptación supone un esfuerzo y asumir riesgos, el problema no son los jabalíes, el problema es que el ser humano ha obligado a estos a salir de su entorno natural.

D

#8 Sencillísimo. Chupao, de hecho.

D

#19 si para un problema complejo das soluciones sencillas es que no has entendido el problema complejo.

D

#39 Yo tengo una solución sencillísima y gratuíta. No te la revelo porque me crujen a negativos.

M

#8 Los ga, los ga ga ga galos.

D

#8 y cuando los depredadores tengan superpoblación??? entonces metemos gorilas (chiste de los Simpson)

D

#1 hombre, estos mas limpios si que son

alexwing

#1Es Puerquimón.

D

#12 hace tiempo que se adelantaron

alexwing

#21 Bueno creo que escribió el libro antes, de hecho coincidió lo de Pig de Montes prácticamente con la presentación del libro.

orangutan

#12 Puer Ki-moon

tableton

#18 Esos jabatillos ya son ancianos, algunos no asimilaron bien la fama de ser portada de mnm y acabaron en el infierno de la dronga, una pena

D

#26 Eso le pasó a un famoso jabalí gallego...

Thelion

¿A alguien más le ha parecido que según iban pasando los jabatillos al ritmo de la música esa parecía que alguien iba contando?

D

"Recuerda, si ves animales en la carretera, detente y espera a que pasen"
O no te detengas y reza por que no crucen por delante de ti al momento de pasar. Porque no veas la gracia que hace que se te incruste un jabato en el radiador (a un colega le pasó en la A-23 en Huesca, para cenar picadillo de jabato con aceite de motor y refrigerante, dos semanas sin coche y 3000 euros en reparaciones que no cubría el seguro).

ElLocoDelMolino

#5 ¿y cómo es que no lo cubría el seguro?

D

#6 Pues sé que se puso con papeleos a ver si conseguía que se lo cubriese, pero tenía las de perder porque había señalización de animales sueltos y no tenía en su seguro ninguna cláusula específica. Fue hace cosa de un año, le volveré a preguntar.
https://carlosdestrada.com/atropello-un-jabali-soy-culpable/

ElLocoDelMolino

#9 había señalización de animales sueltos pues igual por eso se lavaron las manos...

D

#10 Rajoy y cia promulgaron una ley para que los cotos de caza no sean ya responsables de los daños por atropellos de animales en plena carretera. Si tu seguro no lo cubre, te comes tú las reparaciones (o el entierro, que de todo ha pasado).

ARRIKITOWN

#5 Menos mal que no fue una persona la que se le cruzó. Los daños hubieran sido mayores.

D

#7 He pillado el segundo sentido. No soy un desalmado. A mí también me gustan los animales (vivos) y Frank de la Jungla. De hecho, tras 23 años conduciendo por caminos de campo, solo he atropellado un gato (un novato, salió de detrás de un arbusto justo cuando pasaba yo) y no salió malparado (no lo pisé, se golpeó con algo de los bajos, pero se fue de allí cagando hostias por lo que no parecía tener nada roto ni dejó sangre).

ARRIKITOWN

#13 No lo he dicho por ti ni por tu amigo. Pero si en esos 23 años que llevas conduciendo por esos caminos sólo has tenido ese incidente, es porque has tenido mucha precaución y has frenado a tiempo muchas veces, ¿Me equivoco?

D

#34 No te equivocas (aunque más de una vez no es cuestión de frenar, si te salen de sopetón, porque no habría tiempo, y es mejor volantazo y contravolantazo, al menos con mi coche, que es ligero y manejable).
Cada vez que veo un erizo aplastado me cago en todo lo que se menea, porque es lo más fácil de esquivar del mundo, y está claro que van a por ellos.
Por cierto, el amigo, que es un tío muy sensible pero que no es de Aragón ni se esperaba que se le cruzase una familia de jabalíes por una autovía yendo a 120, tuvo una crisis de ansiedad, creo que a partes iguales por cómo quedó su coche (casi nuevo) y por el picadillo de jabato esparcido por la carretera.

ARRIKITOWN

#35 Pues por ahí iba, porque claro que hay veces que es imposible evitar el atropello pero muchas otras ni siquiera hacen por frenar, reducir o esquivar y algunos hijos de puta incluso aceleran.

D

#37 Conocía a uno que llevaba una libreta en la guantera donde apuntaba la cantidad de cosas que pisaba con el coche, desglosado en perros, gatos, erizos, latas y botellas. Next level!
PS: mira como yuscos no pisaba ninguno.

ARRIKITOWN

#38 Debe ser una magnífica persona.

D

Pues yo me echaría al arcen...

NotVizzini

Por mucho que esté pegado a Barcelona eso es una carretera de montaña y es normal que haya animales, precaución y paciencia...