Hace 1 año | Por ccguy a diario16.com
Publicado hace 1 año por ccguy a diario16.com

Por más que en la propaganda ayusista se pretenda hacer ver que los problemas sanitarios han quedado resueltos con el fin de la huelga, lo cierto es que los centros de salud siguen sin profesionales y que se ha dejado al interés económico de los médicos si se dan más horas de trabajo o no. Además, esto chocaría con los convenios colectivos, los acuerdos laborales de la Comunidad y con el propio Estatuto de los Trabajadores, al poner sobre la mesa la opción de dar horas extras, por más que estén pagadas.

Comentarios

D

#3 o gracias médicos sobornados, que al final han mirado por su cartera solamente.

D

#6 Va a ser eso, que los médicos son los máximos encargados de la gestión sanitaria en la CAM

P

#9 #11 efectivamente cada uno mira por sí mismo. El caso es que aquí en menéame se decía por activa y por pasiva que lo hacían por sus pacientes, entiendo que de ahí el comentario de #6

D

#18 Aquí se puede decir lo que se quiera, que el meneante medio ni pincha ni corta. El motivo por lo que lo hiciesen es lo de menos. Es la gente 'de a pie' la que tiene capacidad de cambiar esta situación, exigiendo a los políticos, que no a los médicos, que la gestión sanitaria sea lo mejor posible.

Pero bueno, mayoritariamente se sigue votando por siglas y no por actos. Así que poca esperanza queda.

P

#25 no es el meneante medio, es la narrativa de cierta izquierda la que ha quedado expuesta.
Que tantos meneantes “piensen” y digan lo mismo no es ninguna casualidad, es que no se les ha ocurrido a ellos.
Creo que los votantes ya hablan cada x años y últimamente en la CAM ha habido varías elecciones bastante seguidas.
Recuerdo que en las últimas se presentó el mismísimo Iglesias y dijo que iba a contratar un gritón de médicos. También se presentó otra candidata cuyo principal argumento era que es médica.
Los resultados están ahí.

D

#18 No sé quién te decía eso, pero está claro que una parte de ellos también se preocupan de esos asuntos. ¿Te suena lo de los que han abandonado plaza? No será porque les apañaba el resultado de las negociaciones.

Pero vamos, que una cosa está clara: ¿os gustan las privatizaciones y la sanidad pública deficiente? Votad a Ayuso.
En la Comunidad Valenciana no nos gustaba ni la privatización ni la corrupción rampante, y por eso dejamos al PP y tenemos una coalición de izquierdas que no lo hace tan mal. Ni siquiera tuvimos que manifestarnos, solo dejar de votar como gilipollas.

P

#31 no “me decían” eso, lo repetían incesantemente por aquí. Supongo que siendo de este mismo mes no lo has llegado a ver, pero créeme que era así.
Yo no voto a Ayuso, constato que la inmensa mayoría de los madrileños lo hace y también que el relato asustaviejas de la izquierda no funciona.
Y si en Valencia estáis disfrutando de lo votado, pues enhorabuena. Tampoco sé cómo es que les importa tanto al resto de los españoles quién gobierne en Madrid. Bueno, si que lo sé, pero que me parece que canta mucho, vamos. Será la salud de los madrileños lo que os preocupa… seguro lol

D

#33 Esta es mi cuarta o quinta cuenta en menéame (de vez en cuando me harto y la borro, para volver a caer en lo mismo). No termino de creerte porque no vi esas repeticiones incesantes que dices aunque estaba por aquí (logeado o no).
En cuanto a relato asustaviejas, joder, menuda gilipollez.
¿Tú sabes lo que es un relato asustaviejas? Me refiero el uso que se le da a ese término: es para tildar a algo de exagerado y descartarlo.
Si de verdad crees que lo que están haciendo con la sanidad pública en Madrid es "un relato asustaviejas de la izquierda", está claro que tú si no votas a Ayuso votarás a Abascál.
Saludos.

P

#35 no me creas si no quieres, evidentemente ni te conviene que lo sea ni tienes interés en comprobarlo.
Sé lo que es relato asustaviejas.
No, no voto a la derecha por mucho que critique las mamarrachadas y sinvergonzonerías de la izquierda. Pero si me diese la gana, lo haría. Y, desde luego, gente como la que comenta por aquí son un poderoso motivo, es duro tener afinidad ideológica con según que personajes.
Saludos.

D

#36 Un equidistante de bien. Me alegro. Saludos. Adiós.

t

#11 Eso decíais que hacían en las manifestaciones en Madrid.
Que eran por en defensa de la sanidad pública y por los derechos de la gente y hablaban médicos entre vuestros vítores y aplausos.

D

#21 No sé si no te enteras o te lo haces. No es mi misión en la vida descubrirlo.

D

#6 hay una guerra encubierta de la que los únicos que verdaderamente pierden son los ciudadanos, los colegios de médicos (y posiblemente las farmacéuticas de compinches) andan buscando la sanidad privada porque les da todo el control y más dinero, yo creo que la cosa va mas por ahí.

moco36

#3 recuérdalo en las elecciones… que mucha gente se queja y luego sale lo mismo.

D

#13 ¿Qué debo recordar? No votar a la derecha que nunca he votado? Los demás, que hagan lo que vean.

t

#3 ¿Tu médico de atención primaria?
Eso no es cierto.

D

#24 Médico de familia. Aquí el dedo:

noexisto

#3 Creo que querías decir algo al final y se te ha cortado el interné roll

D

#2 Nefasta para los ciudadanos de a pie. El mensaje se supone que va a esos ciudadanos, para que dejen de votarles. Pero bueno... ¿una cañita?

D

Ayuso Matayayos

J

Se cargan la sanidad pública, traen evangelistas para captar votantes, slogans populistas y tremenditas (Libertad o Comunismo).
Lo mejor de lo mejor este nuevo PP...

karakol

Igual que los estadounidenses viajan a Canadá o México de turismo sanitario, ya me veo una diáspora de madrileños por otras comunidades buscando quien les cure.

mekanet

#5 Pues yo sigo viendo como personas residentes en CLM y CYL se empadronan en domicilios de Madrid para poder ir al médico. Parejas jóvenes que viven en Esquivias, Seseña, El Espinar, etc...siguen empadronados en casa de sus padres (generalmente cercanos como Aranjuez, Pinto, Villalba) para poder ir a los hospitales de Madrid y llevar a sus hijos a los coles (normalmente concertado) de esas localidades.

Y no, no hablo de oídas. Conozco más de uno y más de dos casos.

t

#16 Eso es porque no leen MNM y los panfletos eldiario.es, Público, ElPlural, etc y no saben la realidad lol

Como decía el gran Groucho: "¿A quién va a creer, a mí o a sus ojos?" lol

k

Veremos que pasa en las elecciones de este año, tengo mucha curiosidad la verdad

TyrionGal

#4 Que qué va a pasar? Que Ayuso va a arrasar. Lo cierto es que muchas cosas funcionan mal en la Sanidad madrileña, pero los ayusistas tienen argumentos de sobra (algunos por otra parte ciertos) para mantener su sesgo, mayormente: que los hospitales madrileños son nombrados sistemáticamente los mejores de España, que la esperanza de vida de la región de Madrid es la más alta de Europa y que las esperas en otras comunidades son iguales o peores.

s

#7 pues claro, la gente joven tiene que ir al cuchitril y la gente mayor vuelve al pueblo

t

#7 Lógicamente.
Es que una cosa es MNM y los panfletos y otra muy distinta la realidad.

Delirante

#4 pues yo me temo que esta señora seguirá en su cargo, porque somos masoquistas.

Miro Francia y la que están liando con la jubilación ¡a los 64! y pienso que aquí nos la subieron a los 67 y cada uno en su casita o un bar con su cervecita viendo la vida pasar.

No sé, creo que mucha gente vota siglas (no todo el mundo, obviamente, pero sí mucha gente) ancladas a supuestos ideales, sin pensar en su programa, en lo que han hecho o en lo que defienden que harían, y si te identificas con una derecha “moderada” vas a votar al PP aunque te pisoteen, porque no hay ni cultura política ni interés.

j

Los médicos han abandonado la huelga porque no tienen el apoyo de la gente. En las anteriores elecciones los médicos pidieron claramente "no votar a ayuso", pues pasó todo lo contrario.

¿Por qué van a luchar por gente que no les apoya? Como vuelva a salir ayuso los va a machacar.

camvalf

Home el artículo hacer referencia al estatuto de los trabajadores cosa que a los médicos a ser personal estatutario no le afecta

c

Vergonzoso!! Esta propaganda incluso viene desde el resto de Europa, que destacan como de las mejores regiones donde vivir y con mejor sanidad, en toda Europa:
https://euroefe.euractiv.es/section/europa-de-las-regiones/news/madrid-euskadi-y-cataluna-las-regiones-espanolas-mas-competitivas-segun-la-ue/

tetepepe

La gran estafa...

H

Una pena que los sanitarios se rijan con un estatuto distinto al de los trabajadores, que especifica claramente las jornadas complementarias:

2. La duración máxima conjunta de los tiempos de trabajo correspondientes a la jornada complementaria y a la jornada ordinaria será de 48 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo semestral, salvo que mediante acuerdo, pacto o convenio colectivo se establezca otro cómputo.

No serán tomados en consideración para la indicada duración máxima los períodos de localización, salvo que el interesado sea requerido para la prestación de un trabajo o servicio efectivo, caso en que se computará como jornada tanto la duración del trabajo desarrollado como los tiempos de desplazamiento.

3. La jornada complementaria no tendrá en ningún caso la condición ni el tratamiento establecido para las horas extraordinarias. En consecuencia, no estará afectada por las limitaciones que respecto a la realización de horas extraordinarias establecen o puedan establecer otras normas y disposiciones, y su compensación o retribución específica se determinará independientemente en las normas, pactos o acuerdos que, en cada caso, resulten de aplicación.

Para más información: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23101

G

Ya tardaba algo de Ayuso. Sin embargo de Mema, con problemas urbanísticos, ni pío. jeje