Hace 4 años | Por Thornton a elpais.com
Publicado hace 4 años por Thornton a elpais.com

Su promotor, un sociólogo que quiso reproducir en California el éxito de Las Vegas pero sin ningún atractivo especial, se libró de los juicios posteriores por fraude. La California State Route 14 es una autovía estatal que nace cerca de Los Ángeles, y termina a unos 180 km al norte del estado. Lo más absurdo que se puede visitar aparece a la derecha de la salida 73, kilómetros y kilómetros aterradoramente vacíos con docenas de bocacalles sin asfaltar pero igualmente rectas y despobladas.

Comentarios

LarryWalters

La Seseña yanki.

knzio

#4 la Nazca yanki

d

¿Por qué coño se le juzga e intenta condenar al promotor de todo esto?
¿Dónde está el delito de comprar X hectáreas en medio del desierto por N euros y luego construir y vender a particulares?

Si yo me voy a Castilla y compro diezmil hectáreas que luego urbanizo y vendo, ¿estoy cometiendo un delito si los especuladores palman pasta?

alexwing

#9 supongo que sería por prometer unas infraestructuras que no llevo a cabo. Lo que dices no debería ser delito.

d

#10 pues la noticia no dice eso. No sé pero suena un poco raro que haya ido a juicio.

Kalikrates

#14 ...Intervino la Comisión Federal de Comercio acusando a los promotores que quedaban de haber orquestado una campaña "engañosa" y obligándoles a devolver su dinero a una buena parte de los inversores. La cosa terminó como el rosario de la aurora y en 1975 se celebró un macrojuicio contra los promotores por fraude al no haber advertido con suficiente claridad de "los riesgos potenciales de perder dinero con la inversión".

D

#9 Castilla es seca pero no es el desierto.

#9 primero el Ayuntamiento te tiene que dar los permisos
El Ayuntamiento te tiene que dar licencia de obras......también para poder poner infraestructura ,alcantarillado, alumbrado de calles
Segundo seguro que será en zonas que no se puede construir más permisos y un pastón para los concejales y corruptelas.
Si lo haces a las bravas estas cometiendo un delito.
Y seguro me dejo muuuchas mas cosas.

d

#19 pero por qué das por hecho que hizo todo sin permisos y licencias? La noticia no dice eso en ningún momento.

D

#21 Solo comentaba lo que decías tu sobre comprar hectáreas en Castilla no sobre la noticia

Jakeukalane

Lo primero que pensé fue en Dur Šarrukin lol.
Supongo que se despoblará en poco tiempo.

Jakeukalane

#2 para mí "poco tiempo" es una generación. Por eso lo comparé con Dur Šarrukin...
Y esa presuposición es cosa mía, no tiene que ver con la calidad del periodismo de este artículo, que yo me puedo equivocar yo sólo, no tengo que echarle la culpa a nadie si no la tiene.

p

#2 Vamos a ver, Seseña iba a coger gente si o si, otra cosa es intentar meter un pelotazo en Seseña, pero el Quiñón, no pegado a Seseña o o a Seseña nuevo a base de desfalco: https://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZD342EC3B-AB43-0415-228C06ACD54ED69F/201603/el-exalcalde-de-sesena-acaba-en-el-banquillo-por-blanqueo-de-capitales-en-el-caso-el-quinon

D

#2 Seguro que a alguno le gustan las vistas a las montañas.

ochoceros

#2 "(...) vemos que no para de crecer desde 1990 cuando apenas tenían unos 7.000 habitantes, a los 14.000 que dice el artículo. Vamos que han doblado población."

Igual es que les queda muy lejos la farmacia para comprar preservativos, y como no hay otra cosa que hacer... tinfoil

ochoceros

#29 ¿Y? Que no he votado ninguna de las dos.

¿Acaso me va a caer un strike por el comentario? ¿Tan malo es?

zoezoe

#31 #meneame_leaks tiene conociento de que en cuanto a los strikes se está aplicando algo parecido al "shadow_banning"..si te toca, te toca...y te jodes x'DD

zoezoe

#33 -> @zoezoe (por no tirar pa'trás)

ollupacre

#2 Hombre, tachar de clickbait esta noticia... es una historia bastante interesante y curiosa, que por cierto se ve que los que te votan positivo no han entrado a leer ( muy habitual en meneame ). Viven 14.000 si, despues de titantos años, se esperaban 3 millones ...
Un clickbait es otra cosa amigo

S

#2 Si sí, nunca llueve pero el aire acondicionado funciona a todo meter estés donde estés, día y noche. Hay un zumbido constante. El consumo energético es brutal. Para mi agobiante.

D

#0 muy reciente: California City [Hilo]

Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com

v

#15 De hecho, ese mismo usuario de Twitter es el que ha escrito el artículo.

Jakeukalane

#15 mejor un artículo serio que no una mierda de twitter. Sin acritud.

Thornton

#15 gracias. No me saltó el chivato de meneame

Supercinexin

Pitmanland

D

#8

cincinnata

#18 La tierra del hombre del pozo = del Pocero.

D

#37 got It!

Supercinexin

#18 pitman
Land(ia)

Golan_Trevize

#39 Ahora caigo
#18 el 'pocero' (pitman en inglishhh) americano.

Supercinexin

#42 "Pocerolandia" en inglés

cincinnata

#8 Joder, quería contestar a tu comentario y he votado negativo sin querer... Perdón.
Gracias por hacerme practicar el inglés para reírme.

santim123

Con invernaderos de marihuana y todo.
Big Flower Grow Company
19331 Neuralia Rd, California City, CA 93505, Estados Unidos
+1 760-373-4420
https://maps.app.goo.gl/9dBZEkmKpGW1F5p68

Muzai

Se conoce que el Sim City llegó tarde para el señor que organizó este mostrenco.

Mateila

El artículo dice "millares de calles" deshabitadas, pero yo creo que ahí hay por lo menos un gritón de calles, o más.

areska

Un núcleo infecto de contaminación y desigualdad.

soundnessia

aqui tenemos seseña nuevo, la isla esa en extremadura, etc ...

Olarcos

#7 La "isla esa en extremadura" está completamente vendida y habitada. Otra cosa es que por temas ambientales les obliguen a desalojarla, pero no es Seseña.

slow_biker

no veo el problema, tiendas, restaurantes, colegios, aeropuerto y está a 40 min en coche de una ciudad de 120khab en un entorno que al que le guste es ideal con todos los servicios,
aquí tenemos infinidad de pueblos mucho peor comunicados y con muchos menos servicios y seguro que con un precio de vicienda con peor relación calidad/precio

D

Como siempre no hay que irse lejos de donde estamos. Esto es Camposol, una urbanización de viviendas compradas a partir de una foto idílica por ingleses, sobre todo, en medio de un secarral apartado de todo, sin infraestructuras, sin alcantarillado, sin servicios de ninguna clase y sin nada, por supuesto nadie es responsable de nada. Y sí en mi querida Murcia, aunque hay en más lugares de la peninsula, sobre todo cerca del litoral https://www.elconfidencial.com/espana/2016-07-10/3-500-casas-sin-licencia-en-el-desierto-esto-es-camposol-la-pesadilla-britanica-en-murcia_1230628/

D

Parece "Murcia que bonica eres" o Tabernas en Almería.

Rascador

Seguro que allí hay experimentos extraños de los yankis... fijo!!

T

Hay ciudades peores.

M

A mí me hubiesen engañado fijo