Hace 15 años | Por --16029-- a tribbleagency.com
Publicado hace 15 años por --16029-- a tribbleagency.com

El precio de la vivienda en Detroit se ha desplomado hasta una media de $18.513 dólares (nunca visto en los últimos 50 años), y el paro ha llegado al 21% y subiendo. Algunos aseguran que se doblará en el próximo año. La delicuencia ha bajado, pero porque no queda nada que robar, y los presos están pidiendo quedarse encerrados. Detroit ha pasado a New Orleans como la peor ciudad de USA, pero la diferencia es que no han sufrido ningún tornado que destrozara la ciudad. Los que antes donaban dinero ahora están pidiendo ayuda. [ENG]

Comentarios

D

De Detroit no era Robocop.

D

Pues que se agarren en Detroit porque GM como minimo esta lejos de toda salvacion. Viendo su balance a fecha de septiembre debe a corto 69.000 millones y tiene activos a corto por 57.000, de los cuales 17.000 millones son inventarios (coches que se esta comiendo con patatas...)

http://finance.yahoo.com/q/bs?s=GM

De hecho era verdad que si no le prestaba el gobierno se iba al carajo, ¿quien va a prestar a una empresa que tiene deudas por 170.000 millones y activos por 110.000 millones? ¿Prestarias dinero a una empresa que ha perdido solo entre agosto y septiembre 2.542 millones de dolares? Y eso que no han salido cifras de este trimestre, porque serán para echarse a llorar.

La gente de Detroit que se agarre porque vienen curvas, pero el resto de americanos que se preparen tambien porque de alguna forma pagaran esos 17.000 millones de dolares que han prestado a GM y que esta tardará no mas de un par de meses en volatizarlos.

No se porque, pero ademas tengo la sensación de que esto lo acabamos pagando de rebote el resto del mundo tambien...

Yux

Les han dado por Detroit.

D

#17 Son los dos motivos: por un lado, la banca española pone condiciones mucho más duras a la hora de hacer cualquier cosa, y por otro lado, el que no puedas devolver las llaves y saldar la hipoteca.

Siempre pongo el mismo ejemplo: en Reino Unido, se podían pedir hipotecas con una autoevaluación de riesgo. Es decir:
1. Ibas al banco y pedías el formulario de autoevaluación de riesgo
2. Rellenabas el formulario con tus datos (ingresos, gastos, avalistas, otras propiedades, otros préstamos, etc). Con eso, te salía qué cantidad máxima podías pedirle al banco.
3. Pedías esa cantidad (o menos) y te la daban.

¡Nadie comprobaba en ningún momento que la información que habías puesto fuera cierta!

Le cuentas eso a un banquero español y se troncha de risa.

Rubenix

"...y los presos están pidiendo quedarse encerrados. "

Andá, como en el monopoly...

l

#19 La causa efecto entre la bajada de tipos y la inflación no está tan clara, basta con ver lo que pasó en Japón. La crisis tiene toda la pinta de ser sistémica y en este tipo de crisis se destruye el tejido económico de tal manera que no hay oportunidades de negocio, no hay transacciones y aunque se incremente la masa monetaria esta no se traduce en inflación.

D

#5 La localización del mapa también está mal. Detroit está un poquito a la derecha de Chicago.

l

#12 Si en España llega la vivienda a ese precio lo más probable es que estés en paro o lo que ganes no te llegue ni para comer.

Parece mentira que no hemos aprendido nada sobre acaparar bienes de primera necesidad.

D

¿Sera Detroit donde tengan que desplazar por primera vez esas tropas entrenadas para la lucha contra los disturbios?

l

#17 Esta es la razón de que cuando la cosa estalle de verdad veremos familias enteras hijos hipotecados y padres avalistas en la calle. Y los bancos se quedarán enterrados en ladrillos con los cuales no van a poder negociar porque nadie en su sano juicio se compraría una vivienda en esos momentos. Además el no tener control sobre la emisión de moneda atara de manos y pies al gobierno.

tocameroque

El artículo es extremadamente sensacionalista y amarillista. Las únicas cifras que menciona 18513 dólares y el 21% de desempleo, en un país con una media de 6%... ni siquiera se molesta en decir las fuentes. Mal periodismo.
Aquí: http://www.homeinsight.com/home-value/MI/detroit.asp tenéis el precio medio de una vivienda en Detroit: 126000 dólares...

D

#46 en ningún momento he dicho que se viva peor en Lugo que en Detroit. Lo único que digo es que no creo que Lugo sea el tipo de ciudad que se pueda comparar con Detroit. Son realidades muy diferentes, para lo bueno y para lo malo.

l

#22 La inflación depende linealmente de la masa monetaria, pero también depende linealmente de las transacciones comerciales. Si hay mucha masa monetaria pero esta está metida en las cajas fuertes de los bancos, inaccesible al comercio, los precios de los bienes bajan. Durante toda la crisis el agregado monetario M3 no ha cesado de crecer, a menor ritmo, eso si, pero la deflación a golpeado severamente ha todos los mercados.

Las ecuaciones aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/Inflation#Monetarist_view

D

#22 La inflación es un aumento de la masa monetaria. Lo que no se ve es un aumento de precios, pero porque la gente no lo puede pagar. Digamos que se combina la devaluación de la moneda (que debería hacer subir los precios) con una bajada obligada de los precios. De todas maneras es malo para la economía porque quitas dinero a los pequeños empresarios.

D

#18 sí, la banca española se llavará por delante a toda la sociedad, antes que caer ellos. Ahora, afortunadamente el gobierno no puede devaluar la moneda Devaluar la moneda no es la solución. La solución es abolir leyes esclavistas como esta que hace que las hipotecas sean como un prestamo personal.

Pero el BCE bajará más los tipos de interés y creará inflación el próximo año, y lo pagaremos con fuertes subidas de los precios.

D

#43 con todos los respetos, comparar Detroit con Lugo no me parece la mejor comparaicón. Detroit es la ciudad de compañías como General Motors.

D

#3 tienes razón, no se porque he escrito que era en Chicago. Corregido.

18.000 dólares de media son menos de 15.000 euros. Es un bajón brutal.

Griton_de_Dolares

Esto suena a las peliculas de Rocobop....18000 $ una casa. Joder, hasta con el sueldo de un año la podria pagar sin tener que rogar a los usureros y caraduras de los bancos.

Eso si, mientras los bancos tan contentos en USA. La que han armado alli si que ha sido parda.

I

No hace falta ir a Detroit. En Can Tunis, las 3000 Viviendas, Las Barranquillas, Penamoa... el precio andará por ahí incluso inferior. Otra cosa es saber de donde sacan los 18.000U$D... porque no cita fuentes.

Pero no se puede esperar nada bueno de todo esto. En un pais con una tasa de paro se situa cercana al 6%, encontrar una ciudad con un 21% da a entender que la vida es de todo menos fácil.

No hace falta comprar Detroit con España. Que no hace falta irse al culo del mundo. En Lugo, bonita ciudad donde las haya, se pueden encontrar viviendas en la capital por poco más de 40.000 €uros. Con una calidad de vida infinitamente mejor que cualquier cuchitril americano.

I

#45... tampoco creo que los índices de criminalidad ni la calidad de vida sean la misma. El ejemplo de Lugo, puedes substituirlo por muchas capitales de provincia. Existe vida después de Barcelona y Madrid.

D

Me parece curioso que se esté discutiendo sólo sobre el precio de los pisos y crisis immobiliaria. Y que pasa con el paro, de dónde ha salido una tasa del 21%?

El caso es que Detroit es la meca del automóvil en Estados Unidos, y todos sabemos como pinta el tema, no? ... el caso es que aquí se muestra las consecuencias sociales a artículos económicos como éste: http://www.negocios.com/negocios/05-11-2008+fusion_salvaria_gm_chrysler_pero_que_pasa_ford,noticia_1img,28,28,37279.

Ah, y mirándonos el ombligo, podemos estar tranquilos porque esto no va pasar en España porque la industra del automóvil con todas las empresas asociadas no está tan desarrollada ... oh wait :(!

phoenix88

Y cuanto valían antes??

D

#22: mi solución para la crisis actual:
How to save the World Economy in two easy steps
http://www.elpauer.org/?p=341
(en inglés)

I

#47, Es cierto son muy diferentes. Infinitamente mejor Lugo que Detroit.

D

Ese precio representa la comision que hasta hace bien poco se embolsaban las inmobiliarias por la venta de una vivienda. Queda mucho camino por recorrer en la bajada de precios, pero nunca se llegara a lo que reza el titular.

D

#28 No sé qué has leído, pero el artículo que enlazo en #26 no dice nada de eso.

manuelmace

#14 Si la vivienda llega a ese precio en españa... ¿de verdad creeis que la gente se podrá comprar dos? Lo más probable es que nos encontremos en la calle y sin un duro para poder comprar una. Ahí está la cuestión.

R

18.000€ es un precio razonable de 18.000 - 50.000 es asumible para los salarios habituales (en España), más empieza a ser una estafa.

D

Hay previsiones que aseguran que en España se alcanzaría esos niveles de paro en 2009, pero ¿se alcanzaran esos precios de vivienda?

D

Esta noticia parece que habla de un pueblito.

J

#19 Trampa de liquidez.

z

Si no fuera por la desgracia que seguro que supone... cualquier diria que chicago está en españa

z

#3 a mi me se ma ido también, si es que leo lo que quiero

D

Este es el Detroit Gótico-Punk del juego de Vampiro: la mascarada??

l

#26 Quizás he resumido demasiado mis conclusiones. Lo que propone el artículo es simple y llanamente rehacer una distribución de la riqueza en el mundo al estilo de la que se produjo en norteamerica en las décadas de los 40-50. Esto no es posible por muchas razones. La primera es la limitación de los recursos naturales, vivir a todo trapo solo lo puede hacer una fraccion pequeña de la población. Y la otra limitación es que los que tienen la riqueza no están dispuestos a repartirla, al menos por las buenas.

Yo por esto propongo una revolución de tipo monetario aprobechando la naturaleza fiat de las principales monedas del mundo y el desarrollo tecnológico. Al final un banco no es más que una gran base de datos, cuestión que la gente parece no terminar de entender, es como el Mago de Oz.

l

#26 Bien, parece ser que te has dado cuenta que el problema fundamental es que la riqueza se ha concentrado en muy pocas manos privando al resto de la economía de un sistema para intercambiar riqueza. Lo paradógico es que esa riqueza que acumulan no son realmente bienes materiales si no papeles y bits. Y estamos todos esperando a que nos den esos papelitos para comer.

La revolución ante esta crisis es dar la espala a su sistema monetario y crear uno nuevo más justo.

compis

#1 ¿Aún no hemos empezado y ya nos traiciona el subconsciente? Los artículos de primera necesidad no deberían ser para invertir...por no hacer caso de esto así estamos.

D

Diseñaban coches muy grandes de gran valor añadido antes de la crisis, pero estallaron las burbujas y la gente decidió comprar mircomachines y se fueron al carajo.

sieteymedio

Put your hands up for Detroit!!

D

the crime rate has fallen…. because of lack of targets within the city. Meaning there is nothing left to steal. In fact, even the criminals don’t want to leave jail.

WTF? No me lo creo

e

18000 una casa?.MANDA HUEVOS.

Camareroooooo: Pongame dos casas en Detroit.

D

Si en España llegamos a esos precios de vivienda me compro dos, una al lado del curro para no madrugar mucho y otra para los findes.

D

A eso ya nos tenia acostubrado Felipe G. aunque nadie lo llamó Gran depresión. Ahora zp va por el mismo camino en lo que al paro se refiere.

Lo de la vivienda dudo que aquí "se deprima" tanto lol lol