Hace 3 años | Por Verified a elboletin.com
Publicado hace 3 años por Verified a elboletin.com

La colaboración público-privada para el “estudio más ambicioso realizado hasta el momento en Europa” en torno al Covid-19 está siendo un desastre. Los test masivos que iban a realizarse de manera gratuita desde este miércoles en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz se han suspendido. No se harán. Así lo ha anunc

Comentarios

D

#3 Añádele "ambicioso" y pa que quieres más lol.

sotanez

#11 Veo y subo a "ambiciosa colaboración público-privada de empresas líderes en su sector".

D

#30 jajajaja, lo que se viene a decir unos cuantos hijos de puta haciendo de las suyas lol

d

#26 Decían que el dinero iba a ser el que se invertía en las ferias de este año aunque visto los números que supuestamente han invertido en los test, pues como que no cuadra.

c

#3 En mi caso, cuando oigo colaboración público-privada echo mano a la pistola.

GaiusLupus

#35 yo a la cartera...

p

#3 La parte en la que lo publico suelta la pasta la tienen dominadisima, ahora el resto, pues ya veremos.

rook1

#3 Si, y también se pone uno a temblar con la "no gestión" que tenemos en esta Comunidad. Ayuso es sinónimo de desastre.

mudit0

#3 lo bueno de las colaboraciones es que si la cosa va mal, nunca es culpa de uno y se le puede echar la culpa al otro.
Por suerte eso nunca sucede porque siempre sale todo fenomenal.

tsiarardak

#7 De hecho, esto es lo que se mueve por los grupos del whatsapp del colegio. En Torrejón

tiopio

Ese gran ejemplo de gestión que ha puesto Fracasado.

S

#20 -Voy a hacer test masivos.
(Yuhu, así se hace, aplausos).
-Que digo que voy a hacer test a todo mi pueblo. Gobierno, ¿lo pillas? Voy a llamar a voluntarios como personal para las "pruebas".
-...
-Que es a todo mi pueblo, ¿lo pillas? Mierda, tengo que montar unas carpas.
-...
-Gobierno, por tu madre, dí que lo impides.

obmultimedia

#20 se ve que pidieron los test por aliexpress y aun no les ha llegado el avion.

D

#2 Calla calla, que todavía no ha gestionado na más que su curriculum vitae, y que siga así.... lol

x

Madre mía Es que lo lees y es cagada tras cagada. Lo peor, con todo, los sanitarios que se han ofrecido, los han desplazado de provincia y al final nada.

eldarel

#4 ¿Arriesgándose a ser contagiados por el traslado?

perrico

#4 Y de comunidad. Con el riesgo de contagio que ello lleva.
Coged un montón de sanitarios de toda España donde la pandemia está controlada y los llevas la provincia que es el mayor foco de contagio.
Y luego para casa otra vez.

C

#29 y el aplauso k se llevan??? Esk solo pensais en la salud y en el dinero...

agorostidi

Pues en pozuelo de Alarcon, 85.000 habitantes, tb han dicho que los harían a todos.... más le vale a Ayuso parar pronto a estos ayuntamientos díscolos, a ver si van a empezar a hacerlos, que los números no le gusten, y al final nos quedemos en fase 1 un par de meses más....

eldarel

#8 Pues puede haber avalancha de nuevos empadronamientos en el primer ayuntamiento que haga los famosos test.
Teniendo en cuenta que ya hay empresas que piden el famoso "pasaporte covid".

D

#8 Mejor será así, como la hagan caso a la trastornada esa ya verás tu ..... estamos en manos de cualquiera y ya cansa el asunto: Que parece que lo pedimos a gritos. El más tonto capador......... joder

e

#8 El ayuntamiento de Alcobendas también quiere hacerlos, el de San Sebastián de los Reyes está estudiándolo y seguro que habrá más.

cosmonauta

Luego nos extrañamos de que los países nórdicos no quieran solidarizar la deuda española. Los jodidos tienen internet y TV, y se enteran de estas cosas.

D

Está bien eso. Compro tests por adelantado y si me impiden hacer mi inútil estudio, da igual. La pasta ya está en manos de la empresa de mi cuñao.

¿Nadie presentará una denuncia?

Arkhan

#13 No consigo entender por qué es inútil hacer un estudio del estado de la población para eso. No entiendo tantos detractores de que los ciudadanos sepan si están contagiados, así como tampoco entiendo la prohibición incluso de hacerlos hasta con iniciativa totalmente privada pagándolo al completo por el ciudadano.

D

#24
Y a mí qué me cuentas 😂

tsiarardak

#24 Son tests de anticuerpos. No son tests de PCR. Te sirven para saber si has pasado ya la enfermedad y tienen una efectividad del 60%-70%.

Como digo por ahí abajo para hacer un test de seroprevalencia no necesitas una muestra del 100% de la población. Por lo tanto es un circo mediático y no sirve para mucho más que darle notoriedad al alcalde a ojos de las masas iletradas que estarán muy contentas porque su alcalde se "preocupa" por ellos

Arkhan

#45 A mayor sea la base que estudiar más afinados estarán los resultados del test. Por otro lado es un tema que entiende que muchísima gente puede querer saberlo y deberían de poder. Tampoco sabemos las consecuencias de la exposición a largo plazo y está bien saber cuánta más gente lo haya pasado para poder hacer previsiones oportunas.

tsiarardak

#52 Es que este es el equivalente a hacer una encuesta electoral a la totalidad del censo electoral. Es exactísima pero cuesta una enorme cantidad de recursos que quizá están mejor aprovechados en otras partes.

Arkhan

#56 Nos acercamos a las 30.000 muertes en este periodo y gente que no tiene ni para comer a día de hoy y sin saber cuándo podrán recuperar el trabajo. Tampoco sabemos cuándo va a volver a haber otra cerrazón igual porque todas las medidas sanitarias se están basando en controlar el flujo de pacientes en los hospitales. No sé, quizás si que empieza a hacer falta empezar a quemar billetes a carretillas en este tema, porque lo que está claro es que el "quédate en casa pero sal a gastar, pero con cuidado" no acaba de funcionar del todo.

camvalf

A unos que han pillado con los billetes en las mano. Ayuntamiento gobernado por el PP y Rivera salud juntos y la mezcla perfecta para el llenado de sobres.

c

Soy de Torrejon y el domingo recibí el famoso watsapp.
Lo primero que pensé es...es un bulo? Mire las webs del Ay-untamiento y del hospital. Nada de información. Ya me hizo torcer el bigote....pero un PDF tan currado...quién es el demente que gasta muchas horas para elaborar algo asi para que sea un bulo???
Por otro lado la precipitación de todo esto. La revista de Torrejón se hace eco de cualquier movimiento gastrointestinal del alcalde....y nadie informa de esta medida de este calado? Sin carteles por todo Torrejón???? Raro raro...

Y luego...quién paga está fiesta? Aunque sólo fuera la mitad a hacerse los test es una pasada....
Y quien tiene capacidad para analizar todo esto? Y los datos personales? Etcétera

Muchas preguntas y nada en claro

Menuda señora cagada

D

Madrid está para que cierren fronteras y tiren la llave. Patético.

D

Casado: "la gestión de la Comunidad de Madrid de la pandemia es mi ejemplo a seguir para toda España"

D

El rey Midas todo lo que tocaba se volvía oro, lo que tocan los políticos se vuelve mierda.

D

La pésima gestión de Ayuso en su corto mandato es de película.

D

Del artículo infiero que se está esperando la respuesta del gobierno de la comunidad y que se espera que sea negativa al igual que la del gobierno central... Lo que llevaría a una situación en la que gobierno y oposición estarían de acuerdo en algo... No me lo creo, he debido entenderlo mal.

tsiarardak

#23 Ayer la presidenta dijo que sí se iba a realizar (no han dado fechas). Han tenido que cambiar el marco por si otros ayuntamientos de la comunidad quieren realizar ese tipo de tests

c

Ribeiro salud. Viva el vino!

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!!!!

tsiarardak

Oyes hablar a la gente en Torrejón y hay una gran masa de paletos que están super contentos porque el ayuntamiento NOS BA A HASE TES A TODOS.

Lo que no entienden es que estos tests son tests de anticuerpos y no te van a servir para saber si tienes la enfermedad. Realmente son tests de seroprevalencia, de los que ya se ha hecho una primera ronda con una muestra representativa en todo el territorio español y se está realizando una segunda.

Esto es absurdo. Es como hacer una encuesta electoral a 30 millones de personas. Una vez alcanzada la muestra representativa no sirve para nada seguir aumentando el número de muestras, por lo tanto sólo queda la opción de que el alcalde de Torrejón sólo está montando un circo y está comprando votos con el dinero de los contribuyentes.

p3riko

#43 soy de Torrejón. Según se sabe la compra o realización de estos test son con los presupuestos destinados a festejos de la ciudad para este año, al cancelarse muchos o casi la totalidad, se va a emplear ese dinero en la realización de los test.
Siempre la gente está pidiendo que se invierta en sanidad y prevención, que hay poco dinero invertido, ahora se emplea dinero de. Fiestas en medidas sanitarias (no deja de ser un elemento en el que poder detectar gente que pueda ser asintomática), también tener una foto lo más cercana a la realidad de como que afectado a la ciudad, que no a nivel nacional. Sinceramente me alegro de que empleen el dinero en esto en vez de emplearlo en toros y/o fiestas.

Populista? yo diría que no, y si menos que destinarlo a los festejos populares seguro, que es de dónde sale el dinero.

Pd: seré educado y no te diré ningún improperio por llamarme paleto. Pero si te recomiendo que te enjuagues la boca con jabón

tsiarardak

#61 Los tests de anticuerpos no son un elemento para detectar gente asintomática. Sirven para detectar si ya has pasado la enfermedad, por lo que su utilidad es principalmente estadística.

Para hacer estadística no se hacen estudios con la totalidad de una población, sino que se toma una muestra que puede ser mejor o peor. Si el ayuntamiento de Torrejón quiere hacer un estudio serológico sobre su población bastaría con un porcentaje de la misma, bien escogida para que haya diferentes rangos de edad, sexo, situación socioeconómica, etc.

Tampoco sirve para otorgar "pasaportes de inmunidad" y este tipo de cosas ya que estos tests no son lo suficientemente fiables y a día de hoy no tenemos suficiente información como para afirmar que esta inmunidad llegue en la totalidad de los casos.

Como hacer estos tests a toda la población no le sirve para nada a dicha población podemos suponer que a quien sirve es al alcalde, que va a tener un buen impulso a su popularidad debido a que el grueso de la población desconoce estos datos o directamente no le interesan. Por lo tanto el alcalde está utilizando ese dinero, me da igual de dónde venga, en algo que sólo sirve para incrementar su popularidad. Eso tiene muchos nombres, uno de los cuales puede ser populismo.

El gasto sanitario está muy bien. Pero no cualquier gasto. Podría gastarme un dineral (venga de las fiestas o de una donación de San Amancio Ortega) en forrar los lavabos del hospital de oro o en comprar cientos de miles de jeringuillas y ese gasto sería un gasto inútil que quizá estuviera mejor invertido en organizar un concierto de Estopa subvencionado por el ayuntamiento, por poner un ejemplo.

Yo también vivo en Torrejón. En Torrejón salimos demasiado a menudo en las noticias por cosas como cuando unos vecinos llamaron a la policía porque confundieron con Puigdemont a Joaquín Reyes que estaba rodando un sketch para su programa. A lo mejor yo también soy un paleto pero no pienso "lavarme la boca con jabón" para poner nombre a este subdesarrollo. A las cosas hay que llamarles por su nombre. Un saludo.

p3riko

#62 perdona pero estas equivocado, los test de anticuerpos si detectan asintomáticos.
https://m.europapress.es/la-rioja/noticia-coronavirus-80-casos-confirmados-hoy-test-anticuerpos-corresponden-personas-asintomaticas-20200416134954.html

La estadística se emplea cuando no se puede tomar una muestra total, si puedes o quieres tener una muestra del 100% no tendrás datos estadísticos y si datos reales.

Aquí no se está hablando de pasaportes de inmunidad, se habla de conocer la situación actual de la ciudad, no estadística y si lo más cercana a la realidad (dependerá del total de gente que haya realizado el test).

Llamalo populista u oportunista, me la pela. Si tomar acciones que demanda la mayoría de la población es populismo, todas las acciones o políticas empleadas por todos y cada uno de los distintos gobernantes es populista. Ya que todas las políticas que se emplean o aplican tienen siempre la intencionalidad de obtener rédito político.

Como le decía a otro en otro comentario, estos test no solo servirán para ese "estudio" (que realmente me la pela), servirá para detectar posibles contagiados (asintomáticos o no) y con ello aplicar las medidas que pide sanidad para la detección precoz de casos para su aislamiento. Si con esta medida/acción podemos detectar casos que pudieran propagar o generar un rebrote, bien pagado está.

tsiarardak

#63 lee bien la noticia. Ahí dice que han detectado casos asintomáticos. Más abajo habla de casos activos, dando a entender que los primeros no están incluidos en los segundos.

Hay mucha más info en este artículo, que habla de los 3 tipos de test que hay: https://m.infosalus.com/asistencia/noticia-guia-entender-diferencias-principales-test-covid-19-20200502075935.html

p3riko

#64 en serio? Del artículo que te envié: de los 459 casos positivos que se han contabilizado hoy en nuestra región, un total de 377 corresponden a las denominadas pruebas serológicas (test de anticuerpos realizados) que, por primera vez se incluyen en la lista, y, de esa última cifra, un total de 374 son de personas asintomáticas

Un asintomático puede generar anticuerpos? Si, por lo tanto un test serologico puede detectar ese asintomático, que es de lo que discutíamos, no de si lo contabilizan o no.

editado:
Los test que se están empleando en Torrejón detectan tanto IGG (anticuerpos después de haber pasado la infección) como IGM (cuando la infección aún está activa) ya tengas síntomas o no, por lo tanto si que detectan asintomáticos.

tsiarardak

#65 Creo que no está demasiado claro el tema. He encontrado documentación variada al respecto.

En este artículo (https://diariosanitario.com/test-anticuerpos-coronavirus) dice textualmente "En la figura se recoge la evolución de los marcadores de infección del COVID-19. Antes de los síntomas ya puede ser positiva la PCR, que refleja replicación activa del virus (y contagiosidad). Los anticuerpos aparecen días después, primero IgM y luego IgG. Los de tipo IgM no duran más de dos semanas. Los de tipo IgG permanecen durante años y reflejan inmunidad (protección).".

También he encontrado un documento del Ministerio de Sanidad (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/INTERPRETACION_DE_LAS_PRUEBAS.pdf) en el que hay un cuadro de interpretación de ese tipo de tests que apunta a que un valor alto o muy alto de IgM indica que estamos en la segunda o la tercera fase de la enfermedad, por lo que entiendo que en teoría se podría utilizar para detectar casos activos hacia su finalización.

Y también he encontrado este artículo de la OMS (https://www.who.int/news-room/commentaries/detail/advice-on-the-use-of-point-of-care-immunodiagnostic-tests-for-covid-19) en el que dice que "Based on current data, WHO does not recommend the use of antibody-detecting rapid diagnostic tests for patient care but encourages the continuation of work to establish their usefulness in disease surveillance and epidemiologic research. ". Vamos, que lo recomiendan para la vigilancia de la enfermedad y estudio epidemiológico.

Habrá que ver cómo van a emplear los resultados y ver qué criterios emplearán. Echo de menos esta información en la convocatoria. Más allá de eso sólo podemos especular

tsiarardak

#66 Me autoedito: Si que existe esa documentación y está aquí: https://www.ayto-torrejon.es/sites/default/files/inline-files/Consentimiento%20estudio%20epidemiol%C3%B3gico%2028-05-2020.pdf

Parece que en base a una primera criba se pondrán en contacto contigo para hacerte más pruebas

j

Ayuso dimisión!

Ni un día más de tanta incompetencia.

incontinentiasuma

Entre EEUU. Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Australia, India, Turquía y Canadá se han realizado unos 45 millones de test* y algunos genios van diciendo que hay que hacer test (que no sé para qué servirá, por otra parte) a todos los españoles.
*https://www.worldometers.info/coronavirus/

Osa_mayor

Ahora imaginaos que este Ppartido estuviera gobernando España...

D

La colaboración público-privada consiste en que la privada Ribera Salud pone los test y la pública pone el picazo de dinero que se van a llevar los de Ribera.
Es decir, chanchullo.

S

Bueno, antes de la cancelación iba pensando en la logística de 130.000 tests. Vale, a lo mejor los tenían, nunca se sabrá ¿Pero cómo iban a manejar 130. 000 análisis se supone que un laboratorio privado? En cuanto a fechas de dar resultados, por ejemplo...La locura total para los pobres técnicos.

D

De aquellos polvos.... estos lodos. Joder que desFACHAtez

avalancha971

Al cuñado se le da especialmente bien montar eventos. Las carpas bien que consiguió montarlas en Torrejón al igual que el puesto de bocadillos en IFEMA en el que Ayuso y Almeida se hacían la foto.

Pero no le pidas que sea capaz de realizar la parte técnica.

k

Seguro que hoy también Torrejón y su alcalde serán trending topic y llenarán portadas de periódicos digitales.

Bakaflaka

#37 Hoy el alcalde de Torrejon a anunciado que mañana empezaran los test

Pisallaves2

La putada que les han hecho a los pobres desgraciados que han sido "presentados voluntarios en su tiempo libre" de Torrevieja y Vinalopó... Ese es otro tema.

MadalenaBrava

Pues los iluminaos voxquimanos pretenden hacérselos a todos los españoles a la vez lolxD
Como si tuviéramos infraestructuras, personal e insumos médicos capaces de asumir esa enorme carga de trabajo lolxD
Todo lo que propone la extrema derecha de este país es un disparate.