Publicado hace 11 años por --80001-- a 101lugaresincreibles.com

Las Grutas de Skocjan son un sistema de cuevas calizas en Eslovenia que erosionadas por un curso de agua conformaron uno de los cañones subterráneos más extensos del mundo, atravesado por el río Reka. Con tramos de 60 metros de ancho, y 20 metros de profundidad entre cascadas, el paisaje, aunque está lejos de las dimensiones del Gran Cañón más famoso, en Estados Unidos, no deja de ser un espectáculo natural único bajo tierra. Sin embargo, en el tramo de la Cámara Martelova, se alcanzan hasta 120 metros de ancho y una altura de 146 metros

Comentarios

yer0

#6 No.

kumo

#6 Seguro que hay un cartel a la entrada que dice: "Sí, nosotros también vimos ESDLA. Las primeras veces fue graciosos. Ya no. Prohibido hacer el Gandalf" lol

D

#18 Realmente precioso

D

#16 #18 Impresiona la parada que se hace junto al río, que creo es el que pasa por la capital.

dvxyz

#20 Cuando fui, me pareció escuchar a la guía decir que el río se mete bajo tierra y vuelve a emerger... en Italia. No sé si fue eso lo que dijo pero de ser así,...

xusman

#18 creo que confundes las grutas de Postojna con las de Skocjan. Las de Postojna son las que te llevan en tren por dentro de la gruta y las de Skocjan las que cruzas el puente que sale en las fotos. Las de Postojna son las más turísticas y grandes, pero las de Postojna son más impresionantes

anOnY

#31 #33 Cierto chicos, ya habia visto que alguna foto no me cuadraba, pero en las que yo estuve habia dos recorridos y pensé que seria el del trayecto largo.

En cualquier caso muy recomendadas las dos.

m

#18 Las del tren no son estas, las del tren son las cuevas de Postojna. Estas son las de Skocjan...
#24 No es humanoide, se le llama "Humanfish" y es por que el color de su piel es el más parecido a los humanos...

Estuve en agosto 10 días recorriendo el pais.

aluchense

"Podríamos atravesar las minas de Moria. Mi primo Balin nos daría una bienvenida de reyes".

ChingPangZe

Que pasada.

silencer

Impresionante, tiene muy buena pinta.
gracias por la publicacion!

Kódax

#0 Eslovania no, Eslovenia.

S

La antípoda oscura. Que no se vean los Drow no significa que no estén ahí.

Naito

Las Minas de Moria!!!

E

A ver quién es el pifias que despierta al Barlog!!!

D

esto ya lo hay en minecraft

D

Otro gran cañon

cabobronson

#7 Eres de Orio?

D

Anda si ahí he estado yo. Realmente merece la pena la visita.

dvxyz

#14 Yo también y si, es realmente espectacular.

anOnY

Ah! lo olvidaba! En las cuevas hay un pequeño museo donde podreis ver un pez bastante peculiar. Es un pez humanoide que siempre ha vivido en canales de agua subterraneos y no conoce la luz del sol.

a

#24 ¿Humanoide?

anOnY

#25 Jaja! si, así le llaman, supongo que porque tiene cuatro patas, pero los reptiles tambien tienen 4 y no les llamamos humanoides.

bonobus

#27 Tiene cuatro patas y una polla por cabeza. Cuadra.

p

Edito: Nada

te_digo_que_no

A mi me recuerda a las minas de Indiana Jones y el templo maldito.

enmafa

impresionante...que maravilla..como me gustaría poder visitarlas..

luisAv

Desde luego que Eslovenia puede ser pequeño, pero tiene sitios que son espectaculares.
Cerca de esas grutas, se encuentra el Castillo de Predjama, que merece la pena verlo (http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Predjama). Y si te alejas un poco más, te encuentras con el lago de Bled (http://es.wikipedia.org/wiki/Bled). Pais pequeño pero con bastante riqueza

zupezupejavi

Refugio zombie?

jegt1987

Sencillamente brutal. Habrá que ir algún día.

harryhausen

Impresionante... si lo llego a saber cuando estuve en Lujbliana me acerco

D

Eso son las minas de Moria