Publicado hace 3 años por Mauro_Nacho a energias-renovables.com

Solo el 3% de la energía primaria que usó en 2019 Canarias fue de origen renovable. El 97% llegó desde allende las islas. Con la electricidad los números son menos malos, pero son: solo el 15% de la electricidad que usó la isla de Gran Canaria salió de fuentes limpias. Pues bien, con Salto de Chira, que ese es el nombre que recibirá el proyecto de central hidroeléctrica entre las presas de Chira y Soria que presentó ayer el presidente del Cabildo de Gran Canaria, esta isla quiere alcanzar en 2026 hasta un 70% de penetración de energías renovabl

Comentarios

freelancer

El proyecto es un disparate. Sólo ganarán las constructoras. Para mi será el Castor grancanario. No se puede poner agua salada en Chira sin salar todo el freático del sur de la isla. O bien desastre ecológico o bien indemnizaciones millonarias a REE. Susto o muerte

meneandro

#2 "La instalación funcionará así: una planta potabilizadora ubicada en Santa Águeda (Arguineguín) desalará agua del mar. Cuando las centrales solares y eólicas de Gran Canaria estén produciendo más energía de la que se está consumiendo, se utilizará ese excedente para bombear esa agua hasta el embalse de Chira en el que quedará almacenado."

No he tenido tiempo de investigar con mucha profundidad el tema, sé que hay mucha gente en contra desde el punto de vista mediambiental, entiendo que por el cambio de cursos y la inundación de zonas que conllevará esto, pero al menos, supuestamente, la parte de salar las cumbres no parece ser uno de los problemas ecológicos de este proyecto. Igualmente no estoy bien informado, sólo por lo que pone el artículo.

Mauro_Nacho

"Según los datos ayer difundidos por el gobierno grancanario, la obra va a demandar una inversión de 400 millones de euros por parte del Estado y se prevé que cree unos 3.500 empleos y rebaje en 122 millones al año los sobrecostes de producir de energía en Canarias."

M

"esta isla quiere alcanzar en 2026 hasta un 70% de penetración de energías renovables"

¿Las energías renovables se los van a follar? Pobreticos, esperemos que sea con vaselina.

Cierro al salir.

meneandro

#3 Siendo un 70%, es algo más que la puntita...