EDICIóN GENERAL
507 meneos
1745 clics
Gran Bretaña debe entender que "si te vas de la UE perderás privilegios" advierte Jean-Claude Juncker [ing]

Gran Bretaña debe entender que "si te vas de la UE perderás privilegios" advierte Jean-Claude Juncker [ing]

"En primer lugar, respetamos la decisión británica de abandonar nuestra Unión, aunque seguimos lamentando profundamente".Pero también pedimos al Gobierno británico que entienda que alguien que abandona la Unión no puede estar en la misma posición privilegiada que un Estado miembro", dijo. Si se abandona la Unión, por supuesto ya no se forma parte de nuestro mercado único y, desde luego, no sólo en las partes que se escojan".

| etiquetas: brexit , theresa may , unión europea , ue , reino unido , junker
Comentarios destacados:                                  
#21 #13 la gran parte de catalanes no, pero los indepes deben quererlo, al independencia es lo que tiene, dejar de ser uno de los países miembro de la UE y empezar a usar pujoles de moneda.

Eso o son tontos y no saben en qué consiste la independencia, pero con las veces que se lo han dicho ya....
Se lo dijiste a los catalanes hace ahora un año y tampoco te hicieron puto caso Jeanclaud.
#1 Normal, es que Jean-Claude Juncker impone bastante menos que Jean-Claude Van Damme.
#2 Lo que Jean-Claude está haciendo es abrir una puerta trasera para que no se vayan, y demostrar que estos 2 años han sido una puta mierda. No se respetan los referendums de los ciudadanos, y Gran Bretaña debe salir y abandonar todos los privilegios, y la Union Europea reajustar todos los vacíos que se generen.
#3 Lo que esta haciendo es obvio que se iba a hacer. Si para lo bueno da igual estar dentro que fuera, ¿para que estar dentro?

El unico que puede joder la voluntad del pueblo britanico es el gobierno de ese pais, que es el unico que puede tomar la decision de irse.
#4 Hace tiempo que los británicos están jugando al blame game diciendo que ellos han hecho concesiones pero que la postura de la UE no se ha movido.
Pretenden que cambiemos las reglas de la UE porque ellos han decidido irse.
#3 que no se respetan los referendums? En serio te parece uqe un referedum con diferencia de 850 mil personas sobre una poblacion de 67 millones es democraticamente claro que se siga adelante con hard brexit? Venga ya.

Y mas cuando la comision electoral ha dejado claro que los brexiteros incumplieron las leyes electorales, hubo fraude electoral puro y duro.
#3 UK se va a ir. Ahora mismo no hay ninguna fuerza política que defienda un segundo referéndum para confirmar el primero. Tanto tories como liberales están por el brexit. Eso sí, ambos partidos con enormes divisiones internas sobre el modelo.

Hay algunas voces que defienden un segundo referéndum sobre las condiciones de salida, que sería algo así como:
Aceptar las condiciones del acuerdo (si se llega a alguno)
No deal. Salir sin acuerdo alguno.
#2 sobre todo cuando va completamente borracho lo que es habitual.
#1 Los catalanes son miembros de la UE y jamás han dicho que quieran irse de ella.
#13 la gran parte de catalanes no, pero los indepes deben quererlo, al independencia es lo que tiene, dejar de ser uno de los países miembro de la UE y empezar a usar pujoles de moneda.

Eso o son tontos y no saben en qué consiste la independencia, pero con las veces que se lo han dicho ya....
#21 Da igual. Lo que no me gusta oir es propaganda...La realidad será la que yo quiera que sea... Qué podría salir mal verdad?
#21 Que noooo Que no te enteras maldito mesetario robacatalanes.
Quieren independizarse de España, pero seguir en Europa, el mercado común, en la liga de fútbol española, etc ...
Vamos que quieren quedarse con lo bueno, pero deshacerse de lo malo.
Tontos no son... o si, porque creo que por mucho que se les ha dicho que no es posible no se enteran. Habrá que escenificárselo con marionetas a ver si así se enteran. xD xD
#32 Vaya debate intelectual llamando tontos a los demás. ¿Qué estáis escribiendo, desde la barra del bar? :troll:
#51 Como veo que tu comprensión lectora tiene sus limitaciones te aclararé que únicamente llamo tontos a los que realizan méritos para poder alcanzar dicha calificación, no a cualquiera.
#57 Los tuyos son "los listos" y los otros son "los tontos". El mismo análisis que mi sobrina de cinco años.
#61 ¡Anda! ¡Un fan! :->
Lástima que tengas esos problemas a la hora de comprender la lengua castellana, ya que en ningún momento he dividido entre unos y otros. Solo he calificado como tontos a los que piensan y se creen una tontería muy grande.
Pero claro, supongo que para la mentalidad media es muy complicado hacer un análisis sin bandos....
#67 Me encanta que te hayas dado por aludido. Tú tienes la potestad y la clarividencia de decir lo que es una tontería y lo que no. El ministro de la verdad. Es lo que tiene el odio irracional... que no tiene mucha razón.
#73 qué tiene de irracional cuando te ha razonado por qué cree que son tontos, ese grupo específico?
#73 Todos tenemos esa potestad, estamos en un país libre: puedo decir lo que me de la gana y tú tienes derecho a opinar que lo que he dicho es una soberana gilipollez y así expresarlo. Y un tercero podrá estar de acuerdo con tu observación o no.
#88 Sí, lo que no puedes es insultar a un tercero (por ejemplo, llamándole "tonto") no sólo por mantener unas normas de educación y civismo básicas, sino porque va contra las normas de meneame que aceptas al registrarte.
#73 Hombre, es lo que tiene que te referencien, que te das por aludido xD xD xD xD
Yo no tengo potestad de nada, simplemente me limito a observar y recalcar la realidad. Y ojo, no confundir odio con sentido común. Y obviamente quien tiene el problema es quien no quiere ver la realidad.

De lo que he dicho, por si acaso tienes dudas te lo desgrano:
Seguir en Europa: cadenaser.com/ser/2015/09/17/espana/1442468600_138308.html
Mercado común:…   » ver todo el comentario
#95 No puedo debatir con alguien que llama tontos a los que no piensan como él. Un saludo.
#95 Es una pena que tu comentario no fuese el número 155.
#51 me he fijado en que los "argumentos" unionistas tienden a rebajar el nivel del debate. Vete a saber por qué.
#32 jaja, los catalanes me recuerdan a los ingleses xD
#21 Quieren choco-tajadas mientras nos llaman bestias taradas. Eso es lo que quieren.
#21 #37 #41 #46 #47 Pero para decir que Cataluña no es parte de la UE si se constituye como estado, la UE deberá reconocer que Cataluña es un estado independiente y al margen de España, ¿no?

O sea, o se jode a Cataluña no reconociendola, o se la jode echandola de la UE. Las dos cosas no pueden ser. Y obviamente lo primero que hará la UE es preguntar a España.

¿Que haríais vosotros? Reconocer a Cataluña fuera de la UE o no reconocerla quedandose en la UE.
Terrible dilema, ¿no?
#68 Terrible sí. Lo más probable es que eso dependa de la forma en que hipotéticamente ocurra.

Lo que sí veo claro es que en caso de pasar, Cataluña tendría que olvidarse de la UE durante bastantes años por un motivo u otro.
#78 De nuevo se puede independizar y seguir siendo miembro de la UE. Mientras España no reconozca a Cataluña no sera miembro a efectos decisorios pero si a efectos prácticos (mercado único, Schengen, etc.)
#83 Hasta donde yo se, los países miembros tienen derecho a veto para la integración de nuevos paises. Lo malo de romper la baraja es que ese tipo de lógicas ya no aplican.

Podrían perfectamente decir no reconocer a Cataluña como estado y al mismo tiempo decir que se oponen a que "ese territorio sublevado" forme parte de la UE, con la excusa bienqueda que apetezca en ese momento (por ejemplo no consideramos que sea un país y aquí solo pueden entrar países).
#94 Solo se puede integrar un nuevo país si existe. Eso se llama reconocimiento. Si se reconoce, será un nuevo país. Si no se reconoce sigue formando parte de España para la UE.

Por lo tanto España solo puede vetar el ingreso de Cataluña si reconoce a Cataluña como país. No se puede vetar la entrada de un país que no existe y cuyo territorio, por tanto, es España.
#83 No se puede independizar y seguir siendo estado miembro. Para empezar hasta que España no reconozca su independencia ningún país miembro va a hacerlo.

En el momento en que toda la UE reconozca a Cataluña como un país independiente, está queda fuera de la UE a todos los efectos.
#83 se puede independizar y seguir siendo miembro de la UE :shit: :shit: :shit:
#68 ¿En qué escenario te imaginas una Cataluña independiente no reconocida?¿Con una independencia unilateral? Porque ya ves lo bien que funciona xD

www.meneame.net/story/espaldarazo-consejo-europa-espana-apoyamos-plena

Eso o creerse que uno es independiente en un escenario en el que pagas impuestos al "estado español" y te sometes a su ley xD

A ver si entra en la cabeza que la única independencia posible es a través de la legalidad, reformando la CE y con acuerdo de toda la soberanía de los españoles.

Y en ese escenario todo el mundo reconocería esa independencia, y supondría la salida de la UE. Que ya se explicó con el caso escocés, que ellos no mentían tanto como los indepes catalanes.
#81 Son dos preguntas.

¿Cataluña es independiente? Si (es el escenario que estais planteando. Como hipotesis).

¿Esta fuera de la UE?
Probablemente si, si la reconoce España.
No. Si no la reconoce España.

La respuesta a si Cataluña esta en la UE o no la tiene España. ¿Que crees que haría España?

Esto en cuanto a país. En cuanto a la Ciudadanía la constitución española garantiza que cualquier ciudadano que quiera la va a poder seguir teniendo. Así que quien quiera va a poder seguir teniendo…   » ver todo el comentario
#99 creo que no ha quedado claro, repetimos:

A ver si entra en la cabeza que la ÚNICA independencia posible es a través de la legalidad, reformando la CE y con acuerdo de toda la soberanía de los españoles.

Y en ese escenario todo el mundo reconocería esa independencia, y supondría la salida de la UE. Que ya se explicó con el caso escocés, que ellos no mentían tanto como los indepes catalanes.

Un bonus track de soberanía de países en la UE por si sigue sin quedar claro: twitter.com/clubdeviernes/status/978880993993134082
#99 Pues tu mismo planteas unos escenarios catastroficos para cataluña:
1. O no la reconoce nadie
2. O no va a entrar en la UE


elige tu veneno...sabes las implicaciones de que no te reconozcan como estado? tus pasaportes no valen, tus embajadas, tus representantes, etc etc etc
#99 No sé en qué mundo vives, prenda mía, pero decir que ningún español puede ser privado de su ciudadanía, porque eso pone en la Constitución Española y luego decir que se pasa uno la Constitución Española por el forro en el punto en que pone que la nación es indivisible... :palm: ¿Has estado encerrado en una cueva o algo? Por que ese "debate" se ha tenido por aquí en numerosas ocasiones.
#99 Al margen de que el vídeo que ha puesto #105 es sublime.

Respuesta a tus dos preguntas.

Cataluña puede ser independiente. Si.

Pero para pertenecer al club de la UE no llega con que te reconozcan como país, deberían darse los siguientes paso uno por uno, en orden y sin fallar ninguno.

1 - Varios países reconocen a cataluña como país independiente.
2 - Cataluña como país solicita entrar en la UE (pueden pasa años hasta que se acepte)
3 - La UE tiene que analizar la situación de dicho…   » ver todo el comentario
#68 solo queria contestar a lo de que los catalanes no han pedido salir, que decias. Evidentemente no han dicho ni eso, ni lo contrario porque no tienen ni voz ni voto. Solo puede hablar España como entidad
#68 El dilema lo tendrían los independentistas, si llegan a controlar el territorio, si no, no hay problema, los agricultores seguirán recibiendo ayudas, el euro seguirá siendo la moneda, las leyes españolas se seguirán acatando y la policía, la guardia civil y el ejercito seguirá controlando el territorio.
#68 Efectivamente, lo peor que le podría pasar a Cataluña es que la UE lo reconociera como un estado independiente.
#68 RECONOCER a cataluña fuera de la UE, pero solo si se produce una secesion de facto.
Es mucho mejor para españa cataluña fuera de la UE que dentro de la UE (en el supuesto de ser independiente).
#68 Seguís con las pajas mentales esas.
#68 No hay dilema ninguno. El art. 2 CE deja bastante claro que España no puede reconocer la secesión de una parte de su territorio. El art. 4 TUE deja bastante claro que la UE tampoco puede hacerlo, en cuanto se obliga a respetar "las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de [los estados miembros]". No hay ningún mecanismo que permita la secesión de Cataluña, salvo una hipotética reforma de la propia CE por el art 169.

Lo normal si alguna institución catalana…   » ver todo el comentario
#68 Ay Dios mio ¿Pero todavía estamos así? :palm:
#68 supongo que es consciente de que si no es reconocida, significa que piensan que sigue formando parte del estado español, y por lo tanto subordinada al gobierno de España... Para todo, ¿Verdad?
#21 No hace falta ser parte de la UE para usar euros.
#21 creo que el problema es que les han convencido de que si se independiza Europa se hará caca y hará una excepción a la regla con ellos porque son muy importantes para Europa. Como lo de que las empresas y los bancos iban a querer irse a Cataluña. Una mentira que al ser repetida mil veces se convierte en verdad.
#21 no sé si serán tontos en Andorra, pero no siendo un país miembro, usan el euro. y cualquier país puede usar euro, dolar o lo que le vaya mejor. la única diferencia reside en que no tiene control alguno sobre el valor de esa moneda. ¡anda, mira! como España ahora.
#21 ¿Pero es que nadie les ha explicado que para conseguir sus objetivos tendrian que ganar una guerra civil? ¿Cuántos muertos están dispuestos a poner?
#21 El objetivo no es salir de la UE, no te inventes cosas. Se que decir las borregas que dices te da puntos de internet, pero nada de lo que has escrito es cierto.
#21 pujoles no. Ellos usan pantumakers:
pbs.twimg.com/media/DLdbklsXcAARs7h.jpg
#13 y la República?
#13 los catalanes son españoles y España es un pais miembro de la UE. Y los catalanes por si mismos no tienen ni voz ni voto, solo como españoles
#13 El problema es que la ciudadanía de la UE no funciona como la ciudadanía de los países. Los catalanes no son miembros de la UE, ni los murcianos ni los polacos. Los miembros de la UE son los estados, en este caso España, y te beneficias de las ventajas de ello en la medida en que eres ciudadano de uno de estos estados. Si te vas de España para ser una cosa diferente, entonces dejar de estar en España y ya no puedes beneficiarte de ello.
#41 Confubdimos ciudadanía y pais. Te acuerdas de lo de las risas de lo de Rajoy con ¿y la europea? Pues estás explicando lo mismo.
#60 Lo cierto es que no tengo ni idea de lo que dijo Rajoy.
#72 Rajoy dijo lo que tú. Entonces dijo que ningún ciudadano catalán que no quisiera iba a perder la ciudadanía europea y le citaron el artículo de la constitución.
Entonces el dijo ¿y la europea?

Que Cataluña sea independiente no significa que se vaya a perder la ciudadanía española. Eso es optativo de cada uno.
#75 Vale, ya te entiendo. No, no digo (o no pretendía) decir lo mismo, a día de hoy ambas son un pack puedes ser ciudadano de un país miembro y a la vez ciudadano UE o no ser ninguna de las dos.

Y efectivamente, la ciudadanía española con la normativa que tenemos a día de hoy no te la pueden quitar. Aquí hay dos opciones. Cataluña se va mas o menos de buenas, sería estúpido que por parte de España permitir ambas nacionalidades, puedes elegir ser catalán o español, con lo que no hay más…   » ver todo el comentario
#89 Lo que dices tú no es un caso nuevo. Es un caso que existe hoy. Pasaté por el consulado de España en México y veras bastantes ciudadanos mexicanos que a su vez también son ciudadanos de España y por ende de la UE.
#89 #109 pero el ridículo de Rajoy respecto a los ciudadanos no lo es tanto respecto a las relaciones entre la hipotética Republica Catalana y los Estados de la UE. O las empresas catalanes y las de la UE.

Que una cosa es que pueda salir del aeropuerto por “ciudadanos UE” y otra cosa es que un producto fabricado en una empresa catalana tenga que pagar aranceles, ser rehomologado de acuerdo a los criterios de la UE, etc
#75 Claro, ¡Que jugada maestra! Seremos independientes, pero ciudadanos del país al que rechazamos! :palm:
#75 En realidad sí que se puede perder la ciudadanía. España no se la retiraría pero hay escenarios en los que se considera que se renuncia a ella.
#72 Tranquilo. Él tampoco...
#41 Puedes salir y pedir que admitan a ese nuevo estado en la UE, ¿no? Sólo hace falta voluntad para que, si Cataluña se independiza, pida ser admitida en la UE y se les admita. ¿Qué votaría ahí España? ¿Que no por el simple ansia de venganza aunque todos nos beneficiásemos de una UE más fuerte con Cataluña dentro?
#64 Si, pero mientras es lo que hay.

Y sin llegar al punto de venganza, admitirás que de llegarse a producir la independencia, durante una buena temporada habrá bastante resentimiento. No es muy distinto de lo que están experimentando mucha gente ahora con UK.
#70 Sí, entenderé que haya resentimiento. Será irracional y todos saldremos perdiendo, pero lo entiendo. Creo que es humano.
#77 Lo irracional es decir: yo no puedo compartir el mismo país que tú. Yo soy tan, tan pero tan especial que necesito un país para mi, pero luego quiero entrar en el mismo club en el que ya estaba, para tener las mismas cosas que ya tenía.
#64 Para empezar, haría falta bastante tiempo. Primero tendría que constituirse como estado reconocido, luego tener todas las cosas propias de un estado.
Una vez hecho eso, viene la parte de solicitar a la UE el estatus de candidato a acceder a la UE. Si la Unión Europea acepta que sea candidato a entrar en la UE, entonces la Comisión Europea procederá a escrutar las leyes y ordenanzas de ese nuevo estado para ver si se adecuan o no a los tratados de la Unión Europea como son el Tratado de la…   » ver todo el comentario
#98 " En caso de que Cataluña se independizase, estaría, poco más o menos, diez años fuera de la Unión Europea. "

En el mejor de los casos.
#64 ¿todos saldiamos perdiendo? No
El resto de españa saldria ganando con la no pertenencia de un supuesto estado catalán a la ue. Por mera competencia económica.

Y sí. Si la sociedad catalana considera que es tan diferente (por mejor) que la sociedad española yo no quiero que se me equiparen en otro nivel (el europeo). A ver si lo próximo que propongan será que expulsen al resto de españa de la ue por subhumanos
#64 Votaría lo que le interesase. Que puede no ser lo mismo que lo que interesara a Cataluña.

Yo recuerdo las condiciones leoninas que tuvo la entrada de España, para proteger los intereses franceses sobre todo.
#64 ¿El ansia de venganza? No. No hay venganza. Hay consecuencias.
#64 Es muy probable que la UE votase no por el simple hecho de dar ejemplo.Si tú eres la UE no te interesa que a tus países se le independicen los trocitos que así lo deseen y ser una unión de micropaíses, sino ser una unión de países "poderosos" y no una broma de mal gusto.

Sólo por eso creo que la propia UE votaría en su mayoría que Cataluña se quedaría fuera.
#64 Que no porque hay más nacionalismos independentistas en España y sería contraproducente animarles a seguir el mismo camino. ¿Qué interés puede tener un gobierno responsable en que se balcanice el país?

La venganza no tiene nada que ver en esto.
#13 No, España es miembro de la UE y, mientras Cataluña siga formando parte de España, seguirá formando parte de la UE.

En el caso de que se independice, Cataluña y, por ende, los catalanes (y todo el que viva allí, sea cual sea su nacionalidad), dejarán de formar parte de la UE.

Juncker: "Si Cataluña vota sí a la independencia lo respetaré pero quedará fuera de la UE al día siguiente"

www.eleconomista.es/economia/noticias/8607809/09/17/Juncker-Si-Catalun
#13 Los políticos nacionalistas catalanes han manifestado que quieren salirse de España, y eso implica automáticamente la salida de la UE. Citando a Durao Barroso cuando era presidente de la Comisión Europea (y en palabras reiteradas también por Juncker):

La UE se basa en los Tratados, aplicables únicamente a los Estados miembros que los han aprobado y ratificado. Si una parte del territorio de un Estado miembro dejase de ser parte de ese Estado para convertirse en un nuevo Estado

…   » ver todo el comentario
#13 El futuro de Catalonia es convertirse en la primera república musulmana europea pero fuera de la UE.
#76 Es el primer planteo de corte demográfico que leo.Es sorprendente que no se plantee ese asunto ni ninguno de corte estructural.
#13 Son miembros mientas sigan perteneciendo a España.
La UE ya ha dicho por pasiva y por activa que si Cataluña se separa del resto del estado Español tendrán que negociar otro tratado. Como el resto de países que se quieran incorporar a la UE.

Otra cosa es lo que opinen o quieran los catalanes. Pero ni las opiniones ni las querencias son ley. Como si quieren ser transparentes.
#13 Lo gracioso es que piensan que si se independizan no les van a echar de la UE :-D
#13 Y lo son porque en la lista de miembros de la UE hay uno que se llama "Spain", así que mientras estén dentro de ese grupo van a ser miembros de ella, como les han dicho por activa y por pasiva.
#92 Cataluña es Spain para Spain, mientras España no diga, oye que he perdido parte de mi territorio y ahora hay otro estado que se llama Catalonia. Es decir mientras no lo reconozca.

Vamos chicos, no es tan complicado. Vosotros podeis.
#13 NO. Los Catalanes son ciudadanos Espanoles. Y los ciduadanos Espanoles son a su vez ciudadanos Europeos en virtud a la ciudadania espanola.
#13 Los Catalanes no son miembros de la Unión Europea, lo son los Españoles...y por ende los catalanes mientras sean Españoles serán miembros de la Unión Europea. Les joda o no, es así como otras tantas cosas.
#13 Los catalanes son miembros de la UE porque Cataluña es parte de España que es un país miembro.
Si cataluña se conformara como un nuevo país independiente tendría que solicitar la entrada en la UE como todos.
#13 Claro, son españoles todos.
#13 al igual que estoy de acuerdo en que un pueblo pueda decidir su independencia de un estado al que pertenece, también estoy a favor de que un grupo pueda tener entre sus filas a quién decida, conforme a sus reglas. Es como si la cofradía del mayor dolor de Sevilla no pudiera decidir si aceptan a un satánico en sus filas. El satánico es Cataluña, pero sólamente por la comparación jeje
#1 No nos metas a todos los catalanes en el mismo mismo saco filonazi independentista... habla solo por los tuyos.
#1 es lo que pasa con las sectas. Van a ese lugar de encuentro donde les han dicho que los van a recoger porque son los elegidos, y se suicidan.
#1 Me gustaría entrar en temas en Meneame donde no se hable de Cataluña y nadie lo mencione, de verdad. Qué obsesión...
#74 Es que es un ombligo muy bonito y muchos no son capaces de ver que el mundo se extiende fuera de él.
#74 Hay quien hace running. A mi me va esto.
#1 Es lo que tiene, a los borrachos vendidos no se les suele hacer mucho caso.
Es decir: o aceptas someterte a las órdenes de Bruselas, o nada de nada, ni aun acuerdos comerciales.

Se supone que el gran avance de la segunda mitad del siglo XX es que hemos aprendido a cooperar y comerciar entre paises, en vez de matarnos. Si al final este 'gran avance' consiste en que para tener paz todos tenemos que formar parte de un mismo Imperio y recibir órdenes de un Emperador de Bruselas no elegido democráticamente... pues para ese viaje no hacía falta alforjas. Si la gran solución a no matarnos en guerras es someternos a un Emperador que controle toda Europa... eso ya lo inventaron hace siglos. Joder, para eso que hubieran dejado a Hitler ganar la guerra y llegábamos a lo mismo más rápido.
#5 Roma no muere. ;)
#6 Ya, pero si por lo menos fuera la Roma de los comienzos. Pero es que encima es estilo Roma siglo IV, con el emperador abriendo las puertas a las tribus bárbaras porque la multiculturalidad mola mazo. Y Roma a tomar por culo, of course.

Pues vale.
#7 Pero Roma sobrevivió. Bizancio espera. ;)
#8 Me da que no. El Bizancio de nuestra época es Estados Unidos, y se está iendo a tomar por culo más rápido aún que Europa...
#10 El Bizancio de hoy es: Una nueva forma de leer a quien heredó su religión. 8-D
#8 Bizancio sobrevivió la caída del imperio de occidente. Y más tarde se lo merendaron los turcos.
#16 Su larga sombra ampara a muchos más de los que creemos. 8-D
#16 y ahora nosotros nos merendamos Kebabs.... :shit: :shit:
#7 Roma no murió por abrir las puertas, guerras de ataque y defensa tuvo en toda su historia. Roma colapsó por currupción interna, tanto política como civil. Los germanos le dieron la puntilla, pero roma estaba muerta y despedazada desde mucho antes.
#66 ¿Y que te hace pensar que son cosas diferentes?

La impulsión de la multiculturalidad en Roma lo fue en buena medida por la corrupción de los patricios, a los cuales les salía más barato importar esclavos que pagar un salario justo a un romano. Solo les faltaban las pancartas de 'welcome slaves' a las puertas de la ciudad. Muchos de esos esclavos terminaron consiguiendo la libertad y se quedaron en Roma, mientras que el proletariado romano terminó abandonado y tan harto que dejaron de tener hijos. En el siglo primero la natalidad de los romanos se fue a pique. ¿Te suena?
#82 Te voy a dar mas municion.
Los griegos conocian la tecnologia basica de la maquina de vapor , y los romanos eran los putos amos de las obras de ingenieria. Pero como eran sociedades esclavistas , salia mucho mas barato hacerse con 100 esclavos que poner una noria. Gracias a la esclavitud, Roma no tuvo una revolucion industrial en el siglo III y hubo que esperar a los ingleses practicamente ayer mismo.
#5 #6 Roma no paga a traidores
#63 Eso no es cierto, pero la propaganda imperial llega hasta hoy. 8-D
#5 Deberías releer lo que escribes, porque justamente quien más en contra de lo que dices al principio de tu segunda oración es RU...

Por cierto, cuando tú pides algo, el otro te lo da gratis o te pide algo a cambio? y las empresas? tú sabes cómo funciona?

porque está visto que no...
#22 ¿Que el Reino Unido está en contra?.

Para nada. El Reino Unido quiere salir de la UE para no estar bajo el poder político de Bruselas. Lo que quieren es un tratado comercial, lo que venía siendo tradicionalmente la UE, pero sin una unión política que haga que Bruselas tenga la capacidad de decirle a Londres lo que debe o no debe hacer.

Y por cierto, lo de convertir la UE de zona comercial a una unión política que nos deje sin soberanía no recuerdo haberlo votado...
#24 No se refrendo en España el último tratado de la Unión?
#31 Lo que se votó en aquel referendum no era ni la sombra de la pérdida de soberanía que estamos teniendo.

Pero es que ese referendo ni siquiera salió aprobado, ya que precisaba ser aprobado en toda la UE, lo que no pasó. Lo que han hecho después de eso es no volver a preguntar y meterla hasta el fondo.
#38 en que se ha desbordado el tratado en respecto a lo que contemplaba?

Y creo que si lo aprobaron en toda la UE. Donde no?
#24 te suena la constitucion europea ?
#33 Esa se rechazó y nunca llegó a aplicarse.
#24 Pues yo si lo vote, igual eras menor de edad por entonces, o ya no lo recuerdas.

es.m.wikipedia.org/wiki/Tratado_por_el_que_se_establece_una_Constituci
#35 Copio y pego de otro comentario al que ya contesté al mismo argumento: "Lo que se votó en aquel referendum no era ni la sombra de la pérdida de soberanía que estamos teniendo.

Pero es que ese referendo ni siquiera salió aprobado, ya que precisaba ser aprobado en toda la UE, lo que no pasó. Lo que han hecho después de eso es no volver a preguntar y meterla hasta el fondo
"
#22 déjalo, es un troll de los malos, nada mas que eches un vistazo a sus comentarios
#5 pero alguna vez te ha parecido que no ha sido asi,? Ahora estamos todos bajo el yugo del dinero, más que nunca. Manda el poderoso, no el gobierno. Tienes paz por que así ganan más dinero, y tendrás guerra cuando crean que así ganarán más dinero.
Así de fácil.
#30 No, si ya sé que siempre ha sido así.

Pero precisamente es lo que digo, que para ese viaje no hacen falta alforjas. Si al final todo se resume en que obedezcamos las órdenes de los burócratas de Bruselas, estos (y los medios de comunicación) bien engrasados por el capital... vamos, para que terminemos todos bajo la vara de Bruselas, para eso que hubieran dejado el Tercer Reich, que al cabo de unos años cuando se les hubiera pasado la exaltación y hubieran terminado siendo una dictadura estandar, como los chinos, y al menos eran más eficientes que los inutiles que hay ahora.
#5 Fijate tú que cosa mas nazi.. para tener derechos hay que cumplir ciertos deberes.
#54 Pues sí, pero se supone que precisamente la gracia de la Europa actual es que eramos capaces de convivir sin necesidad de tener todos por encima a un Gran Emperador Europeo. Que podiamos tener un punto medio, que no fuera todo o nada, con acuerdos comerciales, y tratados que pudieran cubrir ciertos aspectos y dejar otros fuera. Cooperando pero a la vez manteniendo la independencia.

Si al final se trata de opción 1, Estás Fuera Del Todo y Ni Te Acerques, opción 2, Estás Dentro Del Todo y Obedecerás al Emperador... va a ser que eso ya llevaba tiempo inventado, y generalmente no termina bien.
#62 Son diferentes formas de vernlas cosas... esa, o pensar que gracias a la comunidad europea hemos tenido el mayor período de paz y prosperidad de la historia.
La Unión Europea no es un emperador que impone. Es un órgano donde los estados acuerdan políticas de mínimos comunes. Puedes entenderlo, o no.
#69 gracias a la comunidad europea hemos tenido el mayor período de paz y prosperidad de la historia. La Unión Europea no es un emperador que impone.

No lo era. Hasta que han decidido que ya ha habido bastante experimentos libertarios y han vuelto a las viejas tradiciones. Una BOTA para gobernarlos a todos y aplastarlos en la Nueva Europa.
#69 gracias a la comunidad europea hemos tenido el mayor período de paz y prosperidad de la historia.

¡¡¡¡¡MEEEC!!!!! Error, eso ha sido gracias a las bombas atómicas y el miedo a la destrucción mutua asegurada.

¿¿O te crees que al bloque soviético le importaba mas que una mierda la incipiente Comunidad Económica Europea??

Es mas, alguien le llega a decir a los dirigentes soviéticos de aquel entonces que ese invento estadounidense de la CEE se iba a hacer con el control de algunos de sus países satélites, y sueltan las bombas del tirón. :-D :-D :-D
#5 Si no aceptas someterte a las condiciones que poseen todos en la UE no pretendas tener los mismos privilegios que los que las aceptan. Y es que en la UE para tener ciertas ventajas tienes que ceder en cosas que no te gustan tanto; E.G. Europa del este recibe fondos de la UE pero tiene que aceptar que le entre competencia de empresas del oeste. Los países del norte pueden vender en todos los mercados del sur sin problemas, pero tienen que aceptar que haya migrantes del extranjero y así con…   » ver todo el comentario
#5 Pero tu de que hablas?? Juncker se pira por que en medio año hay una cosa que se llama elecciones europeas, en donde tu, tanto como cualquier otro ciudadano, puedes votar y elegir a otro que te caiga mejor, pero claro si las elecciones europeas las gana el PPE desde tiempos inmemoriales igual aun queremos que tomen medidas sociales, es la democracia amigo, las decisiones de la mayoría te gusten o no.

Por otra parte si yo quiero acudir a los cursillos que imparten en la asociación de vecinos…   » ver todo el comentario
#5 Los acuerdos son eso, acuerdos.

Digo yo que la UE tendrá derecho a decidir qué acuerdos firmar, porque hasta ahora no parece que los británicos en sus "negociaciones" hayan propuesto nada interesante para el resto, solo ponen sobre la mesa lo que les interesa a ellos, y el resto son líneas rojas.
#5 Cooperar. Si, cooperar. No aprovecharse de un mercado en todo lo que te beneficia pero en nada de lo que no.

Por que cojones tengo que aceptar que un Banco Britanico venda sus productos financieros en Europa si ya no forma parte de la Union? Como controlamos los demas que estan haciendo lso deberes? Por que hemos de permitir libre circulacion de empanadas de Cornualles para que se vendan en Paris pero luego un ciudadano Romano no puede ejercer libre circulacion de ciudadanos para irse a vivir a Londres?


No .. si quieres estar fuera estas fuera.

Y lo digo como ciudadano britanico...
¿Esto lo ha dicho con "ciatica" o de verdad?
Privilegios del Reino Unido si se va:

- Dejar de pagar dinero a la EU
- Poder decidir sobre sus políticas migratorias
- Tratado de libre comercio con EEUU
- NEW!: Compartir memes libremente
#14
- Europa podrá legislar para sus ciudadanos sin tener al perro del hortelano en su jardín
- los borrachos ingleses lo tendrán más difícil para ir a España a beber por cuatro duros
- los jubiletas ingleses también harán menos turismo sanitario en nuestro país
- se podrá dificultar la evasión de impuestos en Gibraltar

Son todo ventajas.
#15 como si hubiera voluntad política para dificultar la evasión de impuestos.

Juncker frenó los intentos de la UE para controlar la evasión fiscal mientras era primer ministro de Luxemburgo
www.eldiario.es/theguardian/Juncker-intentos-UE-controlar-Luxemburgo_0

Los presidentes de la Comisión [Juncker] y del Eurogrupo crearon la trama de fraude fiscal masivo para las multinacionales
www.publico.es/internacional/junckers-y-dijsselbloem-ampararon-persona
#14 Y además, no hay mayor privilegio que la SOBERANÍA.
#45 Soberanía del FTSE100
#14 nope:
- van a seguir metiendo pasta en programas europeos seguramente, eg: Galileo
- ya pueden ahora mismo: si entras en RU y no tienes curro no te echan porque no quieren, no porque la UE se lo impida, eg: en Bélgica lo hacen
- tratado que puede tardar 10 años en ser firmado, como todo buen tratado de complejidad
- vas a seguir compartiendo memes igualmente. También es "ilegal" compartir pelis y ahí está todo el mundo con pordede y seriesblanco
#49 lo de Galileo lo leí hace poco. Que como se iban que se olvidarán del servicio de alta precisión encriptado. Y calcularon nosenicuantos millones de libras para hacer su propio GNSS.

Ale no querías ir de la UE? pues ahora te gastas las pelas en un GPS para ti solito, muy útil... Bueno, será suyo y podrán ponerle casinos y furcias si quieren...{palm}
#14 Deberías cambiar la redacción de la primera frase: privilegios dependiendo COMO se vayan.
Porque en el UK hicieron un referéndum muy bonito pero ahora mismo nadie parece tener ni puta idea de cómo desarrollar en la práctica el Brexit.
#14 Ajá, pierden un tratado de libre comercio con la UE para, hipoteticamente, firmar uno con USA. Primero, a ver si lo firman o no, segundo, a ver que condiciones les impone Trump, y tercero, que la UE y USA son potencias económicas del mismo nivel, así que lo comido por lo servido.

Aparte de que ya podían decidir sobre las políticas migratorias, Reino Unido e Irlanda no forman parte del espacio Schengen.
Como que un borracho va a asustar a los ingleses.
evidente
Casi 2 años depués y hay que explicarles lo MÁS básico al gobierno de RU... que si dejas un club, pierdes los privilegios...

Es claro que la mentalidad de "somos un imperio y los más poderosos" la siguen manteniendo ante todo...

Putos piratas...!!!
Es la putada de ser de la UE. No sirve de nada debatir si es buena idea que entráramos a formar parte, porque si algún día queremos salir nos van a joder vivos. Da igual si hay argumentos a favor de seguir formando parte, lo único que importa son las amenazas si se te ocurre salir. Y lo que van a hacer con el RU va a ser un ejemplo para el resto de estados miembros, si no eres mío no eres nada.
#25 Pues si te sales te sales. No es joder vivo, es retirar los privilegios asociados a formar parte de la comunidad.
El qué es tan dificil de entender?
#58 Igual eres tú el que no me has entendido. Lo que digo es que no va a ser simplemente perder los privilegios, sino que la UE va a intentar joder al máximo al RU para dar ejemplo
#90 Probablemente sea cierto, ya lo vimos con Grecia. Roma no paga traidores.
#90 ¿a quién?¿a un ente que será competencia directa en el mercado global?¿qué raro no?
Junker el castigador. No se si a alguien alguna vez le ha funcionado el chantaje... así de forma duradera y para crear relaciones sanas...
A ver cuándo España ofrece lo mismo a los catalanes indepes (referéndum y opción a salirse, pese a que conlleve costes)... :roll:
#44 "España" no puede ofrecer eso a los catalanes indepes. Al menos, no pueden ni el Gobierno y las Cortes.

Lo único que alguien puede hacer es impulsar una reforma constitucional que lo permita. Y a ver quién quiere meterse en ese jardín, que implica disolución de las cámaras y elecciones generales... puerta abierta a cualquier extremista que nos haga añorar al comunista de Pablo Casado.
Oootra vez... que si se genera un nuevo estado hay que votar por unanimidad si entra o no.
#50 creo que esto no va para mi.
Más que una advertencia, parece una amenaza
Como ya os han dicho trillones de veces, si te divides de un estado miembro, temporalmente estas fuera y hay que votar si entras o no (por unanimidad).
# 68 Si, vamos, problemon gordisimo.

Plantea tu mismo dilema pero con Cuenca o Murcia, ya veras que poco sentido tiene.

Ah mira, me ha bloqueado por que le llevo la contraria y no lo pueden soportar. Anda como a la realidad!
Todos quieren perder sus obligaciones y conservar sus privilegios.

Cierren la puerta al salir, gracias. :peineta:
«123
comentarios cerrados

menéame