Feijóo: "El incremento indiscriminado del Salario Mínimo Interprofesional lo único que conlleva esfuerzo salarial de las empresas, esfuerzo impositivo de los trabajadores y recaudación para el Gobierno"
|
etiquetas: feijóo , incremento , indiscriminado , salario , mínimo , interprofesional
Sin sueldos no hay consumo, sin consumo no hay mercado alguno.
#31 Intereses, por otro lado, muy estúpidos. Cada empresario que paga sueldos bajos está jodiendo el mercado del que pretende vivir.
Lacalle de que esto sabe un montón, se quedo sin pilas en su bola de cristal.
Sigue siendo el más alto de Europa, por cierto
Contra fáctico, la realidad es que el paro ha bajado mientras el SMI ha subido un 61%, tu argumento por tanto no es valido.
De 2013 hasta 2019 se crearon en España 3,5 millones de empleos.
En Alemania en el mismo periodo, 3 millones
La suma de Francia e Italia, 2,8 millones
Todo un éxito de la socialdemocracia
Donde antes estaba obligado a trabajar un químico por 1300€ te dejaban poner a dos técnicos de laboratorio por 600€ cada uno. Toma milagro con el empleo.
La precariedad se disparó.
Y hay que ver que en España hay muchos parados pero no tantos trabajadores en paro. Me explico, estás obligado a estar inscrito cómo demandante de empleo para poder acceder a ayudas. Y hay gente que por lo que sea, pues no quiere trabajar pero si las… » ver todo el comentario
En cualquier caso, en 2018 ya se había salido de la crisis, el PIB crecía y los pperos seguían con esa política laboral. Después dijeron que la reforma laboral y el aumento del SMI iba a crear más paro y se iban a hundir las empresas...
Y en parte los gobiernos porque no facilitan la creación de empresas de alto valor añadido y solo piensan en turismo y construcción, véase el PP.
Subir mucho el SMI tiene dos consecuencias: paro en los tramos salariales más bajos y en las provincias más pobres
El SMI ha subido un 61% desde 2018.
Puedes decirme cuanto ha subido el paro???
Coño!!! Que ha bajado...
No se puede ser más burro...
Quién te ha dicho que no baja???
Si no ha bajado es por otros motivos, no por la subida del SMI
Los hechos
Despues de subir el SMI un 63% el empleo ha subido.
A qué "otros motivos" ajenos a la mejora del poder adquisitivo te refieres?
Seguimos siendo campeones en paro, por cierto.
el problema es que si todas esas condiciones se cumplen seguiríais pidiendo lo mismo, eso ocurre porque la avaricia capitalista no tiene limite
Depende. En España probablemente, porque el sector privado está absolutamente frito a impuestos
Ya hay que ser crédulo.
Entonces subamos los impuestos a las empresas un 100%.
Mejores servicios públicos y los empleados seguirán ganando lo mismo (o más)
No amigo, se va a subir la suya y la tuya se quedará igual.
No es algo automático, es un proceso.
Empresas que ganan más, invierten más y pagan más
Y crean más empleo.
Hazte esa misma pregunta al revés y luego vuelves.
cc #67 #52
Créeme, soy contable y veo esto cada año con beneficios. Las nóminas de los directivos suben proporcionalmente mucho más que las de los curritos, que suben el IPC y poco más.
Y si bajaran el impuesto de sociedades y las cuotas de la SS pasaría lo mismo.
Si crees que los directivos españoles ganan mucho, vete a Alemania o EEUU
Los que echan o no renuevan son los curritos
Empresas ganan mas, invierten mas, se destruyen mas puestos de trabajo al ser mas productivas. Hay menor masa salarial, la gente se empobrece, compra menos y se reduce el negocio.
O
Empresas ganan mas, reparten mas dividendos, los accionistas se compran mas yates.
Es muy obvio que dada la creciente desigualdad algunas de estas tres opciones ocurren con mas frecuencia .
....
O no.
-> Les obliga una ley.
-> El empleado de turno no es fácil de sustituir y su marcha supondría un roto importante. Tu sueldo es directamente proporcional a lo difícil que es poner a otro que haga lo mismo que tú por menos dinero.
No está PARA NADA relacionado con lo que gane o deje de ganar ni lo que genere ni deje de generar.
Busca el crecimiento de los sueldos en los últimos años y deja de inventar.
Los funcionarios tambien suelen ser de los suyos pirque viven otra realidad
Claro que el dinero no lo generan los trabajadores con su tiempo de vida, sino las empresas.
Menudo facepalm.
0, si ignoramos los gastos.
www.elperiodico.com/es/economia/20250616/plus-absorbible-truco-trampa-
Se refiere al esfuerzo económico, que es ese en el cual los pobres deben de andar sobrados, hablando de esfuerzos que bien le vendría a Feijoo un esfuerzo mental de vez en cuando
Las formas del otro user no son las correctas, pero el asunto es que tú dices que puto gobierno por subir el SMI que está haciendo que la gente que cobraba bien ahora "cobre menos"; cuando el hecho, el fact, es que si no cobras bien ahora es porque a tu jefe no le ha apetecido subirte el sueldo.
Y no, la inflación no tiene correlación con la subida del SMI. Sólo tienes que mirar fuera de España, donde no gobiernan los comunistas.
La unica forma real de subir los salarios es con mejoras de productividad.
Falso, puedes restringir los beneficios o limitar los salarios mas altos en relación a los mas bajos. Vamos, prevenir la acumulación de riqueza.
Esos que no paran de subir año a año.
Pero cómo vas a perder el voto de 2,5 millones de personas que cobran el SMI de manera automática si no es porque buscas que no te voten
Completamente cierto, con lo que yo cobro me convendría que ganase siempre el PP para que me bajasen el IRPF. Pero no los he votado ni lo voy a votar en la vida.
Lo que sí cambia mucho es la motivación, yo pienso que con un mejor reparto de la riqueza nos va a ir a todos mejor, y los otros... ¿piensan?
PD: ya sé que alguno se va a cabrear por el chiste, pero es que una vez le pregunté a… » ver todo el comentario
Yo tampoco entiendo como hay empresarios de derechas. Si tu mercado es la gente con dinero, esta claro, pero si apuntas a la gran masa, lo que necesitas como empresa es que la población tenga dinero y por tanto gaste. Por lo que si se empobrece la población, más tarde o más temprano, lo notará tu bolsillo también!!
facil, cuñadismo y visión erronea de la economía.
Por cuñadismo son esos empresarios que se benefician directamente del estado por varias razones, de contratos/ayudas, de amiguismos, políticos ignorando ilegalidades del amiguete, enchufes, reducción de impuestos etc
por visión erronea pues por solo mirar a su propio ombligo. Prefieren pagar lo mínimo a su camarero para ganar más, sin darse cuenta que ese camarero con bajo… » ver todo el comentario
Les da igual sus empleados y la gente de clase media o baja.
Ademas de la distribución de la riqueza entre todos los españoles, realmente poco les llega a ellos. Mucho mejor no pagar de lo mío.
Mira como ejemplo los inmigrantes que votaron a Trump, ahora deportados
Son los más odiados de latinoamérica por der de derechas dándose ínfulas de ser más de lo que son. Ahora la realidad los ha puesto en su lugar que es que son igual que los demás latinoamericanos.
Lo que no saben que son muy mucho españoles para pagar pero no lo son para recibir.
Además, estaba en una situación de falsa temporalidad trabajado 9 mese si y 6 no para no tener que hacerle contrato fijo. Ahora, gracias a las medidas de Yolanda Díaz, trabaja todo el año y está hasta pudiendo reclamar antigüedad.
Esa persona le debe su calidad de vida al gobierno actual.
Esa persona vota al PP.
Como dice Ignatius, la democracia es el sistema que garantiza que un pueblo no tenga unos gobernantes mejores de lo que se merecen.
En todos mis trabajos jamás la masa salarial de la empresa se vio afectada por la subida del SMI. Y voy camino de los 35 años .. cotizados.
Feijóo es un cretino. Y el obrero que vota a esta peña es un imbécil.
Pero dejando de lado eso. Que márgenes de beneficio crees que se manejan? Porque la mayoría de negocios suelen ir más bien justos.
De los 3,2 millones de empresas de españa, 1,5 son pymes 1,5 son autonomos (empresas sin asalariados) y unas poquitas, son grandes, y unas poquitas de esas, las del ibex.
Me estás diciendo que los autonomos y pymes tienen la hostia de beneficios? entonces porqué cuando voy por mi calle, no están los mismos comercios que hace 1 año? o hace 2?
Es una realidad que los únicos que no han perdido poder adquisitivo en estos años han sido los del SMI (que de hecho, lo han ganado)
El resto, como demuestra la subida del salario modal (que de hecho, baja) y la del salario medio, han perdido poder adquisitivo.
SI solo vas a faltar al respeto porque no te gusta lo que lees, mejor no gastes el teclado.
"A mi vecino le han subido el sueldo. ¡He perdido poder adquisitivo!"
Literalmente lo que pones.
Si, has perdido poder adquisitivo.
Es más, al ganar poder adquisitivo los más pobres, compran más, hay más oportunidad de negocio, más ingresos para empresas que no tengan limitación de producción, mayor economía de escala y menores precios finales.
¿Hay más factores? Pues sí, así que la estimación que tú haces es absurda.
Anda que no me alegro de que este sea así.
alguien que hace 5 años ganase 2000€ mientras el SMI eran 750€ podía decir que cobraba 3 veces el SMI, ahora el sueldo sigue siendo 2000 (por ejemplo el de los funcionarios) y el SMI está en 1200, ya ni el doble.
Por tanto, un profesor de instituto ha perdido poder adquisitivo en estos 5 años.
Cuanto ha sido la inflación en estos años? Cuanto ha subido el SMI? Cuanto han subido los salarios de los funcionarios?
Haz los números, y luego vuelves y pides perdón.
No hace falta que pidas perdón. Ya se te conoce.
Si un camarero pasa de cobrar 1000€ a cobrar 3000€ el café no sube, verdad?