Hace 15 años | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por bonobo a eleconomista.es

Los cinco grandes de la banca -Santander, BBVA, Caja Madrid, La Caixa y Banco Popular- alcanzaron un beneficio neto conjunto de 17.590 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 18,5% respecto a los 21.595 millones registrados en 2007, según datos de las entidades. Teniendo en cuenta que un año tiene 8.760 horas, supone que las grandes entidades españolas ganaron más de 2 millones de euros a la hora.

Comentarios

D

Pues menos mal que tenemos un gobierno "socialista"...

P

Camino A: Le doy pasta a los bancos porque dejan de ganar x millones, se quedan con la pasta y la gente no ve un duro en creditos.

Camino B: Uso esa enorme cantidad de dinero en construir viviendas dando empleo a personal de la construcción que este en el paro, la gente paga sus hipotecas y hago pisos baratos fuera de la especulación e indirectamente abarato el mercado de los pisos.

Evidentemente todo buen político coge la opción A porque es la que menos beneficia al pueblo y más a sus intereses.

natrix

¿Os imagináis que fuera una agencia estatal la que gestionara los fondos que hay en los bancos?
Ese beneficio sería beneficio para todos y no sólo para unos ricachones.

Spiritu

Vamos que para nosotros crisis significa quedarse sin trabajo, en cambio para ellos significa ganar unos pocos millones de euros menos y poder despedir a voluntad con la archisocorrida excusa de "estamos en crisis".

Pues si que mola la crisis, sí.

angelitoMagno

Supongo que preferireis que se hunda la banca y que todos los bancos quiebren y tengan que cerrar.

#5 y #13 Precisamente eso es la idea de las Cajas de Ahorro. Yo mi dinero lo tengo en una de ellas.

Juanma61

Los gobiernos tienen que intervenir en la banca a partir de ya. Crear mecanismos para que tanto beneficio revierta en los que se los hemos dado, mucho mayor control y transparencia en las operaciones económicas a nivel mundial.

Emiliew

¿Quién dijo crisis?

Bad_Religion

Yo quiero una crisis así.

xenNews

Pobrecitos. ¿De verdad? Hagamos algo para que lleguen a fin de mes, todos a trabajar 3 horas más cada día para generar dinero para ellos.

Si os digo como solucionaba yo la crisis...

Gry

#24 y un corralito a la argentina, que tenemos ganas de jarana y de ir a tocar las caceroolas a las puertas de los bancos...

Griton_de_Dolares

Y habra gente que los defienda diciendo que estariamos peor de no ser por ellos. Por favor, dejen de soltar GILIPOLLECES de este calibre. Estamos en un sistema de usura legal.

equisdx

#11 Lamento decirte que la opción B es uno de los factores que nos han llevado a la actual situación, y que a su vez nos impide salir de la misma.

aromeo

Lamento discrepar con la tónica uniforme de la crítica, pero es que creo que hay algo que no se entiende de la noticia.

Gracias a que esos bancos han tenido abultados beneficios, los accionistas de los bancos privados podrán obtener liquidez que les permitirá ahorrar, invertir o consumir, base de la actividad económica.

Gracias a estas ganancias los próximos años permitirá poner en reservas parte de ese dinero por la enorme retahíla de pérdidas de los próximos meses y quizás años que tendrán que contabilizar. Esas pérdidas se pagan con las reservas y beneficios anuales de los bancos.

Gracias a estas ganancias, en vez de echar en los próximos años a 20.000 empleados de la banca, echarán a 10.000.

Insisto, el problema no es que estos señores ganen 18.000 millones de euros, sino que dada la situación económica, van a tener que computar decenas de miles de millones de euros en pérdidas por en los sucesivos años y gracias a que tienen ganancias, las medidas laborales no serán tan jodidas en los próximos años.

Esto no ha hecho nada más que empezar. No pongamos el acento en los bancos, que aunque son importantes, que ganen dinero es su misión, ya que de lo contrario entonces es cuando no hay crédito.

D

He leído hace un rato que "Los cinco grandes de la banca -Santander, BBVA, Caja Madrid, La Caixa y Banco Popular- alcanzaron un beneficio neto conjunto de 17.590 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 18,5%"

en http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2088323

D

2 Millones no es nada, les habría gustado ganar mucho más...
Un plan de rescate decente para esta gente, por favor!

D

#8 de eso va el juego precisamente, de que no lo entiendas... ni tú ni nadie
y por eso les sale tan jodidamente bien, porque nadie se entera de lo que hacen realmente

suko19

Corred! esos millones necesitan auxilio!

el_loco_del_gorro

En españa unas noticias dicen que los bancos se hunden y otras que están ganando un montón de pasta y son super estables.. no lo entiendo

pingON

hola, Sr director de mi empresa

Vera.., es que usted me paga 1000 euros pero como no gano los 3000 euros al mes que yo esperaba ..., estoy en estoy en banca rota, ¿tiene el telefono del gobierno para pedir ayuda?

atentamente. el PUTO PRINGAO

D

Es decir, que han tenido, conjuntamente, una pérdida de un 18'5%.

Habrá que salvarles...

D

si aqui los unicos que estamos en crisis somos los ciudadanos de a pie, una banca conocida, LA CAIXA gana diariamente 43 millones de €uros, y tan tranquilos que la crisis es para otros, manda narices 43 millones de €uros diarios.

kaput

Los bancos son unos ladrones, todas las empresas con perdidas, cerrando fabricas y mandando la gente al paro y ellos con unos beneficios exagerados. Son como un parasito que esta matando a su huésped cuando podrían convivir en perfecta simbiosis con nosotros si nos dejaran un poco de aire. ¿No se dan cuenta que sin nosotros no podrán sobrevivir?

A

#5 Seria interesante que hubiese un banco del gobierno o algo asi, que compitiese en ese mercado

chebdani

¡USUREROS AL BASURERO!

millanin

A todo cerdo le llega su san martín.