EDICIóN GENERAL
117 meneos
729 clics
La gran aventura científica de crear un corazón bioartificial humano

La gran aventura científica de crear un corazón bioartificial humano

El "asesino" número uno mundial de los seres humanos es el infarto agudo de miocardio (más conocido como "ataque al corazón"). Nada mata a más gente, ya sean a hombres o a mujeres. Los avances en los tratamientos farmacológicos y quirúrgicos han conseguido mejorar considerablemente el pronóstico tras un infarto. Sin embargo, salvo los trasplantes de corazón, los tratamientos médicos son paliativos y no curativos. El único tratamiento realmente curativo, que permite que la función cardíaca vuelva a la normalidad es el trasplante de corazón.

| etiquetas: corazón bioartificial , transplantes , impresión 3d , quimeras
Corazón, red de vasos sanguineos, por Rob Jones. (2048x1776px)  media
#5 Saludos y enhorabuena por tu doctorado.
Mira... presenta esta frase ( tuya ) a cualquier cardiólogo que conozcas y que el/ella te la matice.: 《El único tratamiento realmente curativo, que permite que la función cardíaca vuelva a la normalidad es el trasplante de corazón.》

Ok.?
#6 Una vez que se ha establecido una alteración de la función del corazón porque existe tejido cardíaco infartado, éste no vuelve a la normalidad con ningún otro tratamiento. Si te refieres a los dispositivos de ayuda ventricular, son soluciones temporales que se suelen emplear como puente a trasplantes y no curan realmente al corazón infartado.
《 Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc...》 Es decir, de Carfiologia, no mucho.

Esxisten programas como el llamado " donacion en asistolia " que tienen enormes retos, pero tambien grandes ventajas. Hoy por hoy, si mi salud dependiera de un corazon nuevo me apuntaria a las listas de transplante.
#2 Yo ya lo he dicho varias veces por aqui, Xataka en los ultimos años se ha ido a la mierda, ya no saben ni lo que son y se dedican a hacer clickbaits segun les venga. Una semana son los "biohackers", otra la "IA", la pasada fue el cambio climatico(el fin del invierno!!!) esta semana supongo que se dedicaran a la "biosalud", a menos que les de por ponerse a hablar de grafeno que siempre lo tienen como comodín Resumen se dedican a postear humo. Que recuerdos cuando se limitaban a hacer reviews de tecnología....

Personalmente los borre de mi feed hace tiempo.
#3 Les tenia entre mis marcadores fav; pero desde hace tiempo los he pasado al buzon de " temporales ". Y sí.., es verdad. Les he apostillado mas de una vez en MñM con la famosa frase de Zappa sobre lo citicos de musica que.: ni saben musica ni saben escribir.
Gracias por el comentario.
#4 #2 La autora que escribe el artículo (servidora) ha hecho su doctorado precisamente en este campo de investigación en Alemania, por lo que "algo" del tema sabe :-P
comentarios cerrados

menéame