Hace 3 años | Por --580643-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 3 años por --580643-- a labrujulaverde.com

La dinastía sasánida fue fundada por Ardacher I en el año 226 d.C., gobernando Persia desde la ciudad de Ctesifonte, la capital del Imperio Parto al que había derrotado. En realidad Ctesifonte comenzó siendo un barrio de la antigua Seleucia, la ciudad fundada por Seleuco I Nicátor (uno de los diádocos de Alejandro Magno) en 312 a.C. en la orilla occidental del Tigris, justo en el centro del actual Irak. La ciudad creció tanto que para el año 221 a.C. ya había cruzado el río, y en la orilla oriental nació un nuevo barrio.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Coño, pues justo ahora estoy leyendo la última novela de Santiago Posteguillo y sale esta ciudad, aunque habla de una época anterior al arco.

Pandacolorido

#1 Pues yo vengo a recomendar el podcast 'El ocaso de Roma', que se centra en la historia de Roma a partir de Cómodo y hasta la caída del imperio occidental.

También habla de Ctesifonte y explica varias cosas de los partos, sasanidas y demás pueblos contra los que se enfrentó Roma.

Es bastante ligerito y sirve para hacerse una idea general de todo ese periodo, yo me lo pongo mientras curro

RoyalPirate

Había entendido: "...construida por las persas satánicas"...

Me voy a dormir ya, si eso...

sieteymedio

- ¿Por qué?
- Porque podemos.

webospodridos

Parece un puente de Death Stranding... Kojima!