Hace 6 años | Por xabonda a libremercado.com
Publicado hace 6 años por xabonda a libremercado.com

El bajo rendimiento, la alta tasa de abandono escolar o el exceso de universitarios son tan solo algunos de los problemas del sistema educativo.

Comentarios

Olarcos

#6 Se puede ser abogado y también carpintero. No son incompatibles.

Olarcos

#8 Quiero decir que no son excluyentes. No tienes porqué ser sólo una cosa, o es estúpido pensar que una persona que haya estudiado o se haya formado como carpintero ya está incapacitado para tener estudios superiores.

D

#7 Tambien se puede ser universitario y no estar formado.Viendo la calidad de la universidad española, no son incompatibles.

Olarcos

#9 ¿Te parece mala la calidad de la universidad española? Creo que entonces has trabajado con pocos universitarios extranjeros.

D

#13 A mi y a cualquier estudio internacional.

Olarcos

#17 Pues quizá te convendría saber cuales son los parámetros con los que están hechos esos estudios internacionales, qué es lo que se prima en ellos y sobre todo los presupuestos de cada una de las universidades, especialmente los que aparecen en primera posición. Por ejemplo Harvard tiene un presupuesto de 37 500 millones de dólares, mientras que la Complutense tiene sólo 500 millones, o Salamanca 200 millones. Demasiado bien funcionan con lo que tienen.

D

#19 Como si me niegas que un millonario tiene mejor casa que uno que vive en un apartamento de 30 metros, porque el del apartamento bastante bien vive con lo que gana.

Y la primera universidad española esta en el puesto 138. No manipules con Harvard o Cambridge, hay decenas y decenas por delante.

Olarcos

#20 No manipules ¿"No manipules"? ¿En serio? No tengo intención alguna de "manipular" a nada ni a nadie. Si no eres capaz de mantener una conversación sin ataques ad hominem y sin respetar a aquellos con quienes hablas, es mejor dejarlo por aquí.

Siguiendo tu ejemplo es como si echaras la culpa a los pobres de no ser capaz de vivir en casoplones. Si no te parece suficiente diferencia 37 mil millones de Harvard versus 500 millones de la Complutense o 200 de la de Salamanca, apaga y vámonos. Si pretendes que los resultados sean los mismos con presupuestos tan dispares... Y claro que hay otras 130 universidades en medio, 130 universidades de TODO el mundo. Bastante calidad tienen las españolas.

Te repito la pregunta que te he hecho antes ¿Conoces ingenieros y licenciados de otros países? Saben más o son mejores que los españoles?

D

#21 Yo no he echado la culpa a nadie, simplemente he dado un dato. Una carrera en Harvard no es lo mismo que una carrera en la Complutentes. Tu buscas las excusas, yo solo te doy el dato. Y que me hables del prestigio de las universidades españolas, con lo que esta pasando...

Manipulas, y no es un ataque ad hominem, es un hecho. De 137 universidades que hay delante de la primera española, no paras de hablar de Harvard, te olvidas de otras 100 que no tienen los recursos de Harvard.

Pero vamos, que si estas orgulloso de que la primera universidad española este en el 138, esa claro que no tenemos nada mas que hablar.

Olarcos

#22 ¿Que dato dices que has dado? Porque el único que ha dado datos aquí soy yo diciéndote cual es el presupuesto de cada universidad. ¿A qué le llamas tú "dar datos"?

Manipulas, y no es un ataque ad hominem En serio: si no eres capaz de mantener una conversación sin ataques ad hominem, déjalo.

Y por cierto: continúas sin responder a lo que te he preguntado.

D

#23 Asi que decirte que la mejor universidad española esta en el puesto 138 no es dar un dato. La segunda esta en el 199. Todo un exitazo. Pues a eso llamo dar datos. Y por cierto, son datos antiguos, ahora son peores.

Hablas solo de las universidades que nos convienen y de solo un dato (dinero), cuando el estudio cuenta mas cosas y hay 137 universidades por delante. Y de paises mas pobres.

De verdad hay que contestar quien esta mejor preparado? Si una universidad tiene decenas de millones mas para investigar y comprar equipos,como tu dices, donde te prepararian mejor? Mira la gran cantidad de premios Nobel españoles.


Repetir que no hablas con alguien que utiliza ad hominem, no es un argumento ad hominem? Todos podemos jugar a eso.

Olarcos

#24 ¿Datos? Datos serían si dijeras: según tal o cual ranking la Universidad tal está en el puesto X. Lo que tu has hecho no es dar datos. Lo que tú has hecho está al nivel de pedir una caña en un bar con el codo apoyado en la barra.

cuando el estudio cuenta mas cosas ¿Qué estudio?

Si una universidad tiene decenas de millones mas para investigar y comprar equipos,como tu dices, donde te prepararian mejor? Mira la gran cantidad de premios Nobel españoles. Precisamente en éso está el tema, en que con menos recursos se prepara muy bien a la gente. Te vuelvo a repetir la pregunta, de la que te quieres escabullir: ¿Has trabajado con ingenieros, médicos, abogados, arquitectos, enfermeras extranjeros y españoles? ¿Crees que los españoles no están a la altura o no están preparados?

Repetir que no hablas con alguien que utiliza ad hominem, no es un argumento ad hominem? Todos podemos jugar a eso.
Creo que puedes hablar sin tener que usar argumentos ad hominem. ¡Inténtalo, tú puedes!

D

#25 Cualquier persona un poco informada sabe que hay tres rankings importantes, el de Shangai, Times y el QS world. Si estas hablando de la calidad de las universidades y no conoces ninguno de esos rankings, estamos perdiendo el tiempo.

El 138 te lo he sacado de Shangai que es el que mejor puntuacion da.

En fin, perdoname por creer que el nivel era mas alto. He dado por supuesto cosas que no deberia. Te pongo los enlaces, aunque seguro que estan manipulados los tres y bla, bla, bla.

http://www.shanghairanking.com/ARWU2017.html

https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2018/worldranking#!/page/0/length/25/locations/ES/sort_by/rank/sort_order/asc/cols/stats

https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2018

Olarcos

#26 Muy bien, AHORA es cuando has dicho a qué ranking te refieres, solo AHORA. ¿Quien conforma esos rankings? ¿Qué es lo que evalúan? ¿La calidad de los docentes? ¿La formación que reciben los alumnos o lo que puntúan son otras cosas?

En fin, perdoname por creer que el nivel era mas alto. He dado por supuesto cosas que no deberia. ¿Más ataques ad hominem? Estás que no paras eh.

Te vuelvo a preguntar ¿Has trabajado con ingenieros españoles y extranjeros? ¿Con médicos, con enfermeras? Los españoles están por debajo del nivel de los extranjeros?

D

#27 Eres un poco pesadito con lo del ad hominem. Que tu has puesto que mi nivel es de barra de bar y no me he puesto a llorar. Y es igual de ad hominem.

Tambien eres pesadito con que si conozco a ingenieros. Pues ingenieros no, pero resulta que en la universidad hay decenas de carreras, y si, conozco a muchos licenciados. No solo eso, yo soy licenciado y he visto el nivel de la universidad española española.

Olarcos

#28 No, no es lo mismo. Una cosa es decir que tu comentario es esto o aquello y otra cosa que tú seas esto o aquello. ¿No eres capaz de ver la diferencia? No me extraña entonces que te creas y aceptes los rankings como tu biblia.

No conoces ingenieros españoles y extranjeros. Supongo que tampoco trabajas con licenciados españoles y extranjeros y tu españolidad te lleva a pensar que has nacido en el peor lugar del mundo y a despotricar de donde vienes. Siento mucho que tu formación no fuera de calidad, que tu universidad fuera basura y que tu título valga lo que el papel del váter. No nos pasa a todos, lo siento.

D

#29 Ah, vale. Tus comentarios son gilipolleces. Eso esta mucho mejor porque no es ad hominem.

Fijate que en Wikipedia viene este ejemplo de ad hominem:

A: los triángulos tienen cuatro lados
B: usted nunca estudió geometría, no tiene razón en lo que dice.

No se, me parece calcado de tu "tu no conoces ningun ingeniero". Repito, todos podemos jugar a eso.

No te preocupes por mi, como mi titulo es basura, estudie tambien en el extranjero.

Olarcos

#30 Te vas superando. Ahora son gilipolleces lo que digo. ¿Exactamente por tus santos cojones? Son gilipolleces decir que esos rankings que tienes por libro de cabecera están hechos de forma partidista, para favorecer a unos sobre otros. Son gilipolleces decir que los resultados de las universidades españolas son buenos, para la inversión económica que tienen. Son gilipolleces decir que los universitarios españoles están bien formados y en muchos casos superan en formación a la de ingenieros, médicos y enfermeras de otras universidades y de otros países. ¡Con dos cojones! Tu nivel de diálogo es ínfimo. ¿Puedes intentarlo sin faltar al respeto?

Quien dice que tu título es basura, eres tú mismo y es alucinante que no te des ni cuenta de ello.

D

#31 "Tu nivel de dialogo es infimo","Te vas superando", "Tienes esos rankings por libros de cabecera"...Si, yo falto al respeto y utilizo ad hominem.

Como te molestaba tanto que yo utilizara ad hominem y tu te diferenciabas porque atacabas opiniones, he hecho lo que haces tu, despreciar tus opiniones. Y te ha molestado. No creo que digas gilipolleces, solo queria demostrarte que tu argumento de que esta bien despreciar opiniones, esta al nivel de ad hominem. Tu no.

En fin, te he puesto cientos de datos y tu solo me has puesto, sin ningun enlace, lo que se gasta Harvard y lo que tu piensas. Poca chicha.

Eso si, si me pones algun enlace internacional donde ponga que las universidades españolas son buenisimas, seguire hablando. Si vas a seguir con ataques personales con el nivel de mi dialogo, lo que yo no conozco o lo que yo pienso de mi titulo (que parece que te interesa muchisimo) pues entonces adios.

https://elpais.com/elpais/2014/12/15/opinion/1418646405_524512.html

Olarcos

#32 " Si vas a seguir con ataques personales..." Espera que me parto de risa ahora. Quien sólo usa ataques personales eres tú, desde el primero momento de la "conversación".

(que parece que te interesa muchisimo) Tanto que no me deja dormir. Llevo varios días despertando entre sudores y gritos sólo pensando en ello.

Que lo dicho: La universidad que te formó será una caca (según tú), la mía desde luego no lo es y yo sí estoy orgulloso y contento con mi formación académica, aunque no sea Harvard ni tampoco mi universidad esté entre las 137 primeras en los rankings. Ni falta que le hace, porque se preocupa por formar personas y profesionales, y no tanto por tener premios nobel dando "clases". Ale, con dios.

D

#33 Tu siguiente gran dato: mi universidad era buena. Casi nada comparado con los cientos de datos de cientos de universidades que te he puesto. Con eso y lo de Harvard me has dejado K.O. Que mas datos puedo pedir como prueba?

Me retiro totalmente humillado. Ciao.

Olarcos

#34 ¿Te retiras? jajajajaja ¿Tu qué coño te pensabas que era esto, un duelo de espadas? Siento que veas la vida como un enfrentamiento. A mi tus rankings me parecen penosos (no tú), porque se basan en parámetros que no miden la calidad de la enseñanza universitaria ni la formación que obtienen los estudiantes. Creo que deberías investigar más sobre ellos, sobre quien los financia y qué resultados se pretenden obtener. Además del absurdo de decir que la universidad X es muy buena, ¿Eso quiere decir que todos deberíamos estudiar en X? ¿Que los estudiantes que no lo han hecho no tienen conocimientos sólidos y son excelentes profesionales? ¿Tiene capacidad X para absorber a todos los estudiantes del mundo mundial? ¿Es pública o cuesta un ojo de la cara y un riñón?

Y de vuelta con mi universidad ¿Tu que coño sabes qué puesto ocupa en tus rankings si no sabes dónde he estudiado? Por otro lado eres tú quien se desprestigia a si mismo diciendo que la universidad en donde estudiaste, al ser española es caca de vaca.

Ale, con dios ya.

D

#35 Mmmm, la primera universidad esta en el 138. Creo que hasta un niño de seis años te puede decir que tu universidad no tiene un puesto muy bueno en el ranking, sea cual sea. Se llama logica.

A no ser que no estudiaras en una universidad española, que de ti me espero todo, jajaja.

Otra contestacion tuya sin enlaces, sin datos y con mi universidad. Sorpresa!

Olarcos

#36 Pues ya que te interesa tantísimo mi historia personal: no tengo una universidad, tengo varias, españolas y una extranjera. Y te repito: me da igual la posición que ocupan en los rankings. Estoy muy contento con la formación obtenida en ellas. Gracias. Puedo comparar de primera mano la formación que yo tengo y la que tienen mis compañeros, con universitarios de mi país, de mi carrera, de mi universidad, de otras, de universidades extranjeras y ¡Oh sorpresa! ¿Sabes que? Que según mi experiencia personal no estamos nada mal.

¿Vas a contestar a alguna de las preguntas que te he hecho o pasas?

D

#37 No me interesa para nada donde has estudiado. Me interesan los datos y lo general, no la opinion de una experiencia personal. Pero insistes en usar datos particulares tuyos y mios para generalizar.

Que estudies en una universidad extranjera tampoco aporta mucho para decir que son peores. Hay cientos de universidades por debajo de las españolas. Tampoco es muy logico decir que las universidades españolas son buenisimas e irte a estudiar fuera...a universidades peores. Tu sabras.

Para no hacerlo largo, te contesto a tu primera pregunta. Y si quieres, luego contesto las demas. Argumentalmente no tienen ninguna base.

¿Te retiras? jajajajaja ¿Tu qué coño te pensabas que era esto, un duelo de espadas?

Se supone que compartimos un mismo idioma. Gracias al contexto, podemos sacar el significado de palabras polisemicas. No se que parte te ha hecho pensar que con retirarse yo pienso en un duelo de espadas. Retirarse es abandonar, apartarse o irse. Aun asi, de los millones de veces que los hablantes del español usan "retirarse" creo que sera un 0.0000000000001% las veces que alguien se refiere a retirarse de un duelo de espadas. Y lo hacen con una espada en la mano.
Queda claro que ni por el contexto, ni por probalidad yo pense nunca en un duelo de espadas, solo en abandonar o apartarme de la conversacion.

Es muy dificl seguir lo que te lleva de una idea a una conclusion. Tengo frio, entonces pinto la ventana.

Algun dato? NO.

Olarcos

#38 ¿Quien ha dicho que sean peores? Lo estás diciendo tú, no yo.
Tampoco es muy logico decir que las universidades españolas son buenisimas e irte a estudiar fuera...a universidades peores. vaya cacao tienes, prenda mía.

No, no era esa la pregunta, sobre si te retirabas o no. creo que sera un 0.0000000000001% las veces que alguien se refiere a retirarse de un duelo de espadas. Y lo hacen con una espada en la mano. De ironía veo que vamos justitos.

¿Quieres datos? Verás: Tus queridos rankings puntúan a las universidades por la cantidad de premios Nóbel o medallas Fields que den clase en ellas. ¿Cuántos premios Nobel hay? Vivos puede que menos de 500 por lo que no todas pueden tener un premio nóbel trabjando en ellas y dando clases, eso además sin contar con el sesgo de nacionalidad, puesto que hay más premios nóbel de literatura en inglés, que en cualquier otra lengua ¿Quiere eso decir que los ingleses escriben mejor que los demás? No, simplemente que les dan más premios nóbel. Que no se lo hayan dado a Mia Couto, o a Jorge Amado o a Galdós, o a Lorca, o a Machado...o a muchos otros escritores buenísimos que no escribían en inglés o en alemán, no quiere decir que esos escritores no sean la repanocha.

Por otro lado que una universidad tenga un premio nóbel de química dando clase, no hace que sus estudiantes de filología estén recibiendo una formación del carajo, por el que premio nóbel de química dará clase de química. Del mismo modo un premio nóbel de literatura, puede ser excelente escribiendo, pero eso no garantiza que lo sea dando clase, por lo que sus alumnos no estarían recibiendo una formación adecuada sólo por el hecho de que les de clase alguien que sabe escribir.

Por otra parte otro de los parámetros que miden tus queridos rankings es cuántas veces se cita en publicaciones de prestigio o de investigación a determinada persona de una universidad. A más citas, más alto sube en el ranking. ¿Quiere eso decir que los mejores profesores son también los mejores investigadores? No. Puedes ser la polla en vinagre investigando, pero a la hora de dar clase ser un cenutrio.

¿Entonces las universidades españolas no investigan? Sí. Claro que lo hacen.

Te parecerá una gilipollez, por que basas tu criterio en lo que dicen unos rankings a los que no te paras a cuestionar. Quizá esa es una de las grandes diferencias entre mis universidades y la tuya: a mi me enseñaron a pensar, a no creerme nada a pie juntillas, y a cuestionarme las cosas y buscar los porqués.

Respecto a los presupuestos de cada una de las universidades, ya ni hablamos ¿No?

Por favor, responde a las preguntas que te hice antes. Me encantaría saber tu opinión al respecto.

D

#39 Rapidamente sobre tu ultimo mensaje:

0. Sigues atancandome personalmente. Tengo un cacao, soy un prenda, no me paro a cuestionar nada, etc...

1. Vuelves con tu universidad y mi universidad. Repito, no me interesa para nada las experiencias personales, no aportan nada a un debate sobre datos generales. A ver si vuelves con lo buena que era tu universidad y lo mala que era la mia.

2. Los rankings no miden solo los nobeles, miden muchas cosas mas. Leete todo lo que miden y el porcentaje de cada cosa.

3. Tu teoria de los nobeles y publicaciones se vuelve a caer cuando la Universidad de Barcelona esta decenas de puestos por delante de la Complutense y no creo que tenga muchos mas nobeles una que otra. Por supuesto, si vieramos cuantos nobeles tienen las 138 universidades de delante, veriamos que no concuerda ni de lejos lo del numero de nobeles con el numero del ranking. Por ejemplo, NTU de Singapur esta el 11 en el ranking QS. Cuantos nobeles tiene esa universidad? Uno o ninguno.

4. Podemos hablar perfectamente de presupuestos. Que me quieres decir, que la que tiene mas dinero es mejor porque tiene mas dinero? Creo que eso te lo dije yo en los primeros mensajes. Como un millonario tiene mejor casa porque tiene mas dinero. Y? O a lo mejor me quieres decir que tienen mas dinero y estamos al mismo nivel. Pues habra que llamarles para darles nuestro secreto, que con poco dinero, estamos casi a su nivel.

Tu primera pregunta:

Además del absurdo de decir que la universidad X es muy buena, ¿Eso quiere decir que todos deberíamos estudiar en X?

1. Por lo menos en el mundo donde vivo yo, lo absurdo es no poder decir que una universidad es muy buena. No se en el mundo donde vives tu. Seguramente no existe la palabra bueno y no se podra aplicar a que este reloj es muy bueno, este movil es muy bueno o este coche es muy bueno. Y eso no significa que todo el mundo tenga que tener el mismo reloj, movil o coche.

2. ¿Por que no todo el mundo tiene que tener ese reloj, movil o coche? Porque no todo el mundo busca lo bueno. Hay gente que no busca solo calidad en la universidad, busca otras cosas como cercania, precio o que sea un coladero.

3. Y aparte, no todo el mundo debe estudiar en X. En primer lugar, si siguiera tu argumento, no todo el mundo tendria que estudiar en X, porque hay 138 X mejores que la primera española, no solo una X. Pero no lo sigo. Lo ideal no seria tu falso argumento de que para tener una buena educacion todo el mundo tiene que estudiar en la misma universidad, lo ideal seria que todo el mundo tuviera acceso al nivel que tienen las mejores universidades, no a la misma universidad. Lo ideal es que la Complutense tuviera el nivel de Harvard, pero como no lo tiene, pues tenemos universidades mediocres comparadas con otras. Ni dan nobeles, ni publican internacionalmente, ni tienen dinero, ni producen genios y aportan poco a los avances del mundo. Asi es la sociedad capitalista, que yo apoyo, el que tiene mas, consigue lo mejor. Mi reloj de 5 euros me da la hora y no necesito mas, pero no voy a decir que es un reloj suizo.

Creo que no te insultado en ningun momento. A ver si puedes seguir el ejemplo.

Olarcos

#40 ¿Eres un prenda? Donde vivo prenda es una forma cariñosa de hablarle a la gente. No te he insultado en ningún momento. Que no entiendas las diferentes formas de hablar, no quiere decir que alguien te insulte. Y si vas por ahí, para sentirte ofendido, creo que ya quedó claro en tu segundo mensaje quien ofendía a quien.

Déjalo ya ¿Te parece? Tu crees que las universidades españolas son una mierda. Yo no. Punto. No me vas a convencer, ni yo a ti.

D

#41 Para finalizar, otro ataque personal:
"Que no entiendas las diferentes formas de hablar...".

A mi me la suda que me insultes, pero va dando clases de moral un tio que no sabe hablar sin atacar personalmente.

Por supuesto, lo dejamos.

Olarcos

#42 ¿Pero qué insultar chaval? Si no tienes otra forma de reconocer que metiste la pata desde el primer momento, no es mi problema. Si tu bagage cultural es limitadito y no eres capaz de reconocer palabras cariñosas en español, tampoco y finalmente si han herido en tu pundonor e insultado te sientes, por favor: denuncia el comentario. Corres del riesgo de que se ría todo quisque en tu cara, pero hazlo hombre, hazlo. Denuncia el comentario.

D

#43 Hablar del BAGAJE cultural de otros, con faltas de ortografia lo dice todo.

Repito, porque parece que no lo has leido bien: me la sudan tus insultos. Obviamente no te voy a denunciar a Meneame, pero puede que si te denuncie en la RAE. Bagage es lo mas ofensivo que has puesto. Jajaja.

No voy a perder un segundo mas contigo. Pediste repetidamente que contestara a tus preguntas. Las contesto y dices que te RETIRAS. Ni una mencion a mis respuestas. Pero no te retiras, solo intentas desviar el tema con lo de los insultos. Tu ultimo mensaje es SOLO sobre insultos y con insultos, nada de universidad. Ademas, te montas una pelicula de que estoy ofendido, pides que denuncie y que la gente se reira de mi, cuando te he dicho que me la sudan tus insultos. Comprension lectora?

Venga, a hacer un cursito de ortografia y dar menos lecciones a otros.

No esperes mas respuestas a esto.

Au revoir.

Olarcos

#44 Que me corrija alguien las faltas de ortografía y que las cometa en la misma frase que las corrige ¿Ese es tu único argumento?

Porque tus respuestas me parecen pueriles y sin argumento. ¿Te crees los rankings a pie juntillas? Estupendo. ¿Quieres creer que tu país es una mierda y sus universidades la guinda del pastel de basura? Genial. Creetelo. Yo no.

¿Que yo me monto una película de que tu estás ofendido? jajajajajjajajaja A LU CI NAN TE jajajaja ¡Pero si lo has dicho tú, campeón! Esto es de chiste.

En el curso de ortografía compartiremos pupitre, no te preocupes jajajajajajaja. Cuando faltan argumentos hay que tirar de esas chorradas.

Ale, a tomar viento! y denuncia, denuncia en MNM que nos partamos el culo todos de risa.

D

#45 Que aguante otro tus desvarios, prenda.

Olarcos

#46 Manolete, Manolete, si no sabes torear ¿Pa qué te metes?

D

#47 Que si, prenda, que si.

Olarcos

#48 Tú no estás bien, rey.

D

#49 Ad hominen.

Olarcos

#50 Sí, pero sólo sigo tu línea editorial. Tú marcaste el camino.

D

#51 Veo que te aburres.

Olarcos

#52 No tanto como tú.

D

#53 Eso no lo dudes. No hay nada mas aburrido que leerte.

Olarcos

#54 Pues fíjate, que aquí sigues haciéndolo.

D

#55 No te equivoques, es un rollo leerte (a veces ni te leo), pero me parto contestando y riendome de ti.

Olarcos

#56 ¿Si? ¿Qué comentario no has leído? Porque hasta ahora los has leído todos. Y reirte... ¿A eso entras en MNM? ¿A reírte de la gente? Poco bueno de ti dice eso.

D

#57 No, solo me rio de los payasos. De hecho, eres el primero.

Olarcos

#58 Vaya, otro insulto ¡Qué sorpresa!

D

#59 Como los Kinder!


Si, tienes razon. Lo retiro. Llamarte payaso es un insulto...para los payasos. Ellos no tienen culpa de nada.

Olarcos

#60 ¿A eso entras en MNM? ¿A insultar?

D

#61 Has entrado en bucle? Eso ya los has dicho hace dos mensajes.

Alguien hace poco dijo: "denuncia en MNM que nos partamos el culo todos de risa".

Yo ya me estoy partiendo.

Olarcos

#62 #61 Has entrado en bucle? Eso ya los has dicho hace dos mensajes. Sí, pero como dices que no lees los mensajes que escribo... parece bueno repetirlos.

G

#7 El problema es que el tiempo que dedicas a formarte en el derecho es tiempo que pierdes para formarte como carpintero. Salvo que queramos a personas formadas en ambas cosas que concluyan su formación como treintañeros, cosa que solo está al alcance de los portavoces del Sindicato de Estudiantes...

Olarcos

#10 Es que no es cuestión de lo que tú quieras. ¿Tú eres carpintero o abogado? ¿Tienes carrera? ¿Sobran los demás pero la tuya no sobra?

oLiMoN63

Lo que da vergüenza (ajena) es la lectura de libelos como éste...
Merece el mismo crédito que aquello de las cervecerías bávaras y los rehenes en las Baleares...

G

#3 #5 Qué tiempos aquellos en que se refutaban las cosas con datos y no despachándolo atacando al mensajero...

oLiMoN63

#11 Qué tiempos aquellos en que se refutaban las cosas con datos y no despachándolo atacando al mensajero...
El mensaje: Basura neoliberal.
El mensajero: Panfleto neoliberal-fascistoide.

No hay más comentarios, señoría

HyperFurious

#15 ÑIÑIÑIÑIÑIÑI

G

#15 No es que no haya más comentarios, lo que no hay es argumentos refutandolo...

Esteban_Rosador

Elnombre de la página lo dice todo: libre mercado.

Errónea

HimiTsü

Menuda charca.
A ver quién se mete..: Los que más abandonan, en un sistema pobre, con deficiencias palpables en las comparativas y con el mayor número de licenciados...