EDICIóN GENERAL
21 meneos
98 clics

Gráfico del día: China controla el 80% de la potencia mundial de minado  

El jefe de Ripple ha dicho que el bitcoin es administrado secretamente por un pequeño grupo de mineros chinos. También ha añadido que ninguna economía importante permitirá que el BTC se convierta en una moneda mundial única. "Cuatro grupos de minería de China controlan más del 50% de la red del bitcoin. ¿Cómo sabemos que China no está manipulando el mercado? ¿Qué país querría usar una moneda controlada por China? Esto nunca sucederá", ha explicado Brad Garlinghouse.

| etiquetas: pools , mineros , china , grafico
Más del 50% de la potencia de cálculo equivale a poder mentir. El protocolo de bitcoin no garantiza ninguna seguridad, solo existe seguridad si nadie tiene el 50%.

Que es la razón cuando me cachondeo cruelmente cada vez que alguien se pone a hablar maravillas del blockchain. Para tener a alguien con más del 50% de la potencia de cálculo de una red blockchain, es lo mismo que dejar que ese alguien lleve una base de datos centralizada, a efectos de que podrá escribir lo que quiera allí.
#1 bitcoin es un dinosaurio que ha sido muy útil en el mundo del blockchain, pero ahora mismo veo mas salida a otras monedas mas rápidas y baratas y sin riesgos del 51%.
#4 ¿Puedes citar alguna que no tenga riesgos del 51% ni otro ataque equivalente?
#4 Cuanto menor volúmen tenga algo, más facil es acaparar la mitad de ello.
#1 La red bitcoin es pública, todo lo que ocurre en ella es público. Si alguien miente se le pilla antes que a un cojo.

Es cierto que si un operador malicioso tuviera el control de más del 50% de la red puede llevar a cabo ciertos ataques, como por ejemplo no permitir que otros mineros obtengan ninguna recompensa, ni siquiera aunque tengan suerte. O bien revertir algunas transacciones, por ejemplo vender a través de un intercambiador de monedas y después revertir la transacción con la que…   » ver todo el comentario
#5 Lo explicaste estupendamente. El incentivo para los grandes actores de estos espacios es hacerlo bien y mantener la cadena de bloques funcionando sin problemas. La desconfianza si se diera uno de estos ataques haria perder el valor a sus inversiones y criptoactivos.

El momento mas critico recientemente fue con el hard fork de bitcoin cash a finales de Agosto pasado. Donde al dividirse el trabajo de mineria en las dos cadenas si hubo oportunidad de haber dirigido un ataque de este tipo.

Es…   » ver todo el comentario
#1 A ver, que se mine en China no significa que alguien controle todo el minado... China o es una persona o una empresa.....

Lo que ocurre es que el gobierno de China controla la producción de electricidad, sabiendo que el precio de la electricidad es esencial para mantener el resto de la economía y mantiene los precios más bajos posibles, luego, es más rentable minar Bitcoins....

Por no decir que muchos ciudadanos chinos quieren tener dinero en otra moneda ya que no confían mucho en el Yuan y el Bitcoin les viene de miedo.
Le faltó decir. No como Ripple, nuestra creación.
Cuidado, el demonio se acerca...
apestoso FUD?
En China convierten el carbón en bitcoins.
Y ademas que lo digan desde Ripple que no es una criptomoneda.

No es mas que una base de datos centralizada, criptoprotegida (si). Sin descentralización no es cryptocurrency.
Ademas disponen del doble de tokens. Quiere decir que cuando les sea conveniente efectivamente pueden bajar el valor a la mitad. Sin contar con la estampida que causaria.

Vamos, que de entre las famosas, esta es la que mejor no tocar ni con un palo. Mas si tu compromiso esta puesto en otra economia alejada de los controles de los bancos centrales y su aficion impresora de deuda e inflaccion.
comentarios cerrados

menéame