Hace 5 años | Por --570893-- a es.insider.pro
Publicado hace 5 años por --570893-- a es.insider.pro

El jefe de Ripple ha dicho que el bitcoin es administrado secretamente por un pequeño grupo de mineros chinos. También ha añadido que ninguna economía importante permitirá que el BTC se convierta en una moneda mundial única. "Cuatro grupos de minería de China controlan más del 50% de la red del bitcoin. ¿Cómo sabemos que China no está manipulando el mercado? ¿Qué país querría usar una moneda controlada por China? Esto nunca sucederá", ha explicado Brad Garlinghouse.

Comentarios

D

#1 bitcoin es un dinosaurio que ha sido muy útil en el mundo del blockchain, pero ahora mismo veo mas salida a otras monedas mas rápidas y baratas y sin riesgos del 51%.

sorrillo

#4 ¿Puedes citar alguna que no tenga riesgos del 51% ni otro ataque equivalente?

s

#4 Cuanto menor volúmen tenga algo, más facil es acaparar la mitad de ello.

C

#5 Lo explicaste estupendamente. El incentivo para los grandes actores de estos espacios es hacerlo bien y mantener la cadena de bloques funcionando sin problemas. La desconfianza si se diera uno de estos ataques haria perder el valor a sus inversiones y criptoactivos.

El momento mas critico recientemente fue con el hard fork de bitcoin cash a finales de Agosto pasado. Donde al dividirse el trabajo de mineria en las dos cadenas si hubo oportunidad de haber dirigido un ataque de este tipo.

Es cierto que la concentración en china de gran parte del poder de minado tiene desventajas como que no participan de los foros y debates sobre bitcoin que se dan en otros espacios de desarrolladores como el que se dio el año pasado. Y estar radicadas en un pais que ha sido abierto con respecto a su disconformidad con las criptomonedas, las ICO, o los exchages, causo desconfianza. El 14 sept fue buena noche aqui en España para adquirir BTC justo despues del anuncio de medidas en China.

Por otro lado es bueno que haya quien ha empezado a realizar ataques sobre otras cadenas pues pone en alerta a todo el espacio. Hasta ahora no se habian visto y pone en juicio si PoW es la mejor manera de proteger y correr las blockchain.

Mi preferida este año $RVN Ravencoin, fairlaunch bitcoin codefork no ICO no premined community driven

To the moon!

WcPC

#1 A ver, que se mine en China no significa que alguien controle todo el minado... China o es una persona o una empresa.....

Lo que ocurre es que el gobierno de China controla la producción de electricidad, sabiendo que el precio de la electricidad es esencial para mantener el resto de la economía y mantiene los precios más bajos posibles, luego, es más rentable minar Bitcoins....

Por no decir que muchos ciudadanos chinos quieren tener dinero en otra moneda ya que no confían mucho en el Yuan y el Bitcoin les viene de miedo.

powernergia

En China convierten el carbón en bitcoins.

D

Cuidado, el demonio se acerca...

D

Le faltó decir. No como Ripple, nuestra creación.

m

apestoso FUD?

C

Y ademas que lo digan desde Ripple que no es una criptomoneda.

No es mas que una base de datos centralizada, criptoprotegida (si). Sin descentralización no es cryptocurrency.
Ademas disponen del doble de tokens. Quiere decir que cuando les sea conveniente efectivamente pueden bajar el valor a la mitad. Sin contar con la estampida que causaria.

Vamos, que de entre las famosas, esta es la que mejor no tocar ni con un palo. Mas si tu compromiso esta puesto en otra economia alejada de los controles de los bancos centrales y su aficion impresora de deuda e inflaccion.