Hace 15 años | Por atticusfinch a adn.es
Publicado hace 15 años por atticusfinch a adn.es

La realizadora Gracia Querejeta ha abogado hoy en Cuenca por que se empiece a perseguir la piratería "de forma seria", ya que actualmente internet es "un problema gravísimo" para el sector cinematográfico.

Comentarios

D

¿Esa no sale en Plutón BRB Nero? roll

c

A ver, sed sinceros: ¿cuántos de vosotros os habéis bajado pelis de Gracia Querejeta, eh?

D

Tranquila, yo bajo películas de Internet pero jamás bajo películas españolas, aunque reconozco que cuando descargo una americana no puedo dormir esa noche pensando en que Brad Pitt no puede comprarse su coche 235 y no podrá pagar su choza de 2000 metros cuadrados.

Java2

Que jeta que tiene. Siendo que las películas españolas son las más difíciles de bajar por internet. Quería ver esa de la Conjura del Escorial y hasta la fecha no aparece por ahí.

ronko

Si los que descargan no se lucran con ello o venden lo descargado, no sé que hay que perseguir. Que pase el siguiente memo/-a.

ikipol

¿Algún día separarán cultura de negocio?
¿Algún día no pedirán subvenciones del estado?
¿Algún día entenderán que el modelo va por cosas como http://www.malviviendo.com y no por costosas producciones que se hacen a costa de mis impuestos?
¿Algún día aceptarán que estamos en otro siglo y, de hecho, en otro mundo?

D

Gracia Querejeta es un problema gravísimo para el cine en general y para el español en particular.

xenNews

#7 Te regalo mi karma. Que se vayan a tomar por culo, literalmente. Internet es un problema muy grave, sí, porque por su culpa tenemos que escuchar día sí y día también las gilipolleces de cuatro retrasados mentales avariciosos e iluminados que se creen los estandartes de la verdad en el mundo.

Internet un problema para todos los mafiosos, amigos de la censura, políticos corruptos y demás gentuza que ataca a Internet. Y mientras sea un problema para ellos, será una bendición para nosotros.

D

Con qué poca gracia se queja la jeta...

Ka0

Cuando se cambia de época, siempre hay gente que se queda en la anterior.

a

Cuando hay pescadores y marineros que está en peligro por los actos de piratería en Somalia, es una frivolidad indecente definir una disputa sobre los derechos de propiedad intelectual como piratería.

D

#17, las palomitas y la cocacola no forman parte del precio de la entrada al cine. Es un complemento, no todo el mundo come palomitas mientras ve una película. No creo que el problema sea el precio de las entradas, sino que realmente ha sido sustituido por otras formas de ver cine: vídeos, televisión, internet, etc. Ésa es una realidad a la que tendrá que adaptarse, tarde o temprano, la industria cinematográfica. Renovarse o morir.

Skanda

Me impresiona tan poco como si hubiera dicho: "La libertad es un problema gravísimo"...

ikipol

Bueno, bueno... ¿pero quién se baja una película española? lol lol

phillipe

Un ejemplo de cómo internet no es un enemigo del cine de calidad:

Un amigo mío me había hablado de una película que le había gustado muchísimo y que se llamaba "un franco, 14 pesetas". Yo, como era cine español, pasé, porque estaba en un nivel en el que ya no sólo me fastidiaba haber pagado 6 euros por ver un zuruño de película (me sentía estafado al salir del cine) sino que me fastidiaba simplemente haber malgastado ancho de banda en haberme bajado una mierda.
Bueno, pues el otro día, sin querer me encontré con un torrent de la película de Carlos Iglesias (1f14p) y me la bajé, y en una fría tarde de domingo me la puse... y me encantó. Me gustó tanto que me he comprado el DVD, y además, se la he recomendado a mis amigos (y desde aquí a todo el menéame).
Creo que internet no es un problema para el cine español, al contrario, es una plataforma excelente de transmisión de la cultura y debe ser visto como tal (amigos míos alemanes se han bajado la peli y han encontrado subtítulos en alemán, también me consta de emigrantes españoles que la han podido ver gracias a la mula). El problema está en los creadores, que nos toman por tontos y pardillos y creen que debemos apoyar un cine pésimo y lamentable simplemente porque está hecho aquí (son las 5 de la mañana y no puedo dormir, a lo mejor en el siguiente comentario hago una lista de películas españolas que habría que denunciar por malversación de fondos simplemente por existir y haber recibido una subvención).

D

Están pidiendo la ley sarko de los 3 avisos, están preparando el terreno... y jugando con fuego electoral, los del PPSOE sabrán lo que hacen

D

Las bicicletas son un problema GRAVISIMO...mucha gente q las tiene, no gasta un duro en comprarse un coche nuevo cada 6-7 años...¡¡¡ MUERTE A LAS BICICLETAS !!!

u

Siempre es lo mismo. Ni yo ni casi nadie se ha bajado las películas de esta tipa. Entonces, ¿de qué se queja?

El día que se queje Spielberg hablamos. Pero veo difícil que se queje, porque está montadísimo en el dólar, en parte con mi dinero, que se lo entregué gustosamente.

A ver si de una vez entienden esta verdad tan sencilla: si eres un fracaso comercial no es culpa de Internet, nadie se está bajando tu película.

D

#45 Las empresas de videojuegos no solo no cierran sino que ganan enormes cantidades de dinero y sin recibir canons ni subvenciones estatales. Las que cierran (igual que en todos los negocios) son las que hacen productos malos y mediocres.

Si tienes tantas películas y música original me alegro, señal de que tienes dinero. Ahora recuerda cuando tenías menos años y quizás copiabas cintas en cassettes de doble pletina para poder tener toda la música que te gustaba sin tener que pedir un préstamo al banco.

Solo tienes que echar un vistazo a los ingresos de la SGAE para darte cuenta de que la crisis que tienen es mentira ( http://www.google.es/search?q=beneficios+sgae ), solo que es un pastel enormemente grande si consigues que cada español te pague en forma de canon 20 euros al año entre teléfonos móviles, cds para fotos personales y demás. Aunque seas sordo o ciego pagas a la SGAE.

Si encima de todo esa montaña de dinero que están sacando a través de un canon que 'compensa' las copias y el p2p yo no voy a poder copiar una película o una canción esque estamos ante la estafa más grande del siglo.

P.D. Comprara un alcalde que choricea millones de las arcas municipales con alguien que se baja música me parece un argumento sin sentido.

D

#9, así que la calidad cinematográfica sería superior si eliminásemos las ayudas institucionales; curiosa teoría que no es compartida por ningún país sobre la faz de la Tierra, ni siquiera el paradigma liberal de los EE.UU.

brokenpixel

#18 paso de defender ninguna postura,pero para que una pelicula llegue a tu videoclub hay una cadena de gente increible,desde los que trabajan en ella (que pueden ser cientos de miles,no solo brad pitt? hasta los que trabajan en doblaje,distribucion,fabricacion,en este pais..vamos un negocio como otro cualquiera

yo no voy a defender a la sgae.no voy a defender a los famosos que no tienen ni puta idea de internet

pero es que tampoco voy a defender el "me lo bajo todo" pk coño..hay gente que vive de esto..igual que tu tienes un trabajo y quieres cobrar a final de mes..como todo kiski no?

a ver si hacemos un poco de autocritica,por que hace mucho que nos hemos pasado de rosca..y encima nos ultrajamos y nos pavoneamos de ello

kumo

Para cuando su proxima pelicula subencionada sobre la guerra civil, quinceañeros pajilleros en un barrio marginal o mariconas transexuales, ha comentado eso en la entrevista? Es que estoy deseando que salga para ignorarla y no malgastar ancho de banda en descargarla...

brokenpixel

#35 que a las empresas de videojuegos no les influyen la pirateria? tengo que enumerarte cuantas desarrolladoras ( en este pais unas pocas)ha echado el cierre por culpa de la pirateria?

ya dije arriba,que ni comparto lo que dicen los mafiosos de la sgae,ni lo que dicen los actores y directores malcriados y mimados,pero amigos estos son los que mejor viven

la pireria como todo en la vida siempre afecta a los puestos de trabajos mas normales,distribuidores,tiendas,dobladores,programadores,etc etc

es de verguenza ver como proyectos como world of goo ( sin anticopia,sin dmr,con un buen precio) ha sido pirateado en un NOVENTA por ciento,donde quedan entonces las buenas intenciones? los que decian es que estan muy caros..es que tienen dmr..es que no estan traducidos,etc etc..mentiras hipocritas,la peña si lo puede pillar por la cara lo pilla

que te parecen caras las cosas? importa,compra fuera,siempre hay maneras,pero pillartelo por la cara nunca esta justificado

hemos llegado a un punto donde hasta tu vecina mas maruja tiene 20 peliculas,juegos,cds en la cola del emule/torrent

antes la pirateria era cosa de los 4 frikis ke estabamos metidos en estos de los ordenadores o la gente que se pillaba cosas en la doble pletina..coño si hasta yo he pillado cosas de bbs de hong kong en los tiempos de la blue box..era un chaval con 4 perras y se hacia lo que se podia

hoy en dia tengo mi trabajo y mi edad y una coleccion de originales en musica,video y videojuegos bastante grande,cientos de ellos,ya sea de segunda mano,importados,en ebay,etc etc,siempre hay maneras

yo no veo mal el que de vez en cuando piratea algo para probarlo y ver si le gusta,coño pero si te gusta al menos luego pillatelo original,de segunda mano o barato,o si eres un forofo compra de vez en cuando,lo que puede ser es que la gente se ria del que compra original y se pavonee de tener decenas de discos duros inmensos y lo dicen encima jactandose riendose,coño hay mucha hipocresia en meneame con el tema

luego si algun alcalde,ministro,policia y el que sea hace algun chanchullo se escandalizan y te sueltan unos rollos del cagarse,pero amigo..estaria bien que viesemos que cosas hacemos cada uno

D

#45 recordemos el canon y las cuentas opacas de una gestora privada de derechos de autor manejando dinero publico. Creo que ya se paga una cantidad de millones importante en cuestion de "impuesto revolusionario" la cuestion para mi es como se maneja y a quien llega (a Teddy y ramoncin que han hecho un par de porquerias en su vida, seguro)

Otra cosa...recordar que los juegos y los programas que estan protegidos por licencias de uso...eso si que no es de legal descargarlo, pero creo que ese tema aqui no se va a querer tratar porque a todo el mundo le interesa que sea asi...

oconel

#22 Lo estaban comparando con una obra de teatro que incluye consumición.

criticaor

El problema no es internet, el problema es la calidad del cine español, solo vive de las subvenciones, y yo lo cierto es que estoy harto de que me vampiricen.

D

#60 como dice el nen, que de esto sabe un poc..cada loco con su tema..y es mejor un polvo que un rapapolvo...pero antes que nada hay que ser partidiario de vivir ->

D

#64 Deja de mezclar churras con merinas, la descarga de software si se considera piratería, pero la descarga de películas no.

Lo que si es un gravísimo problema para la industria del cine español son los cuatro "artistas" privilegiados y subvencionados o como esta señora los "hijos de..." -me refiero a que es la enchufada hija de un famoso productor no que sea una hija de puta, que no la conozco tanto- cuyas pésimas y sobrevaloradas películas tenemos que sufrir y dan mala fama al cine español. Y lo peor es que este es el típico ejemplo de quejarse sin motivo, ya pueden cerrar el emule que sus películas seguirá sin verlas nadie en el cine, o casi.

patgato

Cada día nos dan un titular estos de la SGAE.. parece el día de la marmota

D

La verdadera pregunta es... ¿quién coño es esta tía?

Hija del productor Elías Querejeta,

Ah, vale, ahora empiezo yo: el enchufismo y el hijode-ismo es un problema gravísimo.

iOproductions

Lo que es grave es que esta gente no se entera que tienen que cambiar su modelo de negocio, eso si que es gravisimo ¡OIGA!.

l

Y tambien una solución.

D

#16 Pues ya te puedes imaginar la calidad de la misma que ni la piratean.

blid

#25 , #45 Visto así es evidente que la piratería supone un peligro para la industria. Lo que parece que no se quiere ver, es que como cualquier negocio próspero, en el momento que surge un competidor es necesario adaptarse al mercado.

El día que las redes P2P fueron el principal medio de difusión y las comunidades de usuarios la fuente de distribución, el modelo que poseía la industria quedaba totalmente obsoleto.

La lucha que pretenden llevar a cabo es inútil, siempre será posible volver a digitalizar el contenido multimedia que se publique en el mercado. Así que nunca será un problema compartir de forma cifrada estos contenidos con nuestros conocidos.

La mayoría estaremos de acuerdo en que la comodidad que ofrece el P2P a la hora de acceder al contenido, como su precio o la ausencia de restrinciones, lo transforman en un producto de mayor calidad. La industria debería rediseñarse a si misma para poder competir, ofreciendo un medio de difusión igual o mejor que el P2P, dando más libertad al consumidor en cuanto al uso de contenidos y obteniendo sus ingresos a través de la interfaz entre el fabricante y el consumidor. Empresas como Megaupload o Rapidshare están siendo grandes alternativas al P2P y la industria siendo el fabricante de los contenidos, siempre iría un paso adelante a la hora de distribuir el contenido.

b

#45 varias cosas. Algo falla cuando para una ama de casa es más fácil descargarse un disco del emule,que aún lleva su tiempo dominarlo, que comprarlo. Hay que innovar en las formas de venta, si los politonos arrasan tienen mucho que ver con la sencillez e inmediatez de uso.

El segundo problema viene por la mentalidad que impera en este país, el que gasta dinero en algo que se puede conseguir gratis es considerado un gilipollas. Y como sólo se valora lo material(coches, casa, tele de plasma...), ahí tienes a toda la gente endeuda hasta las cejas por vivir por encima de sus posibilidades, por lo que aunque quisieran, no tienen un duro para pagar por un disco.

Lo que si me parece un despropósito es que todo director español se apoye en la piratería para justificar el poco éxito de sus películas. ¿De verdad existen screeners de estreno de las películas españolas? La piratería les sirve como excusa perfecta para no hacer autocrítica y no variar su forma de negocio.

Ejemplo de lo que es aprovecharse de internet para conseguir más cuota de mercado. La NBA ha seguido una serie de pasos muy inteligentes para crear una audiencia fiel por todo el mundo. Durante el último par de años estuvo dejando que sus emisiones por internet fueran fácilmente pirateables, cada partido estaba asociado a un link y ese link se intercambiaba por los foros como la pólvora. Se sabía que era una técnica de negocio de la NBA porque a dos tercios de la competición, irremediablemente, cambiaban el sistema de visionado y para los estadounidenses no quedaba otra que pagar, los de fuera no podíamos acceder siquiera al servicio pagado.
Este año están recogiendo los beneficios, desde el primer día la única forma de ver los partidos es mediante pago y esta vez abierto para todo el mundo. Por menos de 80€ puedes ver los más de 1.000 partidos que consta la temporada en una calidad muy buena. Clientela fiel+buen servicio+facilidad de uso+buen precio=un cliente que se han ganado.

k

tan gravísimo para el sector cinematografico español, que gracias a las descargas en internet tienen una excusa para decir que nadie va a ver sus películas y cobrar del canon... cuando si no hubiera descargas, seguiría sin ir nadie a ver esa basura de películas y no cobrarían nada... por no decir del atropello que supone a los ciudadanos sufragar con nuestro dinero semejante bazofia de películas

D

Pero vamos a ver

Esta tía, ¿qué ha hecho?
Venga, películas/series de calidad en que esta señora aparezca como responsable en alguna parte de la cadena (aunque sea llevando los cafés). ¿Qué ha hecho?

Pues eso. Yo me he bajado alguna peli y alguna serie, como todo hijo de vecino. Pero ninguna española... La nacionalidad no es un criterio. Un criterio es la calidad.

Si esta señora y/o la élite de la producción audiovisual española dan caguera, el problema de su fracaso no es internet.

Igual que el panadero que haga pan con mal sabor no se va a comer un colín, esta gente, tampoco.

¿Pillarán la idea o no les interesa? Yo creo que saben que no dan la talla, y la única manera de ganarse las lentejas es con subvenciones y cánones.

Saludos

xenNews

Por cierto, me auto corrijo, lo de bajar videojuegos no es tan respetable. El software no está amparado bajo las mismas leyes, y es directamente ilegal. Sin original, no hay derecho a tener copia. No se busca difusión de la cultura.

D

Tengo una duda alguien, cuando de pequeño cambiaba cromos con los amigos, pago en algún momento derechos de autor? o tal vez alguien le llamo pirata?.

Don_Gato

#1 Lo grave es que algunos bodrios lleguen a todas partes del mundo

Granjero

Mi comentario es reiterar alguno de los que ya se han dicho antes.

Que fácil es echar la culpa de todos los males del cine y la música a la "piratería".

Menos hacer películas de mierda y más humildad.

S

exactamente cual es el nuevo modelo de negocio que hay en el P2P ? ese que decís que va a sustituir pronto al mercado tradicional ? qué fórmula es la que tienen que inventar para respetar que los artistas puedan seguir cobrando por sus obras y a la vez podais seguir bajando por la patilla ?

Alguien se lo ha planteado alguna vez y tiene la respuesta ?

pip

#50 te aseguro que a las empresas de juegos no les interesa la piratería ¿?
Para difundir un videojuego hay una cosa que se llama "demos". El que hace un juego para venderlo lo que quiere es...venderlo, no "difundirlo". Es absolutamente ridícula la cantidad de gente que después de jugar una copia ilegal se lo compra. Y menos aún en los juegos de distribución online como WiiWare o XBox-live, en los que la copia ilegal es idéntica a la legal (no hay soporte físico).

El que se baja una copia ilegal de un videojuego lo hace porque le da la gana, porque puede, porque es gratis. No beneficia a nadie excepto a sí mismo, no le busqueís justificación ética o conspiranoica porque no la tiene.

pip

La gente se descarga cosas porque es gratis y porque puede.
No hay ni ética ni cultura ni siquiera me creo lo de probar para luego comprar, hay trailers de películas, reviews, demos de juegos... más que suficiente para tomar una decisión de compra.

Yo creo que simplemente, algunos modelos de negocio están muertos, porque es difícil vender algo que la gente puede tener gratis. O se encuentran maneras de vender o se dejará de producir.

Lo de la difusión de la cultura y demás son pajas mentales, con todos los respetos.

D

#5 Yo es que ya ni les pido que hagan buenas o malas pelis. Me conformo con que se vayan a tomar por culo. Y es una lástima que realmente la tecnología no les deje en la miseria prostituyéndose.

Granjero

La gente se descarga cosas porque es gratis y porque puede.

Yo puedo y no lo hago . La gente semos un poco más complicados que eso

sw0r

A mi lo que realmente me cabrea y me asusta al mismo tiempo es el poder que tiene esta gente para influir en los gobiernos. ¿qué está pasando aquí? Subvenciones, impuestos revolucionarios, sociedades de "gestión" que actuan impunemente y que se erigen en jueces y verdugos sin que nadie las controle. ¿QUE COÑO ESTA PASANDO AQUI? ¿O es que la "cultura" es la excusa y tapadera de los de arriba para promulgar leyes "gran hermano" que hasta ahora eran inadmisibles?

s

Venga ya! Me regalaron dos vales en una tienda para ver una peli en una cadena de cines y me han caducado. Todos los sábados miraba la cartelera con mi novia y no nos convencía ninguna película. Si es que últimamente sacan cada tostón en el cine que no voy ni aunque sea gratis! Además también hace tiempo que no me descargo ningún estreno.

Black_Incal

Por cierto, hay que tener jeta para decir que hay que perseguir la "piratería" en Internet porque es un problema gravísimo, y después todos los listos chupan del canon y de las subvenciones a manos llenas. Sólo los listos ricos, vagos o sin talento claro, que son los que se quejan.

D

#87 Exactamente ¿qué negocio hay en la televisión o en la radio? y en cuanto a medios de comunicación 2.0 ¿qué negocio hay en Google, messenger, picasa flickr o menéame? ¿has pagado alguna vez por disfrutar estos servicios?.

Primero no veo que el P2P sustituya pasar una tarde en una sala de cine con amigos o familiares disfrutando de una pelicula -con lo de disfrutar de una película excluimos al cine español, se entiende-, y segundo, por supuesto que me lo he planteado y tengo la respuesta, pero no voy a sacarle las castañas del fuego a la industria, eso lo tengo clarísimo. no es mi problema si no saben como sacar beneficios a las redes P2P, ¡que espabilen! que ganan bastante dinero para contratar a asesores, consejeros y expertos.

Min

#22 estaba haciendo una comparación, consumición + espectáculo en monólogos que también pasan por la tele y en cine que hay que buscar la peli y tragársela en versión cutre. De todas maneras me parece excesivo que cobren 6 euros por ver una peli en el cine y que haya obras de teatro, en tiempo real y con mucho menos margen de beneficio casi al mismo precio. Es un abuso.

Xandri

#5 Ahí...ahí.

Gry

Se puede quedar tranquila, no pienso descargar ninguna película suya

(para empezar no encuentro ni un torrent a su nombre, y hace tiempo que no uso el emule)

D

Otra cosa es el tema de los politonos, resulta que pagas canon por comprarte un teléfono móvil, luego sale el chikichiki de los cojo*** y el 50% de la población descargándose el politono pagando, así que pagas el original y además pagas por si pirateas. Cuando pasa de moda sacan otro politono hortera que dura otros dos meses y más ventas.

Hoy día es cuando más 'música' original se está vendiendo de toda la Historia, pero no les parece bastante.

#59 Eso es un gran ejemplo de cómo la industria de los videojuegos usa la inteligencia para adaptarse y ganar dinero. Para otros sin embargo les es más fácil llorarle al gobierno de turno y que les den dinero por la cara.

pip

#61 no me has entendido bien. Es un ejemplo de cómo un tipo determinado de videojuegos y plataformas están siendo aniquilados por la piratería. Si esta fuese más pequeña, podrían convivir con los otros tipos.

Empresas de videojuegos sí cierran, y muchas. No es casualidad que España, uno de los países con más índice de piratería, tenga una industria de videojuegos tan pequeña.

Precisamente la piratería ahoga a las empresas más pequeñas que no tienen capacidad de gastar millones de euros literalmente en desarollo y publicidad para llegar al mainstream.

Hay pequeñas empresas que hacen juegos de buena calidad, a precios muy reducidos (por ejemplo 5€) en plataformas como WiiWare pero que al no poder llegar al mainstream (no publicidad, no marca conocida) cierran ya que su juego es todo un éxito...en el emule.

pip

Los videojuegos sufren probablemente más que nadie las copias ilegales, y lo sufren desde antes de internet. Ahora, internet agrava el problema.

Lo que está pasando es que la industria cómo es lógico está reaccionando a hacer los juegos que la gente compra. Juegos con licencia que los padres regalan a los niños, juegos "casual"... juegos que necesitan soporte físico como el Guitar Hero.

Los juegos que van para el público digamos experto, los famosos hardcores, están en serio peligro. Nos quejamos de que no hay propuestas hardcore interesantes por ejemplo en Nintendo DS, pero cuando sale uno es pirateado sin piedad. Sin embargo el imagina que eres diseñadora de moda sí se vende porque la mamá se lo compra a la hija.

Algunas plataformas que podrían ser más hardcore como la PSP están siendo literalmente arrasadas por la piratería. Ya quedan pocos desarrolladores que quieran hacer juegos para PSP.

Otro tanto pasa con el PC, se está quedando sin juegos exclusivos porque aumentan los costes de desarrollo al a vez que la piratería. En su día también desaparecieron plataformas como el Amiga hundidas por el índice de pirateo.

Que globalmente el mercado de videojuegos suba no debe de impedirnos ver los daños que causa la piratería. Si acaso, podemos decir que cómo primera industria afectada (desde los tiempos del pirateo en cinta o diskette) ha ido resignándose a convivir con el problema y a tener una cierta capacidad de adaptación, pero si que le afecta y mucho.

oneras

#25... pero vamos a ver, si el modelo de negocio tiene que cambiar, pues tendrá que cambiar. Sí o sí. no se puede mantener un negocio por el argumento ad populum de que hay mucha gente trabajando en ello. No se pueden mantener artificialmente sistemas no válido en un entorno digital. Así de simple. Por esa regla de tres no deberíamos tener frigoríficos, no deberíamos tener teléfono, porque ambas tecnologías dejaron en la calle a fabricantes de hielo y a conductores de carros respectivamente. Tampoco es un argumento que uno quiera vivir de lo que crea. Todos queremos vivir de muchas cosas, principalmente de no hacer nada, como piden ciertas entidades de gestión que se sientan a recoger un cheque mientras que no realizan su trabajo, pero ¡no siempre es posible hacer lo que uno desearía! Las nuevas formas de creación, distribución y difusión imponen un nuevo modelo de economía que se basa en captar la atención, ofrecer contenidos de forma gratuíta y fidelizar ofreciendo servicios únicos que se pueden remunerar directa o indirectamente. Pero si es que esto lo sabe la industria, pero pasa de admitirlo públicamente (curiosamente en privado se lo he escuchado decir).

kumo

#87 Que tal uno que no te obligue a cambiar de formato físico cada vez que las compañias ven reducidos sus ingresos por ventas (porque a ellos les importa una mierda que la pelicula se vea mejor o peor. O el disco suene bien o mal. O hacen 200 ediciones de lo mismo). Uno que ponga un precio normal a las cosas. Y sobre todo, uno que no te venda que el mercado son los 4 triunfitos de mierda y la 4 películas patrocinadas por el ministerio que salen cada año.
Un modelo de negocio que no nos tome por estúpidos. Y que no nos criminalice (cierre de webs, canon, campañas, DRM). Aunque lo que hagamos sea perfectamente legal (copia privada), al menos en este país.

D

Como dicen por ahí arriba si quieren ser negocio que dejen de suplicar subvenciones, estas solo deben darse en el caso de que el cine sea cultura para todos y no solo a la hora de no sacar un duro de sus bolsillos.

D

Gracia Querejeta: No sabía ni siquiera que existías hasta que leí esta entrrada, así que como para descargarte una sola de tus películas. Fíjate si me importas poco que ni voy a leer la noticia.

Eso si, a mí déjame ejercer mi derecho a la copia privada no lucrativa. No te preocupes que de ti no "pirateo" nada.

brokenpixel

#91 que españa es uno de los paises donde mas videojuegos se venden? me das los datos? por que los que yo tengo son totalmente diferentes

D

Podrían dejar de buscar culpables por ahí fuera y buscarlos dentro de ellos mismos. Estoy hasta las narices de que alguien que solo es capaz de trabajar si yo le subvenciono su trabajo encima me culpe a mi de que sea pésimo en su trabajo. ¿Quién leches piratea películas españolas, por dios? NADIE. Tendría algo de sentido que se quejaran los americanos, ¿pero ellos? Por dios, menuda gilipollez.Si el cine español -salvo rarísimas excepciones-, es tan malo que muchas veces ni llega a mostrarse al público. Si dejaran de dar subvenciones se acabaría esta tontería en una década. Harían su película, se arruinarían y dedicarían el resto de su vida a pagarla. Al menos nos dejarían en paz.

j

#23 Totalmente de acuerdo oiga lol

Black_Incal

#64 Omites que España, además de ser uno de los paises con más "altos índices de piratería", es uno de los paises dónde más videojuegos se venden, así que no hay que ser tan trágico ni victimista. Con esa llorera de la piratería nos lleva bombardeando la industria del videojuego años (y más en estas fechas) y en general las ventas van viento en popa, y más en Europa (incluyendo a España, of course). El problema de las desarrolladoras españolas es que no tienen subvenciones como los cineastas y demás afines a la cultura. No existe ningún tipo de apoyo a los que quieren dedicarse y prosperar en el sector. Hasta que el gobierno no se tome ésto en serio, no saldremos del hoyo creativo y será un negocio inviable.

En todo caso, la investigación y el desarrollo tecnológico es España es prácticamente inexistente en casi todas las áreas, y no precisamente por culpa de la piratería.

Por mi parte, compro todos mis juegos originales (como muchas de mis amistades), y la mayoría para PC. Conozco alguno que se los descarga de Internet y que, en todo caso, nunca pagaría por un original. Así que pocas "pérdidas" veo por ese lado. Lo que si que veo son unos precios excesivamente altos, algunos delirantes.

PD: En efecto, como dice #74, no hay que confundir el tema. Aquí se está hablando de la copia privada (que no piratería), dentro de la cual no están contemplados ni el software ni los videojuegos.

Black_Incal

#95 Por ejemplo:

En relación a Europa, España mantiene el cuarto lugar en lo que se refiere a consumo de software interactivo y venta de consolas, por detrás de países como Reino Unido, Alemania y Francia, lo cual no esta nada mal teniendo nuestra menor población.

http://www.vidaextra.com/2008/04/08-datos-de-adese-sobre-la-venta-de-videojuegos-en-espana-en-2007

aughan

Que persigan a los guionistas "paquetes", que son su autentico problema.
Claro, que a lo mejor entonces nos quedaríamos sin guionistas en España lol

d

#25 se puede decir más alto, pero no más claro.

D

Fijate si es grave que ya ni duermo

v

no serán las pelis de esta petarda las que me descargo yo. trankilizate, que no sufren tus drechos de autor por mi culpa, mema.

E

Quien ha tenido tan mal gusto para bajarse alguna de sus peliculas? .

A

Si quiere que compremos sus pelis, que haga una buena y nos la muestre por internet, si nos gusta, la compramos. (Hasta voy a ver el estreno)

w

Intentan criminizarnos, buscar justificaciones inverosímiles y no se dan cuenta que sólo tienen que poner puertas al campo. Tranquilos, todo se andará.
Un saludo a los que tengan la deferencia de leerme.

D

#11 seré un inculto en temas de cine, pero esta es la primera vez que oigo hablar de la Gracia Queretejea esa.

u

#48 Lo que pasa es que hay modelos de negocio que no se ponen en práctica. Por ejemplo, la gran mayoría de las películas (todas menos las muy recientes) las echan por la tele gratis con anuncios, pero eso no lo hacen en Internet. Luego se quejan de que la gente las baje del emule.

Y las películas recientes, no te las venden en Internet en un formato que la gente pueda ver en sus reproductores de vídeo, te las venden en formatos especiales, incompatibles con los reproductores existentes (sólo las puedes ver en el PC).

A los videojuegos les va de PM, cada vez ganan más dinero. Lo mismo que Microsoft. Ellos no cometen el error de vender algo que la gente no va a poder disfrutar.

D

¡Callese Querejeta!

D

Por la calidad de las peliculas españolas me da quien tiene un problema gravisimo son ustedes sobretodo recibiendo las subvenciones que reciben¡¡

b

#64 también a veces falta originalidad. Pones al duque de "Sin tetas.." jugando al juego en cuestión en la serie y consigas un montón de publicidad con un coste reducido. Este sería el ejemplo yanki, House con la PSP http://www.xbox360rally.com/wp-content/uploads/2007/09/house03.jpg
La táctica de insultar a los que piratean en este país nunca funcionará, nos entra por un oído nos sale por el otro. Si creas en torno a los juegos originales un aura de exclusividad, asocias los juegos pirateados a paletos y gente pobre y con lo bien que funciona la envidia aquí, se pueden olvidar de la piratería en poco tiempo. Es decir, en vez de castigar a los que descargan, alabar a los que van por la vía legal.

Raziel_2

Pues ya que internet es un peligro, ¿quien se atreve a darle la vuelta a la tortilla? me refiero a eliminar todo el cine, juegos y contenidos protegidos por derechos de autor de la red, a ver cuanto dura windows por ejemplo, el publico de los conciertos de artistas que empiezan sin la publicidad gratuita que supone compartir sus trabajos, las peliculas que tampoco se van a ir a ver al cine, ni los discos que tampoco se van a vender, que dejen de cobrar el canon y veamos cuanto dura la SGAE, las miles de unidades de consolas que se dejan de vender porque no hay juegos gratis (recordemos la subida expectacular de ventas de las psx, y ps2 cuando se pudo reproducir juegos no originales) Si tanto les molesta internet que lo hagan, el problema es que nunca se les ocurrira hacer algo asi mientras puedan cobrar, multar por ello y sacar tajada.

f

El internet es el camino a la informacion, pero como hay mucha informacion no saben por donde escoger la correcta informacion

Olaz

Esta tia se acaba de comprarse un ordenador, y se cree la descubridora del P2P.

O

"Internet is for porn"
"Internet is for porn"
"Internet is for porn, porn, porn"

D

A ver cuándo se entera está peña, que el problema no es Internet.
El problema son las pelis que hacen, que son UNA MIERDA!
Que no se las baja ni Dios, que no las queremos ni regaladas!

theMaker

Pero cuándo, CUÁNDO se enterarán que el mayor enemigo de sus películas no es internet sino la mediocridad que acompaña al 99% de la películas españolas...

Mujer, que tu peli no la queremos ni dandonos tú a nosotros dinero...

En fin, no se que coño se mete la gente que ver a internet (el lugar que mas a hecho por la cultura desde la imprenta) como el demonio destructor de todo signo de cultura. Y ya van unos cuantos pseudo-intelectualoides que opinan lo mismo... Tanto cuesta informarse antes de abrir la boca??

D

Querejeta???? Pense que era broma, pero con ese apellido sin duda forma parte del Pluton BRB Nero.

D

Uffff, qué peligro tienen estos cejateros y mamporreros de ZP lol

1 2