Hace 1 año | Por Bourée a informacionmadrid.es
Publicado hace 1 año por Bourée a informacionmadrid.es

¿Puede una empresa privada (GRUPO QUIRON SALUD) qué presta un servicio público realizar por “motivos de seguridad” y al menos durante un año grabaciones de audio y video a trabajadores, visitantes del hospital, pacientes, médicos, niños? Hay que ser consciente que esto no solo afecta a los ciudadanos de Móstoles (Si no fuera suficiente). Este hospital lo tienen como referencia los siguientes municipios: Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Ceniciento..

Comentarios

D

#7 Ah ok, entonces es por los audios, no por las video cámaras, no había caído en eso, gracias por la aclaración, un saludo.

D

cualquier usuario del hospital que pueda aparecer en esas grabaciones deberia unirse en alguna plataforma y escalar el caso hasta europa si es necesario para pedir un castigo y una compensacion

D

#9 yo empezaría denunciando a la agencia de protección de datos, que no compensa a nadie, "solo" multa, pero son de órdago las multas. Y sale gratis total. Y funciona.

Lo de Europa es factible, pero sale caro y es largo en el tiempo. No todo el mundo tiene el tiempo y el dinero para ir a Europa.

La AEPD es entrar en Internet con DNI electrónico (o por registro/correos) enviar la denuncia y ellos lo hacen todo. Investigación, multa y todo.
Cierto que el dinero va para ellos, no para el afectado, pero suelen ser millones de euros. Dejan a las empresas temblando.

El obtener justicia tiene un poco de obtener venganza que puede verse cubierto con una denuncia a la AEPD.

D

Lo raro habría sido que esa gente no hiciese practicas mafiosas...

Bourée

#10 En el año 2018 cuento mi experiencia con Quirón en éste artículo:
Mutuas: Entidades sin ánimo de lucro

silencer

La APP de salud Quirón (imprescindible de instalar si haces revisión médica con esa empresa, para poder pedir cita), lo primero q te exige es acceso a tu usuario Google para poder instalarla.
Una vez se lo das, chupa los datos q le interesan (q yo haya visto, Google fit y similares) sin pedir consentimiento alguno.

Si hacen eso con la APP, qué no harán con el resto de cosas

G

#15 Algo has hecho mal porque yo entro a la aplicación de Quiron para ver mis reconocimientos con mi DNI y una contraseña.

silencer

#18 al instalarla
Una vez instalada, puedes quitarle el acceso a Google, que es lo que yo hice

ur_quan_master

¿ Habrá algo con ese nombre que no esté podrido?

h

Empezaron a grabar los audios por problemas con "ciertas etnias".

loborojo

#5 ¿Quién es la fuente de esa afirmación? En la noticia no lo he leído

Cuchipanda

#11 DATOS QUE SE PUEDEN ACREDITAR

Se tiene el reconocimiento explicito de responsables del hospital.
Uno de los motivos por el que empezaron a grabar es por problemas con ciertas etnias
El delegado de protección de datos del hospital NEGABA las grabaciones con audio
Disponemos de las grabaciones de estos hechos
Todas las Administraciones publicas que han sido informadas han avalado esto.

NinjaBoig

No me extrañaría que fuera una práctica demasiado habitual.
En el último kurro q tuve los vigilantes no solo se leían mis partes diarios (cosa en teoría prohibida, pues conserjes y vigilantes teníamos sesiones del PC distintas, con código y tal), e intentaron intimidarme para que los cambiara, me insultaron, etc; sinó que además creo que me grababan/escuchaban a través del móbil de la empresa, por comentarios que me hicieron...
Matones espietas pseudocriminales q se creen agentes del CNI... roll
Con el beneplácito de los jefes, creo.
Eso sí, luego para impedir robos eran unos completos inútiles (o quizá hasta cómplices)... lol

D

Pero no están obligados por ley a hacerlo?. Otra cosa es difundirlo... no entiendo nada, ni leo, ni voto. Como buen meneante cuñao.

D

#4 No dice que lo hace la empresa por motivos de seguridad?.

D

Y cuál es el problema con esas etnias? Por qué se graba?

h

#21 es que no veo el problema. Si se puede grabar, se pueden grabar ambas cosas, no solo una. Es absurdo dar permiso para tomar imagenes y no permitir el audio de esas imagenes, si es posible tecnicamente. Otra cosa es que la camara no tenga audio.

h

A ver, si esta señalizada la zona con carteles y se avisa de que se esta grabando no es delito ni infraccion ni nada. Y menos si la APD lo asegura. Todos los hospitales tienen sistemas de grabacion por seguridad, quizas por etnias o quizas por no etnias.

Veis problemas donde no los hay.

En cuanto al audio, bueno, hoy todas las camaras tienen micro asi que supongo que todo esta incluido en el video , no se puede separar y en caso de un tumulto, una agresion, es preferible tenerlo todo para mas claridad

Iori

#14 Ni muchisimo menos todas las cámaras tienen audio, y en el caso de tenerlo, no tiene nada que ver un archivo de vídeo con uno de audio, y normalmente no suelen ir juntos.

G

Durante un año no pueden pero si durante 30 días, pueden grabar imágenes y audio siempre que la instalación esté dada de alta en Policia como sistema de seguridad y este indicado mediante cartelería en la zona, pero sólo pueden guardarse 30 días de grabaciones. La excepción es que si durante esos 30 días ocurriera algo que debe enviarse a un juez esa grabación puede extraerse o mantenerse en el sistema el tiempo necesario para ser enviada al juzgado.