Hace 8 años | Por torbe.cat a elplural.com
Publicado hace 8 años por torbe.cat a elplural.com

La Inspección de Trabajo levanta acta de infracción contra Victoria Vigón por “trato degradante que atenta a la dignidad de las personas”

Comentarios

elareo

#3 No estoy de acuerdo, en este caso ella no humilla a las víctimas. Las insulta, pero se lo dice al realizador, no a ellos directamente. Vamos,creo. Habría que analizar la jurisprudencia en caso de que lo hiciera delante de varios, de otro modo no hay nada.

powernergia

#39 Estoy de acuerdo contigo, no queda nada bien lo que se oye, pero es algo bastante habitual en los trabajos, y lo que no sabemos es si guardó las formas posteriormente con el trabajador, que eso si sería realmente grave.

Desde luego en TeleCospedal, han ocurrido (y seguirán ocurriendo hasta el dia de hoy), cosas infinitamente mas graves que esta, en una televisión puesta al servicio del partido que gobierna.


Leo ahora lo que dice #25 , y también estoy de acuerdo con ello.

Edito: En el segundo corte, veo que se pone borde con el trabajador, y eso es mas grave.

D

#5 Normal, lo tiene todo. ¿Soy yo o para colmo en el segundo 12 del segundo audio dice "que David no hago ninguna ilusión" en vez de alusión. Bueno, igual además de reportero es mago, no se.

grima

#10 o tal vez ahora esperaran a contrastar la noticia

mefistófeles

#25 Pues yo estoy contigo. No es lo adecuado, ni las formas, ni muestra educación, pero yo esa situación de insultar y criticar, no ya a, permitidme la expresión para entendernos mejor, "subalternos, si no a compañeros, jefes, e incluso trabajadores de otras empresas u organismo los he oído casi a diario en mi trayectoria laboral, y muchos de ellos salidos de mi propia boca.

En trabajos de mucha tensión, bien sea por la naturaleza del trabajo, o en momentos de mucha carga laboral (que se acumule el trabajo, vaya) a mí, sin ir más lejos, me salen sapos y culebras por la boca cosa mala. Y no sólo a mí

No debería ser así, porque además muchas veces realmente ni lo piensas, pero en momentos de tensión a mucha gente le sale esa vena criminal.

Marcelo987

#32 Por mucho que tu o mas gente como tu lo haga, como bien dices, NO ES LO ADECUADO. Es mas, un trato vejatorio como ese se puede considerar acoso laboral. Tratar asi a una persona es algo despreciable, sin importar lo mal profesional que sea. Si es malo se le echa con educacion y punto.

mefistófeles

#43 No, si estoy de acuerdo contigo que no debe hacerse, pero lo que yo trato de decir es que, en la realidad se hace, y no sólo en el trabajo: ¿cuántas veces hemos oído en la calle, a desconocidos, insultar a un camarero/cajero/dependiente/etc... por que se equivoca o tarda en atendernos?

Si no me siento orgulloso de esa faceta mía ni trato de justificarla, simplemente entono el mea culpa diciendo que también caigo en ella, y por ese motivo, sin defenderla ni justificarla, sí entiendo que ocurra.

M

#70 Puedes decirle de un manera educada, que no te han traído lo que has pedido..,pero insultar a un camarero o a quien sea, por esa nimiedad, es incomprensible. Otra cosa, es que haya malas formas, dejadez o algo fuera de lo normal, que en ese caso si se le llama la atención, como es normal.

mefistófeles

#75 No en el día a día, pero de todos modos, vamos a ver, que yo he dicho que esa actitud, ese comportamiento lo he visto (y padecido) en muchas ocasiones, y no sólo por mí, si no por mucha gente y en todas las profesiones (por mi trabajo hablo con profesionales y trabajadores de muchos sectores). Que eso de escuchar a gente hablando mal de compañeros, jefes y/o subalternos, insisto, es algo que veo con frecuencia. Lo que me extraña es que parece que vosotros no lo detecteis en el día a día (que no quiere decir todos los días), la verdad.

#77 Creo que tú y yo habitamos en mundos distintos porque vamos, salir un día de copas, por ejemplo, y escuchar cómo el personal tilda de todos a los demás pareciera que es el deporte nacional

A ver si va a ser que tú no te paras a escuchar las conversaciones de los demás

M

#79 ¿Porqué deduces que todo el mundo tiene que pararse a escuchar las conversaciones de los demás?
Vivimos en el mismo mundo, pero creo entendemos la realidad de forma distinta.

mefistófeles

#81 Sí, no cabe duda. Y no es que me pare a escucharlas, es que como el personal habla a gritos (al menos en donde yo vivo), no me queda más remedio qeu escucharlas, aunque malditas ganas que tenga de hacerlo.

Marcelo987

#77 Es comprensible que se insulte en privado. Sin que nadie te oiga. Te desahogas y punto. Lo que no puede ser es que otros o el implicado te oigan. Eso es deleznable. Trabajo en Hungria y mi jefe se cagea en los putos muertos de mucha gente que no es de nuestra compania en voz alta (generalmente es el puto windows o el puto outlook). Eso si, con nosotros ni mijita. Todo educacion y respeto. No me entra en la cabeza que alguien de mi empresa me grite o me insulte, vamos.

hermano_soul

#32 Carga laboral? Perdona pero esta retrasada mental no ha tenido carga laboral en su vida.

chemari

#25 Por muy mal que esté la entradilla gritar "esta tia es gilipollas! es gilipollas!" está totalmente fuera de lugar. Si no le gusta su trabajo que la despida, pero insultar a sus subordinados es humillante y si no es delito debe estar muy cerca.

#32 CC. Una cosa es soltar tacos y otra llamar gilipollas directamente. Lo de los tacos es anecdótico comparado con el segundo corte.

i

#57 A veces tu no puedes despedir a una persona: Ya sea pq no tienes esa capacidad o pq la susodicha o susodicho gilipollas te lo han metido a dedo.
A veces precisamente porque un gilipollas no hace su trabajo(y no se le puede despedir) te toca hacer el tuyo y el suyo porque tú si que eres "despedible".
El acoso en el trabajo se refiere a que la chica esta se pusiera a llamarle gilipollas en su cara, a degradarla insultandola o a mandandole trabajos infumables para dejarla en ridiculo. En este audio solo oigo a una tia quejarse, no haciendo "acoso".
Y dios tire la primera piedra si no ha pensado o comentado que en su trabajo hay algun gilipollas

chemari

#60 Has oido el segundo audio? la llama claramente gilipollas, un par de veces. No se si en su cara, pero vamos que hacerlo a su espalda y delante de otros trabajadores tampoco está muy bonito. En mi comentario no lo he llamado acoso, porque creo que para eso tendría que ser una humillación continua durante un tiempo, y no solo un par de insultos.
Puedes pensar que alguien es gilipollas, eso nadie lo niega, pero no puedes decirlo, si cruzas esa linea te ganas una demanda.

i

#65 El segundo corte parece que no se lo dice a ella sino a alguien al otro lado del pinganillo o a alguien que no tiene microfno. Habla en tercera persona.
Si tienen que denunciar por acoso a todos aquellos que me han dicho " fulanito es un gilipollas, trabaja como el puto culo"...mal vamos. A mi también me ha desesperado alguna vez un inutil y se lo he comentado a un compañero de trabajo. Mi expresión fue: " Me cagoentodos los muertos del gilipolla del Perez. No se puede ser tan jodidamente inutil, coño no se puede tardar 50 minutos del centro hasta aqui: O nos esta tomando por mongolos o es tan imbecil que no ha sido capaz de entender el Gps y eso que lleva viviendo aqui 20 años."
Se lo conté a mi compañero que tb estaba hasta los mismos. Pero no delante del cliente.
Yo eso no lo veo "acoso".

chemari

#91 Entiendo eso que dices, pero creo que el quid de la cuestión está en la posición de cada uno. Al insultar a un subordinado abusas de tu poder, mientras que insultar a un compañero simplemente es mala educación. Lo mismo con el acoso sexual: tirarle los trastos a tu compañera de trabajo puede ser inapropiado, pero hacerselo a una subordinada es mucho mas grave ya que abusas de tu posición. Cualquier juez lo vería así.

raikk21

#60 Y cuando delante de todo el equipo dice "¡Que feo, es que es feo de cojones! pff... Osea..."

¿Eso no es degradar a una persona?
Para la próxima reforma laboral tenemos que pedir que se incluya la fealdad como motivo de despido procedente, o no, mejor como despido disciplinario ¡Que se mueran los feos!

D

#25 #32 Pues en el momento en el que surgen los insultos y los malos modos, ya habéis perdido todo el derecho a respeto o credibilidad. Nunca son justificables.

M

#32 Siento decirlo, pero si esa es la respuesta que das en el día a día, no habla bien de tí como profesional. Si encima lo justificas y crees, que es lo normal todavía es peor. ¿Trabajos de mucha tensión? entiendo que en algún momento puntual todos podamos caer por la tensión, pero si es el día a día, se torna irrespirable. Tu mismo, te respondes diciendo que no debería ser así.

nemesisreptante

#25 A mi la entradilla: ola k ase! Ha cambiado la moda o k ase. me parece sencillamente estupenda.

a

#25 iba a decir lo mismo, pero ya lo has puesto tú. Lo único que veo de momento es a una persona bastante agobiada por sacar un trabajo adelante. En esas situaciones si entiendes que las cosas no están saliendo como tú quieres (que para eso es la última responsable) te cagas en todo en lo que te puedas cagar. Otra cosa sería utilizar esos términos directamente con los trabajadores...

D

#58 Y este es uno de los muchos problemas de la sociedad española: Opiniones como la tuya.

El insulto y los malos modos no merecen respeto alguno, en ninguna situación.

M

#58 ¿A lo mejor tenía parte de responsabilidad, por no haber supervisado el trabajo convenientemente si era la responsable? Poca autocrítica se veía.

jamma

#25 Estaba pensando igual que tú.

ERN1N3N

#20 genial definición. #pijadeputa

D

#30 Lo que es una barriobajera

D

#7 Es verdad. Ni punto de comparación con la expresión española que mejor consigue transmitir rabia y desasosiego : "me cagüen San Pito Pato."

D

#15 Berenjeno.

D

#15 "Me cago en to' lo que se menea".

Deume

#7 No se, pero me parece que "Sampedro" es el apellido de la persona en cuestión... roll roll

#33 Sampedro es el delegado de la TV en la provincia de Ciudad Real.

Que por cierto, pasó de ser becario a delegado de la provincia en dos meses, así, de golpe. Con 27 años y con toda la educacion en universidades católicas privadas.

Serendipio

#24 Sampedro es el delegado de la TV en la provincia de Ciudad Real.
Lee la respuesta de #53

joffer

#6 Continuamente lo demuestran es Mastercheff que deben de ir de la guita con lo de hostelería. A mi me sorprende la forma de trato.

p

#6 Seguro que tienes razón, pero me parece fatal que se trate así a la gente, sea cual sea el trabajo. Que tengas clientes que servir y poco tiempo no es motivo para insultar a nadie, no?
Estoy de acuerdo con #16, en estos programas se hace una apología del abuso a los trabajadores.

CTprovincia

#16 Más uno. El otro día vi como justificaban las malas maneras y los gritos en hostelería. Pero no siempre es así, pero si muy habitual. En muchos sitios que he estado trabajando al final algunos han llegado a las manos por culpa de que los jefes permiten y justifican estos comportamientos (sobre todo entre camareros y cocina).

Optimicer

#4 entonces un autónomo es mierda pero ya seca y enterrada...

D

#4 A mi me dice eso y la mando a tomar por culo. Nunca he sido de los que se quedan callados ante un insulto. Y si me echan, que me echen.

Wheresthebunny

Qué boquita más sucia que tienen las pijas fachas. Me dan ganas de tapársela con la polla.

ReySombra

A ver si se está marcando un Gran Wyoming para quedarse con nosotros, no seáis tan malpensados...

N

Melafo!

D

#42 es intolerable que hasta el comentario nº 42 no haya salido el "Melafo"!

PERO ESTO QUÉ ESS!!!??

N

#82
Se están perdiendo las buenas costumbres a un ritmo preocupante.

D

#93 siento sudores fríos.

Variable

Estas cosas deben filtrarse. Seguro que en todas las teles peperas hay basura de la calaña de la presentadora-comisaria política.

D

"Te juro que le mato, o sea, te juro por Snoopy que lo despellejo con mis propias manos”.

Esta tipa es una pijadeputa.

M

¿No será descendiente del franquista Jorge Vigón?

hermano_soul

#34 ostia, esa es buena. Molaría averiguarlo.

M

#34 Pues va a ser que no, Jorge Vigón falleció sin hijos.

D

Vaya energumena

m

Como se muerda la lengua se envenena.

D

Hoy en nuestra nave del misterio, tratamos el tema de donde sale esta gente tan sumamente pelota, sin moral, sin criterio y con con esa ceguera mental.
nacen? Los crea el gobierno o por otro lado y aun mas inquietante ¿Pueden venir de otro planeta? Su deber es informar, pero no, mal informan, defiende a corruptos y se que tan pancha. Estaremos pendiente para saber que tipo de criatura es y cuales son sus limites.

Minéame

Lo escucho y se me pone mal cuerpo. Quienes hemos sufrido cosas así sabemos que es muy jodido ir a currar como si fueses al matadero.

r

Titular sensacionalista, me la pela que sea verdad pero elplural tiene que aprender a ser un poco serio.

noexisto

Entrenamiento para ingresar en los marines como complemento curricular gratuito.
Mira que sois mal pensados

D

¡¡Cauen San Pedro!! lol Eso delata que estamos ante una beata con mantilla y todo que no es capaz de cagarse en dios como toca. Esta chica viene de la COPE, como el Nacho Vidal ese o Villa o como se llame.

En la otra grabación: "si no hay político, fuera" .. Qué gente más mala.

D

Muy buenos los audios 😁 😁 . Es imposible meter más improperios por segundo...
Tiene hasta su punto gracioso. Eso sí, aguantarla a diario tiene que ser matador.

p

Esta es de los de "yo lo hago todo bien, los demás no hacen nada bien" lo más apestoso de cualquier trabajo, el impresentable que se cree dios y que mira a todos por encima del hombro, pues esto es lo que pasa si le das alas y le dejas ser jefecillo, encima sin supervision para pararle los pies.

Normalmente son incapaces de realizar ni siquiera al mismo nivel las tareas que las personas a las que critican.

Moreno81

La diferencia de cuando habla con un superior (tono meloso, suave, sin levantar la voz) a cuando habla con un inferior o un igual es bastante relevante. Esto pasa en todos los trabajos de la gente puesta a dedo y amiguitos.

Y

Pero de estas y estos suele haber en todas las televisiones de todos los colores. Es intrínseco en el periodismo.

n

Ya pero ellos se van con la pasta y las multas y sanciones de inspección de trabajo las paga la tele. O sea todos los españoles.
Les dan la risa las condenas..

Mark_

Me encantaría ser esa persona a la que ella dice que "le despellejaría con sus manos".

Ven aquí zorra, ven a despellejarme...

D

Antes de pedir alegremente que se despida sin más a un empleado raso, las cosas no van así en las administraciones públicas. Para que te echen de una empresa pública, con su propia bolsa laboral, tienes que haber liado la de Dios. ¿Por qué creéis que a los que se aparta en TVE "hacen pasillos"?

Esto es un ejemplo: http://www.abc.es/economia/20131029/abci-despidos-empleados-publicos-sentencia-201310291704.html

Y teniendo en cuenta todo ello, sí podemos hablar de que la directora de informativos ha ejercido un trato degradante.

Eso sí, si a mi me dice mi jefe "te juro que te mato" me dan ganas de decirle "venga, hazlo". Porque si le sale mal, me ahorro trabajar para el resto de mi vida con lo que me tiene que pagar.

D

Parece el Dr.Jekyl y Mr. Hide. Como pasa de presentar una noticia a cagarse en la puta madre que parió a la reportera. Un descojone. Y una vergüenza.

gelatti

Somos lo que votamos. Votamos lo que merecemos.

a

Eso no va a ningún sitio. Han grabado a una persona sin su consentimiento en una conversación privada en la que expresa una opinión (del tipo que sea, con o sin palabrotas) sobre terceros.

Al que se le debería caer el pelo es al que ha hecho la grabación por violar la vida privada. Y también por estropear la oportunidad de que una persona de ese nivel profesional sea despedida por incompetente.

D

ratas falangistas despreciables

zorreame

Yo creo que lo que le pasa es que necesita un buen pollazo para relajarse.

D

Esta tía lo que necesita es tomarse una tila o le va a dar un ataque. Vaya tela trabajar así.

Una vez dicho esto, una cosa es la forma y otra el fondo. En la forma ya hemos oído que esta tía es una impresentable, y no debería ser jefa de nadie porque no sabe mandar. Nada más a decir.

Ahora bien, en cuanto al fondo habría que ver si tiene razón de las cosas que se queja. Por ejemplo en un pedazo de la grabación se oye como empieza a lanzar improperios y a insultar a una periodista sobre un tema de retenciones en las carreteras. Pero es que a la jefa de informativos le han dicho que hay un montón de retenciones (y eso es lo que dice a cámara) y justo después cuando entra la crónica en directo dicen que la fluidez es total, dejando a la jefa como si fuera imbécil.
Vamos, yo también me pondría de muy mala leche si me hacen una cosa así. A ver si al final va a ser que los que hacen acoso van a ser los otros... vete tú a saber.

D

#74 pero vamos a ver. En la forma, como dices tu, es impresentable. Pero es que creo que aqui nadie esta diciendo que se queje con o sin razon. De lo que va esta noticia no es del fondo, como dices tu, sino precisamente de las formas. No es normal ese comportamiento, parece el de una persona paranoica. Y aunque se queje con razon, esas no son maneras de afrontar esas situaciones. Lo que refleja esa personalidad es un deseo de control absoluto, el ver a los demas como monigotes y no como personas, etc, etc. Psicologicamente esa forma de actuar dice mucho de esa persona. El tema es este, no el fondo.

Y luego ya otra cosa es si esto es delito o no, si tenian derecho a hacer publicas estas grabaciones, etc.. Eso ya es otro tema.

hermano_soul

Lo mejor lo mejor, cuando después de episodios así, salía rauda a remirarse el informativo "para ver si había salido guapa" y en el proceso se iba quitando el sujetador y lo dejaba encima de la mesa.

j

Todos estamos de acuerdo en que las formas pierden a esta mujer. Pero me preocupa la calidad del trabajo de los "compañeros" para que este mujer acabe histérica perdida y con ganas de despellejar a alguien.

En un trabajo normal, si no te gusta el trabajo de alguien es tan simple como cambiarlo por otro. En el mundo del funcionariado no se cuales son los mecanismos "leagales" para cambiar a alguien.

En el segundo audio, la mujer se queja de que su compañera lleva dos días para hacer un reportaje de las muñecas Brats ¿Algún periodista puede decir si es mucho o poco?

lronico

#17 La actitud de esta señora es indefendible, como jefe hay muchísimas cosas que se pueden hacer antes de insultar a sus trabajadores y humillarlos delante de todo el mundo.

j

#26 en eso estamos de acuerdo, es lo primero que he dicho.

D

#17 No es un reportaje sobre las muñecas Bratz. Ella llama Bratz a la chica, la Bratz de no sé quién, que se ha tirado dos días para elaborar una pieza sobre algo que no sabemos. Adivino que debe ser como una becaria o alguien en prácticas o primerizo.

Seifer

#17 Pero me preocupa la calidad del trabajo de los "compañeros" para que este mujer acabe histérica perdida y con ganas de despellejar a alguien.

Pocas 'histéricas' has conocido...

Hay personas que se agarran a cualquier gilipollez para tratar como mierda a los demás sin ningún reparo. A mi una que de poco conozco me llegó a cruzar la cara y a gritar como una posesa por equivocarme al pronunciar su nombre.

D

Somos lo que votamos. Votamos lo que merecemos. ¿O es que ahora nadie a votado a los que están?

fjcm_xx

¿Saldrán todos los peperos a defenderla? ¿Habremos malinterpretado sus improperios?

D

Me extraña, esta señora siempre sale sonriente en las noticias, incluso si cuenta noticias de asesinos en serie o del PSOE.

D

¿Me cago en San Pedro? Hay que recordar a esta mujer que San Pedro no es un cualquiera, que es el que tiene las llaves del cielo, y que igual no la deja entrar.
Venga, dos padrenuestros y un avemaría y deja algo en el cepillo al salir...

Uzer

Dios, que pedazo de zorra!!

D

Este tipo de actuaciones las realizan los tipicos "jefes o lideres" cuyas habilidades son nulas, personas que ostentan un cargo para el que no están capacitados y que suplen sus carencias pisoteando y despreciando a los de abajo.

a

“sinvergüenzas, impresentables, atontaos, flojos, gilipollas, feo de cojones…” Todo ello acompañado de “palabras malsonantes”, añade la Inspección de Trabajo, como “coño, mierda, cagüen, joder, puto, puta parra, hostia, me cago en la puta, paja mental, es la polla, que le den por culo…”.

Je, je. La inconmensurable riqueza del lenguaje poético.

e

Esta se la dejaba a mi madre, ya verás cómo después de que le lavara la boca con aguarrás aprendía a controlarse un poco. Vale que la gente que tiene alrededor puede ser una incompetente, pero estos jefes que pierden los papeles a la más mínima, no consiguen nada más que crear mal rollo. (He tenido alguno que otro así).

jormaje

"Del desayuno en (nosedonde) ni una palabra..." es censura

"Si no hay político fuera..." como si fuera eso lo que la gente quiere ver pff

D

Menuda payasa. Qué poca valía personal. Su sitio es el vertedero de basura.

g

Te digo yo que por pija que sea, nadie se pone así si no hay una causa por delante.
Y malhablados somos todos.