EDICIóN GENERAL
393 meneos
3934 clics
Graba a un urbano de Lleida pegando a un hombre y llega a las redes sociales

Graba a un urbano de Lleida pegando a un hombre y llega a las redes sociales

La concejala de Seguridad Ciudadana afrima que el hombre agredió primero al agente

| etiquetas: guardia urbana , policia
Comentarios destacados:                    
#3 #2 Toda la noticia está redactada resaltando que los tipos tenían antecedentes y empezaron ellos. ¿Qué tendrá que ver? Un policía es un profesional de la violencia. No puede perder el control así. El tipo está en el suelo y quieto, pues ya está. Esposas y detenido. Aquí vemos patadas, porrazos, golpes con una silla... Hay que tener huevos para defender algo así.
yo le tiraba la maquina de los chuches encima.
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #17
Chicos, soy de Lleida, conozco ese bar y los de Lleida sabemos el tipo de clientela, es de lo peor, ladrones, drogadictos, traficantes etc, conozco proveedores que se niegan a entrar a allí por miedo.
No justifico la actuación pero sí que entiendo el motivo, y que determinada gente te amenace con tu familia puede hacerte actuar así.
#36 Siendo la autoridad nada justifica pegar así a nadie en el suelo.
#36 PUes se entra se piden refuerzos si es necesario, se les esposa y ha comisaria. Lo que ha hecho ese policia deberia ser motivo de expulsion. Joder que son la autoridad no pueden responder de esa manera a un hombre en el suelo dandoles patadas y tirandole una silla.
#36 No justificas pero sí justificas un poco. El comportamiento de este energúmeno es completamente inadmisible y tu comentario bastante vomitivo.
#36 perdona, pero es que ha llegado a tirarle una silla. Eso parece una pelea de bar, no una detencion.
#36 Todo lo que tú quieras, pero si te fijas en el vídeo hay un padre y un hijo saliendo del bar durante la paliza, a ver cómo le explicaba ese padre a su hijo que hay que fiarse de la policía. Que es la policía, no una banda rival.
#36 que no justificas? pues menos mal, que si llegas a justificar ...

No se si me da mas asco el policía o tu ... pero ya estamos acostumbrados en Spañistan ...
#74 Entender porque sucede algo no es justificarlo.
#75 ¿Entiendes que un policía de una paliza a un tío que esta en el suelo sin defenderse? Pues vaya tela, no se que es peor.
Que escandalosa en la gente, en el vídeo se ve claramente como el policía lucha por su vida...

No, ahora en serio, ¿que fuman estos Concejales?, porque el sillazo ese lo veo bastante difícil de justificar la verdad.
#2 Toda la noticia está redactada resaltando que los tipos tenían antecedentes y empezaron ellos. ¿Qué tendrá que ver? Un policía es un profesional de la violencia. No puede perder el control así. El tipo está en el suelo y quieto, pues ya está. Esposas y detenido. Aquí vemos patadas, porrazos, golpes con una silla... Hay que tener huevos para defender algo así.
#3 Quieto lo que se dice quieto... le esta propinando patadas reiteradamente al agente, que se mantenga quieto de verdad y veriamos que pasa, pero asi de primeras algunos tendriais que ir al oftalmologo.
#3 Salvo un psicópata o algún enfermo, no hay absolutamente nadie que, en estado de verdadera tensión, porque tiene que atacar (el policía puede estar obligado a atacar) esté preparado para eso. Puedes ser un experto en defensa y ataque y aún así, en plena refriega es dificilísimo parar.

Es muy complicado parar esa "ira" o ese ataque, a menos que otro lo pare y reaccione entonces a esa tensión extrema a la que, a veces, se ven sometidos los policías.

Es muy fácil opinar desde el sofá de casa, relajaito, como yo. Y, de nuevo, conste que no estoy justificando esa actuación.

P.D.: Sí, el karma está para gastarlo.
#3 No se sabe que estaba pasando minutos antes del vídeo. Lo mismo el policía ha ido con tranquilidad y la otra persona le ha dado un cate a traición y le ha dado una paliza.

Pero lo único que vemos es un fragmento final, cuando aún estando en el suelo, intenta dar patadas y resistiéndose.

Vale que muchos de esos golpes son gratuitos, pero yo me apunto a lo que dice #15 #20 y mas, como parece ser, si hubo un enfrentamiento contundente antes. Por mucho que sean profesionales, mas profesionales son los luchadores de artes marciales y aún así necesitan un árbitro o alguien que los pare en algunas situaciones. No es difícil controlar ese estado.
#56 #60 No justifico ni la mitad de golpes.

Pero por cosas como esta hay árbitros en una pelea profesional, y los policías van en pareja.

Ahora va a resultar que los policías deben ser seres humanos divinos con un poder de autocontrol que ni el mejor luchador de artes marciales y que jamás deban tener errores...
#77 El compañero se oye perfectamente como estaba intentando controlar a otras personas... se habían metido en un avispero, unos huevos como
el caballo de Espartero.

Entre la policía puede que haya un apartado político que se encargue de azuzar y de apalizar a adversarios políticos o quien no se deje embaucar, pero te aseguro que un policía urbano poco tiene que ver con el abuso y la política. A ver si ahora, aparte de ser seres divinos que no pueden cometer errores, también tienen que ser por huevos todos fascistas.
#20 me justificas el sillazo? #22
#60 No, no justifico ni el sillazo ni nada de eso. Ya lo dije en los otros comentarios y también que me produce vergüenza ajena. ( #9 )
#20 Sí que lo estás justificando.
#3 Indefendible, el policia se ensaña con un tipo tirado en el suelo.
Le sacude hasta con una silla.
Es indefendible, y los q lo haceis ayudais muy poco a la policia, todo lo contrario.
#38 Además es que estos que le defienden tiene "ese vocabulario especial" que hace sospechar sobre su profesión...
#42 Joder como estamos, hace dos minutos a mí me estaban críticando y devaluando mis comentarios porque "Sueno como uno de esos que hna citados a los juicios con número de agente".

Aquí me encuentro lo mismo, que pasa, ¿Las argumentos se invalidan según quien los diga? Hasta los huevos de los comentarios, que tranquilo estaba sin loguearme desde hace meses.

P.D. Lo del vídeo es un comportamiento inaceptable, puede haber pasado lo que sea antes, pero esa serie de golpes no tienen sentido y acabará pagando por ello, si no, la tiempo.

Edito: Hasta dentro de otros meses, Avatar, ganó en salud evitando los comentarios :-D :-D :-D
#47 hombre si tienes algún interés en lo opinado, pues tu opinión no es tan valiosa como la de alguien sin interés. Sólo es eso.
#38 Vuelve a leer mi comentario.
Mestres ha asegurado que uno de los detenidos amenazó a uno de los agentes: "Le dijo que lo conocía, que también conocía a su mujer y sus hijos y que les cortaría el cuello".

Ante una situación así, dando su versión por cierta, el policía debe detener y luego denunciar por amenazas. Por algo es un profesional de la violencia como dice #3 , lo del vídeo es para sancionarle con falta muy grave además de lo que le toque ante un juez por agresión. Si le concedemos el monopolio de…   » ver todo el comentario
#3 Joder con el mascaflorismo.... Sois el cáncer que está llevando a la civilización al colapso.
#64 Totalmente. Este se cree que un juez con su condena de multa de mierda le va a hacer algo al moro es mas que provocarle carcajadas.
#2 Si es verdad que amenaza a su mujer y sus hijos, lo que menos le preocupa al municipal es que le expedienten.
#17 De hecho la propia policía siempre recomienda que ante cualquier amenaza, lo más importante es darle una paliza al que te amenace.
#18 Lo dudo. Pero cualquier persona, ante una amenaza a sus hijos no reacciona racionalmente, ni repasa el manual
#19 reacciona racionalmente hasta que se da cuenta de que si lo liquida aún será peor :troll:
#19 ...cualquier persona, ante una amenaza a sus...

El problema aquí es que no es cualquier persona, es un agente de la ley que debe estar por encima de eso, porque si no, no es más que un tipo con pistola legal.
#37 los policías son humanos. Punto
#53 darle con una silla a un tio en el suelo no es muy humano...
#19 Por eso cualquier macarra de mierda no vale para policía.
#19 no se tiene q comportar como persona, sino como agente de autoridad
#61 Que no son personas... claro.
#68 son personas pero deben estar preparadas y tener cualidades, sino al paro.
Como defendemos el sillazo? El que me tiene q proteger, se le va la pinza y da sillazos. Y tu lo defiendes...
#69 a la primera línea.. estoy 100% de acuerdo
A la segunda. Yo no he defendido a nadie...
Que un policía le dé de hostias a una persona que está violenta, pues oye, siempre ha pasado y siempre pasará. Pero justificarlo... :palm: :palm:
#4 Todos sabemos que es preferible detenerle con besos y abrazos.
#13 Si para detener a alguien hay que pegarle patadas en el suelo y tirarle una silla encima, que contraten a Hulk Hogan.

Lo que hay que leer...
El urbano está estresado, tubo un mal dia, ganan poco y trabajan muchas horas.
#5 pero si le da tiempo para pasarse un rato al bar :troll:
Un policía cuando le pegan ha de poner la otra mejilla, y al despiste, zas! esposas puestas y a comisaría. Ah! Y con respeto, siempre de usted aunque te hayan tirado una caja de cervezas a la cabeza:
- Señor maleante, meta la cabeza en el coche por favor y póngase el cinturón de seguridad :-)

El resto por suerte si podemos dar de ostias a un cafre así hasta que nos cansemos. Me tira una caja de cervza a la cabeza ese chalado, y no le arrojo la silla, se la parto directamente en la cabeza! xD
Pero yo lo puedo hacer, no soy poli :-D
#6 En una refriega es muy difícil controlar la ira (como casi cualquier sentimiento humano) o, cuando se ha activado la adrenalina, parar un ataque (porque ya no queda más remedio)

Eso es un problema que van a tener todas las policías del mundo y, sino, cualquier psicólogo que rebata lo que estoy diciendo, por favor.

Ahora bien, para eso debieran estar atentos los otros policías, para pararlo o contenerlo hasta que baje ese estado normal de tensión que, por desgracia, se les exige…   » ver todo el comentario
#15 Yo soy psicólogo, pero vamos es igual... Cualquier persona te puede decir lo mismo, es de sentido común:

Para controlar la ira y para un ataque con la adrenalina a tope se necesitan dos cosas: no ser un cafre y preparación.

Que una cosa es que se te escapen un puñetazo o dos, después de que el tío esté en el suelo, pero darle de hostias durante más de 20 segundos...
#44 y no nos olvidemos del entrenamiento en lanzamiento de silla...
#15 Si yo como enfermero puedo controlarme ante una emergencia, un policía debe poder controlarse ante una situación de lo más común en su trabajo.

Estamos en una pendiente hacia el fascismo inclinada inclinada...
#6 No, los policías tienen que ser como tú y aplicar la justicia por sus propias manos, y seguir pegándole y tirándole objetos hasta cuando está en el suelo.
#6 Lo que queda en evidencia es la preparación técnica y psicológica de la guardia urbana. Yo ahí veo garrulos inútiles con gorra y placa.
En mi pueblo eso es un policía local u/o urbano pero policía al fin de al cabo (detalle importante que obvia el titular) atizando reiteradamente a una persona en el suelo, en mi barrio el regente del local le hubiera parado los pies fijo, que aquí los mesoneros son muy de saltar la barra cuando hay gresca y independiente de quien la monte {0x1f525}
Para casos como este es necesario que se elimine la presunción de veracidad a los energúmenos de la pistola y la placa. Si nadie llega a grabar, lo que queda es que un poli fue brutalmente agredido y que lo único que hizo fue reducir al agresor.
Eso no se puede hacer. Eso es una burrada, una barbaridad. Vamos, es que me da vergüenza ajena.

Vale que tengan que reducirlo si los pone en peligro o otras personas, detenerlo por no sé qué habrá hecho pero, ya está, nada más, no puede ser nada más. Esa saña no es normal.
Este será uno de esos 'policías de pacotilla' acomplejados que de pequeño se llevaba todas las collejas por méritos propios, y se metió en el cuerpo para devolverle la moneda a la sociedad mientras ésta corre con los gastos. Dada las circunstancias, no podemos descartar que se trate de esa 'minoría' que adora al Führer patrio, o al otro en su penosa intimidad.
Y aquí no pasa nada. Una persona en el suelo sin responder a las patadas y sillazos de un policía local. El inútil este, si tiene una pistola encima le mete un tiro. Me da vergüenza ajena este puto país de mierda. Cuidado no le metan un puro al del móvil con la ley de seguridad. Es que no sé dónde coño vomitar
Esa persona es un peligro, no debería ser policía.
Pero ¿A quién se le va a caer el pelo por este suceso? Efectivamente, al que grabó el vídeo.
#14 Yo le metía otra parecida al que graba, por la única razón de grabarlo en vertical... :troll:
#30 Y otra más al 20 minutos, porque seguir usando Flash.
#14 Pero al que grabó el vídeo se le podría caer no por grabarlo, si no por hacerlo público. Si lo graba y va a un juzgado con su abogado y lo presenta, no le pasa nada. Que a veces da la sensación (a veces, prffff) de que no queremos decir las cosas tal y como son.
#31 Ah hombre! Así si que esta justificado que empuren al que graba y no al que pega palizas. Menos mal que lo has explicado! :palm:
Las sillas, en la pelis de vaqueros, se rompen...

Soy experto en mobiliario de hostelería 8-D
Esto en los Estados Unidos no pasa, ya estaría reventado a balas. Aún nos falta para ser tan civilizados como ellos...
Para resolver este problema todo el mundo debería llevar una silla encima.
Algo habrá hecho
Eso es una pelea callejera sin más de dos golfos de barrio, no veo a ningún profesional en ella. Además el agresor lleva lo que parece una extensible, ¿no estaban prohibidas?
#27 Depende del cuerpo policial o a la unidad a la que pertenezca.

El sillazo del final es sublime xD xD
“Profesional de la violencia” :-D :-D :-D :-D menudo concepto.
#29 Es lo que dice la ley. Nadie en España tiene derecho a ejercer violencia sobre otro salvo la policía. Es monopolio de ellos, por lo que lo menos que se les puede exigir es que lo apliquen con profesionalidad.
#40 la ley dice violencia? Así literal? Juer.
#54 Por supuesto que no. Habla del uso de la fuerza, pero como sabemos que no son Jedis porque la porra no es láser, pues se sobreentiende lo que quiere decir.
Por cierto, también regula como aplicarla. Aparte de que te puedan lastimar al sujetarte para reducirte, sólo te pueden golpear con la "defensa" (alias porra). Como dice mi amigo policía, o te pego un porrazo o te pego un tiro (por eso quieren que les permitan las taser, que son algo intermedio). Es decir, un poli nunca debería darte un puñetazo o una patada.
"joooo es que empezó el primero, entonces tengo derrechoo a lanzarle sillas, mesas y dar todas las patadas que me de la gana".
Si al policía se le ha ido la olla, que le echen ya del cuerpo. Habría que ver el "examen psicológico" que aprobó. Pero la Señora Concejala que ve la actuación en diferido y diga que le parece bien, debería DIMITIR y decicarse a otra cosa que no requiera pensar.
Pues si, se ve que el agente cumple escrupulosamente con su deber.  media
Cuando veo estas cosas siempre me acuerdo de un guardia de seguridad que vi en la estación de autobuses de Málaga. Había un tío liándola, y se puso a insultar y decirle de todo al guardia. El guardia sin mediar palabra lo redujo en un instante al suelo y allí ya le dijo que se relajase. Después lo dejó libre y el tío, desde lejos de la estación -porque el guarda no podía salir de allí-, empezó a amenazarlo.
Este policía no es un profesional, debería haber sabido reducirlo. Claro que yo no sería capaz, pero yo no soy policía.
Por supuesto no creo que haya que pedir cárcel para el policía, pero sí algún tipo de sanción y revisión de las técnicas de reducción.
Este será noob. Todo el mundo sabe que se detiene al individuo reglamentariamente y luego ya, en dependencias policiales, te despachas a gusto. Sin cámaras, ni testigos. En el informe pones que se cayó por las escaleras o que ya entró así en comisaría y a otra cosa.
El policía no tiene ni puta idea de inmovilizar a alguien sin hacerle daño.
Además decirle a una persona que está tirada en el suelo que se tire al suelo no tiene mucho sentido.
Por dios, pero cuando hapoyflower mascaflores hay por aquí, criticando deade el sofá la actuacción del policia que ha reaccionado como una persona normañ delante de una agresión y amenaza de muerte a su família. El mundo no es disney y conviene que lo vayáis aceptando ya de una puta ve, que tenéis loa huevos peludos todos ya, Esta sociedad infantilizada está totalmente anestesiada hasta tal punto que nos han hecho ver las élites psicópatas que nos dominan que la violéncia és inadmisible cuando és la única herramienta efectiva para defendernos. Los hijos de puta no se paran a base de besitos y abrazos al igual que la clase dominante no se para quejándose en facebook. Nuestra más efcaz herramienta es la Ostia, jamás debemos renunciar a ella.
a uno de los agentes: "Le dijo que lo conocía, que también conocía a su mujer y sus hijos y que les cortaría el cuello".

Yo lo reviento al hijo de puta. Encima con antecedentes.
Edit
Recuerda esto más a una peli de Terence Hill y Bud Spencer
Leo los comentarios de esta noticia y veo que se nos está quedando un país para comérselo. Fascistas hasta debajo de las piedras.
No, entiendo el motivo de la reacción, no la reacción en si.
comentarios cerrados

menéame