Hace 15 años | Por --10669-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a elmundo.es

El Govern se ha gastado 300.000 euros en editar un cómic y un dossier con cuadernos didácticos para promover la causa palestina entre los jóvenes de Baleares. La iniciativa es de la conselleria de Asuntos Sociales, el único departamento del Ejecutivo balear controlado por Esquerra Unida-Els Verds, precisamente la formación del Pacte que más se ha significado en el apoyo a la lucha del pueblo palestino. El objetivo del Govern es «concienciar» a la juventud balear sobre el conflicto palestino-israelí y «sensibilizar» a los estudiantes.

Comentarios

D

¿Pero a quién se lo han encargado?, ¿a da Vinci?

alexwing

Nunca entenderé que un gobierno conciencie al pueblo, cuando se supone que el gobierno es la representación de este.

D

Al gobierno:

Os lo hago por 250.000 €, vamos, regalao.

D

hola.

Para quien no lo sepa (esta claro que el gobermen no) hay un precioso comic publicado por Planeta deagostini hace bastante tiempo llamado "Palestina" escrito por el periodista Joe Sacco. Realmente merece la pena y en mi ciudad (Huelva) se puede encontrar en la biblioteca pública

HeavyBoy

Que les follen.

MasterChof

Hoy en día, 50 millones de pesetas no es tanto. Por otro lado, estos cómics también se van a vender (recuperándose de esta forma parte de lo gastado).

Probablemente, rebuscando entre otras "inversiones" gubernamentales veríamos verdaderos despilfarros... en este caso es para una causa más que justa. Si gran parte de los medios de comunicación (véase Antena 3, entre otros) no estuvieran comprados por el dinero yanqui-sionista, y contaran la verdad sobre la ocupación/opresión del pueblo palestino, no sería necesario ningún cómic que explicara la verdad...

Don_Gato

Bah, seguro que ha costado 2 perras y han subido el precio artificalmente para que no se note...

c

Y no sería más rentable en concienciar a los israelies del problema y tb. para ayudar a los propios palestinos (escuelas...)

sam2001

#15 me parecería bien que lo escribiera en su idioma o en chino, si no lo entiendo es mi problema, pero yo no voy escribiendo "ayer estuve en London", o "que bonita que es Beijin", es de coherencia simplemente, o escribes en español o en inglés, pero no mezcles.

Dersou

#14 Govern --> Gobierno Conselleria --> Consejería Pacte --> Pacto

Se mezclan porque si el autor lo escribiera todo en el suyo, a tenor de tus preguntas, no entenderías nada de nada.

sam2001

¿Qué es el Govern? ¿y qué es una consellería? ¿y eso de "Pacte" qué significa?... ¿por qué se mezclan los idiomas?

arzurzeclar

Tranquilos muchachos, que esto lo paga el "conseller" de su bolsillo.

M

¿Y que esperan que hagan lo jovenes baleares ya "sensibilizados"?

l

Esto es vergonzoso. Realmente vomitivo el despilfarro.

A

Hacer un cómic no cuesta eso.
Ya quisiera yo saber cuánto ha llegado a los que dan realmente el callo y cuánto se ha quedado por el camino...

D

#3 ¿hospitales en Baleares para qué? ¿Si luego vienen los curas y paran la construcción del que están haciendo? Espero que todos aquellos que estén en contra de Son Espases no tengan los huevos de quejarse de las listas de espera.

n

300000 euros= 49.915.800,00 pesetas. Nada mas que decir.

UlisesRey

Provocación.